Hace 8 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Segope a eldiario.es

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, asegura a este diario que la “troika” controla los sistemas informáticos de la agencia tributaria helena. Varufakis desarrollaba una estrategia alternativa para crear una banca paralela por medio de los datos fiscales de los contribuyentes griegos y pidió penetrar en el sistema informático de la Agencia Tributaria del país. Teme ser procesado por traición al intentar defender la soberanía fiscal del país. Dice que seguirá "contando la verdad como antídoto a la propaganda".

Comentarios

Dab

Varufakis ---> BuambusubBuambusub

D

#2 Varufake.

#2 Hay que reconocer que una acusación de traición es un poco peor que un negativo de@jorso.

Franctangerino

La legalidad. ¿Cuestión de poder o de justicia?

Lamentablemente a mi me dice que es cuestión de poder más que de justicia y como pruebas, algunas leyes.

Las mujeres no pueden votar, Era legal.
El apartheid, Era legal.
El holocausto, Era legal.
La Esclavitud, Era legal.
El Colonialismo, Era legal.

Y muchas cosas más.

Incluso puede decir que algunas de estas leyes aún están vigentes en muchos países, e incluso se producen y no se persiguen ni se castigan.

Artículo original: http://vecinostorredonjimeno.blogspot.com.es/2015/07/como-nace-un-paradigma.html
© @Vecinostorredon

D

Segun Pujalte eso te pasa por cambiar de "Amoto" tan a menudo y que te compramos los españoles... Jajaja

Segope

#18 Si, la deuda a superado el 100% del PIB (Menos del 40% en 2007)gracias a las recetitas mágicas. Cuando lleguemos al 180 % como Grecia quedamos para hacer una fiesta...

organix4ever

#19 En eso te doy totalmente la razón. La deuda sigue creciendo porque seguimos sin cerrar un año en el que gastemos menos de lo que ingresamos. Un caso de austeridad extraño, verdad?. España ha hecho importantes recortes pero se los come la ineficiencia de las instituciones por eso la cosa mejora pero con muchos "peros", valga la redundancia.

Estamos entonces de acuerdo en que hay que equilibrar los presupuestos y dejar de gastar más de lo que ingresemos?

Segope

#20 Sí, de acuerdo. Es lo que hago yo que vivo de alquiler y no compro nada a plazos. El problema está en a quien se aplican esos ajustes.

Franctangerino

Las luchas desiguales.

organix4ever

Yo no niego que pusiera todas sus energías y buenas intenciones en la negocación pero creo que es hora de reconocer que ha fracasado y dejar de buscar conspiraciones.

organix4ever

#8 En mi opinión, las propuestas de los que llamas outsiders son inviables de una manera bastante clara. Ten en cuenta que ni uno de los países que representa el BCE las ha dado ningún crédito y tampoco el FMI. Me parece muy complicado poner de acuerdo a tantos países si el tema no estuviera claro.

Es muy facil proponer locuras y echar la culpa a conspiraciones si te las paran.

Segope

#13 La opción qu eplanteaba no necesitaba el visto bueno del BCE. Y vuelvo a insistir en que sus recetas no dan resultados, ni nunca en la historia los han dado. Vease por ejemplo América.

organix4ever

#14

Han dado resultados en Lituania, Letonia, Estonia, Irlanda, la propia Alemania...

Incluso Islandia, que no sólo aceptó los postulados del FMI si no que los llevó más lejos tomando medidas aún más exigentes.

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2013/01/02/diez-cosas-que-debes-saber-sobre-islandia-antes-de-aplaudir/

Segope

#16 Claro, claro. Salvando paises de la pobreza...A Grecia le va de la hostia, como a España. Ambos han duplicado su deuda desde que siguen tan buenos consejos...Pero bueno, todavía se pueden cobrar por pasear por la calle o respirar el aire. No hay problema. Queda mucho margen.

http://www.expansion.com/economia/2015/06/08/5575b16122601dce308b458b.html
http://www.elblogsalmon.com/economia/la-receta-del-fmi-solo-hunde-mas-a-espana-en-la-depresion


"Algunos registros indican que casi un centenar de países han entrado en crisis, y lo que es peor, muchas de las políticas recomendadas por el FMI, en particular las prematuras liberalizaciones de los mercados de capitales, contribuyeron a la inestabilidad global. Y una vez que un país sufría una crisis, los fondos y los programas del FMI no sólo no estabilizaban la situación sino que en muchos casos la empeoraban, especialmente para los países subdesarrollados."

organix4ever

#17 Hombre, que argumentes con un artículo de opinión...aparte de que en el mismo artículo en 2012 decía que nos íbamos a hundir en la depresión y ahora mismo no digo que atemos perros con longanizas pero desde luego la situación está mejorando.

D

Se lo ha ganado. Esta vez se lo ha ganado lol

Segope

#9 Eso está por ver. Si no se le acusa de traición ante ningún tribunal se tendrá que tragar sus palabras y tendrás razón, si ocurre lo contrario te las tendrás que tragar tu y ponerte el gorrito de papel Albal.

Segope

#9 Hala, a merendar, por listo. Y vete comprando un gorrito de albal que haga juego con tu capacidad de detectar conspiraciones:

Varoufakis, demandado por traición

Hace 8 años | Por painful a eitb.eus

w

Otro pobre libertador de Pueblos incomprendido.

D

Podía hacerse un blog : VO , Varufakis Original

D

#1 ¿Con Cicuta? Eso ya lo hemos visto. Saludos.