Hace 6 años | Por croucho a lasexta.com
Publicado hace 6 años por croucho a lasexta.com

Agredido el representante de la asociación de empresas VTC en Málaga. Atendía a un equipo de laSexta cuando un grupo de taxistas arremetió contra él a patadas y puñetazos en una muestra de la tensión entre taxistas y conductores de Cabify y Uber.

Comentarios

TocTocToc

#1 ¡Y uno tan ceporro que ni sabe atarse bien la alpargata! En el segundo 12 se aprecia bien al cabestro.

sonixx

#8 mira ahora sí que voy a mirar seriamente, nunca usar el taxi, mirare el tema de Uber y Cabify, para ver si puede sustituir el taxi en todas las posibilidades.

Neochange

#13 sí, porque la solución a un servicio mafioso es dar nuestro dinero y apoyo a servicios con trabajo esclavo y que no declaran impuestos en España.

tururuuuu

#8 #13 sin animo de apoyar salvajadas.

Si comparamos, le veo más sentido que alguien pierda los papeles con un mandamás que con los curritos de base, mucho más cobarde, dañino he injusto si cabe.

Vamos, que lo que describís, lo he sentido más hace tiempo, en los ataques a los choferes, que con esto.

D

#13 tu no cogías un taxi ni gratis.

mangrar_2

#8 Ya somos 2.

D

#73 adelante! sois imparables!

*De parte de la inmensa mayoría de taxistas, gracias, generalizar siempre está bien

mangrar_2

#85 no generalizo, no todos agreden. Pero esta claro que no quieren competencia. Creo que todo sector debe haber competencia.

D

#88 competencia desleal? Competencia siempre bienvenida, pero en igualdad de condiciones. Y si el modelo ha caducado y el estado no quiere protegerlo, pues que pacte un retorno de las licencias.

Que no voy a defender yo a los taxistas, pero es como Airbnb, sin licencia todo es más facil no?

frankiegth

#8. Con tanta violencia en el sector del taxi el problema es que los clientes le acaben cogiendo miedo a los propios taxistas. Su sindicato debería replantearse mucho las cosas si quiere hacer marketing en positivo.
(CC #1)

m

#93 Yo no cojo taxis -en Madrid- tras intentar ser arrollado repetidas veces en una manifestación de una huelga general. Con eso lo digo todo.

jormars2

#8 Al menos en Valencia Cabify funciona de culo, cuando hay un coche disponible suele cancelarte por estar lejos. Confié en ellos 4-5 veces hasta que vi que era la tónica habitual.

sonixx

#1 pero ahora quien cojones puede estar a favor de los taxistas?

Varlak_

#17 La queja es de precios entonces?

sonixx

#18 no, la queja es de sentirse estafado, a mí que sea caro lo entiendo, pero que me sienta estafado es otra.

Noeschachi

#19 Pues la diferencia mas grande entre MyTaxi y Uber esta en 1-3€, siendo mas barato en horas punta de Uber. Aparte, en Uber pueden cancelar la carrera, mientras que el taxi esta obligado a dar el servicio por ser público. Vamos, que a nivel usuario no veo grandes diferencias. Otra cosa es que el conductor que te lleva sea un falso autónomo o sufra pagando un quintal por la especulación permitida de licencias.

f

#24 El pago de impuestos y la situacion de los trabajadores es otro punto a tener en cuenta.

D

#80 A ver si es que vas vestido hecho una mierda

Noeschachi

#80 Una vez has pedido la carrera por la app es muy fácil demostrar si hay pasado de tu cara.

D

#80 No creo que fuese por tener que ir a repostar ya que los taxis tienen autonomia ilimitada gracias a los pedales.

Tampoco creo que el conductor fuese a atender otro servicio, a comer o a cagar y se le olvidase quitar la luz verde, son autonomos no personas.

produccionesrubio

#24 La inmensa mayoría de conductores en los servicios de uber/cabify ni son autónomos ni poseen la licencia VTC. Son empleados de empresas de servicios de chófer con vehículo berlina. En Madrid por ejemplo muchos vehículos pertenecen a una de estas empresas, que a su vez pertenece al grupo Alsa. La disputa de intereses está a un nivel muy superior que unos conductores paguen mas impuestos que otros.

Varlak_

#19 pero supongo que te sientes estafado por el precio, no? o explica en que consiste la estafa y podemos mantener una conversacion normal, vamos, o te sientes estafado asi, en general?

sonixx

#74 hombre tanto en el precio como el servicio, pero me lo parece o quieres hacerme ver que no me estafaron?

Varlak_

#76 No, no, quiero saber tu argumento para (en el caso de que no este de acuerdo) poder rebatirtelo, sin mas. El tema es que, en mi experiencia, no hay tanta diferencia entre el precio de uber y del taxi, y esa diferencia (en mi opinion) viene del recorte de los derechos de los trabajadores. Entonces, por mi parte, no compensa, la verdad, pero me interesa entender opiniones ajenas a la mia y experiencias distintas, es un tema complicado

sonixx

#82 es que a mí repito el precio se que es alto, pero y vuelvo a repetir las pocas veces que me he montado en uno me he sentido estafado, no he podido poner queja porque siempre que lo he usado, ha sido una urgencia.
Me importa los derechos de los trabajadores, pero el gremio de taxistas es complicado. El tema de las licencias es importante, al final compras tus derechos. Entiendo que haya que tener un límite para no saturar, pero no hay control ninguno sobre la calidad del conductor, prácticamente es pagar y tenerlo, o que te contraten para usar tu licencia.

tururuuuu

#86 #84 joder, hablar en plata, porque es muy caro para los pobres que somos. Normal, la mayoría no podemos pagar chofer privado a la ligera, solo en urgencias, y duele en el bolsillo.

#76 y Varlak, ese "me siento estafado" creo que se entiende como algo general claramente, es un servicio muy caro para el bolsillo de muchos, y coloquialmente, es común soltar una expresión así. Y lo dice con el taxi, por que es lo que ha conocido.

m

#82 En serio, hay algunos heroes de la clase obrera que no se por donde vais. En el taxi hay mucha mafia con empleados trabajando de forma muy esclava -falsos autonomos y todas las mierdas que achacais a Uber-, sin capacidad de huelga, etc.

En el taxi, nada que defender desde una perspectiva de clase.

D

#19 A mi me pasa igual, siempre que me monto en un taxi me da la impresión que me timan, si es en Sevilla 100%.

D

#84 Recuerdo una anécdota de un taxista que recogió a un par de chicas de color nigerianas.

Era verano y para que no pasasen calor el conductor subió los cristales y pulsó el botón del aire acondicionado.

A los pocos minútos las chicas se quejaron que el taxímetro parecía ir mas rapido desde que había pulsado ese botón extraño y mágico... /facepalm

La predisposición y el prejuicio te hacen ver lo que quieres ver.


Pide ticket, o te quedas tranquilo o limpias de manzanas podridas el cesto. win/win

luiggi

#59 Al final se impone lo más ventajoso. Como dice #48 si algo supone una ventaja competitiva se impone.
Lo que si deben pagar los impuestos de forma más homogénea cualquier compañía que opere en el transporte público. Pero a parte de eso, el taxi se ve lastrado por

* La especulación de las licencias (donde invariablemente perderán un pastizal los últimos que las compren a estos precios). Lo que hace que tengan "artificialmente" unos costes mayores que la nueva competencia.
* La facilidad de pedir de forma universal un vehículo desde el móvil
* Saber el precio antes de tomar la decisión (evitas sentirte estafado #19)
* La mala fama del taxista. Quizá quienes estafan sean pocos (aunque yo casi no tomo el taxi y ya he me he encontrado varias estafas o intentos de estafa). Pero la asociación taxista debería haber sido tan dura en estos casos que nadie se atreviera.

sonixx

#98 exacto, por ahora veo ventajas, ahora me tocara probarlo

D

#18 Los taxistas tienen tendencia a escoger trayectos poco óptimos. Muchas veces el camino sugerido por el GPS y el que hace el taxista no es el mismo.

e

#18 la sensación constante de que te están timando o que lo van a intentar es una mala fama que se han ganado ellos solos

Acuantavese

#17 pero con Uber o cabify no te pasará, tranquilo, tienen app para iPhone, no pueden ser malos

D

#92 "Como unos puede que sean malos, nos quedamos con los que ya sabemos que lo son".

Luego nos sorprendemos muchísimo cuando gana el PP

kwisatz_haderach

#15 Yo cada vez le he cogido mas tiria los taxis. Tengo una parada a 20 mt de mi estudio y no la uso, por que esa parada esta junto a varios hoteles y si no es una "carrera al aeropuerto" te ponen mala cara y te insultan por lo bajo (y eso me ha pasado varias veces), por no hablar del taxi que no tenia cambio de un billete de 10€ (para una carrera de 3€) ni le funcionaba el lector de tarjeta y me hizo perder 10 minutos buscando una farmacia de guardia que me cambiara el billete (y eso que habia cogido el taxi precisamente por que llegaba tarde). En mi ciudad todavía no hay alternativa ninguna al taxi pero a mi lo que me parece brutal es que si CABIFI es legal ¿por que la policia no esta defendiendoles del asalto de los taxistas? (vamos, ahi estan los videos de taxistas golpeando un coche y la policia simplemente apartandolo), ¿Que imagen estamos dando?.. en fin...

Varlak_

#28 Hombre, es que esta claro que la policia deberia defender a esta gente, eso no lo discute nadie

Manolitro

#28 ni aunque fuera ilegal te da derecho a nada. Es como si hay un coche aparcado en la puerta de mi garaje, con un vado, y como aparcar ahí es ilegal, yo le rompo el coche. Si es ilegal tengo que llamar a la grúa, no tomarme la justicia por mi mano.

Varlak_

#38 Si, claro, por supuesto que si... wall

TiJamásLlevaTilde

#51 Pensaba que te referías de verdad a derechos laborales, no a mafias.

D

#38 Claro, por que esa reventa no esta perfectamente regulada, es totalmente trasparente y contribuye a engordar las arcas del estado en cada traspaso.

Por supuesto no compran la licencia para poder tener un trabajo, lo hacen para guardarla en un cajón y esperar, igualito que los pisos, nadie se compra uno para vivir en el, se compran para especular.

M

#15 pues los que no son tarados deberian aislar los que si lo son.

No puedo coger un taxi y preguntarle antes si es un simio o no.

villarraso_1

#42 en cabify puedes valorar al conductor

M

#63 eso tampoco sirve para saber si es un hotangutan

Summertime

#15 el taxi siempre ha tenido el enemigo en casa. Las licencias de taxi nunca debieron poder ser transferidas a terceros, eso es lo que mata a los taxistas, y lo que acabara con las licencias VTC si siguen el mismo modus operandis. En unos años seran impagables y habrá que subir precios para que los nuevos conductores amorticen la inversión.
https://www.google.es/amp/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/149706/

Varlak_

#43 Si. Estoy de acuerdo. Y? La elección no es "taxi con licencia" o "taxi sin licencia" porque eso no esta en nuestra mano. La elección es "taxi o uber/cabifi", y mientras la competencia del taxi base su modelo de negocio en recortar derechos para poder vender mas barato, esa elección (por mucho que el sistema de taxis sea muy muy muy mejorable) la tengo muy clara

Summertime

#49 Uber y demases acabaran igual o peor.
Ahora mismo podían operar tirando precios por que las licencias eran muy baratas y los avispados que las pillaron realmente no tenian que hacer una gran inversión para tener negocio. El problema viene ahora que las licencias estan en manos de unos pocos y si quieres entrar en ese mercado te piden 40 mil euros (coche aparte)...
Se cargarán el servicio de taxi (que es un servicio publico) y tendremos un servicio peor, igual de caro y con trabajadores explotados.
Esa es mi opinión, no digo que sea acertada pero creo que es a lo que nos lleva todo este tema, espero equivocarme.
Yo no uso taxi pero si tuviede necesidad de transporte me decantaría por taxi antes que Uber y similares.

Macnamara

#15 confundes VTC con empresas carniceras como Uber o Cabify. Está regulado, Unoauto agrupa a doscientas pequeñas empresas de alquiler con conductor que tienen el mismo derecho de operar que los taxis. Es más, el modelo de negocio del taxi como tal está muerto porque no son capaces de evolucionar y competir. El único interés particular del taxista es defender la venta de la licencia como intento de pelotazo final y ahí acaba todo. Si estuvieses en el sector verías los bailes de cooperativas, las juntas directivas que se forman para robar, las amenazas y los conflictos judiciales entre ellos. Y después, públicamente el sector agrede y amenazan a quienes se oponen. Creen que así un gobierno se va a poner de su parte? Tienen lo que se merecen y lo digo con pena. Lo están haciendo muy muy mal

D

#15 Lo único que defienden los taxistas es poder revender cuando se jubilen su licencia a precio de Oro. El tema es que simplemente les ha pillado el toro

Varlak_

#64 Em... y eso te lo sacas del pijo, supongo.... los taxistas defienden que si ellos necesitan cumplir una serie de normas su competencia deberia cumplir las mismas, sin mas.

D

#77 Ah bien pues entonces que extingan las licencias de taxi (que es uno de los principales problemas en todo esto) y que fuercen a esas otras empresas a cumplir con todos los requisitos legales para equipararse al taxi en ese tema y listo, todos contentos ¿no?

Lo que pasa es que el que pagó 120.000 euros por su licencia pensando en recuperarlos más adelante tiene un interés cero en que haya competencia de ningún tipo que le quite clientes y que además haga que su licencia se devalúe.

D

#15 creo que aquí no hay defensa de derechos laborales. En lo que nos afecta a todos es en el tema de impuestos y el modelo de empresa. Los taxistas no están montando todo esto por nada que tenga que ver con los derechos laborales, ni en los impuestos, ni en el modelo de empresa. Están haciendo esto porque el mayor patrimonio de su negocio es la licencia y cómo especulan con su valor en el caso de alquiler o venta. Ni siquiera necesitan conducir para sacarle beneficio. Empresas como Uber o Cabify consiguen que esa licencia valga menos que una mierda, y es por eso por lo que están montando todo esto.

J

#15 ejemplos de derechos laborales son la jornada de 8 horas, los 30 días de vacaciones, los salarios dignos, el derecho a paro, el de huelga, etc.
No dejarte trabajar en lo que quieras no es un derecho laboral.
Si Cabify no respeta los derechos en su plantilla es un problema de Cabify, no del sector entero, pero las barreras de entrada, sí, ni empeoran porque haya más competencia. En tal caso, al revés (la empresa X me paga más o me trata mejor = me voy allí)

D

#15 Donde yo vivo, Bilbao y alrededores, no puedes elegir en que Taxi te montas, te toca el que te toca, el primero que hay en la cola de la parada de taxis, así como tampoco puedes llamarles en medio de cualquier calle para que te paren aunque tengan el chirimbolo ese en verde, no te van a parar, tienes que ir a las paradas correspondientes o llamar por teléfono (Radiotaxi) para que venga uno a donde les digas, que será el primer taxi de la cola de la parada de taxis más cercana.
Lo único que puedes hacer es esperar hasta que salgan todos los de la fila hasta el momento en el que queda primero el que te interesa coger.

Y por otro lado, ¿como sabes quien es un taxista orangután y quien no, como los disciernes sin conocerles de nada?

D

#15 el taxi es un monopolio que dudo que favorezca los derechos de los trabajadores.

Dudo que el dueño de una licencia contraté y dé de alta a los cuatro moros que llevan su taxi por la noche

..

D

#15 Seguro que ni compras en grandes superficies como Mercadona, Corte Ingles, Carrefour...verdad?

Estoy 100% seguro que despues de pegarte ese comentario karmawhore tienes que ser de los que compran en tiendas de barrio el 100% de lo que consumes...

Por supuesto seguro que tampoco usas Amazon, o ni tendras cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, etc...

L

#15 derechos laborales como revender su licencia te refieres. roll

mandelbr0t

#15 Entre la picaresca de las carreras y su precio 'variable', su poca educación conduciendo y las agresiones a coches y personas, la imagen de los taxistas no hace más que empeorar. Así que en este conflicto entre mafiosos y explotadores, no se muy bien de qué lado ponerme.

D

#15 Yo prefiero usar Uber y Joder a los taxistas.

m

#15 ¿Cuáles son los derechos laborales de los taxistas? ¿Y más aún, cómo de reguladas estan las mafias que tienen taxis con empleados? Desde el deconocimiento, eh.

Acuantavese

#11 No cabe un tonto más, vaya razonamiento

D

#90 Eres taxista ¿Verdad? lol

frankiegth

#11. Hay taxistas que son muy buena gente y que pagarán los platos rotos de compañeros no tan buena gente.

sonixx

#97 pues me han tocados los no tan buena gente

j_rodriguez_g

#1 Los taxistas luchan por qué no hay trabajo , y están desesperados

Aquí una noticia de mi localidad que refleja esto
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/08/15/transporte-madrugada-aeropuerto/1926626.html

Aeropuerto de Alicante con servicio nocturno deficiente de taxi, cientos de pasajeros tirados de madrugada en la terminal.

Ryouga_Ibiki

#1 are you talking to me?

Kip

#1 son sus costumbres y hay que respetarlas , me lloverán negativos, pero es que no entiendo como no se actualizan, si tienen las de ganar son más! A nada que se organizasen y mejorasen su sistema se comerían a cualquier empresa tipo cabify.

Pero están enrocados en no cambiar y quedarse en el pasado, menos mal que usan coches eléctricos que sino ya sería la bomba!

Por cosas así uso cabify desde hace menos de dos meses.

D

#1 Bueno, ven amenazado su trabajo, y por consiguiente sus ingresos y es lógico que ante la incapacidad para contraatacar con ideas lo único que les quede sea la violencia. Piensa que si estuviésemos en un sistema donde la gente trabajase para tener mas "lujos" pero que lo indispensable, (alimentación, vivienda con energía para luz, agua caliente etc, salud y educación) estuviese garantizado posiblemente muchos de estos problemas no se darían. La gente a fin de cuentas está defendiendo su vida entera cuando ocurren cosas así.

D

#1 Tras ver el video. Agresion en grupo. Se les va a kitar las ganas de repetirlo cuando hable el juez

tiopio

#10 Especialmente cuando se concedieron gratis.

D

#30 #72 No puedo estar más de acuerdo con el tema de las licencias. Han especulado y convertido ellos solitos su sector en una gran bola de mierda. Una lástima, eso sí, los que se van a comer el marrón.

D

#72 Ni recompras. Otorgan la licencia a Pepito Perez y se le cobra cada año 500eur - 1000eur.
Cuando no la usa deja de pagar y cada 6 meses se abre un concurso y se otorga a otra persona, que pasa a pagar cada año la licencia.

Que se otorgan bajan precios, se bajan a todos. Se decide mercado libre sin licencias, se dejan de pagar.

Beneficia al taxista, no crea un mercado artificial y los ayuntamientos tienen un recurrente. Pues imaginate, a 1.000eur anuales el ayuntamiento de Madrid tendría unos ingresos anuales por este capítulo de 15 millones de eur al año. Y 1.000eur me parece un precio razonable para que pueda pagar un taxista al año.

earthboy

#4 #10 #30
Venga, decid la verdad, lo estábais esperando.

En 2018. Rescate al taxi.

PD. Coged taxis, que lo vamos a pagar entre todos.

T

#30 es que si eres agraciado con una locencia, vas a tener que dar decenas de miles de euros al Ayuntamiento de turno.

T

#10 las licencias se venden porque el Ayuntamiento no da licencias a cambio de nada, cobran decenas de miles de euros. Es normal que se vendan, de hecho está recogido en casi todas las ordenanzas de taxis.

Penetrator

#4 Se te olvida un pequeño detalle: la mayoría de trabajadores del taxi posee una licencia. Vamos, que se defienden a sí mismos. Pero no dejes que la realidad te estropee un buen comentario.

D

#27 ve a #44.

En lo que comentas estoy de acuerdo que muchos taxis son cochambrosos pero eso es en casi cualquier pais.

Los uber vienen a reventar el mercado y cuando se lo queden, entonces subiran precios.

currahee

#47 Vivo en una ciudad donde Uber (X y Black) lleva implantado 3 años. Las únicas subidas te las anuncian antes de reservar el viaje en momentos de mucha demanda (fiestas, eventos en puntos alejados del centro...) Y aún pagando 1.5x ó 2.0x sigue siendo más barato y rápido que el taxi.

Y sólo hablo de precio. El servicio ya tal.

D

#53 Normal, no tienen que pagar ni un suelo impuesto, como no va a ser mas barato.

currahee

#56 Donde vivo sí pagan impuestos. Fue la condición que les puso la administración, tras una prohibición de varios meses por ese mismo motivo, para que pudiesen operar. El 75% de sus ingresos son fiscalizados localmente y el 25% son fiscalizados en Países Bajos.

Tan sencillo como que la Administración ponga condiciones. Otro tema ya es la libertad que tienen las "mafias" en España.

D

#71 los taxistas son mafia?
Porque tienen un mercado hiperregulado que les exige cosas que a los uber no?
Me gustaria saber eso que dices si es verdad y ademas, si tienen que acceder a todos los requisitos de un taxista para poder operar porque estos, no necesitan ni una plaza. Mira sino, han ido de madrid a andalucia a robarles el trabajo. Te parece bien?
El dia que en tu curro te hagan un Uber a ver que te parece.
Y que conste que no soy taxista ni tengo familiar taxista.

voidcarlos

#75 han ido de madrid a andalucia a robarles el trabajo

Madre mía, si es que no sé ni por qué leo a esta gente lol lol

D

#95 Puede un taxista ir a coger gente donde se les pasa por los cojones? Porque es lo que han hecho, enviar coches de madrid a andalucia.,

Quien es "esta gente"?
tu eres tonto del culo o que?

Thelion

Buena campaña de marketing en pro del sector del taxi, si señor. Dan muchísimas ganas de compartir habitáculo con estos seres de luz y bondad extremas.

D

Porque es buen sabido que así los problemas se resuelven, claro

Cassiopeia

#2 eso venía a decir

D

#2 Pues ahora ya tienen a la prensa en contra incluso. Y tener a la prensa en contra es algo fatal tanto si eres taxista como si no, como se ceben te puedes dar por acabado.
Aunque los taxistas estos les veo muy capaces de entrar en los estudios de televisión y liarse a hostias con todo y con todos y luego quemar el edificio como ya han hecho con los coches de la competencia y los dueños de estos...

Hay taxistas que están embrutecidos, tienen reacciones totalmente desproporcionadas.

Yo seguiré comprando hielo a domicilio tirado por carros con burros.
Pasó de modernidades.

D

los taxistas con la razón en la mano !!! ainnnsss

Necrid

Me acaban de convencer para que me baje Cabify

t

Pues yo estoy entre dos aguas.
Los taxistas son una mafia que utilizan las licencias obtenidas como una inversión alcista que no van a perder por las buenas, está claro. Además con incidentes como este y otra agresiones a conductores de uber e incluso quema de vehículos sólo tiran piedras en su propio tejado.
Uber por su parte, y todo este tipo de empresas, se dedican a pisotear y erradicar todos los derechos laborales que se han conseguido en el último siglo y medio.
La solución: bus y metro.

croucho

#29 Buena solución; lástima que muchísimos ciudadanos no podamos decir lo mismo.

D

#29 te doy la razón con uber. Cabify es una empresa que contrata choferes a sueldo y que tienen casas y familias y el mismo derecho a trabajar que los mafias estos.

SubeElPan

#29 Y bici donde se pueda

comunistadepro

No cojo un taxi ni a punta de pistola, más transporte público y menos violentos.

sevier

#7 el taxi es transporte público

D

#16 Cuando son autónomos, parece más un servicio público ofrecido por una empresa privada... Al menos, los autobuses (en mi ciudad) son una empresa semipública.

areska

#7 salvo que tengas que ir al hospital y no tengas quién te lleve o lleves prisa a una cita. Ahí hablamos.

D

No defiendo las actitudes violentas, pero...

Pero como administración no puedes crear durante años un mercado de licencias (×) que sube hasta las nubes y luego empezar a casi regalarlas y llenar el mercado.

(×) y si, la administración creo el mercado al no otorgar más o muy pocas durante décadas y permitir que un permiso se pudiera vender en lugar de hacerlo nominativo.

D

Sinceramente, me sabe mal por el mercado laboral de este país pero a mi el colectivo de taxistas no me da ninguna lástima. Son los primeros en cagarse en cualquiera que proteste por lo suyo, son los primeros en apoyar y repetir los mantras libegales pero eh, ahora que llega el liberalismo de verdad y se caga en su sector... se ponen en pie de guerra. Pues mala suerte, bienvenidos al mundo que habéis apoyado sin saberlo (no todos, pero si una amplia mayoría).

En el fondo está pasando lo que tenía que pasar, que en este país no va a quedar títere con cabeza porque vivimos en un despropósito social, así que cuanto más se caldee el ambiente... mejor que mejor.

H

Los taxistas son el mejor colectivo que en la lucha por destruir al taxi. 10/10 tiro en el pie.

Un hacendado saludo.

Ka0

Y son tan inutiles que lo hacen delante de las camaras, estos solo conducen al talego.

Elián

Última experiencia, en Barcelona:

Ibamos con prisa para coger un autobús porque el metro de Barcelona es una vergüenza a nivel funcional (y estético) y llamamos a un taxi. Como teniamos que meter unas maletas en el maletero, un amigo dijo: perdona nos puedes abrir el maletero? Con prisa pero con un tono educado. El taxista soltó: sí, pero te tranquilizas, vale? Ya te montas en el coche incómodo con una respuesta así.

Y bueno al llegar a la estación de autobuses el conductor informó a la gente acerca de cómo debíamos usar los compartimentos para el equipaje de muy malos modos, mandando a callar agresivamente, usando un sarcasmo asqueroso... En fin. Entre estas dos experiencias y alguna más me fui de bcn pensando que es una ciudad con mucho amargado.

D

#62 Y así es. O te toca eso o un indio, que cada día hay más y por lo visto con una solo foto conducen 10 el mismo vehículo. Ojo, que no tengo nada en contra de los indios, pero a mi novia se la llevó por delante un taxista cuando iba al curro en bici y es lo que dijeron los mossos, el tío se dió a la fuga y asumieron que debía ser uno de esos casos en los que van sin papeles ni nada (o con los papeles de otro, que viene a ser lo mismo).

Elián

#66 Este era indio. Lo cogimos en el barrio gótico.

D

#69 Pues eso... que el taxi da pena y encima es caro.

D

#62 Yo estaba en las afueras de Barcelona, en un hotel cutre ramplón, y para hacer "turismo" decido ir al centro, como no tengo ruta fija pues me informo y tomo cualquier autobús, allí ya camino y voy mirando por todos lados, para pasear caminando y tal, a la vuelta ya vuelvo en taxi o me alcanza la típica rubia, con buen gusto, que me ligo cada vez que piso la calle..

La cara de loco agresivo con que me miró el conductor del autobús cuando le pregunté cuanto le tenía que pagar no la olvidaré nunca, casi pensé que me iba a agredir o algo. Y eso que yo tengo un tamaño corporal que dobla a la media europea, por todos lados y sin grasa, ...si llego a ser más pequeño seguro que me pega

Elián

#87 Imagino que te refieres al conductor del taxi, no del autobús. O sea que pretendía que leyeras directamente la pantalla en lugar de preguntar? Qué detalle más absurdo de su parte.

D

#91 No, era el del autobús, el agresivo.

Creo que hay algún sistema de pago automático y los viajeros ocasionales, que pagan con dinero, no les gustan nada.

Los taxistas en Barcelona y alrededores, ningún problema, son todos unos fachas cojonudos que te cuentan su vida y se quejan de todo, muy buena gente.

En cambio a los taxistas en Madrid, Alicante o Canarias, y muchos otros sitios, les pones un arado y te ahorras un tractor.

*el arado enganchado al taxista, no al taxi.

luiggi

#87 No entiendo el conflicto que cuentas.

F

#87 Oye, que pasa con tu titulacion de experto en rutas de transporte y relaciones sociales itinerantes, no vas mencionarlo??

Mu fan tuyo.

D

#62 El metro de Barcelona a nivel estético me encanta, y no lo digo en broma.
A nivel funcional solo puedo hablar de como iban hace 3 años y medio, que fue la última vez que pisé Barcelona, el servicio de metro era correcto, normalmente venían a su hora, era raro tener que esperar más de 3 ó 4 minutos, 2 jefes de estación por cada parada, varios seguratas e incluso policías de paisano en determinadas lugares.

Lo mismo te puedes trasladar a los años 50 en muchas paradas de la línea 1 (roja), que darte un paseo por los años 70 y 80 con sus baldosines de colores típicos de la época adornando las paredes en las líneas 3, 4 y 5, y estaciones centrales de la línea 1, como también darte un paseo por los años 90 en la línea 2 con su decoración típica de la época con colores rosas, morados y demás.
También hay estaciones totalmente modernas, cualquier estación hecha recientemente tiene un diseño actual, muchas no están nada mal, otras en cambio, como una de las terminales de la línea 3, si no recuerdo mal, es como para matar al que la diseñó, es fea con ganas.
Luego hay algunas que están muy mal cuidadas y una manita de pintura no estaría de más.

Es un metro que mucha gente va a fotografiar y no precisamente por sus líneas nuevas o por las paradas que han sido reformadas, algunas muy chapuceramente, normalmente la que más se fotografía es la línea 1, seguidas por las líneas 3 y 4.


No me parece que estén mal las paradas de este metro, quizás algo anticuadas, poder visitar otras épocas es parte del encanto.

janatxan

Nada nuevo bajo el sol, de siempre el taxi es donde han acabado los retrasados que no llegaban a mas, el tiempo solo ha confirmado la premisa.

altcoin

Taxistas, que tontos sois, os espera el blockchain

D

#9 No sé qué es eso pero tienes mi positivo por el tontos.

Aunque hubiera preferido algo menos ligth

altcoin

#36 blockchain o cadena de bloques.
Todos nos hemos bajado películas por el emule Ares o torrent. El bitcoin es lo mismo, un wraper o envoltura de un emule, una aplicación descentralizada P2P, dónde lo que se comparte es solo una "película" o blockchain, un archivo que contiene el listado de todas las transacciones que se hacen.

Pronto tendremos monederos que servirán para poner en contacto pasajeros y conductores sin intermediarios.

D

#45 el blablacar ¿No?

altcoin

#45 añadir que sí, tal y como estás pensando, Uber, Cabify, blablacar también o Airbnb están condenadas a desaparecer. Y mejor porque en ciudades donde solo existen estas empresas el precio del servicio ha aumentado más que antes con los taxis, pese a que tengas botellitas de agua, revistas y caramelos dentro.

D

#45 Una duda: ¿Que cojones tiene que ver Uber con el blockchain?
No veo ningún paralelismo.

D

Se hacen un flaco favor con cosas como esta...

D

Digo yo que esos putos mafiosos estarán lo suficientemente identificados en el vídeo como para que les casquen una multa por lo menos.

undeponte

#32 No te preocupes, que el resto de honrados taxistas ya los habrá denunciado, como ha hecho en todas las ocasiones anteriores.

D

#79 lol

Seguro, ya veo las colas de taxistas honrados en las puertas de comisaria denunciando a estos... o al representante sindical condenando estas acciones...

D

Los taxistas pueden coger y decir :
Me voy a madrid esta semana que hay tal feria y asi hago caja.

A que no?
Pueden ser taxistas sin pagarse la plaza, impuestos, seguros, tarifas fijadas por el gobierno....

A mi lo queme gustaria por ejemplo que los taxis saquen su app que te diga el precio fijo, el que sea, pero un precio y listo.

D

#44 Me parece un sinsentido que los taxistas tengan limitación geográfica para recoger clientes. No beneficia al cliente y supone una ineficiencia que reduce su beneficio.

El funcionamiento del taxi está anclado al siglo XX. O se actualizan, o acabarán como los CDs.

Patrañator

Así defienden los privilegiados sus privilegios, cuando no mintiendo o robando...

D

Patadas y puñetazos es muestra de tensión, igual que atropellar a un grupo de personas y matar a varias es un enfrentamiento entre grupos radicales.

Ano_Torrojo

Yo veo que la fuente es la web de la sexta y salgo despavorido. Cuatro, telecirco, antena3 idem.

D

#94 vamos que eres más de TVE canal13 e intereconomia

marioquartz

#94 el video habla por si mismo. Es independiente del canal

p

Otra burbuja estallando.

D

Ni punto de comparación entre servicios, los taxis están absolutamente desfasados. Con lo que estoy de acuerdo es que las condiciones de los conductores deberían mejorar bastante, y que el gobierno no permitiera subcontratas.

Ahora mismo, según parece, Cabify mantiene acuerdos con flotas de coches, por lo que hay dos intermediarios llevándose dinero antes que los conductores, que encima suelen ser contratados a través de

editado:
..

D

Que mierda de pelea.

Por un módico precio hay gimnasios que les enseñan a sacar manos, lo mínimo para no hacer el ridículo en los vídeos, por si le quieren pegar a alguien.

Soy experto en deportes de combate y mi cuerpo es "arma blanca"

J

A partir de ahora cogeré más el taxi. Lo que hacen Uber y Cabify es competencia desleal y no me extraña que los pobres taxistas estén así: una carrera de UBER o Cabify es una carrera que ellos no cobran.

¡MUCHO ÁNIMO A LOS POBRES TAXISTAS!, ¡EN DINAMARCA YA HAN ECHADO A UBER!

SubeElPan

#46 Todos los autónomos tienen competencia, pero la de los taxistas es competencia desleal. Lo siento pero no. Lo único que estén en las mismas condiciones el resto...

voidcarlos

#46 POBRES TAXISTAS

lol lol lol lol lol

1 2 3