Publicado hace 12 años por yercooz a 233grados.lainformacion.com

El periodista Carlos Bonastre de La Sexta ha reportado a través de su perfil en Twitter que la policía en Valencia ha agredido a un periodista de la agencia EFE. “La policía ha empezado a cargar donde están todos los periodistas y a Jordi le han dado dos veces en la espalda”, ha escrito Bonastre. Pura Gómez, redactora de RNE, también “ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana”, se lee en la web de RTVE.

Comentarios

felpeyu2

#4: yo no diría fascismo. Es lo que hemos elegido democráticamente, ¿o no?... la policía hace lo que se le ordena que hace lo que les ordenan los políticos que son puestos por nosotros. Luego hablaremos de PPSOE y todos iguales y esas maravillas élficas. Pero la realidad es que aquí hay lo que hemos decidido. Mirémonos al espejo y preguntémonos dónde estamos fallando como sociedad...

Brogan

#5 El hecho de que un político haya sido elegido no le da derecho a hacer estas cosas. En democracia los políticos no son tiranos elegidos por votación, tienen que atenerse a las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos. El problema es que eso en España no está muy claro.

D

#5 Cuando la gente empieza a creer que democracia significa meter un papelito en una urna cada 4 años, es que han ganado.

felpeyu2

#33: y cuando la gente empiece a adorar/repetir la palabra Democracia en vez de Igualdad es que realmente han ganado...

D

#4 y eso que estos niños no han empezado siquiera a protestar contra la corrupción… habrá tiros.

raistlinM

#4 Todos a Valencia!!!

pardines

#9 A ver, majo, deberias distinguir entre periodistas y medios. Los medios responden a intereses, pero la mayor parte de los periodistas tratan de contar la verdad. Tu haces la noticia, la envías, y el medio la puede sacar o no. Hoy solo bastaba comparar la extensa cobertura de la sexta, abriendo el telediario, con la de TVE, medio escondida entre otras noticias y bastante más "neutral" (intentando serlo ante la brutalidad policial).

D

#13 Entonces los que siguen trabajando para ese medio tienen unos principios de mierda, porque además de no valorar su trabajo al no publicarlo están fomentando lo que tenemos hasta ahora.

No me vale decir que ellos lo hacen bien pero luego los malévolos directivos eligen los contenidos de cada uno de los periodistas del medio en cuestión.

pardines

#15 ¿Cuantos años tienes? Entendería un comentario así en alguien de 20 años. Mira, tu estudias una carrera, luego te buscas un curro en el medio más afín que puedas y publicas lo que puedes. No puedes publicar lo que te de la gana (tal vez si eres columnista), como no puedes enseñar lo que te de la gana en un instituto o en la universidad. Es casi imposible llegar a tener un control total. Simplemente es así. Y cuando tienes que pagar una hipoteca y llenar la nevera te tienes que acostumbrar a bregar con lo que hay, aunque puedas hacer por que cambien algo las cosas. Así es la vida.

yercooz
Mov

#2 Dice la periodista que no hace falta tanta agresividad, que hace falta calma. Lo que hace falta es que castiguen a los que se saltan las normas. Si todos seguimos normas para no insultar a los demás, no agredirles, en general tratarnos con respeto, la policia tiene que seguir estas mismas normas. Es más, si la policia esta protegida por más leyes que los demás, deberia estar más castigada que los demás cuando abusa de sus ventajas.

txirrisklas

me parece perfecto a ver si de una vez cuentan su version y esto sale a la luz en muchos medios y se entera todo el mundo de lo que esta ocurriendo (que no siempre van a recibir los mismos no?)

oriola

La policía actúa como fascistas. Espero que pronto sientan el desprecio frontal y absoluto de todos sus vecinos y conciudadanos.

¡¡Que se pudran!!

p

#29 ¿conoces a algún vecino policia? Ya están escondidos.

k4rliky

Aquí se ve una reportera de La Sexta y otra de TVE casi recibiendo palos

zordon

#18 Pero si están a un metro!!

MEV

Soy uno de los "periodistas" agredidos. Entrecomillo periodistas porque no he estudiado periodismo, sino que soy fotógrafo de prensa.

Me parecen muy injustas ciertas acusaciones hacia el colectivo de periodistas valencianos. Aquí no se trata de clasismo, se trata de que si no se respeta ni a los periodistas que están trabajando sobre el terreno... ¿Cómo se justifican las cargas?
Porque un periodista no está agrediendo a un policía ni gritándole, está ahí currando. Y si hasta los periodistas nos llevamos tortas quiere decir que pegaban a todo lo que se les cruzaba, ni provocaciones ni agresiones ni leches.

¿Qué será lo próximo? ¿Ahostiar a los servicios sanitarios cuando lleguen para ayudar a los heridos?

¿Cómo puede ser que en un país teóricamente democrático los fotógrafos con su carnet del medio colgando del cuello tengan que ir en grupos de 3 o 4 cubriéndose las espaldas?

Antes de llenarse la boca de descalificaciones, podríais daros cuenta de que en el periodismo, y especialmente en el fotoperiodismo, hay gente muy comprometida con los movimientos sociales. Ayer varios fuimos los que tras alguna escena dantesca necesitamos un respiro mientras nos venían lágrimas a los ojos, otros compis directamente se liaron a gritos para intentar parar algunas agresiones injustificadas a crías.

Acabé con un porrazo, pero me dolió más lo que fotografié que el golpe.

ruinanamas

Ya solo falta leer que varios policías han sido atacados por policías.

raistlinM

#12 Según avance la noche ya se irán cascando entre ellos, ya verás...

crafton

En serio, veo esto.. i m'entren ganes de plorar.

Razorworks

Se que es durisimo lo que voy a decir, pero pienso que es la realidad: hasta que la policia no mate a palos a alguien no reaccionaremos.

fusta

#20 No es duro...es lo que por desgracia va a pasar Pero contrariamente a lo que lógica dice, "aquí no habrá pasado nada", y el policía acabará apartado un año, y luego condecorado o algo así wall

Y claro, luego ojo que nadie rompa una uña a un 'pobre' antidisturbios, porque le van a caer 5 años de cárcel...

Todo esto me da ganas de apuntarme a un gimnasio para responder a la violencia con más violencia y eso que ya estoy en la trentena... joder, estos hijos de la grandísima puta que gobiernan acabarán por hacer bueno al fascista Aznar y todo!

InDubio

¿Quién es mejor/peor, PP o PSOE? = Asno de Buridán
http://es.wikipedia.org/wiki/Asno_de_Buridan

D

Los antidisturbios son auténticos terroristas de estado. Cualquier acto que se cometa contra ellos, lo condenaré (porque la ley me obliga), pero no me dará pena, puesto que la ley a tanto no llega, de momento. Lo mismo un día nos obligan a llorar la muerte de los antidisturbios cuando se les ataque.

El día en que les metan un bombazo y se conviertan en carne para perros, eso, lo condeno, pero no lo lloro. Y nada de lacitos azules.

a

La poli no estaba prestando mucha atención a si había acreditaciones o no: echad un vistazo a este par de fotos. En una de ellas podéis ver cómo iba la poli y si era probable o no llevarse un porrazo, siendo periodista o lo que fuese. http://www.flickr.com/photos/archerphoto/sets/72157629407415475/

animat2000

Lo que yo veo es que hay mucha diferencia entre las protestas del resto del mundo y las de España. Siempre con las manos por delante y siendo pacíficos. Resultado: la policía machacando y los responsables dicen que es en defensa propia. Al final vamos a tener que portarnos como en Grecia o Francia, y protestar DE VERDAD..

Metalaria2

Y aquí la foto que sale en la miniatura.



A ver cómo justifican esto.

raistlinM

#24 Es el enemigo, que se hace pasar por cieguito para atrevesar el cordón.

Acojonante lo que está pasando esta semana, es demencial.

Metalaria2

#27 Lo mejor de todo es que soy el que les paga el sueldo.

tanttaka

#24 yo también había pensado que es un señor ciego, pero en el vídeo de este enlace:
http://www.abc.es/20120220/local-comunidad-valenciana/abci-cargas-policia-instituto-201202201637.html
Se ve como el individuo le roba la porra a un policía. Para mi bien detenido está.

Gazza

#36, me pone enfermo la chulería que destilan los policías en algunas partes de ese vídeo, empujando a la gente con desprecio.

Ganas tengo de que empiecen a tocarles a ellos también los recortes (que les tocarán) y vengan llorando...

isra_el

Joder parece que ha recibido hasta el apuntador.

L

Como periodista me parece vergonzosa la actitud con la que se trató ayer a los compañeros de Valencia. Señores,¿¿dónde está la libertad de prensa?? Aguantar los palos por parte de la policía me recuerda más a otras épocas que al siglo XXI

L

Habéis visto las foto del diario público?? Son impactantes!

zordon

¿El único tema interesante son las movidas de Valencia? Lo digo porque a juzgar por la portada de Meneame así es. Quizás debería perder menos el tiempo en esta página

D

#19 Quizás debería perder menos el tiempo en esta página

Si con perder el tiempo te refieres a intentar convencer a la gente de que dejen de fijarse en cómo pisotean y aporrean sus derechos con una amable sonrisa... probablemente estés en lo cierto

sid

#19 Si crees que lo que aparece no es relevante puedes votar las noticias que consideres irrelevantes como tales,sino puedes votar otras noticias para que aparezcan