Hace 14 años | Por --84878-- a planetacurioso.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a planetacurioso.com

Imágenes que han salido a luz y que causan mucha polémica por tratarse de niños chinos atados con cuerdas a los barrotes de los centros de trabajo de sus padres para que no se pierdan por la ciudad. Y es que millones de chinos no pueden costearse una guardería y muchos de ellos dejan a sus hijos solos en casa. Pero por miedo a que éstos se pierdan, hay algunos que se los llevan a sus centros de trabajo. Para que éstos no se muevan o se hagan daño con los materiales que usan, los atan a los barrotes de las ventanas reduciendo así su mobilidad.

Comentarios

gz_style

No hay que juzgar esto a la ligera. Con esto quiero decir que habría que ponerse en el lugar de esas personas. Es posible que esta fuera la mejor alternativa para ellos.

D

Si hacen esto en 2010, ¿que harian en 1950? ¿y en 1500? ¿y la iglesia que haria en aquella epoca? ouchhhh!

strider

#1, no necesariamente se mejora con el paso del tiempo.

Fantasma_Opera

#1 ¿Eh...? Yo me preocuparía más de qué soluciones se adoptarán para arreglar esto ahora, y de qué harán dentro de 30 o 40 años, cuando esos niños estén creciditos y decidan "exportar" lo aprendido por el mundo...

editado:
#4, no me considero un llorica, y es para tanto... y más.

D

Buenooooooo, esta noticia va a dar alas a los demagogos y lloricas.

A ver, ¿acaso a la mayoria de los niños no se les mete en un "parquecito" en casa?, pues eso, solo que en plan chino.

Tampoco es para tanto joder.

Costorrico

En china están impresionados, ¡los occidentales meten a los niños en jaulas!

Itilvte

También me pareció curioso cuando ví esta costumbre en una película mongol muy bonita que se llama "La historia del camello que llora". Justamente acabo de encontrar esa escena en youtube, os pongo un par de enlaces para que la veáis vosotros también. Muestra la cotidianidad de cómo una mujer mayor cuida de su nieta mientras hace las labores de la casa, y la niña lleva una cuerda atada porque si no no podría cuidar de ella y hacer su trabajo. No veo tanta diferencia entre esto y un parquecito la verdad, salvo que la cuerda es más barata y más práctica. Si podéis ver la película entera, merece la pena. Está en nueve partes, con subtítulos al español. Muy linda.


D

nos llevan años de ventaja