Hace 5 años | Por TenienteDan a republica.com
Publicado hace 5 años por TenienteDan a republica.com

Varias personas han muerto este miércoles a causa de un accidente de un autobús turístico en el concejo portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira, según han confirmado las autoridades.

Comentarios

TenienteDan

Por lo visto son mas de 25 muertos

ChiquiVigo

¿A quién se le ocurre hacer un autobús de madera?

SOBANDO

#5 Robachistes.

La foto da mala espina.

vomisa

#5 a Pinocho.

D

Con lo que son las carreteras de Madeira no me extraña un pelo.

D

28 dicen en la tele ahora

vomisa

Hace años que no voy por portugal, pero si el estado de las carreteras y el nivel de conducción es el que recuerdo, pocos accidentes me parece que hay.

Guanarteme

#12 #13 Una de las cosas enriquecedoras de viajar es descubrir las cosas buenas que tiene nuestro propio, basta con ir prácticamente cualquier otro país que no esté al norte para darse cuenta de que conducimos de puta madre.

llorencs

#14 Yo solo he conducido en Grecia, y conducen algo peor que aquí, pero para nada al nivel de Italia o Portugal.

Y para sitios locos, esta la India. No he estado, pero si que tengo conocidos que han ido. Por ejemplo, los semáforos no existen. El cruzar la calle es echándole huevos.

Luego donde he observado mucho tráfico y no conducen mal del todo es en Rusia. Los pasos de peatones se respetan y lo que es una locura, por la densidad de tráfico es moverse con coche allí. Y no conduciría ni loco, pero no estan tan mal como una esperaría.

Maki_Hirasawa

#13 Pues te diré..., vivo con italianas y comentamos este tema y dicen que en alguna zona italiana conducen peor (ellas no son de Napoles) Ya lo habia oido decir...

Pero mira:

Artillero

#16 he conducido por Grecia, Italia , Sicilia, y Nápoles es aparte. Pero muy aparte. Más allá del mundo... Y un poco más. Porque allí es un disparate. A un compañero lo dejaron parapléjico en un callejón donde ir a más de treinta es un suicidio. Pues lo atropellaron y voló más de treinta metros.

Maki_Hirasawa

#19 joder

vomisa

#12 No vayas a Grecia, es peor.

Artillero

#17 alquilé un coche en la isla de Creta... Y la siguiente vez que fui tire de bus y taxis...

SOBANDO

Edit.

s

Madeira es una tierra bellisima y los madeirenses son gente muy amable y hospitalaria.

Aquí han muerto 30 personas pero nada, chistecitos de bigotes y pinochos

Johnbo

La orografía de Madeira se las trae. Hay autovías nuevas con largos túneles donde de todos modos los límites de velocidad suelen estar en torno a los 90 Km/h, sobre todo por la inercia que se puede coger en las grandes pendientes que puede haber. Pero todo lo que es el acceso a las ciudades (sobre todo en el sur) supone carreteras y calles sinuosas, a veces a distintos niveles, estrechas y, como es el caso de la noticia, sobre viviendas.

En cuanto a la gente que dice que conducen como locos, no tengo para nada esa percepción. Quizá en Portugal continental sí, pero no en Madeira. Yo alquilé un coche y me sentí mucho más cómodo que en Madrid, donde todo el mundo te "quita las pegatinas", yendo pegado a ti y cambiando de carril sin ton ni son.

D

Con carreteras de madeira ¿Dónde van a llegar?