Hace 13 años | Por Minimalista a 233grados.com
Publicado hace 13 años por Minimalista a 233grados.com

El diario El Norte de Castilla ha colgado un urgente en su página web en el que anunciaba la muerte del periodista y escritor Manu Leguineche. Medios como ABC o el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se han hecho eco en Twitter. Pero Enrique Meneses lo desmentía poco después. La presidenta de la Diputación de Guadalajara, tierra que acoge a Leguineche, también desmentía lo dicho: "Manu Leguineche está almorzando en su jardín de la casa de los gramáticos en Brihuega (Guadalajara). Todo lo demás que se diga es incierto."

Comentarios

D

#2 Hombre no, Manu Leguineche no podía hacernos esa faena. Que nos dure mucho este sabio vizcaino!

D

Todo lo demás que se diga es incierto

O sea, que lo único seguro es que Manu Leguineche está almorzando. Todo lo demás, no se sabe; puede que sí, puede que no.

mystico

#4 Está almorzando, todo lo demás es incierto.

¿Te das cuenta que evade la cuestión central?

¿Está o no está muerto, joder?

d

Hasta que camachosoft no envie la noticia no me fio

D

Al Pedro J. le hace mucho daño el Twitter , se le ve demasiado el plumero.

selvatgi

Morir ya no es lo que era

D

Qué manía con usar incierto como sinónimo de falso. Que no son sinónimos, joder ya! No es tan difícil.

C

¿Es tan difícil poner "dan por muerto" en lugar de "matan"? Pesadez de reclamos sensacionalistas.

gustavocarra

Ya lo decía Mark Twain: "creo que las noticias sobre mi muerte son un poco exageradas".

A quién le interese, Pj solo comentó en su twitter la noticia. Creo que fue más o menos como si alguien lee una noticia y le dice a un amigo: "he leído tal vida en tal sitio". Eso que yo sepa no es buscar una exclusiva,...

hamahiru

Relacionada: Muerte y resurrección en Twitter

Hace 13 años | Por painful a eldescodificador.com


#12 Como respuesta, copio/pego lo que dice Javier Pérez de Albéniz:

El super director twittero trató de justificarse tras la resurección con una twit-pregunta: “¿Creéis que Twitter debe ser una conversación abierta o que solo debemos difundir noticias comprobadas?”. A la que él mismo se contestó de inmediato: “Para difundir noticias ya tenéis el diario, esto es punto de encuentro, información rápida, interacción”.

Los periodistas jamás deberían difundir noticias NO comprobadas. Difundir rumores es lo que hace la prensa amarilla. La única justificación podríamos encontrarla citando las fuentes: “El diario El Norte de Castilla acaba de informar de la muerte de Manu Leguineche”. Pero claro, esta última opción resta protagonismo al twitero que ofrece la “noticia”…

D

¡Mentira!¡Es un holograma!¡Esto es una conspiración, como lo del ácido bórico del 11M!

D

Eso les pasa por no añadir el infame "presunto" delante.

dudo

...es un aviso.

sorrillo

Brillante periodismo ... por su ausencia.

x

También pasó con Marcelino Camacho, algunos medios tuvieron que rectificar a contrarreloj...