Hace 9 años | Por ElCuraMerino a espana.oonot.com
Publicado hace 9 años por ElCuraMerino a espana.oonot.com

Todos hemos ido alguna vez en transporte público y hemos visto como ninguno de los viajeros sentados se levantaba al llegar una mujer embarazada. Sin embargo, mientras que en España este tipo de actitud se suele asumir con despreocupación, no sucedió lo mismo en Wuhan (una ciudad ubicada en el centro de China), donde varios ancianos dieron de puñetazos a un joven por no ceder el asiento a un anciano.

Comentarios

sleep_timer

Seal of approval:

D

Mientras lo hostiaban decían: "Una buena guerra os haría falta"

AlexCremento

#23 No, si yo levantarme me levanto, porque sé que me expongo a una multa no porque esté de acuerdo con esos privilegios.

D

#38 ¿qué privilegios? ¿estar impedido te parece un privilegio? ¿estar torpe es un privilegio? a mi vergüenza me daría y algún quebradero de cabeza si por mi comodidaz a un anciano en un frenazo o volantazo se cae y se rompe la cadera, si está visto que solo aprendemos con multas hay algo por ahi que se llama empatía

A

#39 es la mentalidad liberal: hacerse viejo es una carga, a no ser que tengas los rinyones forraos de euros, 2 chamaquitas/filis que te cuiden (a 500 euros mes, no sda que se lo gasten en vicios) y un chofer que te lleve y no tengas q juntarte con la chusma que va en transporte publico, como el hijodeputa del ex tesorero del pp.

Los viejos son como los extranjeros, hay de varias clases.

Es si, la FAMILIA ante todo (la suya).

D

Ceder el sitio a una embarazada, a un anciano o a un cojo, es una muestra de deferencia, no una obligación.

Jode mucho que una señora en perfectas condiciones te mire mal en el metro porque vas sentado despues de currar 10 horas. Máxime cuando luego ves a esa misma señora repartiendo codazos con olímpica agilidad para salir la primera del vagón.

Por cierto, esta gentuza deberia tener en cuenta que le estamos sosteniendo una pension que nosotros ni oleremos. Que eso se les olvida rapido.

D

#15 Lo cojes y lo sacas a rastras o llamas a la policía y que le pongan un multazo fino o incluso paras el puto autobús hasta que se baje, pero no le das de hostias. Si hay huevos a dar de hostias que haya cabeza para no linchar a alguien por maleducado.

p

#9 Y ceder el paso a una ambulancia según tu criterio es también una deferencia, si ese día estás cabreado que el de la ambulancia se joda y se muera.

Si va una embarazada o un cojo, NO es una deferencia, ya que por su situación se pueden lesionar, ES una obligación.

Y lo que comentas sobre la pensión, es debido a personas egoístas como tu que en su mayoría votan al PPSOE

D

#16 Ceder el paso a una ambulancia, policía, bomberos... sí es una obligación y está contemplada como tal.

Ceder el asiento no es una obligación contemplada en la ley a menos que el asiento esté reservado.

Estoy de acuerdo contigo en que se debe de ceder siempre el sitio en esos casos, pero eso es una convención socialmente aceptada, y algunos lo toman como un derecho constitucional. En mi comentario quería criticar a quienes estando en buena condición fisica se aprovechan de esto. Obviamente si alguien lo necesita de verdad, le cedo el sitio aunque no sea mi obligación.

Por cierto: los anarquistas no votamos. Ni al PPSOE ni a UPYDEMOS.

rakinmez

#20 tu si que eres gentuza, ya llegaras a viejo, (espero), aunque seguramente con alzeimer debido a tanto lsd.

D

#22 Cuando aprendas a leer y a escribir te contesto. O no.

D

#22 Albert Hofmann vivio 102 años con una mente muy lúcida

D

#27 El respeto no lo otorga la edad ni la pertenencia a un determinado grupo. El respeto se gana. Y hay mucho anciano maleducado, garrulo, machista, fascista e irrespetuoso, que no merece ni los buenos días.

AlexCremento

#27 Como bien te han dicho, el respeto no te lo ganas por ser viejo ni por ser mujer. Y hoy en día estos dos grupos cada vez se merecen menos mi respeto.

D

Aunque estén jubilados, los monjes Shaolín siguen siendo peligrosos

noexisto

#0 esto es AEDE por la puerta de atrás. De ABC
Que la pilla de Daily Mirror (http://www.mirror.co.uk/news/weird-news/watch-oaps-attack-young-man-4198447) , que le pone la mosca, que ...

ElCuraMerino

#10 Pero si precisamente he querido evitar AEDE.

noexisto

#13 es que http://espana.oonot.com/ es un agregador como esto. No envías una noticia, envias una entradilla de un AEDE

tiopio

Comentario machista y asqueroso: "Todos hemos ido alguna vez en transporte público y hemos visto como ninguno de los viajeros sentados se levantaba al llegar una mujer embarazada"

AlexCremento

#30 ¿Qué tiene de machista y de asqueroso? ¿Si es un obrero de 40 años que se ha pasado de las 7 de la mañana a las 8 de la noche subido a una obra por ejemplo merece menos ese sitio?

D

A mi me parece una actuacion correcta...

R

Esos yayoflautas güenos!!

Tremecen

La primera regla del Club del Jubilado es:
Nadie habla sobre el Club del Jubilado
La Segunda regla del Club del Jubilado es:
.... se me ha olvidado.

A

Tan Dao Bien

D

Putos jubilados; ¿dónde está escrita la ley que diga que hay que cederles el sitio?

AKIROXAN

Pues si que son violentos los yayoflautas chinos.

D

Mi duda, que hace con el móvil el chino a partir del 0:38 mientras los otros están gritando?, mirar el WhatsApp o el facebook?, es la primera vez que veo a alguien en mitad de una pelea ponerse a mirar el móvil como si nada

colipan

levantate del asiento, tercer aviso.

ziegs

¡Joder!, pues sí que se han ido p'arriba los jubilatas.

D

Pués yo no veo ni un solo puñetazo

p

Aviso, vídeo vertical.

D

Putos viejos, para la próxima que no esperen que yo me levante

D

Y es por cosas como esta que los chinos heredarán el Mundo, y me alegraré el día que las columnas de tanques chinas entren por los Pirineos.

kukudrulo

#7 si son made in china, se desarmaran por el camino lol

AlexCremento

Sigo sin entender porqué el resto de pasajeros no se levantan a hacer algo cuando ven que son unos cuántos contra uno. Si soy yo, me darán puñetazos, pero a algunos de los ancianos lo mando al hospital. Y no entiendo por qué cojones tiene que haber sitios reservados en un transporte público que no sean para discapacitados severos. El resto se merecen todos sentarse por igual. Si os fijáis al final los que no tenemos derecho nunca a nada somos siempre los mismos: hombre heterosexual blanco entre 25 y 60 años.

D

#35 me apuesto una peseta de las de antes que ni eres hombre ni heterosexual ni tienes siquiera 20 años, dime en que grupo te metes y te diré como eres lol

editado:
ni blanco