Hace 11 años | Por lacosaestamuyma... a europapress.es
Publicado hace 11 años por lacosaestamuymal a europapress.es

Gran parte de los detenidos la primera noche del aniversario del 15M fueron obligados "a permanecer en el patio de la comisaría de Moratalaz, esposados y mirando cara a la pared, durante varias horas al sol" e incluso uno de ellos, una joven llamada Rus, fue "abofeteada".

Comentarios

kampanita

#1 Y yo estoy contigo. Solamente espero que en la proxima movida con la policia no haya muertos.

D

#3 #12 No os confundais, a los "presos políticos" , supuestamente se les aplican "métodos políticos" segun el manual de la organización de paz ETA.

A estos si que me puedo creer que les dieran ... pero gentuza como tu intoxicando no les ayudara.

israsturcan

#17 ¿A qué viene el insulto aikatzaikatza? ¿Qué es que acaso no tiene razón? tómate la pastillita anda, a ver si te vas a alterar demasiado. Es más, en el ascoforopolicia, los defensores de SU ley y SU orden ya están empezando a decir esas cosas, que los detenidos del 15M están empezando a actuar como los batasunos denunciando agresiones y torturas cuando nos las hay, claro es que todos estamos taaaan acostumbrados al buen hacer policial, el respeto a los derechos y a la noviolencia usada por ellos, son tan buenos que parecen osos amorosos... no te jode.

D

#23 Ala! porque esta intoxicando adrede, y el y todos los proetarras de meneame aprovechan para intoxicar y comparar la lucha de derechos con el ensalzamiento de asesinos. Pero si tu quieres tragar es tu problema; yo intento hacerlo ver aunque algunos no sean capaces

IkatzaIkatza lleva años por aquí y NUNCA se quejo por los asesinatos de ETA, nunca apareció. Tú defiende a los de esta noticia, pero no defiendas a Ikatza, porque no ayudaras a los de la noticia en nada, que parece que no os dais cuenta.

D

#24 #26 #27 Comentarios patrocinados por Intereconomía, y tras estos minutos de publicidad continuemos...

D

#23 aqui en #22 tienes otro como Ikatza, intoxicando. Esto es como lo del chico que mato la Ertzaintza hace poco y los proetarras buscando sacar provecho de ello, mientras la familia les mandaba a tomar por culo.

Que los proetarras intoxiquen estas noticias no ayuda a nadie, excepto a los propios etarras, que de tergiversar y manipular saben mucho. Ej: preso politico para denominar a un asesino.

D

#25 eso es lo que dirá la policía para compararlos con ETA y que la opinión publica trague, por eso deberíais cortarle las alas a comentarios como #3 , y diferenciar bien las cosas.

#23 Yo no he alabado a la policia: aprende a leer. Solo que PIENSES (PIENSA PIENSA PIENSA) cuando veas que alguien compara el ensalzamiento a asesinos con la lucha de sus derechos. Y te lo repito, que gentuza comoIkatzaIkatza intoxique no ayuda a los de esta noticia. Hay que dejar bien claro que no son proetarras los que sufren malos tratos, y eso empieza por mandar a tomar por saco a los que intoxican. Y cuando quede claro, la opinión publica no tragara tan rápidamente.

israsturcan

#27 Mira, creo que aquí el único que tiene que pensar un poquito eres tu, tanto proetarra y tantas ostias. Que sepas que ni todos los vascos, ni la izquierda abertzale son proetarras, que se te ve un poco obsesionado. Y los que comparan estas situaciones con lo que han pasado los vascos todos estos años atrás pues tienen su parte de razón, se están empezando a usar las mismas tácticas represivas con la gente combativa en España (15M, sindicatos alternativos,...) que se han estado usando en Euskalherria.

D

#21 Por sus calabozos los conoceréis....

D

#21 Pues yo he estado varias veces en un par de calabozos y nunca he visto nada parecido. No son suites pero tampoco son pocilgas infernales. Es más, los que yo he visto son lugares apartados y vacíos, pero limpios y recogidos. Es muy fácil decir "tengo amigos en" o "Pedrito me contó tal" para respaldar tus argumentos sin apoyarte en nada más, sobre todo en estos temas en los que la gente ya está muy quemada y prefieren creerse todo lo que les digas sin plantearse siquiera si podría ser una artimaña para calentar más aún los ánimos del personal.

Os recuerdo amigos que la policía no es mala. Hay indeseables en ella como los hay en todos lados, pero en su "conjunto" la policía no es ni mala ni buena. También hay muchos de ellos que se juegan el culo día tras día por vosotros, y eso parecéis olvidarlo frecuentemente.

PD: Los calabozos en los que he podido estar pertenecían a ciudades pequeñas, y eran limpiados con frecuencia. De todas formas, son calabozos a los que se les da bastante uso.

powerline

#30 Pues entonces a los "no malos" los tendrán bien alejados de la calle pienso yo. Lo primero porque los malos tratos no son cosa del 15M, lo son de toda la vida. Y lo segundo, porque de momento ninguno de estos "no malos" ha denunciado a ningún compañero, más bien todo lo contrario. Bien es cierto que a las buenas acciones no se les da, ni de lejos, la misma repercusión que a las malas, pero vaya...

D

#30 Pues suerte la tuya, prueba en el de Leganitos.

Lo que comento, le paso hace dos semanas a mi mejor amigo y lo que retransmito es una versión muy muy escueta de sus palabras. Sobre las condiciones de salubridad, pregúntale, si puedes, a un Guardia Civil o policía nacional, su opinión personal sobre los calabozos. Por lo del tema credibilidad y tal, para mi tiene la misma que si me hubiera pasado a mi y la hubiese escrito, aquí estamos para opinar, y yo he contado una historia que creo que venía a cuento.

¿ Que la policía no es mala ?, deacuerdo. ¿ Que no todos son iguales ?, cierto. ¿ Podría ser muchísimo peor? , sin duda, es mas, viendo lo que hay en otros países incluidos los algunos desarrollados, la nuestra es de las moderadas. Pero, que existe racismo, fascismo y abuso de poder, en mi opinión si. ¿Que la corriente ideológica de sus integrantes es(mas o menos) inversamente proporcional a la de los que nos estuvimos manifestando el 12m?, ¡Tu que crees!.

D

Para constatar lo que digo en #34, don #30, aquí tienes un link, donde se explica el caso Leganitos.

http://www.somoscentro.com/madrid/centro/2011/07/21/la-comisaria-de-centro-en-estado-inaceptable-segun-el-defensor-del-pueblo/

D

#34 Ya lo he visto en Menéame un par de veces, ahora la pregunta es... ¿Que eso pase en un determinado lugar demuestra que en todos los demás lugares ocurre lo mismo?, es decir, como el calabozo de X está en Y estado todos los demás calabozos han de estar en el mismo estado que el calabozo de X. Creo que ese tipo de razonamiento ya lo hemos superado hace mucho tiempo.

Mira, no voy a perder más el tiempo porque sé que nunca vamos a llegar a un acuerdo en esto y diga lo que diga vosotros vais a seguir con la misma canción sin plantearos siquiera si puedo tener algo de razón en lo que digo.

D

#39 No lo demuestra, pero resulta que los dos únicos calabozos de los que tengo conocimiento, son una porquería contrastada. Y a mi, personalmente, me dice mucho el mal parecer que tiene guardia civil de sus propias infraestructuras, lo cual, tampoco demuestra nada, de hecho para ti serán chismorreos y habladurías sin fundamento sostenible, pero para mi es sintomático.

Yo lo que creo es que algo te irrita, y que de algún pie cojeas, por eso, tratas de desprestigiar de una manera un tanto insustancial y simplona.

D

#42 que subraye lo absurdo de tu lógica no quiere decir que yo tenga algún interés en que tu lógica sea absurda, yo simplemente la señalo, no tengo la culpa de que te escueza.

p

Eso es parte del manual de ETA. Estos tipos son terroristas. Ya sabemos que se autolesionan incluso estando esposados.

benderin

Cámaras en las comisarias ya.

Jonet88

#6 La verdad que sí, son necesarias cámaras para que en estos casos se pueda ver realmente que ha pasado, el problema es que como en todo sistema de seguridad se pueden evadir y no son infalibles. Si los policías saben que hay cámaras de seguridad en comisaria lo harán en los furgones o buscarán puntos ciegos donde dejar ir su ira. De todos modos ayudaría mucho a descubrir algunos casos de maltrato y evitar otros.

mmlv

Ya se sabe: autolesiones o caidas accidentales por las escaleras.

Philias_

Hace ya algun tiempo que empezo la caza de brujas contra todos los "revolucionarios" por orden del gobierno y sus compinches por lo que estas denuncias ya sabeis donde van a acabar.

reemax

Tranquilos, en el gobierno de la derechona democrática de toda la vida repudian estos hechos y no van a tardar en condenarlos y abrir una investigación. La única forma de que no se vuelvan a repetir.

No penseis por un segundo que van a hacer como si no hubiese pasado nada como hacen en los regímenes fascistas para que sus perros represores sepan que actuan con impunidad.

u

Coño, ahora no decis que les denuncien y que siguen un manual para denunciar malos tratos o torturas?

wedo

En la mano de la Policía está desmarcarse de estas actuaciones u obviarlas. Si para ellos el algo normal que no duden que se les va a criminalizar puesto que encubren a sus compañeros violentos y criminales.

Si la Policía no le importa cargar con esto sobre su imagen, si no dan explicaciones, que sepan que se generalizará la opinión de la gente sobre ellos, se autonombrarán como órgano garante de la represión y la violencia. Y con ello perderán toda legitimidad, a expensas de los policías buenos con criterio y ética.

llorencs

#16 Hay que utilizar los medios del estado, para demostrar que no funciona. Si no lo haces, habrá mucha gente que seguirá creyendo en él. Es pura estrategia de convicción. Tú sabes que no sirve, pero haces trabajar al estado en ello, o al menos que lo aparente. Y si consigues que ese acto tenga prensa, pues más poder puedes tener.

D

Tranquilos, es mentira seguro, ha sido la cúpula de ETA que obliga a decir que sufren maltratos... (ironía)

G

está en el manual del perroflauta.

Hombreeeeee Songohan!!! aspaldiko! ¿Qué tal? ¿vuelves a defender la brutalidad policial y el imperio unido?

Estijo

Tranquilo señor policía el vídeo no se abre, no se reproduce, imposible visionar, se cuelga el pc etc etc etc...
Independencia judicial YA!

Constancio

#18 ¿Independencia judicial? Lo que hay que hacer es sanear la judicatura a hierro candente.

curso88

Esto ya es como la policia en rpoca de dictadura

HijosdeKroker

esto va a ir a más y a peor ...y no me considero un nostradamus

MORT100

Quitando el tema de las fotos, es su palabra contra la de estos chicos. Ante la ley siempre tendrán las de ganar, pues ellos son la ley, pero ante el pueblo va a ser que no, el problema viene cuando estos temas quedan en el olvido a la semana de que sucedan.

MORT100

No denunciéis, es como pedirle a un matón del colegio que te defienda de sí mismo.

Creo que lo que se debería de hacer en estos casos es propagar la noticia por todos los medios (Twitter, Facebook, Correo...), que intentéis que os entrevisten en televisiones, en prensa... en todos los sitios posibles. Además, se pueden pegar carteles rápidamente y por la noche en las paredes de esas comisarías, con noticias sobre el tema haciéndoles ver que lo sabe todo el mundo, e incluso me atrevería a decir que hicierais fotos (aunque sea falsas, para falsos ellos) y se las pusierais por todas partes como si tuvierais pruebas de su delito.

Toranks

#11 Como haya una sola foto falsa y se den cuenta, lo van a difundir en Antena 3, telecirco, la 1, la 2, canal sur, telemadrid, ABC, el país, el inmundo, la sinrazón, intereconomía e igual hasta ponen carteles por la calle pagados con nuestros impuestos.
Mala idea.

D

#11 Tu pensamiento es contraproducente. Hay que utilizar los medios del Estado para acabar con el modelo actual.

MORT100

#14 Pues adelante, cuando consigas que se condenen a sí mismos vuelves y me lo cuentas.

Dezimator616

Claro claro, alguien que estará hasta los huevos de currar de noche y tener que aguantar los alaridos de un mindundi en su oficina a uno no le pueden dar ganas de dar un guantazo para que cierre la boca. Caso plausible, dejar de llorar que os agarren de un brazo NO ES MALOS TRATOS.

Constancio

#20 Me resultas muy molesto. ¿Te parece que te de de hostias? lol