Hace 4 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 4 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

El dinero recibido y las mejores comisiones en la Epic Store no convencen a desarrolladores. Los ataques como respuesta a exclusividades de Borderlands 3, Metro Exodus, Control, The Outer Worlds y más echan para atrás a desarrolladores.

Comentarios

f

#5 Las consolas al menos no te espian tus historiales y TODA tu informacion sensible de comerciar con ella.

D

#6 Que se sepa...

r

#1 Es lo que sucedió con Metro Exodus.

Que a último momento decidieron quitarlo de Steam... y cabrearon a miles de jugadores...

De todas maneras habrá que ver cómo continúa el tema... el poder de olvido y las ansias de jugar son casi imposibles de vencer.

Si este artículo es objetivo yo soy cura.

Pero dejando a un lado las opiniones personales del bloguero...
El artículo es erroneo por que las 2 compañias que nombra dicen que es por miedo a la mala publicidad:
Rise of Industry nunca recibio propuesta alguna y aqui lo explcian: https://steamcommunity.com/app/671440/discussions/0/1651043320657573992/
Los creadores de Factorio aunque no se si han recibido la oferta ya han dejado claro que tienen sus propios ideales desde el principio y que en ellos no esta el ser exclusivos: https://www.factorio.com/blog/post/fff-293

D

Si los juegos fueran software libre se haría un fork y ningún problema. Que se comieran su soberbia con patatas.

D

#2 Jajajaja, seguro que sí.

¿Cuántos buenos juegos que sean software libre conoces? Yo muy pocos. Los juegos modernos son uno de los tipos de software más complejos que existen, y además se adaptan muy mal al modelo libre por una sencilla razón: tienen una carga artística inmensa, mucho mayor que de código.

D

#4 En realidad no creo que tenga que ver con la carga artística, la cual también podría tener alguna licencia libre, sino con la rentabilidad.

La mayoría de proyectos importantes de software libre son patrocinados por grandes empresas que luego hacen uso de ellos.

En cambio en juegos, no existe una utilidad "rentable" para empresas, y casi su única fuente de financiación suele ser la venta del juego. Sí, también existe la compra de items y demás dentro del juego, pero como dice #2, cualquiera podría hacer un fork y aprovecharse del trabajo de los desarrolladores, con lo que el beneficio sería "parasitado" por los jetas de turno.

Gayumbos

Yo tengo decidido que a juego exclusivo vuelvo al viejo método pre-steam de jugarlo.

Y ya digo que no es por dinero, es por implicarme en una guerra, me niego a ser victima colateral.