Publicado hace 5 años por --175549-- a actualidadvaldepenas.com

Mi hijo acaba el curso en noviembre y claro, ahora le dicen que tiene que irse de la residencia, tanto él como sus compañeros, para dejar el sitio a los migrantes del Aquarius y que no pueden estar allí porque vienen con muchas enfermedades, que es por un tema de salud”. En este sentido, añade que “nosotros estamos sufriendo lo del desnudar a un santo para vestir a otro, y nos está provocando un gran problema porque ahora mismo no hay nada en Alicante para que mi hijo viva y siga con sus estudios.

Comentarios

#4 ¿Por noticias sensacionalistas sacadas de contexto?

L

#30 Que echen estudiantes de las residencias para acoger refugiados te parece sensacionalista?

D

#30 cc #4 #57 #60
¿Por noticias sensacionalistas sacadas de contexto?

En un centro de inmigrantes asaron a un perro para comerserlo, explícanoslo para que no lo saquemos de contexto por favor
http://www.quotidianodelsud.it/calabria/cronache/cronaca/2018/02/15/briatico-cane-meticcio-ucciso-scuoiato-arrostito-mangiarlo

Es un perro mestizo de tamaño mediano que ha terminado en la parrilla de un migrante nigeriano, dentro del centro de recepción de Briatico.
La intención era festejar, junto con otros invitados, con el pobre animal, desollado para quitarle el pelo, cocinado a la perfección y perfumado con aromas. Una propuesta que fracasó gracias a la pronta intervención de los Carabinieri en la estación local. Esto ha salido a la luz gracias a la sensibilidad de un voluntario que es miembro de una asociación de protección de animales, que ha dado a conocer la noticia para detener la posible muerte sangrienta de algún otro perro mestizo.


(Hay imagines fuertes en la noticia).

gonas

#90 En Rusia han matado a millón y medio de perros callejeros para no dar mala imagen durante el mundial. Pero vamos, el conflicto cultural está servido. Y hay un limite de inmigrantes que se pueden acoger.

D

#30 A mí me gustaría saber en qué es sensacionalista.

Obviamente sólo cuenta una parte de la historia y estoy seguro que debe haber algo que aportar desde la otra u otras partes. Pero veo muy difícil justificar un incumplimiento de contrato de alquiler, desde mi punto de vista simplemente denunciaría y les sacaría la pasta.

D

#4 Buah!! Si solo fuera por esto...

D

#4 Aquí ha estado siempre. No hace falta que crezca

l

#6 Tambien ese país (y otros varios) podrían meterse en sus casitas y dejar de desestabilizar paises a los que luego tener q ayudar.. Conocias muchos libios hace 10 años?

D

#18 sin duda, yo soy anti-imperialista. Me encantaría que dejaremos de joder a los demás, a cambio de que cada uno fuera consecuente y responsable de sus actos.

l

#24 Ya, pero los intereses de unos cuantos que "representan paises" hacen que la gente tenga que huir de sus casas como animales, y encima nos quejamos, por que les han rescatado. Si ciertos hijos de puta no actuasen impunemente esta gente no tendría la situación horrorosa que tiene..

p

#27 pide una intervención militar de la UE en Libia, para poner orden, o ya de paso en toda áfrica,....

o pide que otros países de fuera de la UE acojan....

#35 Lo que pido es que no se metán donde no les llamen. EEUU necesita guerras creadas para salvar la ruina q tiene, y aquí le hacen la ola.

D

#18 ¿España bombardeó Libia?

lameiro

#32 Colaboró poniendo las bases a disposición de sus amos.

D

#58 Que no bombardeó, vamos..

pipe1976

#59 sé que es duro asumirlo. Pero eso es apoyo y la responsabilidad ética que conlleva.
Tu eres consciente de la cantidad de gente que ha muerto en Irak. Libia y Siria? Puedes pensar fríamente que occidente no es culpable? Incluidos nosotros?

D

#70 Desde luego pero decir que España "Somos culpables" aunque somos una mierda y no hemos bombardeado a nadie solo por el hecho de poner unas bases...

pipe1976

#71 te lo digo de otra manera. Piensas que España es un país soberano que toma decisiones como tal, o solo el aliado pobre de EEUU, y que no hay huevos a decir que no apoyamos?

D

#73 En eso te doy toda la razón, no no lo somos. Pero de ahí a responsabilidad (en Irak sí, incluso Aznar salió publicamente defendiendo el desaguisado)

Pero en Siria y Libia. No lo veo.

pipe1976

#74 hubo apoyo a muchos ataques a Siria.
Ademas de un apoyo moral, que igual lo considero más grave.
En mi punto de vista, estamos arrasando países, y encima nos creemos los buenos.
Con dos cojones....
Y arrasar suena muy generico, vamos a decir mejor dejar morir, o matar directamente con bombas de paz, a mucha gente, pensando que les salvamos. Acojonante.
Y no es que lo diga yo. Solo hay que ver los telediarios, y te da la impresión que tenemos armas de paz, que tiran arcoiris de civilización y enseña a esos putos moros....

enrii.bc

#59 españa pertenece a La OTAN , la organizacion terrorista que destrozo libia afganistan y tantos otros sitios?
Aah que si ??

#32 Colabora, colabora. Te suena de algo Irak, ahí directamente declaro una guerra junto a otros dos hp

enrii.bc

#18 1000000% de acuerdo, que vergüenza. Mas aun conocias sirios hace 10 años ?? O gente de Irak y Afganistan? Los HDP de siempre el amigo A se cargo sus paises y europa paga las consecuencias . Culpa nuestra por seguirle el juego a ese Hdp

D

#6 Quizás el problema ha sido de quien ha anunciado a bombo y platillo que "la crisis se ha acabado"...cuando está claro que no.

D

#6 Mientras entraban estos 600 por valencia entraban más de mil por andalucía.
Los quieras o no, aquí están

D

#48 y más que llegarán, al final vamos a tener un problema muy gordo en Europa.

Lo que más miedo me da es que esto es gasolina para los grupos de corte más ultra derecha. Y que la gente por querer arreglar el problema de la infracción acabe aceptando otras políticas que de otro modo jamás aceptaría.

D

#51 Esque si les bombardeamos sus paises natales. O subvencionamos a guerrilleros para pagar excavaciones buscando minerales.
No paramos de comprar drogas a cascoporro...
Pescamos en sus caladeros hasta esquilmarlos.
Todos ponemos nuestro granito de arena para el caos

p

#6 Si has pagado por una habitación tienes derecho a disfrutarla.

Veelicus

#6 Si, que pagen los defraudadores, ya veras como hay dinero para esto y para mucho mas.

bienhecho000

#64 Sí, habría dinero hasta para tus viajes de vacaciones y si rescatamos las subvenciones a los sindicatos, por empezar por ahí, ya habría dinero también para la jornada laboral de 30 horas. Pero hasta que llegue este momento cuasi utópico que solo se da en los paraísos comunistas no tendremos más remedio que los solidarios se rasquen su propio bolsillo y que los que no sean solidarios o no les interese la caridad cristiana hagan con su dinero lo que estimen conveniente. Anda que si quitamos subvenciones a las feminazis no íbamos a tener pasta para traer a libios a casa!!

Pezzonovante

Fascista el que se queje.

a

Disfruten lo acogido.

D

#1 #2 No creo que tengan que ir a muchas clases de aquí a septiembre

porcorosso

#1 Espero que no se queje del trato que le dispensen los alemanes al valdepeñero.

lechuga2

#54 La residencia de estudiantes es el albergue juvenil de la florida, no conozco al tal Rubén pero si que te puedo decir que la biblioteca nos la cierran. (yo no duermo allí pero voy diariamente a la biblioteca que tiene y que no vamos a poder seguir utilizando).

Y otra cosa ya qu estamos, para los que vienen si que hay contraseña del wifi y para los usuarios que no dormimos allí que nos den.

D

#28

editado:
el usuario #77 va diariamente a la biblioteca y se la cierran
------
Ni idea si es cierto o no, pero lo veo factible en Italia ya tomaron medidas similares.

Leyendo un poco por foros: la residencia se llama "La florida" y uno de los que dan la voz de alarma es un estudiante sordociego.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1045937-asi-se-alojan-inmigrantes-del-aquarius-y-medios-callan.html

D

#89 sordociego estudiante de alemán?

D

#91
Si, tienes razón, esa parte chirría un poco.

D

#5 alguien tendrá que saber hablarlo para atender a los turistas no?

Además que forma de menospreciar una carrera... Que verguenza.

D

#12 pero el las estaba pagando no? Tenía un contrato hasta cierta fecha no?

r

#20 #21 A mi me parece un incumplimiento de contrato muy gordo.
Si los gestores de la residencia han cogido lo otro o se lo han encasquetado que les busquen otra residencia o hotel (mismas características mismo precio)
Ahora bien hay mucha diferencia entre dejar en la calle a laguien que está haciendo un curso de verano a alguien que estuviera estudiando una carrera de 4 años.

Veelicus

#26 Para mi es lo mismo, los contratos estan para cumplirse.

D

#26 Totalmente incumplimiento de contrato. Denuncia y recoge la pasta.

En levante hay una gran diferencia entre los contratos de verano y los de todo el año (o en este caso de mayo a noviembre), porque sale mucho más caro el precio por mes si solo se alquila en verano. Que los hayan tirado justo en verano da mucho que pensar.. ¿no será una triquiñuela de empresaurio hispánico para poder alquilar en verano? roll

D

#20 Si ha pagado y viendo que estamos a primeros de mes. Con la ley en la mano te puedo asegurar que los han tenido que rehubicar

D

#12 ahhh, vale. Entonces la patada en el culo es totalmente merecida. Ok.

a

#12 Las residencias públicas cierran en agosto y rara vez cogen gente hasta noviembre para perder una habitación de septiembre a junio. Me suena harto rara la noticia, fuentes y confirmación.

p

#5 adivina quién va a seguir pagando esos 750

D

#5 Por ese precio tiene un apartamento con vistas a la playa

m

#7 jajajajajajajjaja que no los han votado y como tienen esos diputados. Que no se vota presidemte se vota diputados jajajaja

D

#11 El gobierno que está ahora simplemente es una cosa que puede funcionar pero no es un gobierno que haya sido elegido, se han elegido los diputados, pero ninguno tiene la mayoría y ha salido de una moción de censura, no de unas elecciones, lo que debería de hacerse es elecciones y si salen con mayoría suficiente, adelante

m

#19 pero que tiene la mayoria de diputados que se votaron hace 2 años. Si manana se votase y saliese lo mismo ya si seria legitimo

D

#36 Osea que debemos poner elecciones cada dos años para que sean legítimas?

m

#43 si para mi es legitimo era una pregunta. Pero parece que algunoa solo es lwgitimo si gobierno el que ellos votan. Que se ve que a rajoy y ciudadanoa loa voto todo el mundo cuando el gobienro actual tiene mas apoyos

D

#52 La diferencia es que no se pusieron deacuerdo para formar gobierno.
Y ahora siguen en desacuerdo, pero se han puesto deacuerdo para echar al pepé.
Mientras sea un cheque en blanco y no haya nada a cambio, no hay problema. Y con el gobierno girado a la derecha que ha nombrado así parece

lameiro

#19 Pues parece que si hay una mayoría, Mayoría absoluta y con mas diputados que los que sustentaban al PP

Veelicus

#19 No trates a la gente como si fuera imbecil... por favor.

porcorosso

#19 ¡Biba la democracia trasgibersal!

D

#11 jajajaja...

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol Me encanta vuestra bilis. Cambia la Constitución. lol lol lol lol lol

D

Y de lo votado

D

#2 No, los que ahora gobiernan no los han votado, deberían de hacerse elecciones lo antes posible para poder afirmar lo que tú dices

#7 Eso es por que lo dices tu, no?. Gobierno mediante moción de censura apoyada por partidos q tienen fuerza por "LOS VOTOS RECIBIDOS" en las últimas elecciones

porcorosso

#15 Como TODOS los putos gobiernos.

D

#7 Si que los han votado. Y más españoles que los españoles que han votado a pepé y a ciudadanos juntos.
O solo nos gusta la democracia cuando nos beneficia?

RojoRiojano

#7 mira voy a ser clarito.
Al PP le votaron aproximadamente 7.000.000 de personas.
Los partidos que han apoyado la moción de censura aglutinan 13.000.000 de votos.
Esto ES democracia. No se pusieron de acuerdo para investir a un presidente, pero se han puesto de acuerdo para sacar del medio al PP por corruptos. Y se ha hecho con arreglo a la ley y la constitución. Dos cosas que el PP se pasa por el arco del triunfo cada vez que le apetece.

Os jodeis.

D

#76 No entiendo porqué dices 'Os jodéis', ¿ Das por hecho que tengo algo que ver con el partido podrido ?, a mi me importan una mierda todos

RojoRiojano

#85 no doy por hecho que tengas "algo que ver" con ellos, menuda tontería.
Pero cualquier persona que no esté a su favor y conozca la ley en este país sabe que este gobierno es tan electo como el de el señor M. Rajoy. Votamos al parlamento y éste elige al presidente, y resulta que sigue siendo el mismo parlamento que votamos en las últimas elecciones.

Por eso pienso que aunque no tengas nada que ver con ellos, te molesta la situación.

D

La solidaridad esta muy bien y hay que ayudarles, pero no a costa de otros...

D

#9 y a costa de quien si no? El dinero no crece de los árboles, y la pasta es la que es... Lo pregunto de verdad e!

D

#10 Yo hablo sobre la noticia y lo que les paso a los estudiantes, lo demás no entrare a valorarlo...

D

Menuda milonga de tres pares de coj***es lol

tiopio

Si tanto le gustan los valdepeñeros, llévenselos a su casa...

bienhecho000

Es el momento de que los solidarios den la cara, pero los solidarios de verdad los que se gastan su dinero no el de los demás, propongo que se cree una lista de voluntarios a recoger en su casa a inmigrantes que puedan integrarse en una casa española porque no necesiten ayudas adicionales. Yo no soy solidario pero no descarto que mi Tía Carmen acoja un par en su casa de Albacete. Es más si le eximen de pagar la seguridad social, solidaridad de todos, no excluyo que les contrate para esporgar las viñas aunque estimo que ya es un poco tarde para esa labor-

a

#37 Ya existe ese listado de acogida, llegas 4 años tarde. Espero que acojas en tu casa a la familia real y todos los rescatadores de autopistas y bancos, que con mi dinero me da rabia hacer el gilipollas.

bienhecho000

#80 Pues no sabía que existía. Lo que no entiendo pues es porqué no aparece el Tf o la dirección web en la pantalla de la Tv mientras dan la noticia, al igual que sí aparece, con muy buen criterio, el teléfono de la violencia machista. Si existe y no se publica es como que no existe.
No hay nada más bonito que ser solidario o hacer caridad cristiana que con tu propio dinero, no con el de los demás.

a

#81 Pues porque como os empeñáis en hablar de "acogedlos en vuestras casas" simplemente son miles de familias dispuestas a hacerlo sin un teléfono oficial ni ayuda pública. Ya se organizaron cuando en teoría íbamos a acoger a 18.000 asilados en plena crisis de refugiados sirios...

bienhecho000

#86 Pues eso digo,.que entre en funcionamiento ese teléfono YA!!! hay mucha gente que desea acogerlos y está en su derecho. Yo conozco familias cristianas que estarán encantadas, familias de sindicalistas no conozco ninguna pero seguro que habrá también.
Es la decisión que contenta a todos,. a los cristianos caritativos, a los solidarios que contribuyen con las Ongs y así pueden tener su propia ONG, y a los fríos de corazón que no están interesados en ayudar a los libios.

PowerRangerRosa

¿No les dio la cabeza pensar si tenían recursos para ayudar a esta gente antes de ofrecer la ayuda?

Fulanito: Oye Menganito, ¿me prestas dinero para el bus?
Menganito: Sí, cuando llegue te lo pago.
Fulanito: ¡El bus ya llegó! Préstame 2 euros.
Menganito: No tengo dinero.
Y al final Zutanito tuvo que pagar el viaje de los tres.

Este es el nivel, hacer las cosas sin pensar sólo para no quedar mal y a la hora de la verdad quedas como el culo.

aunotrovago

Yo no soy racista, pero hice la prestación social sustitutoria en una ONg de Inmigrantes en 1993, y en 2008 o sea 15 años después accedí a mi primera ayuda al empleo por mi situación personal.

pipe1976

#22 igual no tienes mala intención. Pero esa frase pinta fatal, y es muy típica. "yo no soy un racista, pero".... Para empezar, que raza eres tú, y que raza son ellos? Seguro que lo tienes claro?
Continuando. No sabemos cuál es tu situación personal, pero no entiendo que tiene ver el tema con que en 2008 accedieras a una ayuda.....
Y en qué momento tienen una jodida culpa los inmigrantes que no te llegará?
Hablamos de partidas distintas para inmigrantes que para españoles.
En relación al tema de refugiados, no me cansaré de decirle a la gente que les falta un mínimo de empatía. Y memoria por cuando hubo emigrantes españoles.

D

Esto no ha hecho más que empezar. lol Verás cuando vayan en masa a las consultas médicas... lol lol Disfruten lo votado a quienes les han votado. lol

Chitauri

Ante todo quiero dejar claro que me parece lamentable la tragedia humana por la que están pasando determinadas personas, como es el caso de las que actualmente están llegando a nuestro país a bordo del Aquarius, pero tampoco es justo lo que este gobierno ha hecho y que a continuación paso a relatar.

Mi hijo comenzó unos estudios en el pasado mes de Mayo, los cuales finaliza en el mes de Noviembre, curiosamente estos estudios son un curso intensivo de alemán, necesario para poder trabajar en Alemania, o sea que mi hijo también se convertirá en inmigrante gracias a las maravillosas políticas de empleo que han existido, existen y lamentablemente seguirán existiendo en nuestro país, fruto de una política nefasta.
Pensamos que los más idóneo era que se alojara en la Residencia La Florida de Alicante, la cual pertenece a la Generalitat Valenciana, pagando una cuota mensual de 750€.

Hoy 16 de Junio mi hijo ha recibido una llamada telefónica de la Directora del centro diciéndole que para mañana 17 debe desalojar la habitación porque va a ser ocupada por uno de los inmigrantes que vienen en el Aquarios.
Es fácil ser solidario con los medios de otros. Estoy segura de que al Sr. Sánchez no lo van a echar de la Moncloa para que ésta sea ocupada por un grupo de inmigrantes, pero a mi hijo que paga religiosamente su estancia sí que lo echan, sin más explicaciones.

https://www.facebook.com/mar.nunezcampos.7/posts/1999090193677542

D

#78 sigue sonando a falso que te cagas.

tsumy

Por 750€ al mes en alicante... Bien puedes alquilar lo que sea.

Otra cosa es que admitamos como normal que las residencias de estudiantes tengan que ser para la élite, que eso casi un sueldo.

Y que en caso de ser necesario, como lo es, se anteponga el uso de ese bien público a la gente necesitada en lugar de a quien obviamente puede vivir donde requiera.

D

Disfrutad de lo no votado.
Por cierto estas medidas ya las sufrieron en Italia, pq creéis que han votado a Salvini.