Hace 10 años | Por piratux a heraldo.es
Publicado hace 10 años por piratux a heraldo.es

Los seis colegios que se encargan directamente de gestionar sus comedores son el Doctor Azúa, Cesáreo Alierta, César Augusto, Eliseo Godoy, Tío Jorge y San Braulio. Estos centros se encargan de contratar al personal (cocineros, monitoras) y comprar la comida. Las familias pagan el mismo precio (96 euros al mes). Esta gestión les permite tener superávit y los centros disponen de ese dinero para mejoras en el servicio.

Comentarios

piratux

¡Anarquistas! ¡Anarquistas! ¡Anarquistas! ¡Malditos utópicos!

StuartMcNight

#3 Pregunto completamente en serio.

¿Con que se supone que estas haciendo el simil para que tenga sentido ese comentario?

Porque vamos. Que la dirección de un colegio contrate cocineros y monitoras en lugar de subcontratar a una empresa para que lo haga me parece una gran iniciativa pero ni mucho menos una revolucion anarcocomunista que revoluciona el sistema e innova hacia una sociedad del bien común.

piratux

#7 Pues abre los ojos.
La autogestión permite eliminar intermediarios que no hacen nada más que chupar de ese dinero, el superávit lo confirma, además de decidir ellos que se come y que no, comparado con el modelo anterior supone un cambio diametral.

StuartMcNight

#9 lol lol Veo que tienes pocas ganas de aportar y muchas del discurso facil de palabras vacias. "Abre los ojos"... guaaaaau... Vamos, lo que se podia esperar con leer el anterior comentario.

Igual si en el colegio al que yo iba (y en muchos de los de la zona) no lo llevaran haciendo por lo menos 20 años seria capaz de entender la revolucion que supone y que por lo visto... te cuesta mucho explicar.

PD: Vaya, ahora has añadido texto. Perfecto, ahora si no te importa, explica que tiene que ver con tu comentario y con el anarquismo que supones que alguien(vaya usted a saber quien) piensa al leerlo.

piratux

#10 Acabo de demostrar que no preguntabas en serio, venías con el prejuicio de serie

StuartMcNight

#11 Anda majo. Relee el comentario:

Que la dirección de un colegio contrate cocineros y monitoras en lugar de subcontratar a una empresa para que lo haga me parece una gran iniciativa

Pero ninguna de tus chorradas ha explicado el motivo de tu comentario anterior. Que es exactamente lo que te preguntaba.

piratux

En #3 retrataba a gente como tú #12, que todo lo que no es como cree, son chorradas, eso si es una buena iniciativa

StuartMcNight

#14 Es decir, que has llevado tu falta absoluta de comprension lectora a transformar mi comentario en algo que contrario a la autogestion.

De verdad, repasa la conversacion porque venias con la escopeta cargada y has disparado sin criterio.

Y por favor... hazle un favor al anarquismo, no vayas de portavoz del movimiento ni quieras apropiarte de terminos y conceptos generales, porque produces vergüenza ajena.

piratux

#15 Perdona, lo que haces es lo mismo que hicieron algunos que culparon a Wyoming del prejuicio en Intereconomia con aquello del vídeo con la becaria, cuándo el pez pica, no es culpa del pescador.

Un saludo.

P.D. No represento a nadie ni nada, simplemente a mi mismo.

StuartMcNight

#21 lo que haces es lo mismo que hicieron algunos que culparon a Wyoming del prejuicio en Intereconomia con aquello del vídeo con la becaria, cuándo el pez pica, no es culpa del pescador.

Ahmmm... eso seria fantastico si ese comentario en concreto no fuera una estupidez. Ni he criticado la "autogestion" del comedor, ni he criticado los colegios (de hecho, me parece una fantastica idea como he dicho desde el primer comentario) ni siquiera he criticado la noticia. He criticado la estupidez de ese comentario. Y de hecho, ni eso. Te he preguntado que sentido querias darle. Cuando has respondido con la estupidez de "abre los ojos", es cuando me he dado cuenta que no querias decir nada mas que intentar apropiarte de forma estupida de un concepto.


P.D. No represento a nadie ni nada, simplemente a mi mismo.

lol Ya, y por eso escribes:

Quizá que el anarquista aboga siempre por la autogestión, por la implicación y no por la delegación del comedor.

Y hablas de "el anarquista" como concepto general y te atreves a afirmar por lo que "aboga siempre".

piratux

#25 Veo que todo lo que no es chuparle la polla son estupideces o chorrada, dejo la conversación, es una soberana perdida de tiempo.

#26 Para nada, es más me he sumado a vuestra conversación, diciendo que ninguna postura es mejor o peor, sino que como cada uno tiene realidades distintas, lo bueno es tener opciones.

StuartMcNight

#27 Definitivamente, he entablado conversación con alguien que no sabe leer. Me limitare a hacer lo que deberia haber hecho desde el primer momento. Votar negativo la estupidez y olvidarme.

No se porque he pensado que de verdad querias aportar algo con ese comentario. Veo que solo querias demostrar tu ignorancia absoluta y hacerte dueño de un concepto que no te corresponde.

piratux

#10 Quizá que el anarquista aboga siempre por la autogestión, por la implicación y no por la delegación del comedor.

D

#3 : Usar la palabra “autogestión” con esas connotaciones es, honradamente, una estupidez. Una entidad se hace cargo de un servicio en lugar de subcontratarlo a una empresa externa. Me parece bien, pero si empezamos a meterle épica ideológica va a resultar que en mi trabajo las fotocopias también son autogestionadas.

piratux

#18 No conozco su trabajo. Y hable con el Heraldo.

orioldr

El colegio de mis hijos sigue el modelo de comedor autogestionado. Es cierto que da mucho trabajo, pero el control sobre todos los ambitos permite una serie de mejoras muy interesantes.

D

Antes, todos los comedores escolares eran así. Luego se "privatizaron": gente de cabeza al paro y niños de cabeza al catering.
Parece ser que no fue buena idea el cambio, ni económica ni nutricionalmente.
Quién lo iba a imaginar...

cayojuliocesar

me parece una buena iniciativa pero haciendo cálculos es caro... sale a unos 4 euros al dia en comida por cada niño. en casa se puede conseguir una alimentación correcta por menos dinero, que es sólo el almuerzo

Campechano

#4 Pagan lo mismo que con la empresa de catering pero el colegio gana dinero que invierten en mejorar servicios y reparaciones. Por lo menos obtienen algo más que antes por el mismo dinero, además de un mejor menú.

cayojuliocesar

#5 sisi, si no digo que me parezca mal, solo que me parece caro aun asi

porto

#4 En casa si, pero la comparación es catering-autgestión, externalizar o hacerlo con medios propios.

D

#4 Claro que en casa vas a pagar menos, pero el niño no suele comer en casa por norma general debido a que los padres están trabajando.

Además hay que pagar a los monitores, algo que incrementa el precio.

cayojuliocesar

#19 es una opinion completamente personal, pero no estoy del todo cómodo con que los niños no coman en su casa con su familia. yo comprendo que si ambos padres trabajan y ambos tienen que trabajar durante la comida hagan esto, pero yo en una situación asi no tendría un niño. aunque sea que coma en casa de la abuela o de la tia o algo asi.

D

#20 mi opinión personal es la contraria. Siempre comerá mejor si la comida la prepara un profesional, que si lo hago yo que cocino fatal, tengo poco conocimiento nutricional, poco tiempo para comprar ingredientes variados,etc.
Comer con adultos de su familia me parece peor que comer con amigos del barrio y de su edad.
Criar un niño para mi es crear un adulto y me parece mejor que lo haga todo el barrio y no sólo yo que soy un ignorante en estas cosas.

piratux

#23 Es una cuestión de tener opciones y cada cual ejerce la que más prefiere, no todos tenemos la misma "realidad", aquí hablamos de la gestión, no de la obligación.

D

#24 oops. perdón, no sabía que había un moderador en este debate. ¿hay que pedirte turno de palabra o algo?
No te enfades hombre, que le comentaba a #20 sobre lo que decía. No sobre el artículo que me parece se refiere a una gran iniciativa, y que se está extendiendo cada vez más en los servicios públicos, de eliminar las subcontratas.

ermegabait

Y además que los comedores de catering dan comida "industrializada", como los panes esos de 30 cts que van congelados, y sólo los tienen que hornear, osea, comida basura.

Kasterot

Se tienen que esforzar en tapar los huecos que deja la administración y para ello la auto gestión les va mejor, donde la administración no quiere llegar ahí está la gente con buena voluntad e iniciativa.