Hace 5 años | Por hermestrek a thetimes.co.uk
Publicado hace 5 años por hermestrek a thetimes.co.uk

Al menos 10 británicos han muerto después de tomar uno de los analgésicos más populares de España, el cual está prohibido en el Reino Unido. La Agencia Española de Medicamentos confirmó anoche que había iniciado una investigación sobre los efectos secundarios del medicamento Nolotil(metamizol) en los europeos del norte . Para mas información: https://www.euroweeklynews.com/news/on-euro-weekly-news/spain-news-in-english/1473494-nolotil-painkiller-handed-out-in-spain-is-killing-britons

Comentarios

r

#15 hasta morirse para que parezca algo creíble...

xyria

#34 Claro que no lo he pillado. No me paso el día aquí ni estoy al tanto de las corrientes bromistas de algunos. De todas formas, reconozco que lo del BlasDeLezotil es una buena ocurrencia.

arturios

#47 Como recomendación, busca algo de la vida de Blas de Lezo, por ejemplo en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo fue un personaje muy interesante (y de mi pueblo además).

xyria

#28 ¿Intentas tomarme el pelo o me tomas por un pardillo? ¿O las dos cosas?

wondering

Pus yo me acabo de tomar uno y no pas... uy, me tengo que ir, creo que algo me ha sentado mal.

safeman

#2

a partir del minuto 4:00

MKitus

El Lezotil es mejor, pero no lo compran ni borrachos.

xyria

#5 No me aparece Lezotil, ¿estás seguro que se escribe así o será, tal vez, Lexotanil?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Hay que registrarse para leerlo entero.

r

#21 Pues que los "efectos secundarios" sea causar la muerte...

kenshiro

#31 del prospecto de Nolotil: "Los efectos adversos cuya frecuencia no es conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) son sepsis (infección grave que implica una reacción inflamatoria de todo el organismo y que puede producir la muerte), choque anafiláctico (reacción alérgica grave que puede producir la muerte), alergia y hemorragias gastrointestinales"

D

Registro obligatorio para poder leer el artículo completo.
Yo a estas alturas a lo mejor debería estar muerto. Creo que habré tomado 20 o 30 de esos en los últimos meses.

D

Manuel_A_F

#1 son de piel fina estos ingleses, no aguantan un Nolotil ni un balcón...

k

#3 Yo no puedo tomar metamizol porque tengo alergia. La alergia al metamizol puede causar la muerte, por lo que me contó una enfermera.

borteixo

#1 Nolotil de Lezo.

xyria

#1 Qué cabroncete eres.

D

#26 No soy pirata al menos.

Wintermutius

#1 Yo también me reiría, pero no me hace ni puta gracia que la gente muera.

Dicho esto, estos británicos son gilipollas. En Reino Unido lo prohibieron porque la gente lo tomaba con una copa de whisky. Aquí lo tomamos con agua de Bronchales.

xyria

¿Nolotil, la variante de comida en mal estado para cobrar el seguro es ahora el objetivo? Aquí se lo toma hasta el gato y nunca hubo problemas.

D

#14 Están muertos, no se que podrán hacer con el dinero del seguro...

xyria

#16 Sus familiares o herederos. Pueden reclamar y mucho, muchísimo dinero. Otra cosa es que un juzgado español admita la denuncia y menor aún que condene. Vamos, es una opinión.

D

#14 Yo he tomado y una vez me sentó que me moría porque estaba borracho y sufrí un accidente de borracho con una cuerda.
Me dieron dos ampollas bebidas y me puse malísimo por el alcohol.
Lo demas no creo que sea un producto peligroso si no lo mezclas con otras sustancias.
Y ya es bastante fuerte como para mezclarlo. Eso no es pa un ligero dolor de cabeza...

xyria

#19 Cualquier medicamento, incluso el menos agresivo, no responde bien mezclado con alcohol. Pueden producirse sinergias -el nolotil es hipotensor --, así que cuidado con las mezclas.

D

#25 Yo creía que me moria. Me puse malísimo

xyria

El Nolotil tiene un efecto colateral, según acabo de enterarme ahora, se llama agrunolocitosis y parece ser que en España estamos como un poco inmunizados contra lo que quiera que sea eso pero que en otras partes causa problemas muy severos.

Ithilwen2

#20 Por eso esta prohibido en EEUU y Inglaterra. Parece que hay una predisposición génetica a la agranulocitosis

arturios

#20 Por lo visto esa predisposición a la agrunolocitosis es genética y tiene una distribución geográfica, cuanto más al norte más predisposición, por eso en los países mediterráneos es popular mientras que en otros está prohibida su venta.

eldelsexto

!Ya tenemos un arma específica a tal efecto! La espera ha sido dura, pero es hora de honrar a Blas de Lezo. !Difundidlo por Magaluf, por Salou, por Ibiza, por Gibraltar, la victoria es nuestra!

Cehona

#38 El binomio es completo.

D

#38 Ya ves, ahora parece que en vez de mandar a los chavales a que se curtan en Belfast los mandan pa Magaluf x'DDDDDD

- ¿Qué pastillas se guardan en las casas en China aunque estén caducadas?
...
- Los nolotiles...

D

Nolotil : 10 - Balconing : 50/60

Balconing lleva clara ventaja lol

D

Qué raro una noticia puta con España de los ingleses amorosos.

D

Me atrevería decir que el 100% de la gente que ha tomado Nolotil va a morir.

D

#17 Lo veo y lo subo. El 100% de los que nunca lo han tomado, también morirán.

D

En un episodio de Dr House ya se hacía mención de diferentes sensibilidades .
Que pasa ? Que no veían esta serie en RU?

Quizás no se hayan dado por aludidos.

palitroque

El metamizol (Nolotil) esta prohibido en el Reino Unido, aunque se puede comprar en tiendas polacas bajo el nombre de Pyralgina

D

Entre los balcones y esto, a este paso la cantidad de británicos que despachó Blas de Lezo quedará en una anécdota.

D

Pues que tomen metamizol...

El problema no es el fármaco sino la marca.

D

Vaya, no sabía sobre este tema concreto del nolotil, pero buscando en google parece que las muertes por medicamentos son algo conocido desde hace años. Un ejemplo:

Un medicamento de uso habitual en España causa 200 muertes al año en Francia (noticia del año 2015): https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-21/un-medicamento-a-la-venta-en-espana-causa-mas-de-200-muertes-al-ano-en-francia_764047/

La domperidona es un fármaco muy utilizado para tratar vómitos y náuseas cuyo uso aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco. En EEUU está prohibido, pero en Europa se sigue vendiendo.

s

Yo lo tomé tras un ataque terrorista de una dentista contra mi muela por unos días... Me dieron antes otro analgésico cuyo nombre no recuerdo que no me hizo nada. Con el nolotil ningún problema y el dolor desaparecía!

D

Todo ventajas.

xyria

El Neurontin y el Lírica también van geniales y dan subidón.

GanaderiaCuantica

Tenía entendido que el nolotil solo se toma para dolores fuertes (como tras las operaciones). Yo lo he tomado en el hospital y no he notado nada raro.
A ver en que condiciones lo han tomado estos, y para qué.
Lo mismo pensaban que estaban tomando una aspirina (que por cierto nunca me ha funcionado, que yo recuerde).

c

Pffff, 3 años tomando todos los días 2 nolotil y 900mg de gabapentina... y recientemente me han hecho análisis y tests de todo tipo y que estoy perfecta. Excepto por el dolor de espalda, claro. A saber qué hicieron con el nolotil. Yo tengo permiso para tomar hasta 4 puntualmente

a

El Nolotil incluso se usa como antipirético atípico, vamos, pa la fiebre en gente que no se la baja el paracetamol porque son rarunos. Me supongo que algo tendrá que ver con la ultra-ingesta de alcohol porque pal dolor de muelas es top-ten y en post-operatorios que implican dolor visceral, lo mismo, no es de los que más efectos secundarios o interacciones tiene que digamos ¿? Otros que parecen más "inocuos" como el antiemético Domperidona que mencionan, claro, en cuanto lo mezclas con alcohol te dan efectos extrapiramidales guapos-guapos, pero viene bien advertido en el prospecto, no lo recuerdo así en el metamizol

B

Yo tomé uno que me dieron en urgencias (por fiebre alta) y pase de 39° a 43° durante 5 minutos... desde entonces nunca más.

arturios

#44 Yo al contrario, pasé de 40º a 34,5º en 5 minutos, lo malo es que ahora mi temperatura basal es esa y si tengo 37º es como si tuviera 39º 😡