Hace 3 años | Por --651134-- a latimes.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a latimes.com

La policía dice que varias personas, incluido un oficial, recibieron disparos el lunes en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee. El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en la escena del tiroteo en Austin-East Magnet High School. La publicación en línea dijo que un oficial del Departamento de Policía de Knoxville está entre las víctimas. La policía instó a la gente a evitar el área. No se conocen más detalles de momento.

Comentarios

heffeque

#3 Es que ahora con el ritmo de vacunaciones acelerada de EEUU, pueden volver a la normalidad, y qué mejor indicativo de normalidad que tiroteos en las escuelas.

g

#30 en EEUU también están prohibidas las armas automáticas y las otras las tienes que tener guardadas bajo llave en tu casa. Es cierto también que algunos estados te permiten llevarla por la calle pero necesitas una licencia especial.
"Ningún suizo puede comprar armas en ninguna tienda. Tienen las que les son asignadas." si me asignan un AR-15 en vez de comprarlo yo, ¿mata menos?
¿Qué evita que un suizo no pueda coger su arma y liarse a tiros por la calle? Al fin y al cabo ese suizo tiene la llave del armario donde la guarda.

El_Cucaracho

#1 Comunismo o armas de fuego.

selina_kyle

#2 Ha calado bien fuerte el lema de Ayuso eh? Veo a muchos repitiéndolo como papagayos

e

#31 ponle pilas al detector de ironía

selina_kyle

#35 #38 #41 #46 Que hablen de ti, aunque sea mal

Albert Einstein

Le estáis haciendo un favor

Dovlado

#49 Realmente lo dice Lord Henry Wotton, un personaje absolutamente frívolo e inmoral, en la novela de Oscar Wilde The Picture of Dorian Gray.

Es el mismo que corrompe al protagonista que se acaba convirtiendo en un monstruo narcisista.

Chimuelo

#49 ¿Esa frase no la dijo Paulo Coelho? ¿O fue Oscar Wilde?

selina_kyle

#54 se la puedes asignar a tu personaje favorito

El_Cucaracho

#31 Es lo que tienen las reducciones absurdas.

Chimuelo

#31 Es que es una gilipollez tan grande que no queda más remedio que reírse de ella.
Hasta, ayer, en Onda Cero (sí, sí, Onda Cero, no La Tuerka, ni El Diario, ni El Plural: Onda Cero) todos los tertulianos criticaron el lema por estar completamente fuera de la realidad y ser una falsa elección.

Siento55

#31 Da para muchos memes, desde luego. Hasta después de las elecciones todavía le quedará recorrido.

Cehona

#1 Gracias a las armas, no tienen superpoblación.
Deberian dar las gracias a Darwin.

hijomotoss

#4 lo dices porque sus padres son hermanos?
Esperate que pase esto, otro baby boom.

v

#1 ¿pero que van a regular? si en la universidad (ETSU) tienen una galería de tiro e incluso una asignatura cuyo examen básicamente es tener más de dos neuronas (no mires al cañón de la pistola si está cargada, no se la des a niños pequeños,...). Hasta un día de puertas abiertas, en el que sin presentar ninguna documentación, pagas por las balas y te dejan disparar lo que sea, y digo lo que sea porque el de al lado mia vació el cargador de una uzi (o similar), aunque no se si la trajo de casa o te la dejaban allí. Me dió un mal rollo bastante grande.

Inviegno

#8 Una familiar que vive en USA desde hace unos 60 años me comentaba que el problema podría haberse atajado hasta la guerra de Vietnam. De esa guerra volvieron verdaderos arsenales de guerra que se repartieron entre la población civil. Todo cristo tenía al menos un fusil de asalto en casa. Así que, o dejas ya que todo el mundo tenga acceso a armas, o dejas decenas de millones de armas en manos de delincuentes.

Y no quiere decir que esté a favor de la posesión de armas, solo que es un problema bastante complicado de atajar.

arturios

#16 ¿Y eso de destruir toda arma incautada y dejar de fabricar salvo para el ejército y policía?

Inviegno

#26 Claro, sería lo lógico. Pero a ver cómo localizas todo ese armamento. Y más siendo que la posesión de armas era legal por aquel entonces. Siendo que una gran parte de la población estaba a favor de la posesión de armas, no es fácil prohibirlas de un día para otro e incautar todas las armas en circulación.

D

#26 imagínate:
- Que en la constitución pusiera que tienes derecho a tener armas y que además te diga que te sirve para defender tus derechos
- Que gran parte de la población del país tiene un arma en casa
- Que de esa gran parte, un gran porcentaje está en contra de prohibir las armas.

Ahora ves y quitaselas sin causar ninguna revuelta. Las armas no son el problema (Suiza y Francia por ejemplo son países donde puedes comprar armas, según tengo entendido), el problema radica en porque un niño cree que estos tiroteos son la solución.

vvjacobo

#43 Comunista! Revindico mi libertad para poder regalar a mi niño un bazooca para que se sienta seguro yendo a la escuela.

miserere

#16 y si a lo que dices, sumamos q eeuu vive de vender armas, como para acabar con su producto bruto que mas exportan..

#1 Dejari el español medio de comer cerdo? Pues lo mismo.

s

#17 a ver como mata el español medio a 10 personas comiendo carne de cerdo.
Tu asociación del cerdo con las armas no tiene sentido ninguno... a no ser que con un jamón vayas golpeando a la gente en la cabeza [modo ironic off]

#42 Me refería que quitarles las armas a los yankis es como pretender que el español medio no coma jamón por ley.

soychanante

#17 ehhhh... Comorl????

E

#1 EEUU tiene un sistema en que algunos lobbies tienen mucho poder. La NRA puede hacer que un candidato que se posicione a favor de la restricción de armas lo pase realmente mal para salir elegido

D

#1 lo que no se es por que nos llevamos las manos a la cabeza. Su pais, sus normas.

Dovlado

#1 [Ponga aquí su fascistada justificativa de la tenencia indiscriminada de armas]

Ejemplo: "Si las víctimas fuesen armadas se habrían podido defender"

Bonus track: Si es capaz de incluir comunismo, bolivariano o coletas puntúa doble.

StuartMcNight

#0 Tu titular y entradilla es falso y lleva a confusión (rozando el sensacionalismo con las negritas).

Ni hay más “víctimas” como parece indicar la entradilla ni el policía es una víctima en el sentido que le das.

Por suerte no ha muerto nadie excepto el pistolero.

D

#13 la entradilla es un copia y pega de uno de los primeros medios que se hicieron eco de la noticia.

Sí, por suerte no ha ido a mayores,según las noticias en castellano que leí esta mañana.

cromax

El tema es ya sociológico, aunque seguramente sí se podría modificar. En la sociedad estadounidense está plenamente normalizado algo que en Europa nos parecería digno de un pirado y perseguido legalmente como es tener un arma automática en casa ¿A alguien que conozcáis se le pasaría por la cabeza guardar un fusil de asalto en su casa con sus hijos?
Lo más curioso es que oyes barbaridades de estas o, si vives allí, lees muertes accidentales y asaltos a mano armada a diario. Sin embargo nadie termina de darte las razones claras de tener un arma en casa ¿Autoprotección? Los manguis suelen tener mejores armas que tú y saben usarlas ¿Contra los pandilleros? Las pandillas tienen de todo y no dudan en disparar ¿Invasión extranjera? No parece muy probable. La conclusión es que es una pura inercia social.

D

#11 ¿A los suizos?
https://www.swissinfo.ch/spa/las-armas-de-los-suizos-seguir%C3%A1n-en-casa/29486284

El problema no es la tenencia de armas, es la mentalidad. Los estadounidenses se matarían igualmente con lo que hiciese falta, no es la flecha, es el indio.

D

#19 claro, matas el mismo número de personas con un fusil semiautomático de largo alcance que con un tomahawk

yemeth

#11 A mí una vez un yanki me lo defendió diciendo que sin armas de fuego qué voy a hacer si estoy cocinando y un tío entra con un cuchillo por la ventana de mi cocina lol lol lol tío eso en mi país no me pasa lol

cromax

#50 Lo más cachondo de EEUU es que donde más armas hay, en el ámbito rural y en manos de zumbados white trash, es donde menos delincuencia tienen. lol

t

#50 Depende. ¿Estás cocinando la tortilla con cebolla o sin cebolla?

D

#36 si la persona resulta herida,es una víctima también.

Sikorsky

Madre mía con lo de respetar las costumbres...

D

#28 ha sido actualizada. Y una víctima no tiene necesariamente der un / una fallecido.

D

#29 Vamos a ver, " Varias víctimas en tiroteo en una escuela de Tennessee, EE.UU", es que eso es directamente erroneo y sensacionalista, no se qué intentas explicar.

J

Si los profesores hubieran tenido más armas para poder protegerse, esto no habría pasado
Putos videojuegos
Hay que poner un muro más alto en Méjico
¿Y esto les ofende? La generación de cristal
Malditos millennials acabando con el negocio de los colegios, esto con los baby boomers no pasaba

Escoja su patraña favorita.

carakola

Con lo fácil quie era echarle la culpa al capullo de Trump...

isra_el

Me pregunto si habrá diferencia entre los tiroteos sucedidos en una zona de con compra venta libre de armas y otra que no.

agente_naranja

Joder, qué alegría me da ver que vuelve la normalidad. Ya se me hacía largo el encierro.

Gandark

a ver si el acceso a las armas sin control va a ser un problema...
no, el problemano puede ser ese

kastanedowski

Y hay retrasados que quieren el derecho a portar armas aqui...

vvjacobo

#33 Retraso mental o comunismo! Y el retraso mental no come niños ni los envía a gulags! lol lol lol

f

Ayer en el subreddit de Granada, un futuro turista de USA preguntó dónde podía comprar un arma para defenderse cuando viniera porque había leído en el periódico que en Madrid habían pegado a un asiático en el metro.

Hitman

Otro día más en "the land of the free".

D

Dedicado a todos los soñadores:



P

Cuando van a prohibir las pistolitas en EEUU? qué tiene que pasar más?

Soldred

Pikachu face

D

El Titular de la noticia no dice eso, dice:
Estudiante disparó contra oficiales en la escuela de Tennessee y fue asesinado, según informe policial, sensacionalista

D

#24 bueno, ya que escribes en negrita, haré lo propio y también en mayúsculas:

Ayer por la noche CUANDO NO SE SABIA REALMENTE LO OCURRIDO fue el titular de muchos medios -incluido este- que publicaron la noticia.

A ver si leemos un poco; bajo la cabecera de la noticia se ve claramente que la han actualizado
APRIL 12, 2021 UPDATED 6:17 PM PT

D

#25 Habrá que eliminarla puea su se está desinformando, digo yo, ¿qué quieres?, ¿ver una noticia erronea en portada?, porque estás explicando que ya ha sido corregida en el periódico ese, de todos modos... muy lo que viene siendo Meneame.