Hace 4 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por lotto a 20minutos.es

Varias personas han resultado alcanzadas por los disparos en un tiroteo ocurrido cerca del centro de la ciudad de Dayton (Ohio, EE UU), donde numerosos agentes de Policía han sido desplegados, han informado medios locales. Es el segundo tiroteo en cuestión de horas en EE UU: al menos 20 personas han muerto en Texas.

Comentarios

D

#17 A Trump sólo le importa Trump.

aiounsoufa

#17 en la notícia dicen que lo han abatido, ¿en qué quedamos?

Quemandoacromo

#1 #13 13 tiroteos en 2 semanas con 46 muertos y 99 heridos en un país donde tienen los servicios médicos más caros del mundo

#73 El que se ha entregado es el sospechoso en El Paso,el tirador abatido ha sido en el tiroteo de Ohio

Fisionboy

#73 Los medios online suelen ir actualizando el contenido.

BM75

#61 Madre mía, no lo hubiera dicho
Me trago mis palabras...

newtoncore

#77 Googlea antes de comentar lol

GanaderiaCuantica

#82 #77 #61 Buena lista. 6 casos el pasado 28... Entiendo que eso es como en todas partes, y solo dan bombo a los "casos más graves" en los que hay muchos muertos. Y según los motivos que haya llevado a eso.
El resto quizás serán los casos que comentan por las mañanas en 5 segundos en plan "nuevo tiroteo en brooklyn la pasada noche, con 6 heridos (negros, maras...) . Discusión sobre drogas causa 3 muertos (negros) en el Bronx...".

CortoCircuito

#1 #10 y esta semana hubo otro en un festival de música, lo daban en los telediarios americanos, pero quizás por ser pocas víctimas no trascendió demasiado fuera.

Es decir, que van tres en una semana...

Vale, acabo de ver #61... hay más.

Cehona

#30 ¿Cuantas guerras civiles han tenido? Si se puede llamar guerra del Sonderbund a 78 muertes entre todas las batallas que tuvieron...
Tal cantidad de armamento se debe a la peculiaridad del Ejército y su sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años. En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria) y hasta los 42 años, cuando entran en la reserva, siguen realizando ejercicios militares periódicos.
https://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

ContinuumST

#36 ¿Y crees que las diferencias entre esos dos países radica en haber sufrido guerras civiles? Porque en ambos países hay un arma por casa y no ocurre ni de lejos lo mismo.

Cehona

#38 Sigue existiendo en los EE.UU. el componente civil supremacista blanco (confederados) y racial. En otros seria el componente religioso, politico, conservador, ultranacionalista y de reconquista.

ContinuumST

#45 Exacto. Y el "ojo por ojo" y mil características sociales que si le sumas el hecho de tener un pueblo armado... pues pasa lo que pasa.

Trevago

#30 En Suiza, no puedes guardar la munición en el mismo lugar que el arma. Y está bien regulado, permisos anuales armero para el arma...
Siempre con Suiza en la recámara sin saber...

ContinuumST

#43 Lo sé, lo sé... (¿cómo sabes que no conozco Suiza? Hmmm...) Mi ejemplo iba de que hay culturas más pacíficas que otras y que en algunas de esas culturas donde el "ojo por ojo" se impone socialmente habría que controlar muchísimo más quién tiene armas y quién no. Por ejemplo en los EEUU.

Trevago

#46 Todo eso favorece una legislación lógica. Pero enEEUU hay mucha industria armamentística que hace una enorme presión para evitar que se legisle de forma racional.
Si yo soy un pirado o terrorista o lo que sea... con un cuchillo o furgoneta mataré a X personas y garantizado está que ese X será mayor si tengo acceso fácil a armas automáticas, por ejemplo.

D

#28 Y después te comes una hamburguesa vegetal.

ContinuumST

#35 Eso ya a gusto del prestidigitador.

apetor

#28 Osos cuchillo en mano, si, puedes, y nah, cosa parecida a hacerlo con un rifle, una pistola, una ballesta o un arco compuesto. Yeah.

apetor

#41 "Esta mas que demostrado" >>> por que tu y otros lo valeis.

Trevago

#66 Hay estudios que demuestran la relación directa de un acceso fácil y sin control a las armas de fuego y el aumento considerable de crímenes asociados a las mismas, y podría linkarlos aquí, pero estoy en el móvil en el bar de vacaciones y no considero tan importante demostrarte algo tan sencillo.

Que seas feliz en tu ignorancia.

apetor

#69 Acceso facil si, pero con armas prohibidas tienes, en la practica ( para el que va a liarla ) el mismo o parecido acceso facil. Que la realidad no te estropee el relato, di que si, la ideologia prevalece !

Trevago

#72 La realidad es, que no puedes conseguir de forma sencilla en Europa un arma de fuego de forma ilegal. Hecho 1 probado, con acceso facil de forma legal, facilita el acceso de forma ilegal.

Sigue viciendo en tu mundo de fantasía chavalín, oye te doy 300€ si me consigues un arma automática en España en 48 horas. Que es fácil según tú mismo explicas. Porque hecho 2 puedo ahora mismo disponer en mi casa de un arma legal para cazar, por ejemplo. Es posible que esté viéndola en este mismo instante. Podría de forma sencilla según tú conseguir un arma ilegal.

Buena suerte consiguiéndome una automática.

En EEUU, cruzas la calle y la compras. Casi igual.

En serio puedes creer tu argumento?

apetor

#84 De probado nada. La evidencia es que 6 magrebies en Bilbao tenian pistola hace pocos dias, y no es la primera, es algo muy tipico. Esos hechos que dices de probados no tienen nada, mas bien hay evidencia de lo contrario. Yo no voy a comprar armas por que no me hacen falta y tampoco me muevo en los ambientes donde, como vemos cada dos por tres, es facil conseguirlas. Cosas de no ser un criminal.

Trevago

#86 ¡Todavía estás a tiempo de ganar dinero!

Todo apunta a que el arma de los que citas era falsa.

Pero tú a tu ritmo en tu realidad paralela, lo siento pero no puedo rebajar más mi nivel intelectual para estar a tu altura.

No contestaré más a tus sandeces. Ignorante.

apetor

#94 Puede ser que fuera falsa, pero, solamente en Bilbao han incautado pistolas a criminales de medio pelo. Y ojo, que estos seis hijosdeputa ( que habria que borrar del mapa ) son mierdas que no eran mucha cosa, lo cual no quita que lo que han hecho sea para colgarles del puente Euskalduna, pero en recursos no son mas que mierdas de tres al cuarto. El caso es que conseguir pistolas en España es bastante sencillo. Y con una pistola puedes armar las de Cain.

Me suda la polla que contestes o que no.

apetor

#84 Y en EEUU, como ya ha dicho alguno, por mucho que prohibas, vas a tener acceso tirado a las armas. A ver si crees que las que hay se van a derretir. Y por si piensas por un segundo que es factible hacer una recogida, vamos, piensa dos veces.

Trevago

#87 Menuda falacia. En Australia por ejemplo.

Hechos niñato, hechos.

Qué penica das.

apetor

#93 Siiii... si, si. Vamos bien...

Niñato, dices, no se, tiene pinta de que eres un 15añero, quiza me equivoque.

TocTocToc

¿Otro? Esto parece una epidemia.
"Este nuevo tiroteo se produce solo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas"

manuelpepito

#1 Creo que los colgados se vienen arriba cuando a otro colgado le ha slaido bien la historia.

kelonic

#10

editado:
El comentario que puse no era para tí, disculpa

kelonic

#19 Me paso el día pidiendo disculpas

xzakox

#29 Parece que o no habeís visto las decenas de vídeos, o no quereís aceptarlo. Hay muchos casos documentados (en ocasiones por las propias cámaras que portan los policías), donde se ve como tirotean a una persona que está de rodillasm o tumbada en el suelo con las manos en la cabeza. Incluso casos donde una persona "muere" de un disparo en la cabeza cuando se encontraba esposada con las manos en la espalda. La policía (especialmente) en EEUU es una mafia criminal con una corrupción y un índice delictivo que da miedo, y con un porcentaje de crímenes de odio (racial principalemente) increible. Un dato muy esclarecedor es: el 40% de los policías en USA son abusadores domésticos (esposa o hijos). Pero normalmente todo acaba con unas vacaciones pagadas de un par de meses y un curso de control de emociones. Ale.

perrico

#49 No pongo en duda eso que dices. Es más. Estoy de acuerdo. Lo que no quita que un factor más y muy importante es que cuando te enfrentas a delicuentes de los que es casi seguro que tengan un arma, tu nivel de paranoia se dispare.
Ambas cosas no son inompatibles.

xzakox

#52 Vale, puede ser, pero si lo juntas con racismo, clasismo, e impunidad ante el abuso de poder, tienes un cóctel increible. Por poner algo de actualidad:

En la imagen una persona estaba vendiendo cigarrillos en la calle ilegalmente, la otra es el asesino de texas con 20 muertos. Adivina.

SrTopete

#55 esa foto no demuestra nada. Puede ser perfectamente que el de la izquierda haya opuesto resistencia porque cree que no hace nada tan grave, y el otro no oponga ninguna resistencia porque tiene claro lo que ha hecho.

xzakox

#70


Vale, pero en este caso (como en tantos otros) ahí tienes el vídeo. Ese hombre se metió a parar una pelea, se quedó cuando llegaron los policías, y después de interrogarle y demás, lo mataron ahogándolo cuando el les repite que no puede respirar.

SrTopete

#74 VAYA POR DELANTE QUE NO JUSTIFICO LA ACTUACION DE LA POLICIA. Me parece una tragedia lo que ocurre. Pero en el video se ve que el hombre está alterado y ofrece resistencia. También se ve que la reacción es desproporcionada, de eso soy consciente. Por cierto, por lo que he leído en los comentarios, el hombre tenía problemas respiratorios (aunque a saber)

Pero al final, en lo que al tema que hablamos concierne, que es comparar las dos situaciones, uno ofrece resistencia y el otro no, y por eso se ven tratos desiguales.

apetor

#29 Pero ka posibilidad de que un liante vaya armada es practicamente la misma por mucho que prohibas las armas.

BM75

#10 No, no hay tiroteos masivos indiscriminados cada día. Ni de lejos.
No confundas esto con la violencia que provoca muertos por disparo para robar, ajustes, drogas, etc. Creo que son temas muy diferentes.

OviOne

Si obligaran a que cada una de las personas que van a un lugar público llevaran fusiles de asalto, esto no pasaría.

Aokromes

#5 seria interesante ver como subiria el numero de victimas por balas perdidas, seria como las peliculas del antiguo oeste pero con armas mucho mas letales, los fabricantes de coches se forrarian vendiendo coches blindados y los cristaleros solo instalarian cristales blindados lol

perrico

#5 Ya. Más mierdas para cargar. Estoy hasta los cojones de llevar las llaves, el móvil y la cartera como para llevar un fusil de asalto con toda su munición y todo.

Cehona

#25 Luego estarian las falsas denuncias por robo de subfusil AK47 para el seguro.

ContinuumST

#5 Se llama "escalada positiva" y según dicen los expertos, nunca termina bien.

HimiTsü

Diez ( según creo leer en twttr) victimas mortales y mas de veinte heridos... Thoughts and prayers DO NOTHING and just right now another shooting in Dayton ohio le escribe un tipo a Trump

cromax

Digo yo que igual en algún momento en EEUU se dan cuenta de que tienen un problema.
Pero la solución pasa porque todo el mundo esté armado para defenderse, según la peculiar teoría al uso por esas tierras.

D

#2 Al igual que no se debe prohibir vender furgonetas porque a los musulmanes les dé por atropellar gente en la Ramblas, no se debería prohibir la posesión de armas allí porque haya uno o diez o cien pirados. Menos aún cuando una enmienda de su constitución vela por ese derecho.

D

#11 '¿Para qué se van a poder vender Ferraris si no puedes pasar de 120 en autopista?' Esa es tu chorrada de contraargumento.

CortoCircuito

#24 el Ferrari no es para correr, hombre de Dios, es para demostrar tu nivel

D

#13 Cazar, proteger tu casa, practicar tu puntería...

neotobarra2

#21 No necesitas un fusil de asalto para cazar, de hecho puede que ni siquiera sea el mejor arma para hacerlo. Para proteger tu casa dudo mucho que sean necesarias armas de fuego (yo no tengo ninguna y no me siento desprotegido), pero en caso de ser necesarias tampoco hace falta que sean de esa magnitud. Y para practicar tu puntería, ¿para qué quieres practicar tu puntería? ¿Por ocio? Pues te jodes y bailas, ¿qué quieres que te diga?

Fíjate lo rebuscado que has tenido que ser para buscarle a un fusil de asalto alguna utilidad aparte de matar, y aun así no lo has conseguido, porque es una herramienta cuya finalidad es ésa. No puedes comparar con una furgoneta. Con un cuchillo sí sería válido el ejemplo, y aun así hay cuchillos que tampoco creo que se debieran vender así como así (las navajas automáticas por ejemplo).

D

#21 Para proteger tu casa te agencias una pistola, no un fusil de asalto.

estofacil

#21 proteger tu casa poniendolo como pestillo o dandole en la cabeza con la culata no?

D

#21 Desatascar el vater...

D

#9

Los pirados de aquí haciendo proselitismo armado.

Lo que se pide es el control de las armas, que no hace falta llevar la 1911 con bala en recámara y el seguro levantado.

D

#14 El problema de USA es que ya existe tal numero de armas ilegales que la unica forma de poder defenderte es tener tu otra legal.

Y lo que en España no se comprende, es que esas armas ilegales no van a salir de circulacion por que hagas un control de armas.

Trevago

#23 Los últimos troteos han sido con armas compradas legalmente.

D

#23

Claro ... y encima, te lo creerás y todo. Todos conspiran contra ti, te quieren quitar las armas para robarte y violar a tu gato.

D

#57 Yo no me creo nada. Menos aun la opinion de alguien que no vive, ni ha vivido en EUU.

Y a mi no tienen que quitarme nada desde otro pais. A ver si lo entiendes. Que quereis hacerlo en el vuestro, pues cosa vuestra. No hay mas.

PD: La tipica noticia de matanzas de cada 2 meses para reafirmarse en que las armas caca en vuestro querido pais. En EUU, Hay matanzas a diario... tanto con armas legales como ilegales. Y si siguen dejandolas tener es por algo...

Trabukero

#58 Matanzas a diario...

Saerao er sevillano!

D

#60 A diario, echa cuentas que EUU son mas de 10 veces españa solo en poblacion.

Y por que España tenga una regulacion, otros paises no tienen por que tenerla.

Mas cuando si un colgao quiere comprar armas, tanto en EUU como en España las compra como le sale de los cojones. Pa que os quede claro ya que tanto presumis de "segurida".

Otro tema es que compre armas automaticas. No hay mas diferencia. Y aqui no andan colgaos haciendo matanzas.

D

#58

Hay matanzas a diario.

Viva la segunda enmienda.

D

#92 Es SU pais y se lo follan como quieren.

apetor

#23 Joder, alguien con sentido comun.

Cehona

#9 Déjale a un niño una caja de cerillas y un camión de juguete. Espera el final, es intrínseco.
Y lo de la Constitución viene del viejo oeste y cuando la independencia de Inglaterra para defenderse.
Segunda enmienda Constitución norteamericana.:
“A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed”.
“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”

apetor

#22 Defenderse del gobierno de turno.

Dene

#9 las leyes cambian cuando la realidad cambia. eso es lo que los pirados no entienden.
la primera enmienda de la constitucion yanqui permitía tener armas para formar una milicia local y luchar contra un ejercito invasor (los ingleses)
"ahora" que esa realidad ha cambiado (de hecho, cambió hace mas de 200 años)...tal vez deberían cambiar sus leyes. vamos, digo yo. y viendo que les genera un problema.
en fin. cosas de pirados. y de muy listos que hacen negocio con el asunto, que no están pirados.

sillycon

#9 furgoneta termina con A, y no se debe prohibir. Por eso arma, que tiene muchas aes, se debe prohibir menos.

Tu argumento es similar a este.

Un arma es un instrumento de defensa y ataque que ocasiona muertes y sólo debe estar en manos de personal controlado. No lo puedes comparar con una furgoneta, un balón o un plátano, por decir.

Supongo que te parecerá mal que sea necesario un carnet y un psicotécnico para conducir o para manejar material explosivo. Pues las pistolas todavía peor.

Nyn

#9 no son sólo los pirados, si tienes un arma en casa cualquier persona con un calentón puede usarla o un niño con un descuido. Tener un arma en casa tiene su peligro intrínseco.

El que está pirado usará lo que pueda para matar, un arma o una furgoneta, pero cualquiera con un arma es un peligro.

D

#9 ¡Hostia! ... tu votas a Vox ¿no? ... razonas casi como Ortega Smith es igual una fregoneta que una metralleta

apetor

#9 Por que ademas prohibir las armas apenas cambiaria la cosa, el liante consigue armas con facilidad, por mucho que las prohibas.

cromax

#65 Sí, ahora mismo me voy a comprar un lanzagranadas que tengo ganas de liarla. A ver si lo encuentro en Wallapop y me sale más barato.

apetor

#78 Joder, a ver si pensamos dos segundos antes de:

a) en EEUU, no en España.

b) sacas de quicio y vas a cosas limite con idea de negar la realidad general, armas de fuego normales, ya no digo una M-16 o AR15, con una pistola pequeña la armas parda y si, una pistola pequeña es bastante facil de conseguir incluso en España, y mas para el criminal medio, que se mueve en ambientes donde ese tipo de cosas estan a mano. Mira la manada de magrebies que ha violado a la chavala en Bilbao, tenian y usaron una pistola.

Think, ostia.

D

Pero recordar , esas personas han muerto porque no iban armadas y la libre posesión de armas no es un problema

Catacroc

Si llevan unos 250 tiroteos en lo que va de año con mayor o menor cantidad de muertos es normal que se junten. Aun estamos a mitad de año.

D

Los EE. UU necesitan una guerra. Pero la comunidad internacional hoy esta más unida y no les deja. Deberán pensar en cómo arreglar ese problema en un país acostumbrado a matar gente.
Deberían pensar seriamente a la vez en una ley que permita nuevamente llevar pistola al cinto como sus antepasados.

EGraf

#88 claro, pero porqué en otros países no existe y en EEUU si? Por un tema legal, constitucional, histórico y cultural.
Suiza también tiene un montón de armas, y no pasan tiroteos todos los días... porqué? Porque a pesar de que tienen un montón de armas per cápita, la legislación es super estricta y no dejan que los locos las obtengan así nomás.

polvos.magicos

EEUU tiene un problema de abundancia de armas y la culpa es de su Constitución.

T

Joer pobres estadounidenses, vaya día...

D

Se habría evitado si todas esas personas también fueran con armas de asalto por la calle

D

Parece que hay competición entre estados a ver en cual se mata a mas inocentes, vaya semana que llevan.

xzakox

Bueno, pero recordemos que la prioridad de EEUU estos días es la declarar "antifa" como grupo terrorista.

xzakox

Ya está confirmada la identidad del asesino, un joven blanco de 24 años, y según algunos testigos disparaba mientras gritaba "heil hitler".

D

Ni cotiza que es otro supremacista blanco como los que pululan por aquí.

Hay que acabar con esa escoria de manera fulminante, por el bien de la sociedad, si no, lo tendremos dentro de poco aquí. De hecho, en Alemania ya han evitado algunos ataques de esta índole.

Wir0s

#18 Pues parece que este en particular caía del otro lado

https://www.rt.com/usa/465790-dayton-shooter-leftist-antifa/

Oestrimnio

No es un tema legal o constitucional, ni histórico ni cultural, existen armas porque es un negocio y los que lo manejan están muy bien organizados.

EGraf

#40 las armas son un negocio en todos los países, pero no todos los países tienen estos tiroteos casi a diario.

Oestrimnio

#59 Ni de coña en el resto de los paises existe un mercado y negocio de armas para civiles como en los EEUU.

1 2