Hace 4 años | Por Rivethead a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Rivethead a lavanguardia.com

El sábado aparecieron tres cuerpos en Passau, e la frontera con Austria, y este lunes la policía ha encontrado dos más en Wittingen. Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en el apartamento en Alemania de una de las tres personas que murieron en un hotel a varios cientos de kilómetros de distancia en un misterioso caso relacionado con ballestas, según explicó este lunes la policía germana. Así que, en total, son cinco las víctimas de este sorprendente suceso. Relacionado: encontrados-tres-cadaveres-virotes-b

Comentarios

V

#2 O a los veganos que hacen morcillas con su sangre...

D

#5 Llevo flipando más de una semana con esa noticia ( lo de la morcilla vegana) que mal está la gente, madre mia!

V

#7 Pues creo que tambien algunos se comen la placenta de sus hijos, porque tiene no se cuantas propiedades...

D

#11 Más allá del asco que pueda producir, muchos animales lo hacen, al igual que reaprovechar sus heces en busca de que-se-yo.

El problema no es comerse la placenta, el problema es escandalizarse como lo haces tu, porque no lo haces siguiendo un patrón evolutivo, lo haces del mismo modo que otros se escandalizan por ver a dos hombres besarse en la calle. Lo haces por costumbre, por hábitos "modernos", sin aplicar ningún raciocinio más allá del "uy uy, qué asco".

Este es el nivel.

BodyOfCrime

#27 Los animales lo hacen para evitar que los depredadores lo huelan y ataquen a una cría recién nacida

D

#37 Fuentes? Yo hubiera dicho porque está bueno y es nutritivo, y los animales normalmente no tienen neveras en su habitación.

BodyOfCrime

#62 Comic Sans y Webdings


No hay estudios concluyentes ni de lo tuyo, ni le do mio
https://es.wikipedia.org/wiki/Placentofagia

D

#27

Sin conocer de nada a #11 comparas el comprensible repelús que le da (a todos nos da) el que alguien se coma su propia placenta con la homófobia. Hombre de paja de libro.

Ese es el nivel.

(Por cierto, jamás he visto una carnicería donde se vendan placentas de vaca o cerdo, será porque también nos dan repelús)

D

#45 tu decides (i.e. tu decides por todo el mundo) que es comprensible sentir repelús por comerse su propia placenta (no sé qué opinan en el reino animal de esto, intuyo que no serían tan comprensibles) y no sentirlo por ver una relación amorosa entre dos hombres. Dime, qué falacia estás cometiendo tu?

*en la época de los romanos tampoco? Pero no hace falta ponernos tan modernos, en el grueso de nuestra existencia tampoco?

V

#45 Bueno, seran factores socioculturales, yo siempre he pensado, que si de pequeños no nos dijera "eso no kaka", lo mismo nos comeriamos las mierdas como hacen los perros y seriamos tan felices.

Yo solo expreso mi asombro y repelus desde mi adaptacion sociocultural en el entorno en el que vivo.

V

#27 Bueno, seran factores socioculturales, yo siempre he pensado, que si de pequeños no nos dijeran "eso no kaka", lo mismo nos comeriamos las mierdas como hacen los perros y seriamos tan felices.

Yo solo expreso mi asombro y repelus desde mi adaptacion sociocultural en el entorno en el que vivo.

V

#2 Aunque lo mas probable que A3 apuntara a Podemos

Nova6K0

#2 O a alguna serie de TV con dragones...

Salu2

x

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Alguien ha visto demasiado juego de tronos....

MEV

#4 Tyrion, ehem...

D

#4 ahora mismo, pero acuérdate del puto niño rey aquel de cuyo nombre no quiero acordarme.....

XavierGEltroll

#19 Geoffrey, Geoffrey, Geoffrey,

Turtle

#19 #44 ¡De eso ya hace mucho!

efore

#4 Alguien no ha entendido la referencia...

1cacalvo

#44 el puto bron de aguasdulces...

D

#44 claramente la escena de las prostitutas acribilladas a flechazos de ballesta en la habitación....

D

#3 Los Lannister siempre pagan sus deudas.

D

#15 Una ballesta no es para nada algo sencillo y no apareció hasta la Edad Media así que de rudimentaria nada.

D

#18

kaeldran

#17 Hay ballestas en europeas de 500 años antes de cristo, chinas aun mas viejas, y con unos mangos de pistola que parecen de ciencia ficción

pedrobz

#21 Sorry por el negativo

D

#26 cualquier cosa que se fabricase hace mas de 200 años se puede hacer hoy con sencillas herramientas de bricolaje.

Te desafío a hacer una espada de batalla con herramientas del leroy merlin.

m

#48 hay un programa en la television sobre eso, 3 tipos compiten entre si, fabrican cuchillos o espadas y las herramientas que usan se podrian comprar en cualquier poligono industrial, el programa se llama Forjado a Fuego

D

#50 Y los participantes son herreros con años de estudio y práctica, no menantes.

redscare

#48 Cuanto daño ha hecho el Forjado a Fuego! lol

Triskel

#48 oiga, que yo veo forjado a fuego casi desde el inicio, no se atreva a retarme con algo así

zentropia

#17 Existen referencias de la ballesta en el Arte de la Guerra que se escribió hacia el s.V a.C.

auroraboreal

El fiscal de Passau, Walter Feiler, apuntó que la pareja en la cama tenía varios tornillos y fue encontrada cogida de la mano. La mujer en el suelo tenía un tornillo en su cuerpo.

Lo de los tornillos...ya tal. Imagino que la palabra flecha o algo así será muy parecida a tornillo en aleman, pero la gente debería tener mas cuidado con las traducciones

skatronic

#23 Que yo sepa para nada, Pfeil es flecha y Schraube tornillo. A no ser que para las ballestas se utilice otro término, cosa que desconozco.

redscare

#24 #25 #33 #43 En castellano también es distinto. Las ballestas llevan virotes, no flechas. Según wikipedia el virote es el subtipo de saeta empleado en ballestas lol

D

#23 para las ballestas más que "flecha" se usa "virote". Si en alemán hay también diferenciación es posible que por ahí venga el error.

Pero si, yo me había quedado flipando con lo de los tornillos, no lo pillaba

CC #24

erdracu_1

#33 exacto. Seguramente han traducido la fuente con Google translate y este, para pasar texto de alemán a castellano lo hace pasando el alemán a inglés y el inglés a castellano.

D

#35 Los idiomas más importantes en Google translate se traducen directamente al castellano sin pasar por el inglés, y el alemán es uno de ellos, tienes que coger el texto y hacerlo tú en dos pasos para que te dé ese resultado que dices.

erdracu_1

#57 de ser así, será ahora. Hasta hace poco Google usaba el inglés como puente en todo. Yo estoy cansando de traducciones de chino que pierden todo el sentido por ese tema.

D

#58 Durante mucho tiempo ha sido así, el inglés era la lengua intermediaria para todos, pero si has usado google translate en los últimos años te habrás dado cuenta de que han ido poco a poco quitando los puentes, en muchas lenguas ya no da el mismo resultado traducir directamente al español que pasando por el inglés. Por ejemplo, el árabe se traduce mucho mejor al francés y de ahí al español, que directamente al español, o incluso que al inglés y luego al español. Cada vez hay más idiomas que tienen traducciones directas entre sí gracias a los datos que aportan los usuarios y a la inteligencia artificial. Esto hace que lenguas de países con relaciones culturales tengan traducciones muchísimo mejores entre sí. Lo irónico es que muchas veces este cambio es a peor, las traducciones al castellano son muchas veces malísimas comparadas con lo que sacas desde el inglés, porque hay muchos menos datos de los usuarios.

j

#33 virote, no? para mi saeta y flecha son sinónimos y virote es la "flecha" de la ballesta

D

#38 correcto

M

#71 Oye pues no estaría un poco de tu ayuda, porque colaboró en la traducción del videojuego que es software libre, llamado Cataclysm DDA y con el tema de las flechas, proyectiles de las ballestas y tal, tengo bastantes dudas que estén correctamente traducidos (por mi o por los compañeros).

D

#73. Te agradezco el ofrecimiento, pero sólo soy otro meneante más cuñadeando, en este caso con la etimología de las palabras, que me gusta. Ni soy traductor ni domino más allá del inglés.
Suerte con eso.

d

Quien ha traducido el articulo? No se entiende absolutamente nada.

g

Como no se entiende nada bien la noticia, si no me equivoco está traducida de esta:
https://www.bbc.com/news/world-europe-48257713

Y más información aquí:
https://www.theguardian.com/world/2019/may/13/three-people-shot-crossbow-german-hotel

DidE

Han investigado ya a ballesteros?

D

#39 Y para que tengas dos, aquí te dejo otro.

D

un mono con ballesta... digo Mor... con ballesta

S

No lo pillo por más que lo leo:
"El fiscal de Passau, Walter Feiler, apuntó que la pareja en la cama tenía varios tornillos y fue encontrada cogida de la mano. La mujer en el suelo tenía un tornillo en su cuerpo."
¿Tornillos? ¿Es una mala traducción por Google de virotes? ¿? Además se nota a la legua que está escrito de artículo de relleno.

Janssen

Algún ´justiciero´psicópata anda suelto...

j

¿Personas??

Am_Shaegar

Menudo ensañamiento.

Battlestar

Le has fallado a esta ciudad! [con voz de Diggle]

D

Ahora Vox dirá una ballesta para todos... ya que no nos dejan tener armas.

D

Realmente la gente teme mucho a las pistolas, pero con una ballesta atraviesas un chaleco antibalas sin hacer apenas ruido. En manos de un zumbado la puede liar parda y de forma sigilosa.

D

Ok, yo decido "por todo el mundo", soy un capullo. Porque es de todos conocido que la placenta ha sido o es un plato apreciado en la cultura occidental. Joder las chorradas que hay que leer. No me hace falta una encuesta para saber qué al 99,99% de la población le daría asco comerse una placenta humana.

Que falacia dices que cometo yo? Yo no niego que haya personas a las que les de repelús una relación homosexual, aunque esas personas recibirían otro calificativo. Lo que es falaz es exagerar, modificar o tergiversar el argumento del contrario y compararlo con la homosexualidad.

Carnisobas

Tenemos que hablar de Kevin

m

#76 la mayoria de la gente no sabemos donde conseguir aquello que no forma parte de nuestro dia a dia.

Por ejemplo no me dedico a la industria quimica, no se donde compraria un barril de metilamina pero alguien del ambito de la quimica si que sabria.

Yo no sabria donde conseguir una pistola sin numero de serie pero una persona del ambito delincuencial si que sabria a quien comprarsela o a quien preguntarle.

Si no eres cazador no tendrias ni idea de donde llevar a reparar una escopeta, pero los cazadores conocen armerias y saben que armero hace reparaciones y quien no, quien las hace bien y quien hace ñapas.

Y ahora gracias a ti ya sabemos donde comprar una ballesta sin problemas, cosa que no sabiamos

Tangrelas

Bueno mas vale que no disparen a nadie, pero si tiene que caer alguno mejor que caigan aquellos que se quejaban tanto de "la falta de libertad" porque cerraron el canal en youtube del ese que enseñaba y fomentaba a fabricar y manejar ballestas y cosas asi ...

SubeElPan

#6 No digas chorradas, ¿sabes lo barato que cuesta un arco y un curso? Pues eso, en media tarde ya estas listo y sin videos de youtube.

D

#8 O un cuchillo de cocina.

Tangrelas

#8 #9 Lleva razon vale barato un arco de esos en decathlon y se puede cargar a gente desde bastantes metros sin llegar a ver ni quien ha sido siquiera ...

m

#12 si no estoy mal informado para comprar una ballesta en España tienes que tener un permiso del tipo E, en el decarton te la pueden enseñar pero no la puedes comprar si no tienes los permisos.

Igualmente estamos hablando de un arma muy sencilla que nuestros antepasados fabricaban con herramientas muy rudimentarias, estoy seguro de que con unos conocimientos bastante bajos seria posible fabricar una ballesta con elementos facilmente disponibles en algun centro de bricolaje

k

#15 Ya te digo yo que en Andorra sueltas la pasta y tienes la que quieras.

m

#74 desconozco la normativa andorrana, igualmente para pasar a España tienes que cruzar una aduana asi que aunque en Andorra pudiera ser de venta libre la importacion esta sujeta a las restricciones legales españolas

y podriamos debatir sobre que articulos se pueden comprar libremente en otros paises pero su importacion es otro tema.

Por supuesto lo podrias intentar escamotear o tener la suerte de que no te abran el maletero pero igualmente estariamos hablando de contrabando como tambien lo seria cruzar la frontera con un kilo de hachis viniendo de marruecos o trayendote un AK47, algo que no es raro ver en paises africanos.

k

#75 yo solo digo que no es algo difícil de conseguir.

Por ejemplo si tuviera que conseguir ahora una pistola no sabría donde.

Por poner cosas en perspectiva, no me han abierto el maletero desde hace años.

D

#6 Es un máquina el tio.

r

#6 menuda tontería sueltas...