Hace 6 años | Por efectogamonal a playground.do
Publicado hace 6 años por efectogamonal a playground.do

Aitana Sánchez Gijón, Carla Hidalgo, Maru Valdivieso o Luisa Martín son algunas actrices españolas que han denunciado en los últimos días... sin demasiada repercusión.

Comentarios

H

#5 Siempre pienso que los que quitan importancia a estos temas son los mismos que si alguien mira de reojo a su pareja, les hierve la sangre hasta ebullición...

Me pregunto que les pasa por la cabeza

e

#47 nada, son impulsivos y se mueven por emociones instantáneas. Si les dice la tv que hay que perdonar a violadores ellos perdonan, si dicen que hay que odiar a ancianos sin hogar odian, si a su pareja la miran de reojo ven amenazada su posición de macho alfa. Sólo responden a sus instintos primarios, se comportan como primates. Y como dijo Forrest Gump ...

efectogamonal

#13 Para muestra un botón, poco han tardado en tirarla 🔥

cc/ #5

comunistadepro

#1 es muy español desde luego

efectogamonal

#2 Y mucho español roll 🔥

D

#32 Además, diría que a día de hoy lo que hay que hacer es denunciar, casos concretos y con pruebas, en un tribunal. No le quito importancia a esas denuncias sociales, pero suelen tener más bien un carácter de sanción moral, a veces quema de brujas, y con el matiz de que si hablamos de algo que pasaba hace 20-40 años, pues quizás esa realidad ya tiene mucho menos que ver con la actualidad.

D

#1 Es algo muy natural aqui acogerse a todas las modas, si va de piercings, piercings y si toca pulsera Power Balance, pulsera.

Ahora toca acoso en el arte y si no te han acosado no eres nadie.

efectogamonal

#12 O sea que, según tu teoría, el acoso sexual es una "moda", incluso "pasajera" supongo, ¿no?

Entiendo... roll 🔥

D

#16 No, no entiendes nada (o no quieres entender que sera lo mas probable). La "moda" es, de repente, denunciar todos acosos sexuales de hace 30 años, todos a la vez.

D

#22 No creo que hay ahora una oportunidad unica para que "puedan denunciar" que no hubiese ayer o anteayer. Y casualmente todos a la vez y todos en la prensa, ninguno en el juzgado.

D

#27 Hace 30 años era una monarquia igual que ahora. Y dime por favor cual ha sido el detonante que ha dado la salida de repente a esta carrera de obstaculos.

efectogamonal

#28 "Carrera de obstáculos" , interesante, cuentanos más roll 🔥

D

#29 porque pones el icono del fuego todo el rato?

D

#28 Cada comentario tuyo me demuestra más y más que eres un/a sinvergüenza... ¿Te jode que las mujeres denuncien, verdad?? Típico!

D

#53 ¿Quien ha hablado de mujeres?. Yo creo que aparte de ti, nadie.

D

#24 Qué valiente eres con los demás... admirable!!! lol

D

#48 ¿A que te refieres?. Suena incongruente.

N

#22 Tienes que reconocer que hay mucho oportunista detrás de esto.

La de "Dustin Hoffman me tocó la cadera en los años 80" canta bastante, por ejemplo.

efectogamonal

#49 Claro y como hay mucho oportunismo, la mejor solución es que los casos que realmente han sufrido acoso sigan ocultos y no salgan a la luz, verdad? roll 🔥

N

#62 No, la solución es ir a los juzgados y no denunciar ante los medios sensacionalistas en lo que parecen más maniobras de marketing que verdadera denuncia de casos de acoso.

squanchy

#22 Por eso todas denuncian cosas de hace 20 ó 30 años, y ninguna denuncia un acoso de la semana pasada.

D

#19 Me parece que no eres consciente de la dificultad que se tiene para aportar pruebas en muchos casos, y si no las tienes, se te echaran encima...

Que te lo hagan y no las tengas, al "jefe" le puede joder una temporada, pero con pelas se arregla, en cuanto a ti, en 4 dias te habrán barrido, sacado del ring y olvidado y machacada...

D

#38 Sí, en esos caso, si hay denuncias, ya sabes que la primera defensa que se hace es un ataque..

Te cuento el caso de una conocida que trato de meterse en el mundo del modelismo: al ver el paño en 4 días lo dejó, esta de cajera en un supermercado pequeñito, otras tragan y luego las llaman putas ( y realmente algo tienen , si llegan a pasar por ahí, y supongo que muchas que no pasen, igual no suben), desde luego opino que esa chica es lo que mejor pudo hacer...

Por desgracia ya no solo son las modelos y el cine, en todos los lados hay sinvergüenzas...

D

#33 En general sí, pero a día de hoy eso ha cambiado bastante, hoy todo el mundo lleva un teléfono móvil que muy fácilmente puede funcionar como la cámara o el micrófono oculto de cualquier espía. En otro comentario ya digo que esto como denuncia social me parece perfecto, pero habla de algo que puede que ya no se corresponda totalmente con la realidad de hoy, y que fácilmente se puede convertir en una caza de brujas.

D

#19 Pues porque la unión hace la fuerza... igual que lo hizo el acoso perpetrado por estos sinvergüenzas durante MILENIOS, amparándose en la "solidaridad masculina" de no denunciarse entre ellos y en compartir los mismos comportamientos vergonzosos y abusivos. LO PILLAS AHORA?? wall

D

#45 Si eso, despues de "milenios" todos a la vez el mismo dia.

Y lo de la solidaridad masculina, ¿de donde te lo sacas?. Salvo en determinados colectivos de muy bajo extracto,¡ nadie apoya el acoso. Y precisamente esos colectivos, etnicos, raciales y religiosos son los mas protegidos y arropados por la "solidaridad".

sonixx

#16 yo de estas cosas no me las explico.
Dices situaciones y no da nombres? No me parece ni valiente ni apropiado, ahora que la marea es favorable das datos y denuncia.

D

#12 Pero qué malnacid@ eres...

D

#1 En el mundo del artista lo de ganarse el pan abriendo las piernas es tan antiguo como las profesión.


Y siempre ha habido parejas sospechosas:

Carolina Bang (32 años) y Alex de la Iglesia (51años).

efectogamonal

#41 Estamos hablando de acoso, no de abrir voluntariamente las piernas, manzanas traigo roll 🔥

D

#44 Es muy difícil de separar desde fuera.

Una vez ya habido intercambio de favores ¿Cómo se demuestra quién empezó?

Pasa lo mismo con la corrupción ¿Es más culpable el político o el empresario? ¿Sino sabemos quién hizo el primer movimiento cómo se demuestra la culpabilidad de uno u otro?

N

#1 y que te discriminen por ser tío porque el hetero patriarcado es quien decide y una lista decide dejarse manipular para años después estar por encima de su capacidad profesional versus tías y tíos. ¿Eso no lo ha oído o visto nadie?
El mundillo de la fama y el arte se basa en poder, influencia y contactos. Si sacan esto ahora es por interés de no sé quién.

JuanCarlosLP

Pues que se pasen por comisaría a denunciar de verdad.

H

#14 No creo que sea tan fácil. Hay que ponerse en su lugar

Hace igual 20 años, seguramente muchas eran casi menores de edad, son acosadas seguramente a solas (son unos cerdos pero no idiotas), sin testigos y ante alguien con mucho poder...vete tu a denunciarlos y seguramente a acabar con tu carrera...

Parece todo tan fácil desde el sofá

JuanCarlosLP

#56 Me refiero a que si lo pueden hacer públicamente lo pueden hacer también formalmente, esa actitud solo permite que los abusadores lo sigan haciendo, probablemente si hubieran denunciado le hubieran ahorrado el sufrimiento a otras mujeres.

D

y si nos metemos en el mundo de las pasarelas, ya no digo ná

Cerdos...

D

#4 Hasta para entrar de cajera en el Mercadona.

D

#10 También hay que saber delimitar el Polansky persona del director de cine. Uno es un monstruo cabrón y el otro un cabrón monstruo.

D

#20 Al final ese será le mejor argumento para descargar por torrent. No has contribuido a apoyar ningún posible monstruo. lol

D

#13 Hombre, yo, como creo que sobre los tios creo haberlo visto todo, siempre me llaman mas la atencion las chicas, lo reconozco, pero no porque busque algo, sino porque siempre encuentro o puedo encontrar en ellas un punto de vista original, ya que queramos o no, en algunos aspectos tenemos que tener una visión de las cosas sobre las que no habíamos pensado en base a nuestro sexo y circunstancias. Además es natural, que nos llamen la atencion ¿no? lol

Además, las hay simpáticas y quieras que no, pues tira un poco y te fijas mas, pero no creo que eso indique que busques necesariamente algo mas. Vamos que simpre te produce mas curiosidad

Pero vamos, creo que a ellas también puede pasarlas un poco lol

Somos seres sexuales, pero hay que tener un control y un respeto, pero a mi no me extraña, que viendo algunos tipos, a veces se muestren susceptibles y acaben hartas...

frankiegth

#13. Algunos nos limitamos a responder o valorar los comentarios. De todas formas no he percibido ese problema que expones en Menéame.

D

#13 Jaja, bravo!!!

D

#13 Hablas de algo tan grave que me parece mal tirarlo sin más, si es algo privado evidentemente no podemos saberlo, y sería un buen tema para hacer un experimento sobre si realmente pasa. Por lo demás, entiendo que en meneame hace falta que los dos estén como amigos para que se puedan enviar privados.

También diré que me parece absurdo hablar de nick de "mujeres", como si los hombres llevaran nicks que denotaran que son hombres. Siempre pienso en expertomilitar, supongo que si fuera mujer sería expertamilitar. Me parece absurdo.

D

Ze7en. es un reflejo de cualquier sociedad. ¿Puedes decir solo una libre de esta lacra?

D

#8 Y puede pasar dentro del mismo sexo. Los hombres también pueden sufrir abusos por parte de un superior con poder.

Ovlak

#8 Libre de esta lacra posiblemente no haya ninguna, pero en la que sea más residual seguro que la hay. De todas formas, no creo que seamos los peores en este aspecto ni de lejos. Y para mejorar como sociedad es importante que el problema se haga visible.

D

#40 Seguro que hay sociedades mejores en ese tema, pero es que compararse solo con las mejores es en sí mismo sesgado, además de que la nuestra suele ser la sociedad que conocemos mejor. Esto me recuerda al tema de cuando se habla de que si los japoneses son muy educados, sí, cuando ves su comportamiento son muy educados, lo que pasa es que normalmente no llegas a conocerlos lo suficiente como para ver en que aspectos son muy mal educados.

Es como juzgar a tu vecino porque todos los días te da el buenos días.

ayuda escape del pelo de almodovar

D

En Estados Unidos también se había denunciado en el pasado, es cuando han empezado a salir nombres y denuncias reales ante los juzgados que la la situación ha dado un vuelco.

Yo también puedo denunciar el acoso a las cajeras de supermercado, pero si no aporto más datos, son brindis al sol.

A

Yo creo que el problema aquí es que no dan nombres. En USA también creo que fue igual. Todo el mundo lo sabía, pero hasta que no empezaron a dar nombres no se hizo nada.

D

Deberían esperar diez años más.

robustiano

Lo del acoso, no lo pongo en duda; lo de "actrices", tratándose de españolas, ya tal...

Cachopín

Artículo penosamente redactado, incluso se hace difícil comprender algunos párrafos. Además no dice nada ni aporta nada nuevo.

tiopio

Que den nombres.

D

Marca espana

gale

¿Deberían dar los nombres de los acosadores?

Sandman

Que digan que les acosaba un catalán y tendrán todas las portadas nacionales.

kucho

que no se sientan mal. ni ellas ni la periodista. llevan denunciando el acoso sexual de hollywood durante decadas y nunca nadie les ha hecho caso. ni los periodistas.

baskerville

Que denuncien y que la justicia haga caer todo el peso de la ley sobre los que se demuestre culpabilidad.

D

#31 son denuncias en diferido con ánimo de visibilizar (su carrera)

D

El problema es separa el polvo de la paja. lol Seguro hay casos reales y otros fueron un sueño. lol lol

D

¡Basta de abusos!

Poder y sexo, querer y ser, pedir y obtener, suelen ir trenzados en cualquier ámbito de la vida (junto con abuso de autoridad y ansia de ascender).

Si en algún momento de tu vida usas el sexo para mejoraren el ámbito laboral o en cualquier otro (que es algo muy humano), luego queda raro que te hagas el digno y reproches a nadie lo que pasó hace tiempo.

Por esto, una buena idea es que, mientras el aspirante a estrella (o a simple basura espacial) sea menor de edad (preferentemente también después), lleve detrás siempre a sus padres.

D

#69 Es complicado hablar de ese tema, justamente porque a veces las circunstancias presionan bastante, pero tampoco pienso que deba ser tabú porque claro "es culpar a la víctima". Solo digo que estoy muy orgulloso de haber conocido mujeres que te han contado que han recibido ese tipo de propuestas, que estaban en un entorno donde no faltaba la que se dedicaba al a prostitución porque era más "fácil" y se sacaba más dinero, etc, etc, pero no lo hicieron y muchas veces tomaron la ruta más difícil para salir adelante en situaciones totalmente desfavorables.

Esto lo digo porque a veces el feminismo moderno parece decirnos que los hombres son seres superiores que se hacen a sí mismo, pero las mujeres son tontas y son lo que se hace con ellas. A una sociedad contribuyen hombres y mujeres, quizás no por igual, pero contribuyen a perpetuar sus males y sus bondades, no son entes paralelos.

En muchos aspectos lo de dar favores sexuales a cambio de ganar algo, no es para nada distinto de hablar de corrupción, sin embargo si alguien paga para ganar algo siempre lo vemos mal.

Konata_Izumi_II

Nadie se acuerda de aquella época que sin ver la película ya se sabía quien iba a ser la actriz revelación en los Goya.
Un secreto a voces a ver si se contagia algo de lo que está ocurriendo en Hollywood y se acaba con esta lacra.

AlexCremento

Será porque se aprovecharon de ello en lugar de denunciar en su momento.

D

Porque los que acallan la corrupción de la derecha son los mismos que acallan los acosos de la izquierda. Son los que mandan y les interesa el chiringuito bipartidista

Limoges

Lo de los juzgados no lo veo, este tipo de delitos prescriben pronto.

D

#46 señor juez. Hace 20 años este fulano me insinuoalgo me me rozó la mano. Metalo 30 años al tubo

D

#46 Hablo de memoria, pero eran prescripciones de 5, 10, 15 años según la gravedad (acoso, abuso, violación). Y si ocurrió cuando eran menores esos periodos empiezan a contar desde la mayoría de edad. Lo que quiero decir es que no creo que el problema sea la prescripción sino si las circunstancias favorables son propensas a realizar la denuncia.

A día de hoy creo que la situación no es la misma que la de hace 20-40 años, especialmente en cuanto a medios de comunicación, tanto como para informarte como para darte visibilidad. Esto es tan absurdo que hay gente que ha visto "arruinada" su vida porque contó un chiste "machista" y la feminista que pasaba por ahí le desagradó, o que un tipo de la nasa se puso una camiseta que alguien interpretó que denostaba a las mujeres.

D

Alguien ha pensado en falsas denuncias que pueden arruinar la vida de alguien?

H

#39 Conoces algún caso?

D

#39 Alguien ha pensado en las pobres víctimas, a las que el acoso y la violación les ha arruinado las vidas...?????????? clap clap clap

D

#59 denunciar a los 20 años y porque en Hollywood es ahora tendencia me parece vergonzoso