Hace 3 años | Por lokehay a francis.naukas.com
Publicado hace 3 años por lokehay a francis.naukas.com

El interés mediático por las nuevas variantes del coronavirus (británica, sudafricana, brasileña, etc.) ha puesto en cuestión las vacunas de ARN mensajero (mRNA-1273 de Moderna y BNT162b2 de Pfizer-BioNTech). ¿Protegen contra la infección por estas variantes? Los expertos esperan que así sea y los primeros estudios in vitro así lo confirman. Por desgracia, esta protección se reduce para algunas de estas variantes; se reduce más para la sudafricana, algo menos para la brasileña y mucho menos para la británica.

Comentarios

Coucou2

Por cierto, si no me equivoco, la mejor forma de erradicar el virus es impidiendo su transmisión. ¿Es tan difícil tomarse en serio lo del confinamiento bien hecho y acabar de raíz con la propagación? Lo demás parece una lenta agonía con tristes consecuencias. No tendríamos que preocusenos de ninguna cepa si acabamos con la transmisión.¿ Cómo narices han hecho en Australia?

punyal

#2 la estupidez y el egoísmo lo impiden

t

#5 En Australia son seres de luz.

m

#2: La gente no es consciente de que cada vez que se contagia una persona existe una posibilidad nueva e que el virus se vuelva peor. Y eso de que "los virus con el tiempo se suavizan", es algo que no siempre ocurre, mirad la rabia, los años que llevará funcionando y sigue matando a casi el 100% de los que enferman.

K

#2 Cerrando fronteras en un primer momento y luego poniendo cuarentena a todo el que va. Asi lo han hecho en Australia, Taiwan y otros paises con 0 casos covid.
Las cuarentenas son de las que se cumplen tu viajas a esos paises y los primeros 15 dias te los comes en un hotel. Sin poder salir de él.

Coucou2

Los expertos esperan que protejan contra las nuevas variantes pero por desgracia esa protección se reduce para algunas de esas variantes que los expertos esperan que proteja. ¡Qué penialegría!

Ivanbangi

Al principio decían que era un virus que no mutaba apenas, en menos de un año hay tres mutaciones relevantes y esto sin la presión de la vacuna. En Europa tiene que preocupar y mucho esto, si la vacuna inmuniza con la británica pero no contra la sudafricana/brasileña.... ¿Podéis adivinar cuál será la mutación predominante en verano?
¿Si sale otra mutación inmune a la vacuna?

Gresteh

#3 y sigue mutando poco... al menos comparado con otros virus como el de la gripe. El tema es que el virus de la gripe por ejemplo muta cada año y la vacuna del año anterior ya no vale, con el coronavirus se reduce su eficiencia pero eso no quiere decir que ya no valga. El que mute poco no implica que no mute, simplemente que lo hace más lento. Si mutase como la gripe tendríamos que hacer una vacuna diferente cada año. Otro tema importante es además que estas vacunas nuevas han tardado bastante debido a que usan sistemas nuevos para generar la inmunidad, ahora que ya se sabe bien como hacerlas el adaptarlas a nuevas cepas es relativamente más fácil. Es lo mismo que con las vacunas para la gripe, las primeras costaron dios y ayuda crearlas, después, una vez tienes los métodos hacer vacunas para nuevas cepas es simple.

D

Si decías esto hace 19 días, los meneantes te crujían a negativos roll
Las vacunas podrían no actuar contra la variante sudafricana del coronavirus

Hace 3 años | Por --655327-- a abc.es