Hace 2 años | Por Larpeirán a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a theguardian.com

La etapa final del levantamiento de las restricciones de bloqueo del coronavirus en Inglaterra podría enfrentar una "interrupción grave" debido a la variante de India, advirtió el primer ministro, al anunciar planes para acelerar el programa de vacunas para frenar su propagación. Documentos publicados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) revelaron cuán preocupados están los científicos por la variante.El modelo de Sage sugirió que es "una posibilidad realista" que pudiera ser hasta un 50% más transmisible que la variante Kent

Comentarios

K

#10 algunos flipais bastante desde el sofá y vuestras revoluciones sociales también de sofá. Wtf? En serio, repartid lo que os fumais o volved a la escuela para que os enseñen a razonar.

Leni14

#15
Mira lo que está ocurriendo en NY (parece que 1/5 de la población se ha ido de la ciudad) o los Angeles o Londres. El fenómeno del abandono de las megalopolis está ocurriendo ya entre la gente con recursos, aquí a las élites no les interesa por lo que llegará más tarde.
Pero oye, no pierdas una oportunidad de ridiculizar opinones formadas con insultos infantiles y demostrar tu ignorancia censurando razonamientos sin argumentos ni pruebas en una web cuyo fin es precisamente opinar.

nilien

#7 Si hay que hacer caso a la historia, no se ha acabado nada. Sólo hay que mirar a la época de la gripe española, y cómo se vivía unos años después. Y décadas después hacíamos no solo como si no se pudiera volver a repetir, sino como si la gripe no existiera, hasta el punto de que ni siquiera todas las personas de riesgo se vacunaban, a pesar de las campañas en este sentido. Y con un número de muertos significativo cada invierno.

Y además, es evidente que mucha gente ha decidido que esto ha acabado, y se aglomeran y reúnen y les dan igual las cifras, y ahora serán bajas pero es que lo hacían igual cuando estaban más altas, y lo van a seguir haciendo y cada vez más gente se les va a sumar.

Al principio parecía que todo esto iba a ser un toque de atención, un antes y un después, pero ni mucho menos, sigue y va a seguir el bussiness as usual, hasta que el planeta nos mande a freír gárgaras del todo. Y lo de aglomerarse o no aglomerarse no lo veo tan relevante, pero sí el contexto global del que forma parte la pandemia del cambio climático, la extinción de especies, la industria de la alimentación y sus barbaridades... Y no, no estamos aprendiendo ninguna lección, visto que la gente lo único que quiere es tomarse sus cañas cuando quiera y cómo quiera, por mucho que le estés desmantelando la sanidad y todo lo público de debajo de los pies.

coderspirit

Vamos a estar con vacunas anuales para las nuevas variantes por lo menos durante 5 años si la cosa sigue así, y eso sin contar con lo que suceda en África, que servirá de reservorio si nadie pone dinero para que se puedan vacunar también.

D

#6 .......lo peor es que te creo, pero no me hace absolutamente nada de gracia de repente meterle a mi cuerpo esa ingente cantidad de vacunas

D

#14 ¿ingente una al año?

m

#21: Las mínimas necesarias y punto.

El virus no se puede detener a base de vacunas, hay que tomar otras medidas que eviten la propagación de variantes.

felpeyu2

#24 como por ejemplo...?

v

#31 Déjate de cañitas y de turismo basura.

La gente está cansada de hacer vida entre 4 mamparas , triple mascarillas, geles y más cosas para ir a salir a por el pan.

El virus viene para estar una temporada y hay que asumirlo.

P

#32 Vaya, el médico, matemático, virólogo y experto en modelar impacto de virus con ratios de contagio elevados ha llegado a menéame.

Supongo que nuestro gobierno debe tener a ejpertos como tú lol .

v

#50 Disfruta de la vida amigo, es lo mejor que se puede hacer en estos tiempos.

P

#63 tranquilo, disfruto de mi vida y a la vez tomo decisiones de forma consciente evitando ser vector de contagio.

No soy un perro, como algunos edonistas que sucumben a sus instintos más bajos y hacen omisión consciente de las consecuencias.

v

#66 Eres un ciudadano de bien, seguramente la gente que te rodea se contagie de esa buena ciudadanía.

P

#67 no es cuestión de ser "un ciudadano de bien" es cuestión de ser capaz de pasar 10 segundos sin lamerse las pelotas como un perro porque te da gustirrinin lol

v

#68 #68 Me encantaría ser un perro a veces.

P

#31 no exactamente. Los muertos "inevitables" para que mi negocio no se vaya a pique y pueda seguir dando de comer a mis hijos. Lo de las cañitas es una metáfora de lo que la gente quiere, y no es tanto tomarse algo en una terraza como ver qué tiene trabajo y le pagan a fin de mes

P

#33 libre mercado, amigo, si tu negocio no es viable en una situación... como era esto... ah sí, cierras y pivotas, ¿no? ¿o solo cuando le sucede a los demás es libremercado? ¿o solo los imprevistos de los demás son por falta de preparación? ¿o solo los imprevistos de los demás son ley de vida? El discursito neoliberal que ahora quiere socializar las penas y pérdidas de los egoistas es, con diferencia, el que más me toca las narices de todos.

Y ojo, que no quiero decir que sea el caso de todos los negocios, ni que sea tu discurso, simplemente tiro de hemeroteca libegal que son los que en su mayoría llevan por bandera ese mensaje que ahora esconden un poquito.

Y no, para mucha gente la cañita no es una metafora, conozco a bastantes personas que lo toman literal y tienen teletrabajo y necesidades cero (y no lo dicen pensando en la situación de los demás, no, quieren su cañita).

Y lo vimos en los botellones, porque los botellones no son cosas solo de críos, son cosas también de los padres de esos críos. Y ya me dirás que beneficios y que repercusión tienen en el trabajo de nadie los botellones.

Y nadie está en contra de desconfinar, de lo que se está en contra es del caos y el libertinaje porque "mis derechos y libertades son míos, pero mis obligaciones no me acuerdo de quien son".

Porque hay que recordar que sigue muriendo gente por coronavirus y estamos a punto de tener inmunidad de grupo por la vacuna. ¿De verdad seremos incapaces de aguantar hasta conseguirla? Se estudiaría como una de las mayores gilipolleces de la historia de la humanidad.

d

#31 bajate del pedestal moral anda. Que a nadie le importa ya este discursito. La gente está cansada y los demas les importan una mierda.

P

#46 no es un pedestal moral, es la realidad, lo que pasa es que cuando os lo recuerdan os escuence en la conciencia y os tira por tierra las autojustificaciones que no dejáis de buscar.

P

#46 PD: La gente... ¿eres tú el representante de la gente? ¿eres tú el que conoce la opinión de la mayoría? ¿o te refieres a tí y a los cuatro de tu entorno? Ah ya, que el nivel de vuestro discurso es ese y en realidad lo que estáis diciendo es "me la sudan los demás, yo quiero lo mío, mis derechos y libertades los demás que se joda, y mis obligaciones que las recoja otro".

B

#36 Completamente de acuerdo. Hemos perdido algunas cosas pero hemos ganado otras que, al menos par mí, son más valiosas.

l

#36 #41 Los que recaudan impuesos y los quirene vuestro dinero no opinan lo mismo, per soy bastante como vosotros. Hay muchos factores de calidad de vida, que no se fomentan porque no mueven dinero.
#26 Creo que la gripe tiene un reservorio en anatidas y como no podemos vacunarlas a todas, nose puede erradicar pero no parece que haya otro reservorio para el corona. Ademas la sociedad se esta esmerando para erradicarlo y creo que hay muchas posibilidades, pero sin confiarse.

S

#30 Lo malo es que los que dicen "el que tenga que caer que caiga" no son los que caen. España sería un país maravilloso si todos esos de los que hablas, o los del botellón masivo del pasado sábado, desapareciesen de un momento a otro. Desgraciadamente no es así.

P

#55 no son...o si. Conozco a quien ha fallecido su abuelo por covid y sigue pensando que lo mejor es hacer la vida lo más normal posible y que si te toca, te toca

D

#21 Una al año cuando llevo sin ponerme una vacuna desde los 8 años y estoy en mis cuarenta......si, me parece ingente la verdad, notablemente.

D

#58 Bueno, pues gran parte de gente ademas de ponerse las vacunas basicas (que son bastantes) y las preceptivas para viajar a ciertas zonas. Se ponen tambien la de la gripe, que se pone todos los años.

Y no pasa nada.

borre

#14 Este año mi madre lleva en el cuerpo la de la gripe, neumonía y la de AstraZeneca. Y mejor que nunca.

CC #6 Con suerte pasa a ser la nueva gripe...

D

#26 Tu madre sera grupo de riesgo por tener cierta edad y lo veo correcto. Yo en cambio llevo sin ponerme una vacuna desde los 8 años y ya estoy en mis cuarenta, y a mi parecer el normalizar el que al año nos pongamos 3 vacunas como tu madre me parece una puta locura de la que no me alegro nada que ocurra. Vacunas por supuesto que si, pero las justas.

PD: Por supuesto hablo de tu madre con todo el respeto del mundo. Ojala nadie se ofenda y le deseo lo mejor.

P

#6 Yo ya llevo diciendo hace tiempo que en cuanto terminemos de vacunarnos todos vamos a tener que volver a empezar.

D

Pues que se aclaren porque van los trenes llenos y mucha gente sin mascarilla...

Ramsay_Bolton

#3 me gusta ese pueblo lol.
La gente que mas contagia es la menor de 40, que sale mas, se junta mas, bebe mas, etc.

Razorworks

#4 Unos huevos. La mayoría de gente que veo siempre de bares (dentro, en terrazas, etc) es gente de más de 40.

D

#16 Es de menos de 40...

lainDev

#16 Te apostaría que no se conservan muy bien y aparentan más

D

#4 ¿Viste a Michael por ahí?

a

#3 Supongo que se han triplicado los casos de gente con PCR positiva, es decir puede haber muchos vacunados positivos pero que normalmente no van a desarrollar síntomas graves, que dados los criterios usados en los ensayos clínicos, es lo único que pueden prometer las vacunas.
Así que yo me pregunto en qué se basan cuando salen declaraciones de responsables políticos y científicos diciendo que los vacunados quedan inmunizados y no contagian, porque no sé de ningún paper científico que llegue a esa conclusión.

#5 hacen cribados masivos para detectar a los positivos? Porque si no se tienen síntomas no se va al médico. Aunque puede ser que sean síntomas leves. Hay que ver

#8 en mi barrio, Lambeth, nos enviaron una carta para decirnos que todos los vecinos podiamos hacernos pcrs gratuitos para identificar casos de nuevas variantes. Ya lo han hecho un par de veces este año.

He.vuelto

#44 Que vacuna de todas las que hay están usando mayoritariamente en UK.

yopasabaporaqui

#3 Pues suerte que estás en una empresa responsable.

S

#3 Pues yo más que preocupadilla estaría contenta de que los HDP de tus jefes no fuesen a mandar a todo el personal de vuelta a calentar la silla de forma innecesaria

D

Con la India y su basura de sistema de castas fascista se van a cagar. Toda su mierda hinduista paranazi les va a explotar en toda la cara incluso al más potentado. Van a tener una venganza kármica, nunca mejor dicho.

jujutsu

#17 parece que te alegre que a una sociedad que no te gusta pague los pecados que tú deseas. Piensa que morirán niños y toda esa casta que parece que son injustamente tratadas, de hecho, morirán los primeros

D

#18 Hasta que monten un frente socialista (como ya ocurre en el norte en Kerala) y se monte la de dios no dejando un cura un pie.

BM75

#17 Tu comentario sí que lo firmaría un supremacista nazi. Da asco.

D

#35 El hinduísmo ES supermacismo nazi. En qué mundo vives? Lee sobre Gandhi, anda.

El día que las castas "intocables¨ Dalit se revelen (y puede que con ayuda de China) ahí van a reventar señoritos a hostias y van a prender fuego a todos esos curas que admiten esa mierda de pleno en pleno siglo XXI.

Kamillerix

Quien a buen árbol se arrima... mal rayo le parta.

Yonseca

Pues hoy Lavapiés estaba como un día prepandemia.

G

¿No queríamos turistas ingleses? Cuidado con lo que queremos, no vaya a ser que lo tengamos (incluida la variante india).

j0seant

#11 el problema es que hay que comer, y España tiene mucha dependencia del turismo, y casualmente los ingleses son los que más nos visitan.. pero si, más vale tener cuidado que se puede acabar liando parda viendo como esta la cosa en la India..

EmuAGR

#19 "Hay que comer". Qué pesadilla.

Pues que monten startups tecnológicas, que los bares no son el único trabajo que hay. En toda Europa comen y no hay tanto bar. Quien quiere pasta en Europa monta un negocio con verdadero valor añadido y sin explotar camareros.

GanaderiaCuantica

#11 yo entiendo que la variante India ya está por todas partes, pero al no haber tanta gente en el resto de países como en India, se extenderá más despacio.

Pero estar...dudo que no haya ya casos en España. Como se pongan a quitar todas las medidas de golpe, aún tenemos otra ola buena gracias a esa variante.

C

Una variante como esta o peor aún: una nueva cepa que se limpie el culo con las vacunas actuales podría generar un fenómeno psicológico mundial: la gran decepción y la gran desesperanza.

La gente está muy cansada, muy triste, con ira, las vacunas actuales son la esperanza, volver a la normalidad, recuperarse, pero si una nueva cepa lo jode todo, el volver a la casilla de inicio, será devastador y muchos ni caso harán a ninguna medida, a hacer su vida en plan suicida: mejor una vida corta e intensa que una larga aislado bajo una piedra.

julespaul

En mi humilde opinión, donde manda el PP a veces aparecen posibles casos de corrupción.

D

#22 ¡Machista! ¡Racista! ¡Xenófobo!... estooo, ¡pepéfobo!

D

Vaya, por lo que sea los del "primero yo y al resto que le den" no se han pasado por esta noticia a comentar.

Es lo que tienen las enfermedades globales, que hay que curarlas globalmente o no las curas.

cosmonauta

Esto no se ha acabado, ni mucho menos, aunque lo diga Pedro Sánchez por la tele.

El virus encuentra nuevos vectores de ataque si convive con una sociedad parcialmente vacunada. India y Brasil son auténticos reservorios para las nuevas cepas y probablemente África lo será pronto.

Tendremos nuevas olas con variantes resistentes. Y tendrán especial incidencia en los colectivos menos afectados hasta ahora.

ElVitorManuel

«Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar»...

D

Me acabo de fijar que los propagandistas han dejado de dar por culo cuando se ha dejado de evidenciar la odiosa comparación China vs Occidente y aliados en esto del control del covid. Guerra de propaganda... Si te atacan con la verdad, nada mejor que sacar a un millar de bots/propagandistas respondiendo con la mentira.

En Glasgow hay al menos un puñado de positivos en el hospital que habían recibido al menos la primera dosis (y creo que uno las dos dosis completas). Hay preocupación

MyC__

Vamos a ver. Si decían que las vacunas no protegen de la variante India, precisamente porque se vío que eran los vacunados los que sufrían el problema de salud.
¿Y este tipo pone como solución la vacuna.?

Desde luego o están idiotas, o lo que buscan es algo muy turbio.

D

#27 Se ha fiado todo a la vacuna (vacunas), ni un ápice de interés oficial en proveer a la población de medicamentos o vitaminas que mejoren su sistema inmune contra los coronovirus. A mí eso es lo que me parece sospechoso.

EmuAGR

#27 No lo entiendo, el objetivo de las vacunas es la proteína "spire", las espirales exteriores que tiene el virus en la cápside.

Todos los coronavirus la tienen, porque es la corona que se ve en el microscopio. ¿No deberían estas vacunas ser eficaces contra todas las variantes por defecto?