Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 4 años por eugefu a twitter.com

Estudio de electomania: Apoyo entre las clases bajas, división con ventaja favorable entre los españoles con el salario medio, y rechazo entre las rentas altas.

Comentarios

D

#8

Se han bajado, pero no se nota casi. No es lo mismo que le bajen dos puntos a un tieso que paga 3.000 pavos (el pringoso con 20.000 pavos de sueldo) que a uno que paga 50.000.

c

#26 No, si tienes en cuenta la totalidad no se han bajado

D

#26 ¿ Y no recordarás por casualidad sobre qué época se ha bajado ? No recuerdo.
Yo recuerdo una vez que bajaron retenciones, pero no el impuesto.

c

#8 Y si vemos los tramos de irpf....

era "demasiado complicado" decían...

DangiAll

#8 Del 16% pre-crisis al 21% que tenemos ahora, con la escusa de la crisis nos la clavaron bien clavada.

En Alemania es el 19%

r

#7 que equivocado estas... ¿A los autonomos (que somos los que mas rechazamos esa alianza) solo nos importa el dinero? Tu sabes la cantidad de trabajadores que pasan de sus hijos, de la justicia social, que son unos machistas? Anda ya.

Oye pero que facil decir... "El que tiene más que yo es un cabron"... Que facil irse a dormir pensando que los reyes magos son reales y que ser rico=ser cabron.

Pues no mi querido ser humano... Muchos de los que curramos como enanos no dejamos que nos pisen y exploten y luchamos por ganar lo que merecemos.

No nos bajamos los pantalones hasta los tobillos para retener nuestro cutre-curro que nos permita subsistir... Estudiamos en fin de semana, trabajamos sin horario, ahorramos lo que podemos (menos tapeo joder) y cuando tenemos un colchon ENTONCES no nos gusta que llegue un pavo que decia ser de izquierdas y tiene un chalet que yo jamas tendre en Galapagar a decir "voy a redistribuir TU riqueza"... Leches empieza por la tuya ¿no?... Pues no. No va Iglesias a vender su chalet por los sin techo.

Y tu votandole... Flipante, menuda panda de clowns.

Ashlie

#77 Otro currela que se cree clase media. Este país está plagado de darwinistas sociales pobres que han comprado eso de "tú también puedes ser rico".

r

#79 no te voy a decir aqui lo que gano pero creeme no es lo que crees

Alvarro53

#79 otro currela que cobra 1200€ y como no entiende como hay gente que cobra el triple va por ahí menospreciandolos...

Graffin

#77 Y el hecho de que "el superrico Pablo Iglesias este dispuesto a subirse sus propios impuestos no te dice nada?"

yemeth

#77 Otro autónomo que se cree que es el único que trabaja en España roll

J

#77 Eso de que los autónomos somos los que más rechazamos esa alianza no sé de dónde lo has sacado. Podemos es un partido que propone la equiparación de la cuota de autónomos a los ingresos reales. En un país donde la mayoría de autónomos tienen unos ingresos netos de menos de 12.000€ al año, es una medida bastante favorable para autónomos.

Lo de decir que la ideología de la gente de izquierda surge de una especie de ricofobia ya aburre un poco. La gente de izquierda apostamos por una inversión social y en defender lo público. Si en los países en los que la renta está bien distribuida y tienen buen nivel de vida ha funcionado, no sé por qué en España no iba a ser así.

Y sobre el chalet de Galapagar, no sé, cuando tú y todos los que utilizáis eso para criticar a Podemos nos expliquéis por qué os parece mal (siendo liberales) que un político se compre un chalet con su dinero donde le dé la gana, os hago la ola. Y te recuerdo que lo pagan dos personas con una hipoteca para el resto de su vida.

Panda de clowns los que votan a Podemos??? Como si los que hubiesen gobernado hasta ahora lo hubiesen hecho de puta madre

Tecnocracia

#7 No siempre es por esa razón, para tener un nivel de renta alto lo más probable es que hayas tenido empresas o estés en puestos directivos y tienen una mejor idea de cómo funcionan las empresas y la economía en general.

Luego hay gente "tiesa" que también tiene esos conocimientos, hay empresarios y autónomos que no tienen dinero pero también tienen una visión distinta a la de "empresario malo" "trabajador bueno"

Y luego hay otra gente "tiesa", funcionarios incluso, que han visto el percal que hay en las administración pública y también han abierto los ojos.

Las medidas que propone el PSOE, aunque a priori parezcan buenas para los trabajadores, en realidad son malas para el conjunto de la economía y lo acabarán pagando los más tiesos, las empresas funcionarán peor, será más difícil abrir nuevas y se lo pensarán más a la hora de contratar gente.

blid

#7 Y este es el nivel de análisis.

RubiaDereBote

#7 Tranquilo tío, relájate.

No queda claro si lo que quieres decir es que ser de derechas es malo, si tener dinero es malo, si lo que es malo es ser de derechas y tener dinero, o si lo malo es ser de derechas y no tener un duro. Quizás lo que sea malo es no opinar como tú. Pero ya te adelanto que no hay nada de malo en ninguna de esas situaciones.

Y lo de que a la gente de derechas no les importa la religión.... en fin. Más que a los de izquierdas (y no es una suposición ni una percepción personal, es estadística).

Por cierto, no todo el monte es orégano.

slow_biker

#7 de echo cuando te enfrentas personalmente a esta realidad se te ponen los pelos como escarpias, para esta gente el dinero es como una prolongación de su cuerpo, es algo realmente enfermizo y repugnante.

noobgamer

#7 Despues de mucho esfuerzo consigo que me paguen 30.000 euros al año y falconiti y sus compinches se quedan con casi 10.000. No soy rico, ni mucho menos, pero cada vez esta mas claro que la factura de la izquierda la pagamos los de siempre.

Battlestar

#7 Te voy a contar un secreto, a los "tiesos" tambien lo unico que les importa es el dinero. lol

D

#7 Yo diría que es justo al revés, y te lo digo porque en Andalucía lo sabemos bien.

Aquí no se crea empleo ni riqueza desde hace décadas por lo que dice el titular de la noticia, a más pobres/desempleados, más votos para la izquierda, no les importa el racismo ni la homosexualidad, son cortinas de humo para que la gente no les exija lo realmente importante.

A

#4 Desde hace décadas, en cuanto te compras un coche a plazos ya eres de clase media, sobre todo si el auto es mejor que el de tu odiado vecino.

D

#4 Atacar a las empresas no es mirar por los intereses de los trabajadores y freír a la gente a impuestos tampoco.

D

#10 ¿ en españa se ataca a las empresas ?
Es que no sé a qué te refieres.

d

#12 hombre sanchez y podemos lo hacen dia si dia tambien

Niltsiar

#89 Sobretodo en tu mente...

D

#10

Hacer que se cumpla la ley ahora es atacar.

D

#24 hacer que se cumplieran las leyes del apartheid era atacar a los negros?

D

#55

Así que la legislación laboral es equivalente al apartheid. Joder, el abuso del alcohol a lo que os lleva.

o

#10 el otro día vi a borrel entrando en la sede de la ceoe con un ak47 y varios cinturones de granadas, amos no me jodas si el psoe le ha alegrado la vida a la empresa privada, al recorte de leyes laborales y a los despidos baratitos, otra cosa es que los empresarios prefieran que directamente gobierne un partido que piense que el dinero sólo lo generan los ricos y que los trabajadores son de usar y tirar

D

#4 Ni ganando 60 me consideraría clase media....

ElPerroDeLosCinco

#44 No era eso lo que pretendía decir. De hecho ni siquiera estaba hablando del gobierno de Sanchez. Solo entraba en el debate de cuándo puede alguien considerarse clase media, alta o trabajadora.

E

#44 efectivamente. Yo estoy el el grupo de los muchimontones de € y voté a Más País. No quiero que me bajen el IRPF si es para cargarse la sanidad pública. Estoy en desacuerdo con la deriva del PSOE en lo económico y en lo social.

Lo que tengo claro es que ya no voy a apoyar al partido de los ERE ni menos al partido de la gurtel.

sevier

#43 Gracias, no tenía esperanzas pero veo que todavía hay gente inteligente y con criterio en Meneame. Te votaría mil veces si pudiera.

d

#43 tu crees que florentino no tiene que soportar a jefes o clientes?? da igual lo que ganes, siempre dependes de otros.

m

#90 florentino si quiere se va a su casa a vivir la vida mañana. Tú no, esa es la diferencia.

ElPerroDeLosCinco

#90 Como dice #90 y como yo especificaba en mi comentario, eres un obrerata si "dependes" de una nómina. Florentino ha elegido seguir soportando clientes porque esa vida le pone, porque disfruta ejerciendo su poder. Seguramente se lo pase mejor de lunes a viernes, amasando dinero, que el sábado y domingo gastándolo.

D

#43 Estoy de acuerdo, aunque la clave es el tiempo que debes estar en esa situación (trabajador a cuenta ajena) para tener el poder adquisitivo que te permita comprar bienes (inmuebles, negocios, etc) que generen rentas que te permitan no trabajar. Con 100k al año, si trabajas 10 o 15 años y no se te sube a la cabeza, puedes llegar a vivir de rentas => Pasarias a ser clase "media" (aunque el término es algo confuso)

llorencs

#43 Bueno, ganando 100k e incluso menos, 60k puedes empezar a tener otras cosas.

d

#43 Falso. No depender de tu trabajo para tu sustento no es lo definitorio de ser de clase alta.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo. Hay muchas personas que viven de los subsidios (rgi) y no de su trabajo. Eso no les convierte en clase alta.

Pichaflauta

#4 jajajajjajajajajajajjajaja 40.000 dice...

d

#4 ¿ O que entre la gente que gana 40.000€ al año hay un mayor porcentage de personas que tienen formación y cultura ?

perico_de_los_palotes

#33 Formacion y cultura ... ¿para preferir a alguien cuya obtención del titulo de licenciado en derecho está en legítima duda?

https://www.elmundo.es/espana/2018/05/17/5afc9213468aebbb728b45ab.html

d

#36 para no caer en la falacia del falso dilema

Adunaphel

#33 No, a mayor formación mayor aceptación.

D

#33 Insinúas que la mayoría de la gente con rentas bajas son gente sin formación o sin cultura? Te olvidas de toda una generación de jóvenes que han recibido una mejor formación y educación que sus padres y votan a podemos? O de sus abuelos que votan al PP?

No, me temo que no tiene absolutamente nada que ver con formación y con cultura, sino con la percepción subjetiva de que una determinada alternativa política va a defender mejor tus intereses.

Con lo cual, goto #4

d

#39 Sería interesante comparar también si hay correlación entre nivel de renta y consumo de telebasura/lectura de libros

Y luego me vuelves a contar lo de la formación.

Además te recuerdo que el dato que nos muestran no se limita sólo a los JASPP (jovenes aunque sobradamente preparados y puteados)

D

#40 De hecho, hace poco salió un estudio (creo que se publicó aquí) en el que se veía que los votantes de Podemos sin mayoritariamente gente joven y con estudios universitarios.

Así que tu tesis se deshace como el azúcar en mi café de la mañana roll

d

#41 ¿Qué tiene que ver el voto a podemos con el rechazo a sanchez? Si votan a podemos será que rechazan a sanchez.

Y te repito que el dato no se centra solo en jóvenes.

¿Qué dice ese estudio sobre la gente de 50 años con estudios?

D

#41 Si, jovenes con estudios como mi colega Juan que con 29 años se saco la carrera hace 3 y todavia no ha buscado trabajo ni ha trabajado de nada en su vida, es mas los padres le han dado un ultimatum de que le van a acobrar por vivir en casa o se va y la fecha fin de ese ultimatum vence en enero y todavia ni ha empezado a buscar trabajo y su plan es apelar al amor de sus padres para seguir viviendo del cuento unos años mas, pero eh, no se pierde ninguna manifestación. Si fuera consciente de que el vive gracias a el salario de sus padres... +60k votaria en consecuencia ya que el ni tiene ganas ni interes de trabajar, pijoheavy lo llamo yo.

t

#63 Evidencia anecdótica con pinta de ser falsa.

D

#83 Cree lo que quieras. si yo te cuento que soy un trabajador y tu crees que es falso y que estoy en paro poco puedo hacer

o

#33 cuando decís formación y cultura quieres decir que un payaso por ir a la universidad esta más capacitado para elegir su voto que alguien que solo tiene estudios primarios o quizás no entiendes que es más posible que alguien con un buen sueldo venga de una familia de bien de esas que estudian en universidades privadas que salen con trabajo bien pagado y para conservar sus beneficios quiere que siga gobernando los partidos tradicionales sin los comeniños de podemos

mr_shield

#69 discrepo muchísimo con eso, con 40k o más empiezas como mucho a tener posibilidades de ser clase media en el medio plazo. Pero en Madrid, Barcelona o similares, sin ser un tieso, esa cantidad da para lo que da.

D

#4 Es que si ganas 40.000 al año para ciertos políticos pasas a ser objetivo para sablear a impuestos.

m

#4 tu comentario entre paréntesis invalida el resto...

c

#4 Ganando 40k €/año y teniendo pareja trabajadora te da para tener un segundo piso que poder alquilar. Ese al que van a machacar los de Podemos.

Te da también para tener acciones en bolsa, y pertenecer a ese 11% del que habla Garzón y al que van a machacar a impuestos.

No os dais cuenta, pero a los ricos no van a machacarlos los de Podemos, a quien van a machacar es precisamente al que gana 40k€/año. Los ricos de verdad, van a encontrar la manera de escapar

Leethax

#75 El problema que tenéis tú y todos los que contáis esa falacia es que no tenéis ni idea de cómo funciona Hacienda en España y luego pasa lo que pasa, que decís tonterías y o bien os meten un zasca, ni contestáis y seguís diciendo lo mismo en otro hilo, o bien directamente os ignoran ya por pesados...

Hacienda es España no funciona de forma líneal, sino que funciona por tramos. Es decir, a ese pobre que le van a machacar a impuestos por cobran 40.001€ (con 40.000 no aplicaría ya que es limite inferior) le van a cobrar exactamente el mismo porcentaje de impuestos que al que cobra 20.000 por esos primeros 40.000€ y luego le van a "subir" el pago del euro restante...

Así que no, a ese pobre hombre de 40K no le va a pasar nada, a lo mejor al de 100K si... Pero ya defender al que gana 100K+ no suena tan de trabajadores ni llama tanto la atención

c

#80 En vez de darme una clase magistral, haberte leido mi comentario.

Si a ese que tiene su segundo piso alquilado, donde tiene la mayor parte de sus ahorros, le ponen trabas o condiciones draconianas para alquilarlo, lo van a crujir.

Si además, Garzón o Iglesias desdeñan sus ahorros en bolsa, y le llaman especulador o similares y le suben los impuestos a los dividendos que recibe, aunque monetariamente no sea significativo, va a verse amenazado y va a ver que esas personas en el gobierno lo tratan como al enemigo.

s

#4 a lo.mejor es porque cuando llegas a ese dinero resulta que:
- quedas fuera de un montón de cosas.
- te hacen pagar el 100% de servicios que a otros les subvencionan.
- cuando dicen que van a subir los impuestos a los ricos se refieren a ti.
- los sindicatos pasan de ti cómo.si fueras personal directivo, cuando no se dedican a cuestionar que cobres más que el conserje como si tú responsabilidad y cualificación fueran las mismas.

Sí el.discurso.de.la.izquierda se convierte en si ganas + de 40.000 eres el enemigo ¿ A quién vas a votar? Incluso cuando ideológicamente te puedas considerar de izquierdas vas viendo que si votas egoístamente cuando gobiernan sales perdiendo.

x

#4 también tiene que ver que según te vas haciendo mayor tienes más experiencia y pillas a los embaucadores nada más verlos. Con 40000 al año sigues siendo clase trabajadora (si trabajas) pero también sabes que un idiota con un plan idiota te puede dejar sin trabajo.

Zade

#4 También ocurre al revés, por ganar 50k, 40k o incluso 30k hay mucho tonto de izquierdas que te considera un privilegiado insolidario al que hay que subirle los impuestos

albertiño12

A más renta, más de derechas:

.

D

#5 el comportamiento a partir de 90.000 euros al año es normal.
Lo raro es lo que hay hasta 60.000

D

#9 No son euros, son percentiles.

D

#15 pues el percentil 90 de renta creo que está por debajo de 90.000 euros, así que peor me lo pones.

DeepBlue

#9 Menos de un 4% declara ingresar más de 60.000 €/año

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html

cc: #5 #15

editado:
veo que #28 ha puesto un enlace más preciso para ese percentil

D

#28 esa estadística no vale para nuestro caso, siento ser aguafiestas. Cerca de la mitad de las rentas en España no son salariales.
No he consultado en detalle el número en renta disponible, pero por lo que estuve viendo grosso modo, debe ser menor de 70.000
cc/ #48

D

#5 A mas renta, mas que perder con estos "genios"

Uno siempre quiere proteger lo suyo, no regalarlo como pretenden estos progres de lo publico.

D

#16

No sé si te das cuenta, pero los pringaos de mierda como tú se lo regaláis a las rentas más altas.

Los milana bonita no sabéis nada más que lamer el culo al jefe.

D

#27 Yo cobro un sueldo mas que bueno, no me va a dar lecciones uno que igual no llega ni a mileurista.

Graffin

#47 Y hasta aquí el típico clasismo de la derecha. Cortamos conexión.

CerdoJusticiero

#47 Porque la validez de los argumentos radica en el salario de quien los enarbola.

lol lol lol

m

#47 Pablo Casado tiene un sueldo de puta madre y seguramente tenga problemas para recitar la tabla del 7.

D

#5 Ergo los marqueses de villa tinaja votan al PP

Rigal_

#5 si miras las estadísticas del INE sobre salarios en España se puede ver que si cobras 40 prácticamente eres 90 percentil. Lo que significa que ya estás cobrando más que 9 de cada 10 españoles.

https://ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10900

Siempre que miro el dato me hace plantearme cuanto estarán cobrando unos pocos para que la mediana, la media y el 90 percentil estén tan bajos.

Wintermutius

#5 Claro. Pero la gráfica se disparanen el percentil 90.

Me gustaría ver qué renta es esa. Aquí se habla de 40.000 anuales, lo cual a mí me sale poco más de 2.000 de disponible al mes. No. Eso no es un gran salario. Y no creo que sea lo que se ve en esa gráfica.

Yo creo que esa gráfica muestra algo que aparece mucho más allá de los 100.000. Porque por debajo de algo entre 60.000 y 90.000, y dependiendo de la región, da para ahorrar poco, si además pretendes tener hijos.

D

#5 Lo gracioso de esa gráfica es que a los pocos "ricos" que votan a la izquierda se les mira mal porque ambas cosas parece son incompatibles.

Adunaphel

#11 Los autónomos no crean empleo, se autoemplean.
Son las empresas las que crean empleo pero no por altruismo, para hacer ganar dinero a los inversores.
Esto debe ser un win win.

D

#22 Putos empresarios que quieren ganar dinero, a ver si los prohibimos a todos de una vez. Para crear empleo está el Estado!

Adunaphel

#49 El concepto win win veo que te pilla lejos.

aunotrovago

¡¡¡¡somos ricos!!!!

D

#1 Según la izquierda, yo no soy rico, soy ultramegasuper rico.

o

#34 ¿ganas más de 600.000e al año?

d

#65 igual les asusta un gobierno que depende de bildu y erc. igual, eh?

d

#92 por lo mismo que el autonomo que va forrado: le preocupa su pais. hay gente que se preocupa por mas cosas que el dinero. no son excluyentes.
pero es que ademas los problemas de cataluña son negativos para la economia, asi que tambien tiene su punto logico.

d

#100 no esta m. rajoy, ni susana diaz. es nas, seguro que les valdria un gobierno de sanchez apoyado por el pp.

D

#95 no lo veo. Si vas pelado de dinero y lo estas pasando mal, ya seas autónomo o asalariado, créeme que la menor de tus preocupaciones es la bandera.
Respecto a que una hipotética independencia de Cataluña tenga efectos negativos, suena a demasiado vago para lo que estamos hablando: puede que le afecte al autónomo o puede que no, y en que medida. Incluso puede que le beneficie, imagina un empresario extremeño elaborador de cava, con la independencia sus ventas supuestamente subirían a nivel nacional ya que los productos catalanes lo tendrían más difícil entonces. Así que esto de la economía tampoco lo veo

bubiba

#95 a la gente que le preocupa su país de verdad le preocupan las personas que pierden su piso,os parados o la gente sin recursos y nunca votarían a un partido que quiere cargarse las pensiones y la educación pública, así como beneficiar a una pequeñísima minoría a costa de los derechos sociales de la mayoría. Las personas preocupados por una bandera o por la unidad nacional y que están dispuestas a sacrificar el bienestar de ese "amado país" votando a partidos cuyos programas van en contra del bienestar de los ciudadanos de dicho país son más que fanáticos nacionalistas tan cerrados y cegados como aquellos a lo que creen combatir

x

#92 porque esas cosas, al final, importan. La diferencia está en si eres capaz en los próximos tres o cuatro movimientos o solo en el próximo.

I

#87 Si, es posible que haya gente que anteponga el problema de Cataluña y PV a su propio bienestar.

d

#93 o que piensa que su bienestar se ve amenazado por esos problemas. ¿o es que la inestabilidad territorial alguna vez ha generado crecimiwnto economico?

I

#96 Resulta difícil entender que un fontanero o cualquier otro autónomo estándar pueda pensar que en un determinado período tenga menos clientes debido a la inestabilidad territorial del país, y por ello esté a favor de políticas que lo solventen, en lugar de leyes que abaraten sus costes a final de mes o le permitan más cobertura sanitaria por ejemplo.

Pero no te pongo en duda que existen, porque los he visto, sólo que no los entiendo. Igual es altruismo, no lo sé.

Niltsiar

#87 Y cual es ese miedo exactamente? Volverse independentistas?

o

#87 ¿y que le van a hacer de malo a un autónomo o a una renta media Bildu o erc?

C

#87 No, ya te digo yo que no, soy autónomo y no me asusta en absoluto un gobierno de izquierda radical.

De hecho lo espero con ansia porque PP y PSOE lo único que han hecho desde los años 80 es joder a las PYMES y montar chiringuitos para los millonarios y las grandes empresas.

Así que un partido que se preocupe de darles palos en los morros a los grandes para que caguen el dinero que se tragan nos vendría de lujo. Unos rojeras como los portugueses que se dedican a repartir riqueza sin hundir la economía.

Y la España indivisible se la pueden meter por el culo, me preocupa cero como madrileño y como español.

jarenare

#87 Pues han robado menos que el PP.

Además, el independentismo no es contagioso. Se puede gobernar con ellos, acercar posturas y llegar a algo razonable para todos. Claro que, si prefieres quemarlos en la hoguera, igual sigues alimentando el conflicto.

Ni creo que fuera bueno bajarse los pantalones con los indepes ni tampoco creo que sea bueno poner cordones sanitarios contra ellos.

Ah, se me olvidaba, cordones sanitarios puestos por los mismos que llamaban a ETA "movimiento de liberación vasco" y han partido el pan con los Pujol.

s

#65 pues similar a cuando alguien habla de subir impuestos a los ricos y el tramo que más lo nota es el de los que ganan 1.800-2.500 al mes

A

#34 para los políticos todos somos ricos. 55k de bruto al año, y 30% de impuesto a mi trabajo.

30% se dice pronto.
Todos esos que dicen que si ricos que si tal, mitad en vuestra cartera y quitad un tercio a ver que os parece.
España es un infierno fiscal, estén unos u otros.

apetor

#82 Ah, pues si es apocrifa, vale, pero es una gran frase, refleja lo que suele pasar, como digo en #84.

D

#85 te iba a decir que una polla es de Churchill, porque básicamente ni fue nunca de izquierdas ni se ha demostrado que tenga corazón, pero ya te has dado cuenta tu solo

P

#85 no solo no es de él, no habla de izquierda y derecha.

elvecinodelquinto

#84 ¿Derecha ideas propias? lol
Pero hombre, por favor...

apetor

#97 Depende que derecha...

Niltsiar

#84 Ah, que hay que ser revolucionario para ser de izquierdas? No puedo seguir siendo reformista? Los niñatos revolucionarios ya no me dejaban, ahora tampoco me dejan las derechas...

P

#84 en realidad vas pillando acojone de perder lo ganado y te suda la polla que tu miedo lo sufran los jóvenes. Eso sí, que no sean tus hijos, esos son otro multiplicador del miedo y la mediocridad.

Puedes intentar disfrazarlo como quieras, es cobardía y conformismo mediocre.

PD: ideas propias, claro, pero basas tu palabrería en citas que, en este caso, además achacas a alguien que no la dijo. Muy original, muy propio y, sobre todo, poco superficial esa frase simplona, eh?

Nada más que añadir, señoría o quizás sí:

"jajaja".

D

Lo que se ha dicho siempre, uno es de izquierdas hasta que cobra su primera nómina.

P

#13 pues con la mierda de impuestos que pagan los millones de muertos de hambre con salarios que no llegan a los 30000 al anho no se por que se iban a hacer de derechas.

A ver si nos enteramos de una vez que los que ganan una mierda (la mayoria) se benefician y mucho del estado de bienestar. Aqui hay mucho flipao que se cree con derecho al cielo pagando 3000 o 4000 euros de impuestos al anho.

yemeth

#13 Cuando cobras tu primera nómina te roban tu primera plusvalía. Que es un dinero que al contrario que los impuestos no revierte en ti.

A mí cobrar nóminas me ha empujado hacia la izquierda.

Conspiranoya

Lo preocupante es que ya se da por hecho es que el que tiene más renta es porque algo hará mal, o porque tiene suerte o porque es hijo de, la posibilidad de que sea alguien muy preparado, responsable que ha hecho las cosas bien desde temprana edad se deshecha

D

#70 País de envidias. Hay mucho envidioso que no soporta que otros vayan mejor y ciertos partidos se aprovechan de eso para lavar cerebros.

D

Las crisis las pagan siempre las rentas más bajas. Es la oportunidad única que tendrá el psoe y podemos para demostrar que la afirmación anterior no siempre se cumple y que se puede repartir la crisis entre todos de verdad si esta aparece.

D

Ahora todo tiene sentido.

s

#32 la máquina lo hace, pero alguien tiene que querer que lo haga.
La duda es si no han querido hacerlo así xq son burros o es que la noticia que quieren dar es esta.

maria1988

#32 El primer paso es mirar las correlaciones ente variables. Si la renta no es independiente del resto (dudo mucho que lo sea), no puedes sacar las conclusiones del estudio sin aislarla. Así, a simple vista, se me ocurre que la renta se relaciona con el nivel de estudios, la edad, el sexo y la región de nacimiento.

t

#2 ¿nunca has oído eso de quien de joven no es de izquierdas no tiene corazón, pero quien de viejo no es de derechas no tiene cerebro?

D

#54 me lo apunto, gracias.

Nagamasa

#54 La derecha se preocupa muchísimo de que haya un sistema público de pensiones, amen de una sanidad pública....

En fin, esas frases son las típicas de la derecha para vender que los servicios públicos son un disparate y una utopia

d

#64 cuando el pp se ha querido cargar las pensiones???

D

#88 cuando ha tirado de ellas para pagar absolutamente todo en vez de intentar recuperar el préstamo a la banca, por ejemplo.

d

#98 jaja, a no dejar de pagar las pensiones ahora le llamas tirar de ellas para pagar otras cosas? mescojono

x

#98 es que a la banca no se hizo un préstamo, a las cajas se les compraron cosas.

Esos detalles tienen su importancia para entender qué pasa y no terminar siguiendo a un líder mesiánico que se comunica por tuiter...

dick_laurence

#136 No debemos confundir la parte capitalización a las cajas con el total de los recursos públicos comprometidos para el proceso de reestructuración de las entidades financieras. El tribunal de cuentas cifró "el rescate" (el "proceso de reestructuración)" en más de 122.000 millones de €:

https://www.elplural.com/economia/el-tribunal-de-cuentas-cifra-en-122-000-millones-de-dinero-publico-en-el-rescate-bancario_98267102

De estos, unos 60.000 millones es la famosa capitalización a las cajas, no recuperable en su mayoría. El resto son avales y prestamos (dónde el sector público tuvo que comprometer importantes cantidades financieras en un momento de crisis) dónde sí entra la banca privada (y que ademas ayudaron a la banca privada a comprar parte de los activos de las cajas). Y aparte existen otros 86.000 millones de € en avales que fueron a la banca privada, si bien el "saldo vivo" a amortizar de estos avales ya esta liquidado.

Sin esos avales algunas importantes entidades privadas hubieran caído detrás de las cajas, su exposición al ladrillo no era mucho menor. Fue una decisión política dejar caer a las cajas para salvar a los bancos privados (cosa que a mi me puede llegar a parecer bien y desde europa ya llevaban pidiendo tiempo), pero no es correcto decir que "el rescate" no incluyo a la banca privada.

"Esos detalles tienen su importancia para entender qué pasa y no terminar siguiendo a..."

CC: #98

apetor

#54 De Churchill, creo, y es bastante real y tiene cierta logica.

P

#76 #54 'If you’re not a liberal when you’re 25, you have no heart. If you’re not a conservative by the time you’re 35, you have no brain.'

There is no record of anyone hearing Churchill say this. Paul Addison of Edinburgh University made this comment.

Frase falaz manipuladora para mentes simples. Nada más que añadir señoría.

O

#54 Algunos se hacen viejos prematuramente.

RaícesRotas

#54 A medida que crecemos perdemos plasticidad neuronal, se enquistan nuestros defectos y nos sentimos más vulnerables y tenemos mucho más miedo... Muchos abuelos se sienten prácticamente incapaces de probar algo nuevo..
Y siempre ha sido un recurso de la derecha el utilizar nuestros miedos para manipularnos...

Aunque toda esa degeneración no le llega a una persona que ha vivido experiencias profundas en su vida...

Feindesland

Más obvio que el copón:

Aportantes y receptores. La lucha final

¿qué esperabais?

Necrid

Y por eso un gobierno socialista nunca sacará a flote un país, solo mantendrá a muchos pobres a base de paguitas.

johel

#68 democrazia cristiana y española mantiene a sus ricos a base de sobornos, paguitas y chanchullos que pagamos todos, no es mejor opcion. y sus milagrosos analistas economicos donde andan, ah si EN LA CARCEL, con sus colegas del posoe por quebrar bancos.
Un ejemplo de "uno de los suyos" mantenido con paguitas y chanchullos, abascal o los de los Eres en el otro bando.
Creer que el pp es mejor que el posoe porque defiende tal o cual interes es muy necio, los dos se han probado como amplios incompetentes y delincuentes.

D

Me hace gracia como me meten en el mismo saco que un tío que gana 100k al año lol lol lol lol lol lol

D

#51 Ya ves, yo soy casi rico y comparto piso!! lol

D

Nos ha jodido...

mmlv

Y eso que el PSOE nunca hará políticas que puedan molestar a sus amos de la banca...

Sergi-o

Pero a ver, ¿en qué quedamos? ¿los pobres votamos a VOX o a Podemos? Con tanta encuesta ya no sé a quién tengo que votar...

D

#25 Si eres pobre con cultura a Podemos, si eres pobre y inculto, a Vox

D

#56 A eso reduces todo? si eres listo votas podemos si eres tonto a vox o a cualquier otro partido... en parte te doy la razon, mis amigos que votan podemos son unos listos pq con 30 años siguen viviendo de los padres y sin trabajo conocido, pero eh! ahi estan en todas las manifestaciones. Cuando hereden el piso de los padres en el centro o el chalet en la sierra seguro que ya cambian de opinion en ciertas cosas

m

#66 que raro, todos tus amigos son vividores perroflautas de 30 años, cada dos comentarios tienes uno nuevo.

D

Matemáticas de perogrullo, para que haya 1 rico, tiene que haber muchos pobres.

Chinaskii

Fuente: mis cojones en vinegar.

1 2 3