Hace 9 años | Por --126175-- a principia.io
Publicado hace 9 años por --126175-- a principia.io

Los médicos aconsejan dormir sin interrupciones del sueño para que el descanso sea completo. En lo que a mí respecta, desde niña tengo la costumbre —no sé si fea o no— de levantarme de madrugada para ir al baño. Más que una rutina es una necesidad fisiológica, con lo cual...

Comentarios

D

Heisenberg se sale!

D

#18 jejeje

D

#6 Pero aquí funciona de maravilla.
Si eres de los primeros comentando, y no sabes qué decir para parecer inteligente y llevarte los votos, entonces citas algo que esté cerca del final del texto y ¡voilá! los meneantes te inundan con sus positivos

Jiraiya

#6 Era el envío de un amigo y cuando lo publicó pensaba que nadie comentaría nada al ser medio historia medio física. Ya veo que la veintena restante de comentarios aportan mogollón (salvo algunos). Sin duda el tuyo es el mejor de todos, el más enriquecedor.

#20 También para ti, bitch.

D

#23 El mío por lo menos es original Ahora son 27

D

#2 Si te levantas varias veces algo en tu salud no está bien.

WilliamSterog

Es uno de los textos más presuntuosos y espiritualmente vacíos a los que me he enfrentado en los últimos tiempos.

Es como si, quien lo escribe, hubiese leído a Henry Miller hasta el tedio y quisiera hacerlo notar exasperando y destruyendo el alma de los lectores. La misma clase de pastiche literario que lleva a cabo el autor del blog nilibreniocupado.

D

¡Que bueno!!. Yo de mayor quiero ser así de lista y escribir tan bien.

Delapluma

Perdón, pero... ¿qué incertidumbre? No hay ninguna incertidumbre en el amor, sólo una certeza: hagas lo que hagas, la persona que hoy está a tu lado, mañana te abandonará a ti o tú a ella. Y no hay NADA que puedas hacer para evitarlo. Por la simple razón de que somos mortales, y aún cuando una pareja se quiera de verdad, todos sabemos que uno de los dos morirá antes que el otro, con lo cual siempre habrá un abandonado. Por voluntad o a la fuerza, pero lo habrá.

De física no sabré una palabra, pero eso no es física. Es lógica. Es algo que todos sabemos, otra cosa es que no nos haga gracia recordarlo, pero sabiendo eso, eliminas esa incertidumbre, porque ya sabes que va a suceder, y que no está en tus manos pararlo.

D

#11 Siempre cabe la posibilidad de que dos personas que se aman mueran juntas. Sí, sé que es improbable, incierto y que la sola idea lleva implícita una carga de… Vamos a llamarlo egoísmo (por no usar palabras más gruesas, y romanticismo a partes iguales bastante importante. Pero poder ser, puede.

Luego está la otra cara de la moneda: que te acostumbres tanto a esa persona que envejezcas, junto a ella, te canses de su compañía pero te dé demasiada pereza cambiar de vida. En ese caso, la muerte es una liberación (para ti o para ambos, no lo tengo claro).

Esto último lo he visto de cerca y… Más que triste, resulta muy inquietante.

Obviamente, todo lo que tenemos hoy se va a quedar aquí… Como reza el cuentecillo de Stephen King, "Todo lo que amas se te arrebatará".
Da mucha rabia y más miedo todavía, pero es impepinable.

D

Que buena persona es Heisenberg y cuanta faltita nos hace!

LuisPas

yo dormia del tiron hasta que fui padre

D

#12 No sabes lo que es trasnochar hasta que no eres padre.
Cuando era joven pensaba que trasnochar era acostarme el domingo a la 10 am. Que iluso.
Trasnochar es no dormir mas de una hora seguida durante meses.
Un Saludo a todos lo que estáis "esperando".

israelf

Yo también me levanto a mear una o varias veces.

fjcm_xx

#3 ¿La próstata?

israelf

#7 No. Mucha agua.

silencer

Como relato literario está bien.

Como tema físico comete un error algo comun, no se pueden extrapolar las leyes de la cuantica a lo macroscopico.
Heisenberg en el mundo "real" (macroscopico), no tiene ningun sentido.

Pero quitado eso (q asumo como una licencia literaria), me gustó

xuco

Para mi, el principio de incertidumbre es una paradoja, puesto que la incertidumbre es una percepción y no una realidad.

En la naturaleza, todo lo parezca poseer la cualidad de la incertidumbre, corresponde solo a parte de una ecuación (o visión) más global.

La incertidumbre podría ser sin duda la excepción que confirma la regla. Pero no por ser fallida, sino por representar algo que "desde una perspectiva concreta" puede no tener una única solución o parecer erróneo.

Sin embargo todo en el universo repudia la incertidumbre. Esa cualidad será algún día parte de la fórmula que describa el comportamiento del universo, la energía y la materia (y cualquier cosa que quiera no haber sido descubierta aún).

La incertidumbre es la visión sesgada de parte de algo mucho mayor. Ante el todo no hay incertidumbre.

wanakes

¿esto es portada? Manda huevos...

D

La gente ya no sabe que hacer para que les lean...

c

"…El principio de incertidumbre es complejo porque parte de la idea de que ‘lo que estudias lo cambias’, y la mera observación hace que todo cambie."

Muy bonito el relato pero espero que esta parte no se malinterprete. No me molestaría en mencionarlo pero como ya hay muchos "new age" que creen que las moléculas del agua cambian al darles cariño y un documental que dice que la realidad no existe hasta que tú la ves tengo que hacerlo. Tu no cambias nada, es la propia realidad que a nivel cuántico es errática y aleatoria pero al realizar las mediciones o aumentar de escala no queda más remedio de que colapse o de que forme estructuras conocidas. El observador no tiene poderes mágicos ni puede cambiar la realidad con su mente. No es que cambies lo que estudias, es que es imposible estudiar la naturaleza de otra manera.

cantim

Muy muy bueno.

adelaviuda

Según la actual pareja de la chica, si ella ya de antemano piensa que algún día él la dejará, entonces la probabilidad de que esto pase es más alta, porque está creando una incertidumbre, ¿no? Claro, pero si ella mantiene ese pensamiento para sí, la incertidumbre la tiene solamente ella y entiendo que entonces esa probabilidad baja bastante.

YaExisto

Yo tb. me levanto a mear en mitad de la noche, porque si no lo hiciera no podría seguir durmiendo. ¿Problema? Ninguno. Vuelvo a coger el sueño a los 5 minutos.

b

Pensaba que lo había visto todo en divulgación pero parece que no. lol

De todos me ha recordado a este Comic que explica el problema de la inducción (en inglés): http://existentialcomics.com/comic/2