Publicado hace 8 años por tenelle a glosariodigital.blogspot.com.es

La variabilidad es un importante concepto estadístico, que a veces no recibe tanta atención a la hora de entender algunas diferencias entre hombres y mujeres.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Como dice mi cuñado: "las mujeres son todas una".

D

"Sin embargo, en las últimas décadas y a medida que las mujeres comenzaron a competir con los hombres en algunos ámbitos, por ejemplo en puestos de trabajo, su tendencia a la toma de riesgos ha aumentado. Es notorio, sobre todo en algunas mujeres jóvenes, que están adoptando comportamientos muy similares al sexo masculino (drogas, alcohol, manejo temerario, práctica de deportes extremos, etc.).
Es posible que en un futuro también veamos una mayor variabilidad femenina, al menos en algunos temas."


Vamos que las razones son sociales y de cultura, no hay diferencias reales entre hombres y mujeres.

Ya no hace falta que os leáis el artículo

D

Esta es una tendencia muy obvia.

La mayoría de los ricos son hombres, pero la mayoría de los más pobres son hombres.

Los hombres hanpcen los trabajos más humillantes, peligrosos y sucios. También hacen los trabajos más prestigiosos en las posiciones más privilegiadas.

La mayoría de los gobernantes y autoridades legales son hombres, la mayoría de los reclusos y criminales son hombres.

Las figuras religiosas son usualmente hombres. Los más grandes ateos y antiteístas fueron hombres.

Los hombres tienden a especificarse, aprender mucho de una cosa. Las mujeres tienden a aprender un poco de muchas cosas.

Los hombres tienen más oportunidades de ganar, pero también tienen más oportunidades de perderlo todo. La mujer usualmente goza de cierta estabilidad por defecto.

Los grandes genios, casi todos hombres. Los retardados mentales, casi todos hombres.

Esto hace que los hombres se arriesguen a perder más, pero eso también significa que algunos tienen más que ganar, si ganan.

Esta tendencia sucede en casi todos los machos de todas las especies. Unos pocos machos obtienen todas las hembras, y el resto muere virgen, ai no lo mata otro macho. El macho alfa come primero, el resto de los machos come después de las hembras

Por tanto, cuando una feminista nos diga los muchos beneficios que tenemos algunos hombres, debemos también recordarles los muchos riesgos que debemos tomar.

Los hombres sí paganos un precio por dominar en casi todas las áreas, y ese precio es que perdemos también en todas las demás.

D

#1
Creo que en tu comentario hay errores importantes:

la mayoría de los más pobres son hombres No

Los hombres hacen los trabajos más humillantes, peligrosos y sucios peligrosos puede ser, sucios es discutible, humillantes de ninguna manera.

La mujer usualmente goza de cierta estabilidad por defecto. ¿?

Los retardados mentales, casi todos hombres. ¿?

D

#2 ¿Por qué te parece discutible que los hombres hagan los trabajos más sucios y humillantes? Recogedores de basura, limpiadores de pozos sépticos, mineros, etc. todos son empleos muy sucios y hasta humillantes, y casi siempre son poseídos por hombres. Las enfermeras (usualmente mujeres) sí hacen tareas sucias, como limpiar caca, pero por definición su trabajo debe ser limpio para trabajar con enfermos con higiene. Lo mismo con las madres.

Otra cosa es la compasión. La sociedad tiene más compasión de las mujeres. Si una mata a sus hijos, es una pobre loca que necesita tratamiento osicológico. Si un padre mata a sus hijos, es un monstruo que hay que dejar que se pudra en la cárcel, incluso considerando que los hombres se suicidan más.

Respecto los pobres, es discutible. En eso estoy de acuerdo. Tengo la impresión de que la pobreza afecta más a los hombres financieramente, pero afecta más a las mujeres social y psicológicamente.

Y sí, a mi me sorprendió; la mayoría de los retardados mentales son hombres. Es extraño, pero parece ser que los hombres tenemos más defectos genéticos y condiciones que las mujeres. Una vez un profesor de ciencias sociales dijo que, en parte, es porque las mujeres tienen dos copias del cromosoma X y aunque uno no funcione, funciona el otro, pero él no es experto en biología y no sé si eso tenga validez para explicar este fenómeno.

D

#2 Por otro lado, las mujeres sí tienen mayor varianza en algunos sentidos que los hombres.

Por ejemplo, en el plano emocional. Las mujeres no solo varían más como individuos emocionalmente de otras mujeres, sino durante etapas de su vida y cambios hormonales.

Yo no uso estas diferncias para menospreciar la mujer o exaltar el hombre, sino para exaltar las diferencias y la variedad que han permitido a ambos sexos sobrevivir.