Hace 2 años | Por x.y.z a lasexta.com
Publicado hace 2 años por x.y.z a lasexta.com

El escritor peruano ha restado veracidad a la documentación, a pesar de que en la investigación aparezcan tanto su firma de puño y letra como fotocopias de su pasaporte.

Comentarios

painful

#11 No recordaba eso.

Verdaderofalso

#1 lo mejor del día lol

D

#1 Y supuestamente él vota bien.

N

#15 Votar bien es no votar a ladrones que te roban el fruto de trabajo con impuestos abusivos.
Los impuestos son un robo y hacer lo que se pueda para que te roben menos es una obligación.

devilinside

#33 Supongo que, entre otras cosas, tendrás ya un coche volador y no tendrás que utilizar carreteras, que tu sanidad depende exclusivamente de lo privado, que no usarás un tren en tu vida (o si lo usas es de los voladores también, que no utilizan vías)...

N

#36 Supongo que tu puedes conducir por todas las carreteras sin restricciones de acceso de tener un determinado coche... o de pagar por acceder... o que puedes renunciar a la sanidad pública o que cuando coges un tren no te cobren porque ya estás pagando impuestos...
Creo que no tienes ni puta idea de lo que significa poder ELEGIR e IMPONER y si no lo haces te manden a la cárcel si no pagas lo que otros te IMPONEN.
Zurdos hijos de puta, la libertad avanza.

acido303

#38 Pide hora en el sicólogo que ya te va tocando.

D

#38 Eso, libertad para que cada uno pague los impuestos que quiera. Todo va a salir bien.

N

#47 Ya hay libertad para que quién quiera pagar más impuestos pueda hacerlo, sólo tienen que donarlo al Estado.
Lo que tiene que haber es libertad para decidir por ejemplo si quieres cotizar para una pensión pública gestionada por el Estado o decidir meter ese dinero en un fondo privado.
Pero a ti eso te parecerá una locura... permitir a la gente que decida sobre su vida y su dinero... psicópatas y chorizos.

D

#48 A ver alma de cantaro...
Hay que tener un poco mas de prespectiva. Si por ejmplo le das la opcion a cualquiera de dejar de pagar impuestos para una pension publica, para si quiere pagarse un fondo privado, pasaria lo siguiente:
1-Lo que tu pagas para la pension no es para tu pension, por lo tanto estas dejando sin pension a alguien.
2-Mucha gente con pocos recursos dejaria de pagar ni una cosa ni la otra porque no puede y a la hora de jubilarse, que haces, le dejas morir?
3-Un fondo privado se puede ir a la mierda y no tienes garantia de que diponer de el al jubilarte, que hacemos, dejamos que te mueras de hambre?

Mo me parece una locura avanzar hacia una independecia economica individual pero hay que pensarlo un poquito mejor y regularlo muy bien, porque por desgracia no nos han educado ni nos van a educar en economia y a uno no deberian darle libertad de decision sobre algo de lo que no tiene ni puta idea.

N

#54 A ver alma de cántaro...
Explícame eso de que la gente de pocos recursos sí que puede pagar por una pensión pública (actualmente lo hace) y no una privada...
En realidad ni siquiera dejaríais elegir a la gente con pocos recursos tener la opción de dejar de pagar una pensión pública por la privada. Por que sabéis que es un timo y que son la mayoría de los que mantienen la pensiones públicas...

Con lo que un fondo privado se puede ir a la mierda... puedes invertir la pasta en 20 fondos privados, los cuales tienen menos probabilidad que se vayan a la mierda que un Estado. Deja a la gente decidir...

D

#56 Como he dicho, la gente no tiene los conocimientos para gestionar sus inversiones, mucho menos para decidir si tienen que invertir o no.
Te explico como alguien que ya paga IRPF dejaria de pagar la parte destinada a las pensiones si le das la opcion, cualquiera de los que las estan pasando putas para darle una vida digna a sus hijos dejara de pagar para asegurarse una pension a cambio de darle una vida digna a sus hijos, y no se en que mundo vides tu pero en el mio hay mucha gente en esa situacion.

Mi padres estan jubilados y viven de la pension de jubilacion, para ello han trabajado y tributado toda su vida, si ahora la pension la cobran gracias a nuestro IRPF y no gracias al suyo, te acepto que es una cagada y no deberia ser asi, pero desde mi puto de vista deberiamos tener derecho a un plan de jubilacion garantizado, si ya luego tu financieramente quieres completarlo de manera privada como muchos hacemos pues genial.
No nos polaricemos, no es todo capitalismo o todo comunismo, ambos extremos son una cagada pero es posible coger lo mejor de cada sistema para asegurarnos por orden de prioridad: Derechos humanos, seguridad, justicia y crecimiento economico

N

#60 El sistema está claro, en vez de darle a la gente el dinero de las cotizaciones de la seguridad social, simplemente el currito con baja renta podría elegir entre X fondos privados.
Así no se lo podría gastar en putas y coca por sus bajos conocimientos o ganas de ahorrar.
Tú también estás en contra de ello.

D

#63 Ahhh, vale, tu te refieres a privatizar las pensiones por obligacion. Es decir, que no lo gestione el estado, mejor que lo gestione la privada, pero eso si, que el estado se encargue de que obligatoriamente cada ciudadano tenga que pagar eso a la privada. Algo asi como lo de vender Endesa y asi estamos.... Me queda claro.
Si, claro que estoy en contra de ello, como cualquiera que tenga un minimo de etica y vision critica. Un minimo que te permite entender que hay cosas que debe gestuionar el estado y que sean intocables como la educacion, la sanidad, la seguridad, la justicia y las pensiones, cosas que no pueden plantearse como un producto de mercado con el que obtener el maximo beneficio del ciudadano.

N

#66 Por obligación no... dar a elegir a la gente, los que quieran el sistema público que se queden en el público quién quiera el privado el privado.
Esa es la diferencia moral entre tú y yo. Tú quieres obligar y yo quiero libertad de elección.

D

#67 Efectivamente, yo quiero obligar, o mejor dicho, yo quiero que sea obligatorio, porque hay cosas que deben de ser obligatorias, por ejemplo como te decia antes, el estado debe estar obligado a garantizar, educacion, sanidad, pensiones, seguridad, justicia ect...
Si, debe ser obligatorio.
No, no puedes dejar que los ciudadanos puedan optar por un plan privado y solo privado, por varias razones, porque no tienen conocimientos para invertir, porque no estan garantizados, y sobre todo porque como decia hay cosas que no deben plantearse como un producto de comercio.

N

#68 Si te gustan las cosas obligatorias también te gustarán las dictaduras… en las dictaduras es obligatorio muchas cosas… pero sabes qué? Ni tú ni nadie puede obligar a la gente hacer lo que tu digas por eso la gente defrauda, evade o huye del país.

D

#69 No hombre no. Obligaciones no es igual a dictadura, eso seria una falacia.
Todos tenemos obligaciones impuestas desde la justicia y la seguridad sin que eso tenga nada que ver con una dictadura, por ejemplo, estamos obligados a respetar leyes o a pagar impuestos. Esto pasa en cualquier tipo de gobierno, es mas una cuestion de necesidad cuando se vive en sociedad. Es facil de entender, no rebajemos el nivel de esta charla.
Si, me gustan las obligaciones, no todas, pero muchas son necesarias. Me gusta que estemos obligados a respetar la leyes y no porque yo lo diga si no porque es necesario para vivir en sociedad. Si para ti esto es un planteamiento erroneo y la alternativa es defraudar o irte a otro pais, es cosa tuya.

N

#70 Las dictaduras son gobiernos obligatorios que no puedes cambiar.
Como no te gusta dar libertad a la gente cuando VOX llegue al gobierno obligará al PP a que todas las pensiones sean obligatoriamente privadas y tú te joderás.

D

#71 #71 Tal vez las dictaduras sean eso, pero lo que esta claro es que un gobierno que impone obligaciones no es una dictadura, ya me dirás como gobiernas sin leyes de obligado cumplimiento.
A mi me gusta la libertad y dar libertad a la gente, faltaria mas, pero hay cosas que no pueden ser libres, creo que eso ya te lo he argumentado hasta la saciedad y ya lo has entendido.
Si VOX llega al gobierno y hace eso que dices, aclarame unas cuestiones:
-Que pasa con lo que ya hemos pagado al estado? Te lo devuelven? No pueden porque se ha usado para pagar las pensiones actuales, entonces lo damos por perdido y hay que pempezar un plan privado desde cero? Que pasa desde ese momento con los pensionistas actuales? Que se mueran? Si es un plan privado, como garantizas que no engañan a nadie y que al jubilarte tendras tu plan como esperas?

Yo me joderé? Por que? Si segun tu es algo bueno. Si es algo bueno me alegrare aunque vaya en contra de mi opinion. Pero estoy bastante seguro de que si para mi fuera malo que VOX haga eso para el 90% de la poblacion incluido tu va a ser mas jodido aun.

Si es que no hay nada como un debate con un minimo de profundidad para cortocircuitar a uno de VOX.

Como te podas imaginar ya considero esta charla como una perdida de tiemppo dado el nivel que demuestras en los ultimos posts. Asi que ahora puedes dedicar tu tiempo a contestarme, patalear y dejar de respirar. Ni lo voy a leer.

N

#72 Te joderá porque los servicios públicos se empezarán a privatizar y a ti eso no te gusta aunque sea mejor para ti.
Todos los servicios públicos mejoran cuando se externalizan a empresas privadas, ha pasado en España gracias al PP y mucha gente no las vota porque opinan que es peor.
También gracias al PP el paro bajó en España y muchos españoles estaban fastidiados porque tenían que trabajar para vivir.
Lo que pase cuando se privaticen las pensiones es que más gente abandonará el socialismo, algo que lleva pasando en último siglo... y es algo que te jode.

s

#67 tu libertad y derechos se acaba donde empieza la libertad y derechos de los demás. Si pides una libertad para tí (es una suposición) que quite derechos a los demás entonces no tienes derecho a la misma. no puedes tener la libertad o derecho a poseer esclavos porque les conculcarías derechos a los demás por más que dijeran que quieren ser libremente tus esclavos porque no tienen donde caerse muertos y lo prefieren.

N

#76 En eso estamos totalmente de acuerdo, por eso el socialismo es moralmente reprobable, se basa en pisotear la libertad de los demás.

s

#77 No. El socialismo no se basa en pisotear la libertad de los demás porque se trata de gestión. Pero no acepta que únicamente existan derechos negativos como en el liberalismo (esos de tener derecho a algo es que no te lo prohiban y si no puedes ni tienes recursos te apañas) Sino que tiene de positiivos pero mal gestionados normalmente

N

#78 El socialismo dice que si todo el mundo tiene derecho a compresas gratis, a alguien tienes que obligar a que las fabrique en contra de su voluntad. Por eso el socialismo es esclavitud y ya sólo 4 vagos mugrosos lo defienden desde su esquina dónde piden limosna.

s

#79 NO
> NO

de hecho lo que dice es que "a cada uno según sus necesidades y de cada uno según sus capacidades"

Eso, que puede ser muy criticable, es lo que realmente defiende, no lo que cuentas o tu visión falsa y distorsionada

> no. No es por eso. Es porque propugna el comunismo con los medios de producción siendo de todos que acaban siendo del "estado" como representación de todos y acaban siendo gestionados por unos que convierten en esclavos a los otros al ser los gestores de esos medios. De la misma forma el liberalismo al no aceptar derechos positivos y sólo los negativos los medios de producción acaban siendo de grandes corporaciones y la gente esclavos de las mismas

Son formas aparentemente contrapuestas que llevan a la misma mierda de meta en la práctica

N

#80 Lo que tú quieras, pero yo seguiré votando capitalismo y defendiendo mi derecho a poseer bienes de capital. Vamos, lo que viene siendo lo habitual desde hace 3 siglos.
Tus derechos positivos los puedes imprimir en un papel y así podré usarlo para limpiarme el culo con ellos.

s

#81 En el socialismo (el teorico) también se tiene propiedad privada. Y en los dos te los pueden quitar

Vamos que no tienes ni puta idea de lo que son derechos positivos. Pues macho los derechos positivos se trata que los derechos no sirvan para limpiarte el culo porque los derechos negativos Sólo sirven para limpiarte el culo a menos que estés forrado de pasta o te hayan enchufado

N

#82 Me limpio el culo a 2 manos.

s

#83 Es decir que te limpias las manos con la declaración universal de los derechos humanos y la base de los estados de derecho (basados en los derechos) democráticos. Ya. Ya puedes hacerte Talibán o algo así

N

#84 La declaración universal de derechos humanos es liberal:
Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

s

#85 NO lo es, Liberal es que no te puedan prohibir el uso de tus derechos y libertades cuando tienes dinero o capacidad para disfrutarlos no que los disfrutes de facto sea cual sea tu condición cuando se trata de cosas que has de poder acceder no que no te prohiban acceder

Por ejemplo No dice que se les diga que no se les prohibe sino que han de tener de facto esos derechos respetados (derecho positivo, no es que no se les puede prohibir)
implica derechos positivos pues no puede ser llevada a término sin no son tales. Por cierto Individual y COLECTIVAMENTE -o sea propiedad colectiva también-. no podra ser privado ARBITRARIAMENTE (o sea que lo puede ser privado pero de forma no arbitraria sino por razones de cumplir los mismos derechos) Y







Totalmente derecho positivo

Y ahora te estalla la cabeza reinterpretando para hacer decir lo que no dice...

Este es positivo claramente

La protección a la discriminación implica acciones positivas

formato positivo claramente (para tener tales tribunales y ser de facto no puede ser por tener más o menos dinero)

> de nuevo positivo. NO si te lo puedes pagar que no te lo prohiban sino que tengas tal servicio te lo puedas o no pagar

Y así.

Ni siquiera has leído lo que pone sino lo que quieres que ponga. Es curioso







Ahora repite que te limpias el culo a 2 manos con la declaración universal de los derechos humanos y con la vida de la gente

s

#63 Con esa falsa idea de la realidad y las cosas sobre la gente, sólo puede fracasar tu plan. O se ajusta a la realidad sin esas tonterías o parte de ideas falsas de las cosas y las personas

s

#48 Los derechos implican obligaciones sino no son tales derechos sino privilegios. Si los metes en un fondo privado como ocurre en USA y el gestor se puede ir a otra nación paraíso fiscal con el dinero de todos y a joderse todos, especular con él etc que es lo que ocurre a menudo. Retrotraes lo que pueden cobrar de mínimo la gente que ha tenido más mala suerte en la vida o incluso perderlo todo. Etc. Si los gestores públicos son inútiles, cambialos porque los privados desde luego no van a pensar para ti y servirte sino para servirse ellos que para eso se dedican y con las normas que haya en esa nación

devilinside

#38 Las carreteras en las que pagas por conducir se llaman autopistas de peaje y creo que están privatizadas, que es lo que te gusta. No me suena que en las carreteras de titularidad pública te restrinjan el acceso por el coche que llevas (otra cosa es en ciudad y según el nivel de contaminación que genera tu vehículo, lo que me parece razonable).
En cuanto a lo de ir a la cárcel por no pagar impuestos, enhorabuena por tu situación económica que te permite defraudar la cantidad establecida en el Código Penal, Sr. Ortega.
En cualquier caso, siempre puedes ejercer tu libertad e irte a Idaho, por ejemplo, donde serás muy bien acogido por tus ideas.
Finalmente y como paráfrasis de tu cierre de comentario, liberales hijos de puta, montad un estado para no pagar impuestos

N

#49 Los liberales ya tenemos estados para pagar pocos impuestos, son los estados más ricos y prósperos del mundo. Vosotros los llamáis paraísos fiscales pero en realidad son refugios fiscales.

devilinside

#50 Agradezco tu contestación desde Nassau, Bahamas o desde el Estado liberal en que resides

N

#51 Desde Madrid, la región más libre de toda España.
Una región dónde los rojos nunca han gobernado en décadas ni nunca lo volverán a hacer.

devilinside

#52 Sí. Todo empezó con un liberal soborno a dos parlamentarios socialistas, si no recuerdo mal. Yo también vivo en Madrid, y tengo que pagar impuestos, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, por cierto

N

#53 Eres un ignorante, cuando el caso de los socialistas que se venden por dinero (todos) ya gobernaba el PP y después del soborno se volvió a votar (eso que no le gusta a ningún socialista) y gano al PP y así todas las elecciones, las últimas con unos resultados estupendos.

En Madrid los impuestos son altos, pero son más bajos que en otras regiones de españa, por eso esas regiones quieren quitarnos el autogobierno que nos hemos dado... que no pueden... porque vivimos en un estado Autonómico con competencias transferidas.

devilinside

#55 No te voy a reportar ni por insultos directos ni por bulo, porque no soy un chivato, pero sabes que podría. Antes del Tamayazo/sobornazo entre el PSOE y el PCE (o IU, que no me acuerdo si se habían reencarnado en esta época) la izquierda tenía mayoría absoluta; después del chanchullo las cosas cambiaron. Liberalismo en estado puro. Y después, la charca de ranas. Ética liberal, supongo

N

#57 Ignorante no es un insulto, es la realidad... Has dicho que el PP gobierna desde el Tamayazo y eso es un bulo.
Y el Tamayazo sólo demostró a la población de Madrid de que los creadores de pobreza y corruptos de la izquierda podían hacerse con el gobierno y movilizaron el voto de los que quieren prosperar... Y gracias a que Madrid ha prosperado más que el resto de España se han mantenido y se mantendrá en el gobierno de la Comunidad un gobierno que no sea pobrista.

devilinside

#58 Como no me fío de tí con el rollito de los reportes, aunque me la suda y de tu parte más todavía, no voy a definir lo que eres según la realidad. A Parla, camarada

N

#59 A Parla me viene regular, sigue siendo de la Comunidad gobernada por Ayuso pero eso está lleno de rojos, mejor me quedo en la capital.

Borbone

#52 Libre para dejar morir la sanidad, hoy me han dado cita para dentro de 4 meses en el especialista. ¡Ojalá no te atropelle un bus ni nada!

N

#61 Si tuvieras derecho a sanidad privada pagada con dinero público como los funcionarios públicos esos 4 meses se reducirían a 4 días.

trivi

#8 Pues a mí me ha sorprendido el poco don de palabra del que hace gala.
No sé, esperaba más.

D

Típico de los vendepatrias cobardes.

D

jajajaja, le han hecho un montaje los rojos.

imagosg

Jeta de hormigón armado.
Le ha faltado decir que tiene derecho a defraudar..

c

#6 Es que el es un auténtico patriota, de los que saben donde votar. Eso le da muchos derechos, no como vosotros que no sabéis votar.

N

#6 El Estado es el que no tiene derecho a robar a sus ciudadanos. Los impuestos son un robos y de hay su nombre.

acido303

#34 Ilústranos con tu sapiencia

Mltfrtk

La típica "esto es una encerrona". Siendo de letras, miembro de la RAE y teniendo un Nobel de literatura, es bastante burdo mintiendo, el pedazo de mierda delincuente fascista.

LeDYoM

Yo siempre he pensado que si me pillaran en algo así, sería mucho mejor
para, pedir perdón y por lo menos paracer arrepentido. Es posible que acabes hasta pareciendo víctima.
Lo de la patada para adelante, no lo acabo de ver.

Yoryo

#29 Marcarse un "emérito" siempre es mucho más útil, al menos la primera vez

Mk12

Y que va a decir el caradura este?

teseo

Se ve que firmó en libertad pero firmó mal.

filemon314

Todo es tan falso como es el .

D

Este hombre tiene la jeta de hormigón armado.

Qevmers

Acabaremos llamandolo "hacerse un Soria al modo PP".

l

#2 es todo falso salvo alguna cosa

lvalin

Sinvergüenza y cobarde.

D

El consejitos. Menuda vergüenza que da el awelito rancio.

El_Cucaracho

Han sido los comunistas, si se votara bien esto no pasaba.

zykl

Que le den la puntilla ya, lo esta pidiendo

Mariele

si tuviera que medir el nivel de cretino y cínico de este carcamal habría que usar notación exponencial

Yoryo

Que le vayan quitando honores y títulos a ver en que se queda.
Manchando la reputación de RAE y Nobel entre otros, con su libertad para defraudar.

geburah

Ultras pro imperio. Un señor peruano que me dice que yo no puedo querer tener un estado catalán.

Caciquismo de siempre.

devilinside

Todo es falso, salvo alguna cosa

MadalenaBrava

Un carnet para poder votar ya!!

Tribuno

Todo es falso salvo alguna cosa...

kaysenescal

Le ha faltado decir que le echaron droja en el colacao.

D

Este hombre es un claro ejemplo de la semilla que hemos ido dejando por el mundo.

ramarpi

No va a decir que es cierto, lo necios siempre mienten

vjmed

Todo es mentira... Salvo alguna cosa

N

Iré al psicólogo público que para eso pago impuestos... ah no... que no da... que ya se gastan esos impuestos en putas y coca.
Y tú aplaudiendo... creo que quién necesita el psicólogo eres tú y tendrás que contratar uno privado, porque públicos apenas hay.

N

Mi sapiencia me dice que estás amargado y el motivo es porque eres pobre y a ti te gusta mucho el dinero. Cada mañana que te levantas por las mañanas sientes rabia por todo el dinero que tiene gente como Vargas Llosa y te lamentas de que no seas tú.
Tú tienes que vivir en un barrio de mierda, en una casa de mierda y tu coche siempre será una mierda.
Un lujo para ti es ir en clase turista en un vuelo de Ryanair.

NESSI

... jajajaja jajajaja jajajaja...menudo engendro de persona.Da más pena que asco...