Hace 10 años | Por egel71 a invertia.com
Publicado hace 10 años por egel71 a invertia.com

La deuda pública española ha alcanzado un nuevo récord histórico: 1,232 billones de euros, según datos del Banco de España. Esta cifra, equivalente al 117,8% del PIB, añade 29,6 puntos del PIB y 310.000 millones de euros a la “oficial” para Eurostat (88,2% del PIB) al incluir a todas las entidades y sociedades del sector público, que son excluidas por la oficina europea.

Comentarios

D

#6 Y por eso se ha ralentizado y quizás se detenga, como ha dicho #3. ¿Pero disminuirlo? ¡Hay que meLOL!

Vermel

#4

lol lol lol lol

U5u4r10

#2 esos dos términos son incompatibles

shinjikari

#37 Y aun así, no han cumplido ninguno de los dos lol

D

Mola. La línea del gráfico debería ser verde, como los brotes.

D

#13 No nos quedarán ni los bares, ya lo verás.

N

#13 Cuando estaban en la oposición y gobernaba Zapatero se llenaban la boca con la palabra crisis, ahora, que estamos peor todavía, hablan de recuperación inminente.

D

#0 #1 #7 es un putoooo ddesastre pero, soy austero por naturaleza, pero recordemos que al final este dinero viene de narizudos y elitistas que influyen en los bancos centrales para que suministren digitos ficticios a sus primos que controlan los bancos

SemosOsos

#17 Estamos tontos o que, nacionalizar para que el estado tenga más chiringuitos? Lo que hay que hacer es legislar y regular de verdad la casa de putas que son las energéticas. Eso si que está lastrando a este puto país, el coste de la energía.

rafaelbolso

¡Qué grandes gestores los peperos!

¡PP es corruPPción, maniPPulación, desPProPPósitos y desPPilfarro!

Razorworks

No os confundais, los recortes no eran para reducir la deuda pública sino para dejar mas dinero libre que poder darle a los bancos.

D

la esclavitud mas cercana. el plan es perfecto.

shem

El lado positivo de esta noticia es que, ya que no es sobre Barcenas, el presidente ha salido en rueda de prensa a explicar por qué la deuda publica solo hace que crecer, que para eso es su obligación de presidente de una democracia seria.

Pakipallá

Queda más que demostrado que disfrutamos de unos "gestores de lo público" inmejorables... roll

D

Esta es la España de la recuperación.

Lo único "positivo" es que el ritmo de crecimiento de la deuda se ha reducido.

berkut

Si tu casa no es tuya, es del banco, y la deuda del banco no es del banco, es tuya, es evidente que las cuentas no te van a cuadrar...

noexisto

No está mal para haber salvado bancos. Cuando quieran lo hacemos otra vez. Será por recortes

D

Deseando escuchar a Marhuenda, veréis que al final será bueno que la deuda haya subido y todo lol

Milkhouse

Espera, que lo explique alguien con prestigio.....MARHUENDA,!! .... Explícales a estos pringaos que España bah bien.

D

Champions.

D

Pero....., no dijeron que ya estábamos saliendo de la crisis?

millaguie

Spain: Game is over.

D

Los políticos y sus, no pocos, asesores han vivido por encima de sus posibilidades

Foskito

#10 Me temo que han vivido por encima de nuestras posibilidades.

e

¿Pero queréis que haya ahorro en las instituciones públicas o no? A ver si os aclaráis, cojones.

satchafunkilus

#24 Lo que yo quiero es que la deuda privada no pase a ser publica por arte de birlibirloque, como ha pasado con la del los bancos, por ejemplo.

fincher

¿Qué interés en ocultarlo a los ciudadanos si luego nos enteramos por los mercados?

D

pero si hace unos dias estaba en el 80!

José_García_9

A ver como demonios pensamos pagar toda esa deuda con 6 millones de parados, con los jóvenes talentos españoles emigrando al norte de Europa,con recortes en educación y sanidad, sin iindustri mmás allá del turismo y el vini y con la mayoría trabajando de camarero en chiringuitos. ¡Oleeee!

Klasnic

A esto le llamaban austeridad.

PD: Ah, y es culpa de la herencia recibida.

D

Al descubierto la última gran mentira, lo único de lo que hasta ahora presumía el gobierno: que todas las barbaridades y putadas que están haciendo eran para reducir el déficit como exigen "los mercados", y no para engrosar al bolsillo de los banqueros.

Sin duda el peor gobierno de la Historia.

traviesvs_maximvs

Antes los paises se conquistaban con ejércitos, hoy se conquistan con deuda. Somos como el yonki al que le han metido la necesidad de vivir con la droga del crédito y ahora estamos a merced de nuestro camello. Enhorabuena.

Nomada_Q_Sanz

Atando cabos antes de la estampida

D

Normal que lleguemos a esos niveles si el rescate de los bancos ha pasado a ser una deuda de todos los españoles en beneficio de unos cuantos hijosdeputa.

D

Esa linea equivale a gastos de toda la escoria politica de mierda y de toda la gestión llevada a cabo por los mismos indeseables asquerosos .. Gracias a esas lineas estamos manteniendo a gran parte de su gentuza incondicional ,al gran duo dinamico de la corrupción o ppsoe.

b

Estar endeudado es bueno y necesario, los políticos tienen que tener buenos sueldos, frases célebres.

D

¿En esta cifra de la deuda pública española está incluido el "rescate" a la banca y demás empresas corruptas y tal, o todavía no lo han incluido?

D

gobierno dimision

D

Como no nos hacemos bastantes trampas al solitario para bien, vamos a hacernoslas también para mal.

Si tenemos una forma de contar la deuda pública, es así como se cuenta la deuda pública. Y otras combinaciones (como la suma de la deuda total pública más privada, por ejemplo) están muy bien como orientación, para ver por donde nos podemos mover y esas cosas, pero no nos indican cuál es la deuda pública.

Del mismo modo que a la hora de contar los parados usamos el dato de eurostat, aunque nos resulte más doloroso, a la hora de contar la deuda, el dato eurostat es el bueno, aunque en este caso duela menos.

D

¿Alguien puede calcular los intereses anuales que pagamos por esta deuda?.
¿Cuanto corresponde a cada uno de los Españoles?
¿por día? A mi me sale una cantidad bastante importante. Quizás me haya equivocado.

Z

lo curioso de la grfica es que cuando estabamos en plena burbuja, la deuda bajaba, y desde el 2007 que estalló todo, no hace mas que subir.

Tanta austeridad y recortar a los mas necesitados y debiles, y la deuda del gobierno en politicos, coches oficiales, duplicidades y mamandurrias sube sin parar.

Que vergüenza de gobernantes del pais que tenemos

JoseMartinez

Iba a poner la coña del "oe oe campeones y el yo soy españó", pero la verdad es que no me hace ni puta gracia ya la cosa.

D

Por alguien hace las cuentas como se debe, y de paso nos enteramos de la verdad.

f

Y ellos tienen todos trabajo....

D

Visto lo visto cosas como esta son cada vez más frecuente.

La prueba indiscutible de que no estamos saliendo de la crisis esta en hechos como la subida de impuestos o la aplicación de nuevos recortes y que las medidas aportadas por el gobierno hasta ahora han sido muy poco o nada efectivas.

D

La recuperación va a shegaar!

FrCeb

tremendo varapalo eh? entonces, aquellos paises con mayor deuda publica que la española, cuanto tendrian si incluyen estas instituciones?

D

Pa mí que estamos en bancarrota

l

Toma austeridad!
Los que nos prestan NO están obligados a hacerlo, es su inversión y dependiendo del riesgo se pagan unos intereses u otros.
La deuda griega hubo quita y los inversores palmaron.

R

Claramente la austeridad nos está matando.

Chinaskii

A la segunda... tal.

S

Ayer visité Valencia por primera vez. Lo que vi fue peor de lo que me esperaba. Como es posible que empleen tantísimo dinero en cosas que no son de primera necesidad y luego no tengan para ayudar a quienes de verdad lo necesitan? Lo peor es que luego solicitan ayuda al Estado y siguen utilizando mal el dinero del que disponen. Esto fue lo que vi http://bit.ly/1dKFiZ4

vtomasr5

Creo que tengo la solución! ¿porque no invertimos en el ladrillo? Tal vez dentro de unos años estemos aún peor

muu625

Espana esta quebrada formaos y huid

I

Hoy escuché que Rajoy empieza a plantear la bajada de impuestos...
... La verdad es que, ya, todo empieza a resultar desesperante, sólo nos queda sobrevivir como buenamente podamos.
¡NADIE TIENE NI PUTA IDEA DE CÓMO SOLUCIONAR ESTO!
(perdonad el grito)

p

Pues esperad a que metan la estafa de nuestros hamijos d elas eléctricas.


Guillotinas, coño. Esta gente debería estar en la guillotina ya.

D

Y el populacho se queja por los recortes!!! lol