www.periodismociudadano.com/2008/10/18/enric-sierra-la-va... por benjami el 19-10-2008 02:25 UTC publicado el 19-10-2008 08:20 UTC
Enric Sierra, redactor jefe de la versión digital de La Vanguardia: "La semana próxima vamos a poner toda la hemeroteca de La Vanguardia online en forma gratuita. Es un fondo único: 127 años de periodismo y de historia".
#4 Resulta fascinante para los que tenemos una cierta edad la facilidad con la que ahora, gracias a la informática, se puede acceder a todo tipo de información. Yo no salgo de mi asombro de cómo se avanza en ese sentido cada día.
#8 El País solo deja acceder a los archivos, no a la edición en papel (solo es de pago).
¿La Vanguardia si lo permite? Si es así, chapó por que es la primera en hacerlo. (A excepción de Público, pero con la edad de este periódico es mas bien pobre la opción)
#12 Pues menos mal, así que puedo ya tirar todos los diarios que conservaba desde hace 15 años... con las broncas que he tenido con mi madre, que decía que acumulaba mucho polvo
Una iniciativa vanguardista desde luego.
www.233grados.com/blog/2008/10/entrebits-enric-sierra-la-vanguardia-ab
Por ejemplo, El País: www.elpais.com/archivo/buscador.html
¿La Vanguardia si lo permite? Si es así, chapó por que es la primera en hacerlo. (A excepción de Público, pero con la edad de este periódico es mas bien pobre la opción)
Si es verdad ¡cuánto tiempo van a ahorrar los investigadores, estudiantes, curiosos...!
Saludos!