Hace 11 años | Por Pepolo a vozbcn.com
Publicado hace 11 años por Pepolo a vozbcn.com

Pese a que este sábado es el día de reflexión, previo a la cita con las urnas del domingo, una jornada que está por ley para el descanso y la prohibición de manifestaciones de carácter político, se ha convocado una concentración en favor de Artur Mas en la plaza de San Jaime de Barcelona. Lo sorprendente de la concentración es que se anuncia su convocatoria desde la web de La Vanguardia aparentemente dando voz a la iniciativa de uno de sus lectores.

Comentarios

r

It's very difficult todo esto.

sorrillo

Deberían predicar con el ejemplo.

Ahora en la portada de "vozbcn":

PÉSIMOS RESULTADOS ECONÓMICOS
La gestión de Mas ofrece un balance desolador

D

Un y tú más de libro, #4. Bravo. No esperaba menos. Deberías plastificarlo y enmarcarlo. Te valdrá para más veces. Para todas, de hecho.

Robus

#5 El y tu más no es de #4, es de vozbcn que critica a otro medio de hacer justo lo que hace él. lol

P

#7 Que esa noticia es del 22 de noviembre! Si quieres ver auténtica apología partidista, pásate ahora mismo por ese panfleto subvencionado en el que se ha convertido La Vanguardia que lo vas a flipar...

Robus

#9 En la foto de vozbcn pone la vanguardia 24/11... roll

P

#20 ¿Y qué quieres que ponga en la portada si hoy es día 24? Si entras mañana pondrá 25, al siguiente día 26 y así sucesivamente. Para ver cuando se publicó la noticia te tenías que haber tomado la molestia de entrar en ella:
.
http://www.vozbcn.com/2012/11/22/135438/gestion-mas-balance-desolador/
.
¿Ves qué pone 22? Pues eso...

Robus

#22 Si, y si miras la de hace un mes pues pondrá otro mes...

Pero la noticia de que la vanguardia de hoy hace un llamamiento hoy a que la gente vaya a apoyar a Mas, sale en vozbcn de hoy... Por eso es ironico. Porqué es hoy... roll

P

#23 No tiene ninguna ironía informar hoy sobre una noticia que se produce hoy. No sé que es lo que te puede extrañar de semejante situación.

Wir0s

#12 Y lo descubres ahora? donde has estado?

La vanguardia - CIU
El Periódico - PSOE
Elpuntavui - independentista en general
etc...

Repito, otros medios han hecho exactamente lo mismo con otras convocatorias, vistiendolas de propuesta neutra cuando cojeaban de otras siglas, no digo que me parezca bien, digo que es lo de siempre.

Lo de los otros medios lo metía pq para algunos meneantes, parece peor que el diario que todos sabemos de que pie cojea haga campaña por los suyos, que el hecho de mentir de forma indecente con el único fin de reventar directamente las elecciones, de adulterar el resultado y personalmente, creo que con la colaboración imprescindible del gobierno.

Solo hace falta ver a la Sra.Camacho, no dice ni pio durante dos horas de debate a tres con Artur Mas y Navarro, pero a primera hora del día siguiente esta con la cantinela de elmundo en la radio. Por cierto, según ella misma, no saco el tema "pq no tuvo tiempo" cuando en dos horas no fue capaz de callar ni un minuto ni respetar el turno de palabra.

Bueno... O a Montoro, Cospedal, Aguirre, etc...


P.D. Que luego hay quien te etiqueta sin mas... Ni soy votante de CIU ni voy a empezar a serlo ahora. Pero esto a quien esta jodiendo es a quien votamos partidos pequeños y queremos evitar la mayoria absoluta, convertirlo en mártir no nos ayuda.

P

#13 Claramente no me explico bien. Yo no estoy justificando lo que hacen o dejan de hacer otros. Lo que estoy diciendo es que por mucho que le intentes dar vueltas a lo que desde el PP, el PSOE o cualquier otro partido hace o deja de hacer, lo cierto es que La Vanguardia, diario subvencionado por el gobierno catalán actual, está cometiendo una ilegalidad al organizar un acto electoral en pleno día de reflexión.
.
Eso es una realidad objetiva al margen de lo limpio o sucio que estén jugando otros partidos políticos, que por mucho que tu lo intentes relacionar, no tiene nada que ver con la noticia que se está meneando.

D

#16 diario subvencionado por el gobierno catalán actual,

Las subvenciones no tienen nada que ver con que apoyen a CiU sino con que hagan una edición en catalán. Todos los periódicos reciben una subvención proporcional al número de ejemplares editados en catalán que se vendan.

P

#17 Ya claro. Apoyan a CiU por convicción. Los varios millones de euros que reciben no tienen nada que ver con ello... ¿se puede ser más cándido?

D

#18 Te lo han explicado fatal. Apoyan a CiU desde mucho antes de recibir esta subvención. La subvención la recibe cualquier periódico que publique en catalán. La Vanguardia sacó una edición en catalán hará un par de años para poder beneficiarse de la subvención.

P

#19 Que sí hombre. Que es muy normal dar más de dos millones de euros de subvención a una empresa privada para que publique en catalán. Y que eso no tiene nada que ver con las muestras de adhesión inquebrantable que LV muestra hacia Mas y CiU... en serio ¿tú en qué mundo vives?

D

#21 ¿tú en qué mundo vives?

En uno donde cierta prensa intenta conspirar calumniando a un candidato para cambiar un resultado electoral y la borregada aplaude con las orejas solo porque el candidato no es de su agrado. Y que conste que no voy a votar a CiU (no lo haría ni borracho).

Sobre las subvenciones, ya te he dicho que La Vanguardia no es el único diario que las recibe y, que yo sepa, los demás medios no han informado de esta concentración. El Periódico es uno de los diarios que más subvenciones recibe y es claramente afín al PSC.

P

#24 Yo vivo en un mundo donde la derecha rancia y casposa de Cataluña, tan rancia y casposa como la del resto de España, para salvar una situación en la que su lamentable gestión está llevando a los catalanes a la ruina más absoluta, convoca elecciones dos años antes de lo que le corresponde y para ganar las mismas lo único que hace es esconderse detrás de una bandera, evitando por todos los medios el hablar de la situación en la que su nefastas políticas nos ha llevado a todos.
.
Todo lo anterior se hace con el apoyo incondicional de una "prensa" subvencionada que se convierte en su mayor aparato de comunicación ideológica convirtiéndose en un simple aparato de propaganda.
.
Ese es el mundo en el que yo vivo.

D

#26 La prensa está subvencionada en todas las comunidades. La madrileña de ámbito estatal es la que más lo está. Lo que pasa es que a vosotros eso no os lo cuentan. Es como lo de las "embajadas" catalanas. Todas las comunidades las tienen pero solo os molestan las catalanas porque solo os hablan de las nuestras.

Lo que no tenemos nosotros son diarios como El Mundo, Libertad Digital, etc... capaces de alimentar conspiranoias tan disparatadas como la del 11-M durante ocho años (y lo que nos queda) o de intentar adulterar unas elecciones democráticas con pruebas falsas contra un candidato.

Los tontos manipulados siempre son los demás.

P

#28 Aquí nadie está hablando de "tontos manipulados" ni de los problemas que tienen otras Comunidades, que coincido en que son tanto o más serios que los de Cataluña. Lo que estás haciendo es emplear el recurso facilón del "y tú más" para justificar lo injustificable, que es que un diario privado se ha puesto a la total disposición de un partido político que curiosamente es el que les da subvenciones millonarias.
.
Eso es lamentable se mire por donde se mire. Y si en Madrid, Murcia, Extremadura etc etc existen los mismos problemas, pues entonces es igual de lamentable, pero justificar el servilismo y partidismo descarado de La Vanguardia porque en otros sitios también pasa me parece una actitud nada recomendable.

e

#13 Coincido:"la Sra.Camacho, no dice ni pio durante dos horas de debate a tres con Artur Mas y Navarro, pero a primera hora del día siguiente esta con la cantinela de elmundo en la radio. Por cierto, según ella misma, no saco el tema "pq no tuvo tiempo" cuando en dos horas no fue capaz de callar ni un minuto ni respetar el turno de palabra. "

fentdaci

Noticia errónea.

Charles_Dexter_Ward

#8 Tienes razón, pa´que veas.

D

El CiUdillo cuenta con su prensa libre. Ya los rotativos catalanes hicieron un papelón (nunca mejor dicho) cojonudo sacando un editorial conjunto en defensa del Estatut (que ahora no le gusta a nadie, según parece).

Eso no es un periódico. Ni La Razón.

Wir0s

Igual que otros han hecho lo mismo en sentido contrario ( La plataforma 'desvanecer la cortina de humo' llama a manifestarse contra CiU a 3 días de los comicios [CAT]

Hace 11 años | Por jorgexus a setmanaridirecta.info
) lo que no quita que hoy, solo vayan a ir votantes de CIU, vamos... No creo que influya en lo mas mínimo ni que junte a mucha gente.

Lo que parece claro es que para algunos es peor que los partidarios de X se concentren para dar jabón a los suyos, que las burdas mentiras y manipulaciones de otros diarios con el único objetivo de destruir a una persona y reventar unas elecciones.

P

#11 Lo que demuestra esta noticia es que hay un medio en Cataluña, llamado La Vanguardia, que está empeñado en hacer campaña electoral a favor de CiU. Esto que digo es tan evidente que de forma sibilina, basándose en la presunta carta de una lectora, están organizando un acto electoral en pleno día de reflexión, lo cual además de reprobable por venir de un diario directamente subvencionado con millones de euros por el gobierno actual de la Generalitat, constituye una ilegalidad.
.
Lo que tu comentas de las mentiras y manipulaciones de otros medios, no tiene nada que ver con el tema e incluso puede que tengas razón. Ese es un tema que ya está en los tribunales y en unos meses se sabrá si existía corrupción o si todo eran mentiras.

dani80

Aquí no hay pelotas de goma?

Feiroval

Mas convocó las elecciones para conseguir la mayoría absoluta y seguir recortando.
Apoyó a Rajoy y le pidió que fuera valiente con los recortes

Feiroval

Para que le tienen que apoyar? Para que siga quitándole a los pobres para dárselo a los ricos

Se hace la víctima como en las épocas del abuelo dictador.
Ciu y PP la misma cosa es