Hace 4 años | Por --541554-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --541554-- a heraldo.es

La talla apareció en el suelo partida en varios pedazos. No es la primera vez que ocurre un hecho así, pues en los últimos 20 años, la figura ha sufrido numerosos actos vandálicos y ha tenido que ser repuesta.

Comentarios

D

#4 Y sobre destrozar el idioma con ese 'destrozen', ¿Qué me dice?

No tienen campo para hacer el cabra que les molesta una estatuilla.

cocolisto

#12 😱 Toda la razón,mis disculpas y gracias por la observación.Procuraré no"destrozar"en el futuro.

ipanies

No ha tenido que ser repuesta ya que no pinta nada en la cumbre de una montaña. Los que la han destrozado unos mierdas y los que la vuelven a subir unos iluminados que manchan los sitios con sus costumbres particulares.
Estos del Heraldopus no conciben ningún lugar de España sin la referencia al catolicismo apostólico y romano!!

D

#2 que poco has viajado, o que pocas montañas has subido

ipanies

#3 Mañana subo una bien chula que intentamos el año pasado y no conseguimos hacer cumbre. Ya te diré si hay "nacimiento" en casi todo el pirineo lo hay en las cumbres y no me molesta, pero tampoco lo echo de menos si no esta.

D

#5 no solo en España. En toda Europa bastantes cumbres están coronadas por una cruz.
No molestan a nadie.
No hacen ningun daño (salvo la de atraer a los rayos cuando son metálicas)

ipanies

#7 No lo discuto, mi critica es hacia un medio de comunicación cada día mas anticuado y rancio que soportamos en Aragón y que día tras día nos sorprende con titulares como el de hoy o peores.

D

#8 e doy TODA la razón. El heraldo solo habla de Zaragoza, dejando a Huesca y Teruel fuera de la línea informativa. parece que Aragón es solo Zaragoza. Son unos centralistas

ipanies

#11 Aragón es lo que el Heraldo e Ibercaja digan que sea, eso es asín desde hace años lol lol

l

#7 a mi sí me molestan y no sé por qué los católicos tienen que ocupar los espacios de ese modo.

D

#16 pues si vas a alpes veras cruces. Si vas a Nepal ceras simbolos budistas. En todas las montañas

aunotrovago

Estas cosas datan de hace poco tiempo, si fuera una costumbre antigua al menos...

D

#6 Apenas del Siglo XIII, posiblemente antes. La costumbre de coronar una cumbre o un paso de montaña con una cruz, estatua, monolito o lo que sea es antigua como el hombre. Y tienen una utilidad, ya que pueden tener informacion muy necesaria o señalar el norte, cosas que antes de los gore tex y el GPS era util cuando alguien tenia que aventurarse a cruzar un sistema de montañas en invierno y con todo el sendero tapado por la nieve.

Las de las cumbres mas modernas suelen indicar el punto exacto donde esta la cumbre, lo cual es util cuando vas subiendo si la cruz es de suficiente tamaño.

Aparte, es buena cosa respetar algo cuando es inocuo y hay millones de personas que les gusta. En el tibet estan petados de cosas de estas religiosas budistas tambien y a nadie le parece mal.

Mosquitocabrón

#9 "Las de las cumbres mas modernas suelen indicar el punto exacto donde esta la cumbre, lo cual es util cuando vas subiendo si la cruz es de suficiente tamaño."
Es fácil saber el punto más alto de una montaña entonces.:
El punto más alto de la puta cruz...
Tienes toda la razón.

anonimo115

¿el moncayo está bien?

D

A mi me asombra

makinavaja

Suerte que ni los protestantes, ni los judíos, ni los musulmanes adoran estatuas, porque si no las cimas de las montañas de este país podrían ser una exposición de muñecos y símbolos religiosos... Los católicos dejando sus marcas por todas partes...