Hace 10 años | Por Soapy_Henderson a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Soapy_Henderson a jotdown.es

Los lectores que hayan ido siguiendo esta serie de artículos, seguramente sabrán que suelen empezar con un chiste. Este empieza literalmente igual que un chiste: un francés, un inglés y dos italianos se reunieron en París y le dieron una patada en su decimonónico trasero. La patada fue tan fuerte que mandaron a la ciudad a tres décadas de distancia...

Comentarios

Feindesland

Es MUY feo.

En lo demás, no entro...

bazawy

Pues yo lo he visto en directo y es feo de cojones. A lo mejor en un polígono industrial quedaría bien, pero ¿en el Centro de París? Para matar a los arquitectos y al que aprobó el proyecto.
Así que si vais a París, visitad el Louvre o el museo d'Orsay, pero no esta aberración.

marcee

Sí, visitad el Louvre o d'Orsay, pero también el Pompidou. Su belleza es precisamente ese contraste, #3, el hecho de que destaca entre toda la antiguedad anclada en el tiempo del París más histórico. A mi me parece un proyecto tremendamente interesante, y que aporta una importante pincelada de diferencia.

bazawy

#4 Hay contrastes que quedan bien (por ejemplo las pirámides de cristal del Louvre), ¿Pero esto?. He visto grúas con mejor estética. Para ver celosías, anclajes y tirantes "bien calculados", como dice el autor, prefiero cualquier puente.

noexisto

Bonita serie: http://www.jotdown.es/tag/si-solo-pueden-ver-una-cosa/ Incluye ya Estocolmo, Oporto, Roma y esta de PArís

Meinster

Vaya y yo que creía que lo recomendaba por sus magnificas exposiciones. De todas formas por el edificio mismo merece la pena y posee algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Aunque para museo bonito me parece el de Orsay, no solamente es muy sencillo de ver (en unas 3 horas te lo has visto tranquilamente), al ser una antigua estación de tren tiene un encanto especial.
http://www.mat-herriot-st-gratien.ac-versailles.fr/arts%20visuels/paris-musee-d-orsay-musee.jpg

D

Bueno, a mi el edificio incluso me pareció algo... raro. Yo diría que tiene una clara inspiración en Miró... una estética demasiado barroca para la arquitectura y que mezcla demasiado color puro... sea adelantó a los noventa, eso sí, pero es que esa también es una estética "fea" para mi gusto.
Pero es cierto que después de años es de lo que más recuerdo de París... la plaza adyacente tiene (en mi humilde opnión) algunos de los mejores artistas, performances y mimos que he visto nunca.

Cehona

Se nota que los arquitectos eran ingenieros y profesionales del pipeline. Es un edificio multifuncional, puede servir para una multinacional del petróleo como refinería.

cnicolas

El edificio es feo de narices, y el interior que pretende ser vanguardista es en algunas simplemene horroroso, eso si a veces hay buenas exposiciones. Pero hay bastantes sitios mucho mas bonitos en Paris, y sin contar que la zona no es una de las mas bonitas de la ciudad

aavvaallooss

Yo diría todo lo contrario. A menos que seas arquitecto NO lo visites