www.publico.es/441167/y-van-y-le-dan-un-paracaidas-al-hij... por
alfredo_8347 el 20-08-2012 07:35 UTC publicado: 20-08-2012 09:20 UTC

El hijo de puta está vivo y a día de hoy ya no es un peligro por haber publicado documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos o por haber dejado a la vista la corrupción y la hipocresía de la política internacional de las grandes potencias. Hoy Assange es peligroso por otra cosa. Si algún efecto está teniendo su presencia en la Embajada de Ecuador en Londres es el de hacer crecer exponencialmente el prestigio internacional de Ecuador y de las democracias latinoamericanas que le apoyan.
etiquetas: assange, ecuador, asilo, reino unido, democracia, correa negativos:
5 usuarios:
610 anónimos:
946
Recomiendo la entrevista que le hace Ana Pastor,no por ella,que en su afan de protagonismo roza la mala educación,sino por lección de claridad y sentido común del presidente de Ecuador.Impagable el momento en el que la periodista no entiende que el presidente nada tenia que ver en la elaboración de la ley que estaba en discusión en la entrevista.Aqui en España eso de la separación de poderes ni siquiera lo entendemos,Como!?Que el presidente no interviene en la legislación!? Pues si amigos en Ecuador hay mucha más democracia que en España.
no recuerdo cómo se llama esta lógica falaz en griego, pero estoy seguro de que tiene un nombre.
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.publico.es/441167/y-
En televisión sucede algo similar, el "zocalo" dice una barbaridad, los comentarista dicen "¡Que barbaridad!" y a las 2 o tres de la mañana algún buen analista desmiente todo la repetido durante el dia en las tres ediciones del noticiero.
Toda esta introduccion, que no leeras, es para aclararte cuan desinformado estas.
#114 Otra que se le hace el chocho fanta de limón con un famoso
Y sí, lo llamo populismo porque creo que lo es; ya lo sufrimos en Europa desde hace mucho.
Eso sí, en USA, el autoproclamado defensor de la paz y la libertad, tienen cosas como Guantánamo y al soldado Manning encerrado y sin juicio durante años simplemente por ser el presunto informador de Wikileaks. Debe ser que Obama no sabe nada de eso porque sino no se explica.
#120 Si, y Gran Bretaña lo quiere extraditar a toda costa porque, a diferencia de gente como Pinochet, algunos genocidas nazis,..., este tipo sí que es peligroso y lo que ha hecho no tiene comparación con lo de los otros.
Pero bueno, supongo que terminarán llevándoselo a Suecia, luego ya veremos que pasa pero por lo que parece a los EEUU no lo van a enviar, tranquilo.
Solo que el motivo no es una absurda acusación de no se sabe bien de qué, sin pruebas y a fin de cuentas sin acusación por lo que parece ya que no está imputado por nada, solo quieren interrogarlo para no se sabe qué (bueno, sí que se sabe). El motivo es extraditarlo a EEUU para ser represaliado por organizar Wikikeaks y para evitar que pueda seguirlo organizando, así como para servir de escarmiento ejemplar para otro que pueda atreverse.
#117 Perdona pero si encima eres una chica joven aún es más absurdo que te apetezca acostarte con este señor que ya tiene el pelo blanco, si ahora te avergüenzas de lo que has dicho no me eches a mí la culpa
Debe pagar por revelar correos privados
Si es culpable de algún delito sexual en Suecia, perfecto, que se le condene por lo que haya hecho, pero el trato que se le está dando dista mucho del que se le ha dado a otros (por ejemplo Pinochet) y eso es lo que no veo justo (y por algún motivo será el que le estén dando ese "trato especial", motivo que me huele a "chamusquina").
Nunca he dicho que sea inocente (que no lo sé) ni que haya que dejarlo en libertad por el simple hecho de ser el responsable de Wikileaks, tan sólo que se merece el mismo trato que se le daría a cualquier otro en la misma situación, cosa que no está ocurriendo, lo que me hace pensar que hay algún interés oculto detrás (USA).
Por otro lado, uno de los motivos para que Ecuador diera asilo a Assange era que Suecia no se comprometía a no extraditarlo a un tercer país (USA). Si ahora esta cambia su postura y se compromete a tal petición no veo motivo para que no se le pueda extraditar y espero que Suecia cumpla su palabra y que, además, no haya ningún "accidente" durante el traslado.
#128 #122 No, yo lo que no entiendo es que si lo único que quieren en Suecia, de momento, es interrogarlo, ¿por qué se niegan a hacerlo en la embajada de Ecuador? y ¿por qué tanto interés de Gran Bretaña en extraditarlo a Suecia? cuando no lo han tenido para extraditar a gente imputada o condenada por delitos similares o más graves aún: genocidio y crímenes contra la humanidad.
Si es culpable de algún delito sexual en Suecia, perfecto, que se le condene por lo que haya hecho,
*
Hombre el delito de follar sin condón y fabricado es una simple multa y ya se gastan más en vigilarlo un solo día además que asaltar una embajada como han estado a punto es un delito infinitaemente más grave contra la soberanía de toda una nación.
**
i ahora esta cambia su postura y se compromete a tal petición no veo motivo para que no se le pueda extraditar y espero que Suecia cumpla su palabra
**
www.nacionred.com/derechos-humanos/australia-conoce-hasta-los-cargos-p
NO hay nada contra assange en realidad y se quiere como sea que tenga que declarar en Suecia por algo que no irá a nada aparte que se le está intentando meter mala imagen por periódicos que filtraron cables (y así se limpian ellos de cara a sus amos). Cuando pise Suecia y se le quiere hacer pisar como sea lo de follar sin condón se queda en nada se va a USA de cabeza en donde será torturado hasta dar la clave de insurance.aes256 y luego seguramente será ejecutado. O sea que
Y a la pregunta que formula en su comentario,pienso que Rajoy ,al margen de su capacidad como legislador,tiene el poder de imponer a sus diputados una disciplina de partido por la que controla todas y cada una de las votaciones del congreso lo cual si que es algo aterrador.
En cuanto al tema de Ana Pastor,y sin darle mayor importancia, yo si creo que creo fue un tanto maleducada con el señor Correa.Por ejemplo, su ego la empuja a ofenderse cuando este utiliza el diminutivo de su nombre,cosa muy comun en sudamerica y que para nada supone un menosprecio.Queja que sorprende al presidente ecuatoriano.Y el tono de superioridad moral que utiliza en toda la entrevista cuando ni siquiera entiende lo que es la separación de poderes.Yo por lo menos le he oido hablar de ella.
Un Saludo