Hace 6 años | Por KarMalone a lasexta.com
Publicado hace 6 años por KarMalone a lasexta.com

Driss Oukabir, uno de los terroristas de la célula yihadista de Cataluña, habría recibido serias amenazas en la prisión de Soto del Real. Oukabir reconoció ante el juez que alquiló la furgoneta del atentado de Barcelona, pero aseguró que pensaba que era para una mudanza.

Comentarios

D

#4 Hay niveles sociales en las cárceles.

tiopio

#6 Y en la cima están Nacho y Paco, las ranas de Aguirre.

D

#15 14 jun. 2017 - El cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha abandonado este miércoles a las 15:30 la prisión de Estremera donde se encontraba ...

Gluckauf

#4 ¿No te planteas por qué es inmoral una vez detenidos sacar sus imágenes por todas partes?

D

#7 Eso ya creo que es tema de los medios, que con tal de vender te sacan los cadáveres mutilados, o el niño sirio muerto en la playa, eso ya es buitrerio de los medios de mierda. Supongo que te refieres a eso, o va mas enfocado a la presunción de inocencia?

D

#27 Toda la razón.

fofito

#4 Si son menos graves.

Ovlak

#4 Es que en realidad las cárceles están llenas de inocentes .

ummon

#4 Exceptuando injusticias, la cárcel está lleno de ineptos.
Una vez vi una entrevista con un policía de la Europol, que decía: Pillamos a los delincuentes ineptos, los realmente buenos siguen libres.
Y si lo piensas bien probablemente es así en un buen número de casos.
¿Qué corruptos están en la cárcel? Los que no fueron lo bastante buenos (o no pagaron la suficiente protección) para cubrir bien sus fechorías.
¿Qué delincuentes están presos? A los que pillaron.

D

#4 lo absurdo es pretender que delincuentes y asesinos, que no han cumplido con la ley fuera ni han sido normalmente personas integradas en la sociedad, cumplan los canones de conducta que tu crees que deben seguir para que no sean unos hipocritas. Lo logico como delincuentes es que por mucho que esten en la carcel hagan lo que le salga de los cojones

t

#16 Lo lógico es que la cárcel sirva para que los delincuentes no cometan delitos. Si un presidiario puede matar a otro sin mayor problema, pues vaya mierda de cárcel.

D

#37 en ningun sitio pone ni he dicho que un presidiario pueda matar a otro sin mayor problema, ya que seguramente tengan regimenes diferentes, y para ese tipo de situaciones se les aisla en otros modulos etc etc, como con pederastas violadores y delincuentes comunes. Otra cosa diferente es que puedan amenazar, que se hace con la palabra y eso es mas dificil controlar, ya que puedes amenazarle dando voces desde otro modulo, cuando se crucen etc etc.

fordervet

#4 No se trata de superioridad moral, yo creo que se trata de que hay presos que les dan mas rabia, como pederastas o terroristas al parecer y que son gente que a diferencia de la mayoría que si te da rabia alguien lo criticas o lo insultas, ellos se lo cargan (por algo están en la cárcel al fin y al cabo)

S

#4 todo el mundo necesita saber que no es un completo mierda, incluso ellos, que siempre hay alguien peor.

S

#32 Nunca me lo había planteado así.

Cabre13

#4 Hay una diferencia.
No tienes ni idea de qué han hecho los presos que están amenazando.
No sabes si son asesinos, ladrones, traficantes o qué.
Pero hay una cosa que te puedo asegurar.
Ninguno de ellos está en la cárcel por haberse juntado con otros criminales sin más objetivo que el de matar al máximo posible de civiles inocentes.

Incluso un atracador que apuñala y mata a alguien por un móvil se indigna al saber que alguien ha conducido por las Ramblas atropellando turistas, porque para hacer eso hay que ser un psicópata. Con los violadores pasa lo mismo,

t

#33 Claro, un narcotraficante que vende droga para que menores de edad se mueran de sobredosis en una cuneta (por poner un ejemplo) tiene unas motivaciones honorabilísimas.

Cabre13

#38 Si tú lo dices...

Wir0s

#38 Técnicamente el narco no quiere que mueran de sobredosis, que se la sude es otra cosa, pero querer... Es menos mercado. Aun así, nadie te pone una pistola en la cabeza para que te metas nada, es decision de cada cual.

Y las motivaciones del narco es la mas simple de todas, dinero. No sembrar la muerte indiscriminadamente "por Alá"

t

#46 Si nos ponemos así de exquisitos en que los narcos en realidad no saben qué va a pasar con su droga, que igual no se muere nadie y que sólo van a ganar dinero, también podríamos decir que los yihadistas creen sinceramente que lo que hacen sirve para construir un mundo mejor para todos, y que la muerte de sus víctimas es el coste para que otras muchas sobrevivan y tengan una vida eterna fantabulosa. Hasta serían mejores, porque no tienen motivaciones egoístas y hasta dan su vida por el bien común.

En la práctica, los narcotraficantes saben perfectamente que para que ellos ganen dinero va a morir un montón de gente y van a arruinarle la vida a muchas más, igual que los terroristas saben que van a matar a gente inocente. Ambos son unos HDP de campeonato, hablar de que unos son "moralmente" superiores a otros es de risa.

D

#4 "Acaso los asesinatos de los presos comunes son menos graves?"
En casos muy puntuales, son casi igual de graves. En la mayoría de los casos, son menos graves.

¿Quiere decir esto que los estoy "justificando" si se lo quieren cargar? No.

k

#4 No se como iran las cuentas ahora pero, hace unos años, la poblacion reclusa por tema de drogas (sin delitos de sangre, solo trafico) ascendia a un 70% en varones y un 95% en mujeres.
Puestos a comparar delitos hay muchisima gente en la carcel que ni se considera delincuente.
Asesinos multiples debe de haber muy poquitos y seguro que no son de los que van amenazando a nadie, mas que nada porque deben de estar demasiado aislados como para amenazar a nadie.

Un saludo

I

#4 es lo mismo matar a un niño indefenso que a un Mafioso que no te ha pagado las deudas? es lo mismo agredir a un policia mientras te mafiestas que agredir a una mujer por la espalda ? pues claro que dentro lo malo, sigue habiendo escalas.

D

#52 En ningún momento he dicho nada parecido. Y en cualquier caso a mi alguien que ha matado a su mujer no me va a dar la sensación de héroe por pegarle una puñalada al terrorista.

Psignac

#4 Hace tiempo en un libro de psicología leí que si preguntas a presos por qué están en la carcel, casi todos te dirán que entraron injustamente y que no deberían estar allí, que hicieron lo que hicieron porque tenían razones de peso, etc. Casi nadie se considera culpable y ya sabes lo que nos gusta a la gente tener razón. Es lógico que casi todos se sientan superiores moralmente ante un terrorista. Además es más fácil hacer piña contra él ya que el terrorista islámico se ha posicionado claramente en contra y como enemigo de los españoles nadie suele sentirse muy culpable de defenderse ante una amenaza.

D

#2 Mejor, que se dedique a pensar y se lo coma el resquemor.

D

#2 Eso debe ser insufrible. Bastante tiene con eso ya.

Si despierta de la estupidez del dogma religioso, el dolor y desprecio propio por lo hecho será aún más insufrible.

Por cierto, sería una buena medicina contra el fanatismo, si alguna vez pudiera expresar a otros, por convicción, lo absurdo de la violencia religiosa.

Murray_Rothbard

#9 En Estados Unidos hay una cárcel de máxima seguridad para este tipo de presos. Hay unos 40 y no tienen contacto ni con los carceleros que les llevan la comida. Nada.

Según la ONU esto es un método de tortura y el aislamiento sólo debe ser utilizado cuando sea estrictamente necesario y por un tiempo limitado, pero cada uno se folla su sistema como quiere.

ADX Florence se llama, por si te interesa.

Cancerbero

#14 gracias por la info. Desconocía ese lugar.

D

#14 Pues para estos casos, creo que es un buen método de reeducación.

D

#8 Yo directamente leo el titular y ni me molesto en leer la noticia.

Se esta criticando la mierda medios que tenemos y solo vemos de un dia para otro en letras grandes en negrita odio, amenazas y la mierda que lo pario.

Los del DAESH se debe de estar frotando las manos, ya no solo con los ignorantes del populacho que se limitan a alabar esas actuaciones contra "moros" y contra todo lo que huela a islam o lo que sea, sino tambien con los medios que estan constantemente sacando en portada esas venganzas, amenazas, etc.


El DAESH trae violencia, desgracia, muerte para propagar aun mas violencia, desgracia y muerte, y es evidente que lo esta consiguiendo con el apoyo de los medios y muchos politicos subnormales (como ese de Santander, encima comparandolo con la mierda cristianismo ) a los que desgraciadamente el estupido pueblo español ha votado.

#17 Completamente de acuerdo. Les estamos haciendo el juego.
¿Qué político de Santander dices? ¿el Revilla? No he visto que haya dicho nada al respecto últimamente.

D

#20 No se si es politico o que. Hablo del jefe de cultura del ayto de santander, algo amigo sera del PP y si no, del Opus Dei como minimo.

El jefe de Cultura del Ayuntamiento de Santander dice que todo el Islam es “malo y perverso”

Hace 6 años | Por juvenal a eldiariocantabria.es

D

#20 Ademas Revilla no es politico de Santander

Vive en el Astillero y es de Polaciones.

D

Que lo hubiera pensado antes. Que se joda.

D

#1 que no empiecen a rajarlo por la napia, se les puede partir la navaja

t

#1 Eso, y el estado de derecho y esas cosas, ya tal.

D

#36 Todo lo contrario mi buen amigo, le vamos a proporcionar un hotel pagado con dietas para que pueda meditar y rezar a su dios, pero claro... ya sabes hay locos en todas partes, unos les da por atropellar a niños y otras pobres personas y a otros a lo mejor le dan por abrirle en canal, ¡qué cosas!.

Por cierto preguntale a las victimas a ver que les parece.

t

#39 Derecho a la vida tienen todos, hasta los delincuentes convictos. Y mientras los presos estén en una cárcel, el estado es responsable de que no les pase nada. ¿No te gusta y preferirías que matásemos a los delincuentes? Pues vota a otro partido que instaure la pena de muerte. Pero mientras tengamos las leyes que tenemos, si pretendemos ser una democracia y un estado de derecho el estado no puede tolerar que pasen cosas así.

Y por supuesto que a las víctimas les parecerá fantabuloso que maten a estos señores, si yo fuera víctima también estaría encantado. Lo que pasa es que las víctimas no son parte objetiva, y por eso no son las que deben juzgar, para eso tenemos jueces y señores imparciales que escriben las leyes. Lo de que la pena la deciden las víctimas lo dejamos atrás hace unos miles de años, cuando el ojo por ojo y tal.

D

#43 Bueno, objetivamente, si le pasa eso nos ahorramos los contribuyentes. ademas para mi esta clase de escoria no son personas, creo que un gusano tiene mas derecho a la vida que un terrorista como estos, para mi como si los torturan, me la pela su vida, su dios...

t

#45 Pues ya sabes, recuérdalo en las próximas elecciones. Mientras tanto, me temo que las leyes son las que son.

D

#47 ah si no me has entendido, lo que digo es que si alguien de dentro le hace algo pues a mi no me parece ni mal, ya se que las leyes estan hechas para fomentar el terrorismo, solo hay que ver que somos unos de los paises que mas armas venden a un estado como A. Saudi.

D

Joder qué agresivos son los del PP

vicvic

Espero que no le pase nada y sea juzgado y castigado lo maximo posible.. Una cosa es la idea romántica de la venganza, que esta muy bien, pero vivimos en un estado de derecho y el castigo hay que delegarlo a la justicia, para que sea lo mas objetivo posible...

tul

si se encuentra a los gonzalez o al de la ceoe que no suelte la cartera.

javiblan

Pero... ¿los otros presos estan ahi en prácticas o de turismo?

Porque a ver si un asesino no va a ser igual que otro asesino.

D

¡Kestamosmulocos!
Añadieron.

cathan

Pues que no lo rajen anda, al menos que se esperen al juicio no vaya a ser que el chaval tenga información que todavía no haya dado a la justicia y que pueda evitar otros ataques previstos. Que aquí todos tienen muchas ansias de venganza pero es preferible pensar las cosas con un poco de lógica.

vvjacobo

Sín ánimo de desear nada más que dolor al terrorista, yo diría que cualquier contrabandista de drogas de la prisión ha acabado con más vidas que este follacabras...

fordervet

edit

D

Habría que buscar una solución económica para el conjunto de los ciudadanos. Mantener un preso cuesta un huevo. Si encima tiene protección...

Lo óptimo y más humano es el despiece de los sujetos y su aprovechamiento de distintas formas: Órganos para trasplantes y complementos alimienticios para cerdos.

De esta forma evitamos los ataques en prisión y el gasto que conlleva, además de ayudar a salvar vidas humanas y mejorar las de los cerdos.

WIN-WIN-WIN. Todos ganamos.

t

#31 Sí, excepto cuando intentes convencer a los terroristas de que aquí tenemos una democracia, que igual no cuela si despiezas a los delincuentes. O si los matan en la cárcel al poco de entrar, que para el caso es lo mismo.

Mantener la democracia y el estado de derecho es facilísimo cuando se trata con la gente buena. La verdadera prueba que demuestra si lo eres de verdad o sólo es de boquilla es ver si eres capaz de hacer respetar esos mismos derechos, pero para los delincuentes, ladrones y asesinos, que también los tienen.