www.laprovincia.es/sociedad/2012/06/19/regidor-perder-jov... por
camachosoft el 22-06-2012 18:11 UTC publicado: 23-06-2012 20:35 UTC

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor aseguró ayer que el colectivo de jóvenes investigadores será uno de los más afectados por el Real Decreto de ajustes económicos del Ministerio de Educación que frena, entre otras medidas, la contratación de personal en las universidades públicas. "Vamos a tener un periodo de años en el que vamos a perder a los jóvenes investigadores, sobre todo a los mejores, porque en la universidad española no van a tener ningún futuro".
etiquetas: jóvenes, investigadores, ciencia, españa, josé, regidor negativos:
3 usuarios:
306 anónimos:
566
25.media.tumblr.com/tumblr_m5yp2jWuLP1qc8755o1_1280.jpg
Visto en:
finofilipino.com/post/25580296075/post-dedicado-a-los-que-estais-de-ex
VamosHemos.--Lo más triste es que lo de ir andando para ahorrar en transporte, y recoger equipos retirados para darles uso en actividades de desarrollo es cierto--
Pero luego ves lo que pasó con el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y la horrorosa gestión que luego se hace de los centros y casi prefieres que no "tiren" el dinero en instalaciones para I+D+i sin investigadores.
Es una pena... Es Ciencia.
Y han dado 4 a filosofía y cuatro a filología hispánica.
Coño, si no digo que no les den, pero habría que ver donde tenemos que invertir ahora el dinero, en este momento de escasez. Si con un título como "Terapia de neutrones lentos como cura para el cáncer" no me dan una beca, es que yo creo que no me la van a dar nunca.
Por si las moscas te diré que estoy de broma eh, suerte con la tesis !
También hay que tener en cuenta que en nuestro país la gran mayoría son Pymes que salvo que se dediquen a ello no fomentan ningún tipo de desarrollo en el ámbito del I+D
Además, como bien puntualiza #15 el gran número de empresas españolas están dirigidas por gente sin visión de futuro y con una mentalidad arcaica y cortoplacista
Despides a los inútiles atrincherados en sus plazas (alguno habrá) y así habrá sitio para los nuevos talentos que tanto defiendes
Eso de pedir dinero escudado en rehenes es muy bonito...
En definitiva, que la administración pública de este país está podrida a todos los niveles, desde el máximo representante del estado hasta el funcionario más insignificante, todos roban en cuanto tienen la ocasión. Si se usara el dinero de manera racional, habría para mantener 4 países.
Me resulta muy difícil de creer. Cuando te dan un proyecto, no tienes acceso directo al dinero. Cada gasto que quieras realizar tienes que justificarlo (mediante facturas). Las cantidades están organizadas por partidas, por lo que si hay partidas para personal contratado, material, viajes, etc. no puedes usar ese dinero para otra cosa. Además, se hacen auditorías a los proyectos. Si lo que dices es verdad (que sería muy grave) no entiendo que te limites a comentarlo en este foro y no lo denuncies.
¿la autoria? conozco a las que se las pasan por los huevos.
se que es damagogia pero mis ojos y mi oidos me dicen que tampoco son trigo limpio.
Estás carnicas, cancer de empresas también lo han sido de la universidad. Todo el mundo sabe que por donde pisa una cárnica arrasa con los presupuestos. Es lo que tiene el afán voraz de conseguir más y más dinero.
Sinceramente, todo lo malo que les pase debido a esto se tienen merecidísimo, porque al primer señor de traje que le entró en el despacho lo tenía que haber echado a patadas, y sin embargo le dejaron colgar sus carteles de publicidad ¿a cambio de que, de la miseria que tienen ahora?
¿Te crees que por denunciar te van a poner a ti director del proyecto, el otro va a ir a la cárcel y todo va a ser maravilloso? Lo más probable es que te ganes la enemistad de toda la cúpula directiva de la universidad y te pongan en la calle de manera inmediata.
Otra cosa es que seas tan buen ciudadano (aka gilipollas) que no te importe hundir tu carrera para ahorrarle un par de pavos al país.
Pues entonces no te quejes y sigue apechugando, que ya veo que tu carrera va por buen camino. Si al final tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Si yo tengo constancia de algo como lo que comentas, te aseguro que no hago la vista gorda, y no soy el único.
Estos son 12 nuevos catedráticos que se nombraron en la universidad de Salamanca el día 19 de mayo, hace un mes. Así que si en tu comentario número #7 te refieres por hace tiempo a hace un mes entonces tienes razón, si no, no hables, porque no tienes ni fucking idea. Besos
Lo que te estoy diciendo es que las plazas no las da el rector, sino que se obtienen tras obtener méritos que no son nada fácil de conseguir(verificados por un organismo externo a la universidad que convoca la plaza), que requieren mucho trabajo(entre ellos numerosas públicaciones en revistas científicas internacionales de primer nivel), y que a mi me parece bien que los mejores promocionen.
En conclusión: acreditarte de catedrático no es difícil si sabes esperar el tiempo suficiente y luego es el rector el que toma la decisión de cuantos catedráticos quiere que tenga su universidad. Como al rector se elige electoralmente, siempre gana el que promete más puestos.
Y por último, querido carachancla (uf, no habrás dormido esta noche por el duro insulto que te he proferido), este sistema es nefasto hacia los mejores ya que si hacen catedrático a todo el mundo, los mejores quedan diluidos, se quedan sin el mérito de haberse hecho catedráticos ente tanto mediocre y además los jóvenes no podrán hacerse catedráticos puesto que cualquier plaza hasta 2040 estará copada por esta generación de catetodrátos.
Un beso
Tampoco merece la pena rebatir un argumento tan simplista, gratuito y pueril como el que das: en la universidad todos son familiares y se hacen los trabajos unos a otros. Si quieres que nos tomemos en serio tus acusaciones, justifícalas con datos significativos; no niego que puede haber algún caso (totalmente condenable) como el que mencionas, pero afirmar sin más que así son todos o la mayoría de los profesores españoles es despreciar a muchísima gente que trabaja duro todos los días y que ni siquiera conoces. También me gustaría saber dónde están esos departamentos en los que todos son catedráticos, ya que en los que yo conozco no llegan al 10%. En cuanto a la gestión, aquí hasta estamos de acuerdo; yo también pienso que no debería valorarse para acreditarte como catedrático, pero no confundas a la gente, ya que son pocos los puntos que se pueden conseguir en ese apartado.
Por último, ya que te parece tan mal que el rector sea elegido democráticamente por el personal al que representa, supongo que te parecería mejor un sistema donde éste lo impusiera a dedo el político o banquero de turno, y por coherencia, defenderás que se suprima cualquier atisbo de democracia en cualquier ámbito, ya que este tipo de sistemas resta libertad a los que gobiernan para hacer "lo que realmente deberían hacer".
Por último, sí que me parece mal que el rector sea elegido democráticamente. En la mayor parte de los países civilizados el rector se elige por sus méritos y no por cuatro vagas promesas electorales.
Una última pregunta, si la universidad española funciona tan bien según tú, si no hay apenas catetodráticos, según tú, si no hay enchufismo en todos y cada uno de los nuevos profesores contratados, si el sistema para promocionar es tan fantástico, según tú, si el sistema democrático de elección de rector es tan maravilloso, según tú, ¿por qué no hay ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo? ¿o por qué el nivel medio de las universidades españolas está en el de un país en vías de desarrollo?
Besitos cordiales desde la playa
Me parto de risa con tus argumentos precisos. De verdad, he llegado a pensar que estabas de cachondeo. Te recomiendo que leas "El hombre Anumérico", de John Allen Paulos; te ayudará a enteder el valor de afirmaciones como la tuya.
Sobre las posiciones en los rankings, te sugiero el siguiente experimento (la idea no es mía, pero la comparto):
Publicitar las ofertas de plazas universitarias en los medios internacionales y proporcionar un teléfono de consultas para los candidatos. No llamaran muchos, pero alguno lo hará. Expóngales las condiciones económicas, las obligaciones docentes y los recursos para investigación puestos a su disposición si fueran contratados. Como no van a volver a saber de ellos, antes de que cuelguen pídanles que por favor les expliquen cuales son las condiciones mínimas para que aceptaran el puesto. En ese momento encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Por último, aunque lamentablemente aquí en España apenas tienen oportunidades, cualquier universitario español es bien acogido en el resto de Europa. El nivel formativo de nuestras universidades es bueno, aunque a algunos les interese hacer creer lo contrario.