Hace 6 años | Por fedor2333 a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por fedor2333 a biobiochile.cl

Polonia se encuentra pasando por una crisis demográfica y se encuentra dentro de los países con más bajas tasas de natalidad de toda Europa. De esta forma el gobierno polaco lanzó una campaña donde aparecen conejos por todas partes como una forma de incitar a la "reproducción".

Comentarios

m

#61 Tienes razón

D

#61 No defiendas a PiS , eso no tío eso no

D

#67 ¿Porqué no?. Yo vivo aquí y si la natalidad es baja eso quiere decir que hay pocos musulmanes. Pues ojalá siga así la cosa por muchas décadas más.

rafanpiro

#72 Pues porque yo también vivo "aquí" y la deriva del PiS no me gusta un pelo. Pueden incentivar mucho la natalidad (500+) y subir el salario mínimo pero no me compensan para nada el racismo y el totalitarismo (independencia del poder judicial??? qué es eso!!!) que aumenta día a día.

D

#75 ¿Tú eres español o polaco?

D

#75 O sea un zoquete españistaní criticando la política inmigratoria de un país soberano y de un gobierno elegido por amplia mayoría... muy bonito.

¿Totalitarismo? ¿En serio te crees la propaganda de las instituciones y medios de comunicación europeos?.
Cuando el gobierno anterior hizo lo mismo nadie puso el grito en el cielo, pero claro, el gobierno anterior era pro-UE.

Varlak

#82 no se puede criticar ahora o que?

rafanpiro

#82 Este zoquete españistaní no te ha faltado al respeto. Y sí, critico la politica de un país soberano porque tengo derecho a criticar lo que me venga en gana.

Lo de amplia mayoría, pues depende del punto de vista. Las elecciones de 2015 apenas contaron con una participación de poco más del 50%, lo que me parece muy poco en un país democrático (síntoma de desconexión entre la población y la clase política). De ese 50% un 37,5% votó al PiS y de ahí su mayoría absoluta (D'Hont, como España) pero resulta que, como los números dicen, sólo representan a 5,7 M de personas en un país de 38 M (unos 30M de censo electoral).
Si le sumamos los movimientos populares que han sacado a la gente a la calle (huelgas de mujeres los martes, ¿te suena?, gente saliendo a las plazas principales en todas las ciudades de Polonia, etc.) demuestra que no están teniendo en cuenta a una parte de la población muy importante (casi lo mismo que en España pasa con el PP en muchas cosas, que tener mayoría absoluta parece que es carta blanca para hacer lo que sea).

Así que, sí, critico mucho lo que hacen los partidos cuando tienen el poder absoluto y no son capaces de llegar a acuerdos con representantes de % de la población enormes (aunque más pequeños). Eso solo lleva a que en las siguientes elecciones, si cambia el gobierno, se vuelvan a cambiar un montón de leyes. Así no avanza un país.

Sí el gobierno anterior (aún no vivía contínuamente en Polonia) hizo lo que siguieres, estamos otra vez en el y tú, más (por lo que tengo entendido, el anterior gobierno cambió un par de jueces del constitucional en unas fechas un tanto extrañas de acuerdo a la ley. El de ahora, además de deshacerlo, le ha dado poderes al ministro de justicia para mandar sobre los jueces locales ¿independencia del poder judicial?. Creo que el presidente se negó a firmar la orden que les permitía mandar sobnre los jueces nacionales, pero mi polaco lo llevo mal y los locales no me han explicado bien la problemática) y no demuestras que mis apreciaciones sean falsas.

D

#91 Dejales, no saben lo que hacen, la pena es , que dentro de 10 años, cuando los polacos paguen los delirios del gobierno actual, se acordaran bien.
Hay veces que no se si vivo en Europa o en Narnia.

D

#91 "Este zoquete españistaní"

Entonces lo reconoces.

"no te ha faltado al respeto".

Eso depende, porque si considero que el gobierno representa mis intereses, y tú lo llamas racista, entonces interpreto que llamas racista a quién lo apoyó o votó a sabiendas de sus intenciones (yo no voté, pero mucha gente sí). Que insultas a toda una nación, vaya.

"Lo de amplia mayoría, pues depende del punto de vista. Las elecciones de 2015 apenas contaron con una participación de poco más del 50%, lo que me parece muy poco en un país democrático"


Olvídate de las elecciones, mírate cualquier encuesta sobre los mal llamados refugiados y verás que los polacos no queremos saber nada de ese asunto y sí, somos una gran mayoría.

"critico la politica de un país soberano porque tengo derecho a criticar lo que me venga en gana".

Me pregunto si eres tan vociferante en tu día a día rodeado de polacos... pero sobre todo, tienes derecho a guardar silencio y dar gracias que los polacos seamos tan generosos y no te hayamos dado aún una patada en tu moreno trasero.
Dicho lo cual, que viva Polonia y que viva España, pero con Rey, Orden y Ley.



D

#72 Si de verdad piensas asi, miratelo, no estas bien. Puede que aun estes a tiempo. pd: ten cuidado que he escuchado que si te toca un musulman te conviertes, y si te pones una vacuna te quedas autista.

D

#61 En ese caso retiro lo dicho. Es que un anuncio tan chorras como ese sonaba más a lo que yo decía, más que nada porque si las condiciones mejoran, lo normal es que la natalidad también lo haga casi automáticamente.

squanchy

#23 Un primo mío dejó la escuela con 14 años y se metió de aprendiz en una carpintería. Para cuando yo acabé la carrera, el llevaba ya una década trabajando. Yo, tieso. Él, con sus ahorrillos. Del esfuerzo y sacrificio hecho por uno y otro, mejor no hablo. Eso sí, desde que explotó la burbuja que lo despidieron no levanta cabeza.

Nathaniel.Maris

#26 Un primo tuyo de la época de los 90, pero el comentario de #22 habla de nuestros padres/abuelos, que se pasaron 50 años en el mismo trabajo.

K

#28 ¿De que sirve trabajar 50 años si cobras 300 euros mes?

Nathaniel.Maris

#57 Que lo tienes ahora? Los cojones, antes hacías huelgas, revueltas sindicales luchabas por tus derechos y seguías teniendo trabajo... Ahora a la mínima acabas en la puta calle y olvídate de volver a encontrar un trabajo sea el que sea.
#52 Con 300€ al mes si son permanentes y asegurados se pueden hacer muchas cosas. Si de repente esos 300€ se convierten en 0€ la cosa cambia radicalmente.

D

#63 ¿Cuanto cobraban tus abuelos por trabajar de sol a sol, literalmente, y no tener ni para dar de comer a sus hijos?

D

#76 ¿criar a sus hijos? De 7 se morían como mínimo 2 el resto salían adelante esclavizados trabajando desde que aprendían a andar y aún así muchos días días no comían.

¿Cuantos niños se mueren de hambre hoy en españa? No compares porque no es comparable.

D

#23 para toda la vida si, pero por un trozo de pan. Eso también lo tienes a día de hoy.

ANAYO

#23 y a eso hay que añadirle que en unos pocos años si no a tocateja, pagaban la casa o piso...

D

#22 Algo de eso (bastante) sí que hay.

g

#22 Tus tatarabuelos, abuelos, etc no tenian condones ni acceso a la cultura y el ocio como hoy en dia. Ni muchísimo menos la libertad sexual que reina en nuestra generación...si no ibas a ver tú los hijos que tendrían...

dilsexico

#22 Tampoco tenian metodos anticonceptivos

temu

#22 comprar una vivienda valia dos años de sueldo completo. Ahora ... de 6 para arriba

usr

#22 No, di tu la verdad, los paises, y los momentos de la hisotria, donde se peor se vive y donde menos libertad hay (principalmente para las mujeres) son donde la natalidad es más alta. Tus abuelos (especialmente tu abuela) no tuvieron hijos porque fueran unos tios supergenerosos que renunciaban a su vida, hobbies, viajes, fiesta y carrera profesional voluntariamente, ¿a que fiesta iban a renunciar? ¿a que carrera profesional o viajes iba a renunciar tu abuela? ¿a qué? ¿qué condenes iban a abstenerse de comprar? ¿qué opciones tenian?.

Lo que tu has venido aquí a decir es que obviamente cuando se puede elegir, cuando se cumplen unos minimos, resulta que aparece más gente que no quiere tener hijos que cuando no se puede elegir y no se cumplen unos minimos. Enhorabuena, gran descubrimiento.

Si, cuando la gente puede elegir, cuando la gente solo tendrá hijos si quiere los gobiernos como el de Polonia tendran que currarselo más si quieren convencerles de que tengan hijos. Obvio, como tambien es obvio que el otro metodo posible es decir "bla bla bla" volver a tiempo de nuestros abuelos y ver como sube automaticamente la natalidad. Miseria y falta de libertad, o que la gente quiera tener hijos. Quedate tu con el primer metodo, otros preferiran el segundo.

slayernina

#22 Sí, familias tan maravillosas y bien avenidas que llega la Navidad o el cumple del abuelo y se sacan los ojos... Prefiero los modelos de familias actuales, la verdad

squanchy

#20 Oye, que si se trata de ir a fecundar polacas de pechos turgentes,@JavierB y yo nos apuntamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Noslafo a todas.

g

#25 Solicito permiso para alistarme al escuadrón FAKER.

squanchy

#55 Admitido.

D

#25 vale, he entrado para ver que alguien lo citaba, me voy.

davhcf

#20 Añado:
Cuando dejemos de cargarnos el planeta y convertirlo en un infierno para las generaciones actuales y futuras.
Cuando la vivienda sea accesible a precio razonable.

D

#20 Ese día, me plantearé tener hijos..

se te va a pasar el arroz

koki142

#20 Mi padre tuvo tres y dos nacieron con el franquismo (yo al año siguiente). Ponte otras excusas.

skaworld

#1 Como hecho de menos al meneante que no puede ser nombrado en estas alusiones al mundo de los pequeños mamiferos

D

#3 ¿te refieres al del Spectrum en su foto de perfil?

skaworld

#4 Ha tenido muchas reencarnaciones, ahora mismo no recuerdo el spectrum

D

#5 joder, es que no me sale su nombre. Algunos tenían un hashtag de #Free.... pero no lo recuerdo

themarquesito

#7 El inimitable Sacreew.

D

#8 sep, ese era ¿ande estará?

themarquesito

#12 Hay dos versiones. Una dice que es guionista de la nueva de Chip y Chop, y de Alvin y las ardillas. La otra, que es@exexexexmeneante

D

#15 No anules la idiosincrasia de mi ser inimitable e imposeible.

D

#15 dudo mucho que sea@exexexexmeneante. Estaría en Mediatize PUNTO info

skaworld

#7 #6 Su memoria se desvanece mientras algunos comentan que trabaja en estados unidos como guionista de la proxima película de Chip y Chop

themarquesito

#4 Hablamos de la única y verdadera leyenda de estos lares. El meneante conocido por su afición a las ardillas muertas.

D

#6 Su nombre empieza por S y acaba por aacrew? lol

D

#3
Al de la agrupación ?

D

O sea, que pretenden que la gente tenga hijos así, porque sí, y no porque las condiciones sociales (trabajo, etc) sean más adecuadas para ello...

Pues que les vaya bien.

b

#19 Ceaucescu estaría contento.

D

Tralarí tralarí

D

#2 Bajo el pálio de la luz crepuscular...

Triskel

#34 cuando el cielo va perdiendo su color

D

#2 ¿Estás invocando a@JavierB?

D

Son 38 millones y muy poco paro. Lo que les jode no es la baja natalidad. Les jode que las empresas necesiten más gente, pero no quieren que vengan extranjeros a vivir con ellos. Un clásico.
Se han multiplicado los sueldos en pocos años, y los que viven de la industria ganan como alemanes, mientras que los demás van por detrás. En breve se les llenará el país de gaditanos, griegos, y tal.

rafanpiro

#27 De acuerdo con tu análisis al 100%. Pero eso sí, en los pueblos y ciudades medianas, sueldos ridículos. En esas condiciones, pues te lo piensas muchos. Por otro lado, un montón de gente con pasta traída de Alemania e Inglaterra y ya mayorcitos, que ha tenido hijos pero casi no los ha criado.
Veo gente con mucha pasta y gente con muy poca. Y de los servicios... ejem. Muy mejorables.

M

Pero ¿cuál es el objetivo, 1000 millones de polacos?, Pa que tantos.

tul

#21 pa exportar lol

Fecundo la moción

D

Bueno, en España no es que se folle tampoco como 🐰

D

¿Necesitan voluntarios para dicho menester?

D

me voy de vacaciones a polonia pero ya. A polinizar

D

Pero mejor, hacerlo por el conejo 🐰

E

Bien por Polonia, un país con unos gobernantes que intentan hacer algo para mejorar que su pueblo tenga más hijos. Puede ser buena o mala idea, pero al menos intentan algo.

Mientras en Europa Occidental sólo saben vendernos la canibalista inmigración masiva. Siento envidia de esos gobiernos.

Varlak

#65 pues con un jodidamente serio problema de superpoblacion,a mi me parece una irresponsabilidad fomentar la natalidad

D

Pues viendo a las polacas, habrá que ir allá!

m

Es un coñazo tener hijos, yo uno y no más. Aparte el planeta ya está sobrepoblado. Y si no da para pagarme las pensiones que hagan soylent green conmigo.

diskover

Para subir la natalidad nada como que exista mucho trabajo y bien remunerado.

D

#38 Por eso para África la onu predice un baby boom en las próximas décadas...

diskover

#56 Exacto, porque están mejorando su situación.

Minha

Aquí somos más listos, un día haces una dui y el mismo día un 155. Ojo a finales de julio 2018 que boom.

Pezzonovante

Por primera vez menéame estará de acuerdo con el gobierno de extrema derecha polaco.

ragar

¿a qué Polonia se refieren, a la de aquí o a la de allí?

No entiendo lo de la imagen congelada de la chica con orejas de conejo que absolutamente nada tiene que ver con el contenido del vídeo. ¿Un reclamo sexualizando a una mujer innecesariamente? Qué extraño... roll

Y para colmo sale como miniatura de la noticia

D

Es en serio o de coña? Como si la única forma de reproducirse fuera introduciendo el pene por la vagina, y teniendo en cuenta que ambos sean fértiles.

D

#37, hombre, básicamente esa es la principal forma de reproducirse, con los avances científicos está la inseminación artificial y tal, no sé si es que estás sugiriendo que esto segundo es mejor

D

#45 No, simplemente es otra forma. Será la principal, pues igual que la mayoría de gente escucha los 40 principales. Y el resto de música también existe y mueve dinero. Tú imagínate, que una pareja hetero que se entera que uno de los dos, o los dos, es estéril, y se encuentra con ese anuncio nada más y nada menos que gubernamental. Esque es poco inteligente e ignorante. Me parece poco serio y poco inteligente este tipo de propuesta en el año en el que estamos, nada más. ¿Esque la gente no lo hace como conejos, pero con preservativo u otros medios? Como si a estas alturas no diferenciáramos entre la sexualidad y la reproducción sexual. Por no hablar de que los homosexuales también pueden procrear por otras vías, no sólo follándose a su mejor amigo/a del otro sexo. En fin, lo dicho. Anacrónico lo veo y un poco vergonzante que sea el gobierno quien lo diga.

y

Comité de bienvenida polaco para los voluntarios a aumentar el índice demográfico de su país.

slayernina

¡Increíble! ¡Los polacos han acabado con los dolores del embarazo y del parto! ¡Y en un mundo tecnológico y globalizado, es 100% seguro que esos niños en 20 años tendrán un trabajo por el que recibirán una remuneración! Menudos pros, me voy a Polonia ahora mismo

D

Los de polonia son los polinesios no ?

nachosamu

Ahora solamente falta que hagan algo para que los polacos dejen de irse después de terminar el bachiller.

D

Si quieren subir la natalidad, lo que tienen que hacer es estudiar la figura de JULITO IGLESIAS ya desde la educación básica. Eso no falla.

nospotfer

Creo que es un buen momento para irse de viaje a Polonia

ferrisbueller

He tenido una idea para solucionar dos problemas de Europa de una sola tacada. No me atrevo a decirla por si me cosen a negativos, pero daré una pista, la cosa va de gente que no siente libre en el país en el que viven ahora..

D

Pues si hay que ir a Ucrania, se va!

a

Habrá quien no quiera que su/s hijo/s le estropee su tipo de vida, pero no nos engañemos, el problema no está ahí.

Está bien nombrar a los padres, que igual son los míos que ya son mayores pero aquí en España mi madre dejó de trabajar y trabajaba mi padre(También puede ser con los padres se hayan ido a otra provincia a trabajar y no tengan a sus propios padres para dejarles a esos supuestos hijos, en mi comunidad para pagar guardería ya hace falta mucho dinero), y de ahí, abuelos y demás lo mismo, o trabajaba uno de dos o en el pueblo y las cosas son distintas.

F

Pues si lo dicen será verdad, pero el verano pasado estuve en Polonia y me sorprendió la cantidad de niños que vi...