453 meneos
6834 clics

Vamos a españolizar Cataluña - Antonio Maestre

Españolizar Cataluña no es algo que se le haya ocurrido al Ministro Wert, los nacionalistas españoles, conservadores de todo cuño y los fascistas más exacerbados ya llevan años intentándolo. El periódico L´ Esquella de la Torratxa, un periódico satírico catalán que desapareció tras la Guerra Civil ya escribía cuál era una de las consignas facciosas.…
etiquetas: españolizar, cataluña, wert, fascismo
negativos: 11   usuarios: 219   anónimos: 234  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #200 Pero quien ha dicho de imponer, que yo no pretendo imponer, es lo que deseo para mi.
    Los demas que hagan lo que les salga de la minga.
    8  votos: 0   link
    el 10-10-2012 20:53 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  2. #202   #120 Ok, si quieres hablamos de otros temas, y puede que estemos de acuerdo.

Mi respuesta a:

#69 ¿ cuantas manifestaciones ha habido contra CIU despues del 11 de septiembre ? Ninguna

No me la has contestado. El tuyo es un comentario falso que intoxica, yo solo lo quería dejar claro.

No mientas ni trates de engañarte: CIU va a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones.
    No vendas motos por favor

Yo no vendo nada. Denuncio al que miente. Simplemente.
    9  votos: 0   link
    el 10-10-2012 20:55 UTC por parazetamol parazetamol
  3. #203   Los independentistas estamos ganando a los españolistas. En su esquema mental, y lo dicen explícitamente, los catalanes no somos españoles, y por tanto se nos tiene que españolizar. Cuando se den cuenta que ya no pueden, tendran que resignarse a nuestra independencia.
    21  votos: 4   link
    el 10-10-2012 20:59 UTC por MacarraMontoro MacarraMontoro
  4. #204   #101 Entiendo que se utilice el termino concesiones, aunque parece peyorativo, pero quizas deberia usarse el termino competencias transferidas, creo que es a eso a lo que se refiere el otro usuario de meneame.
    el 10-10-2012 21:00 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  5. #205   #29 A mi de Sevilla no me ensenharon practicamente nada, aunque si de Andalucia.
    el 10-10-2012 21:01 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  6. #206   #202

Vaya, he dicho algo inconveniente que no querías oir : CIU va a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones.
    Hasta te ha temblado el pulso
    el 10-10-2012 21:02 UTC por Grohl Grohl
  7. #207   #206 ?(

¿Esta es tu respuesta a #88 #98 y #202? #etfelicitofill

Vaya nivel en menéame últimamente.

Documéntate y habla con criterio. No mientas más, es simple.

Piensa lo que quieras. Es gratis.
    el 10-10-2012 21:09 UTC por parazetamol parazetamol
  8. #208   #207

Ya te he contestado: las manifestaciones del 25S y 29S NO ERAN CONTRA CIU

No vendas la moto: Cataluña no está movilizada contra su gobierno autonómico porque en breve LE VA A VOLVER A VOTAR EN MASA

¿ Quien cojones se va a movilizar contra los recortes de CIU si le va a votar el mes que viene ?
    Os la han colado pero bien
    Pero ojo; el cartucho de "España mala" sólo vale para una vez. El año que viene por estas fechas, toca afrontar lo que voteis
    2  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:10 UTC por Grohl Grohl
  9. #209   #124 no se puede coaccionar a la gente de esa forma. Te plantan una cartulina de un color en el asiento, y a la de tres! La levantamos todos!! Viva la masa, que como se pudo comprobar, piensa toda igual.

Se puede afirmar rotundamente que el camp nou estaba lleno de independentistas!

Por no hablar de la obscena mezcla de fútbol y partidismo político.

Eso ya lo hacía hitler en núremberg, o franco en la plaza de oriente
    9  votos: 2   link
    el 10-10-2012 21:13 UTC por lendermain lendermain
  10. #210   #208 a Ver, lo voy a decir muy despacio y muy claro para que me entiendas:

Esta manifestación (de la que dejo el enlace) El # 25s envoltem el Parlament a Barcelona

acampadadebarcelona.org/es/acampadabcn/item/773-el-25s-envoltem-el-par

¿No es contra CiU que ahora mismo GOBIERNA y es el principal PARTIDO en el Parlamento Catalán? No es EXCLUSIVA, es cierto. Pero JODER. Basta ya de intoxicar, que parece que en BCN ya solo hay independentistas. Y NO.
    el 10-10-2012 21:15 UTC por parazetamol parazetamol
  11. #211   #203 en su esquema mental, los catalanes llevan oyendo treinta años consignas anti españolas. Tampoco está mal que a los niños catalanes se les intente contar la otra parte de la historia, y en el idioma que elijan.

Pero vamos que el tal wert es un preconstitucional, un fascista que ni jose antonio...
    el 10-10-2012 21:19 UTC por lendermain lendermain
  12. #212   #208 Cataluña no está movilizada contra su gobierno autonómico porque en breve LE VA A VOLVER A VOTAR EN MASA
    ¿Y? Iniciativa sube. Y ciudadanos también. Y el PSC parece que se va a hundir.
    Joder, pensar más allá del blanco/negro.
    17  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:19 UTC por parazetamol parazetamol
  13. #213   #127 hay un pequeño fallo en lo que comentas: lo importante no es la independencia, sino en que condiciones.

Lo suyo sería que Catalunya quedara fuera de la ue y que tuviera que pagar su parte proporcional de deuda pública española.

Pero claro, así no creo que les interese.

Lo quieren todo, y en las mejores condiciones
    16  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:23 UTC por lendermain lendermain
  14. #214   #212

Joder, pensar más allá del blanco/negro.

¿ Que parte de las encuestas dan a CIU como ganadora por mayoría absoluta , no entiendes ?

Me hablas de blanco y negro, y vais a votar a los mismos. De hecho, la alternancia en Cataluña no es muy comun ¿ de qué me hablas ? ¿ qué moto me vendes ?
    Vivís fuera de la realidad y hacéis el ridículo
    el 10-10-2012 21:30 UTC por Grohl Grohl
  15. #215   Correcto: pagaremos la parte proporcional de la deuda .....
    Y también recibiremos la parte proporcional del material del ejército, del Museo del Prado, del Reina Sofia, etc., del valor de los inmuebles e las sedos centrales de los Ministerios ...
    Si lo deseais, puedo seguir.
    27  votos: 3   link
    el 10-10-2012 21:34 UTC por troquelat troquelat
  16. #216   #149 no deja de ser ridículo que la gente use un barsa madrid para manifestar públicamente sus opiniones políticas.

Es evidente que lo que se persigue es aborregar, unificar a la masa, despersonalizar al individuo aprovechando un partido de fútbol.
    el 10-10-2012 21:35 UTC por lendermain lendermain
  17. #217   #215 entonces entraréis en quiebra al día siguiente de la independencia. Igual que nosotros, por cierto.

Pero el amor a la 'nació' y el odio al opresor supera cualquier problemilla material...
    el 10-10-2012 21:39 UTC por lendermain lendermain
  18. #218   Lo que les hace falta a esta panda de neofranquistas es catalanizarse un poco
    20  votos: 2   link
    el 10-10-2012 21:43 UTC por angela_ angela_
  19. #219   #215 Y de la familia real nos darian a Leticia
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2012 21:50 UTC por apsilon apsilon
  20. #220   #214
    y vais a votar a los mismos.
    ¿Quien? Cataluña no vota, votan sus ciudadanos a quien les parece. Yo ni nadie es "Cataluña", parece que le des forma humana. Y todos los votos individuales merecen un ENORME respeto.

Vivís fuera de la realidad y hacéis el ridículo
    ¿Votar en libertad es hacer el ridículo? ¿Y donde acaba el ridículo? ¿En los antitaurinos, en el PSC o en el PP?¿Te das cuenta de lo mal que suena eso? (Igual que Rajoy, hablando de disparates....)

¿ qué moto me vendes ?

Creo que te has ganado un OPEL Corsa.

Piensa que discusiones absurdas como los que tenemos fabrican independentistas.
    23  votos: 2   link
    el 10-10-2012 21:57 UTC por parazetamol parazetamol
  21. #221   #220

Vaya , ahora me entero que Rajoy no ha sido elegido por nadie.
    Ni Camps lo fue.
    Te lo digo porque como cambias el discurso dependiendo de quien es el partido en el gobierno.

Porque siempre estáis igual: escondiendo vuestra mierda bajo la alfombra . Y ya huele.

Espero que todos los independentistas sean como tu.
    Porque dudo que logreis nada sin pisaros los cordones de los zapatos
    el 10-10-2012 22:04 UTC por Grohl Grohl
  22. #222   ¿"Españolizar Cataluña"? ¿Qué nueva gilipollez es ésta? Digna de Wert. Cataluña ya es española desde hace siglos, guste a algunos o no les guste. Cuanto más catalán se es, más auténticamente español se es.
    10  votos: 0   link
    el 10-10-2012 22:34 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  23. #223   #4 Eso no es españolizar Cataluña, es eliminar la cultura catalana, que es distinto.
    25  votos: 2   link
    el 10-10-2012 22:35 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  24. #224   #9 Es como en Alicante, donde nos han intentado imponer el valenciano por la fuerza y lo único que han conseguido es una fuerte aversión y odio hacia el dialecto.
    el 10-10-2012 22:53 UTC por Lucer Lucer
  25. #225   #21 tampoco es práctico saber de donde venimos verdad?
    Saber que hubieron varias guerras y porqué las hubo, como la guerra civil y la 2a guerra mundial no?
    Eso no es práctico, por eso estamos rodeados de catetos que votan a los políticos de turno sin pensar en las consecuencias de los actos de estos (+pobreza y hambre para todos por ejemplo)
    el 10-10-2012 23:02 UTC por Xavi_Pérez Xavi_Pérez
  26. #226   #216 no, es mejor pagarle a la FAE para que lo haga.

De catetos anda el mundo lleno.
    6  votos: 0   link
    el 10-10-2012 23:10 UTC por Xavi_Pérez Xavi_Pérez
  27. #227   #21 ES QUE ESO ya existe, existe la opcion de la inmersion linguistica en ingles, aleman o frances; por que no hacerla en español? o mejor todavia. QUE LOS PADRES ELIJAN, ingles, español o catalan, y todos contentos; a ver cuantos padres eligen catalan antes que ingles....
    el 10-10-2012 23:28 UTC por eulerian eulerian
  28. #228   todo da igual, queda poco para que europa se pronuncie, y cuando europa se pronuncie oficialmente no quedara ni un solo independentista...
    el 10-10-2012 23:31 UTC por eulerian eulerian
  29. #229   ¿Y no sería mejor "desafricanizar España? :roll:
    -2  votos: 1   link
    el 10-10-2012 23:45 UTC por lambretta lambretta
  30. #230   #42 muchos muchos son los que viajan y ven
    11  votos: 0   link
    el 10-10-2012 23:57 UTC por jaz1 jaz1
  31. #231   Reproduzco aqui este artículo interesante como un pequeño retazo-también en este sentido se manifiesta el historiador Luis Gonzalez Antón que me encantó en su libro, España y las Españas que recomiendo si me lo permitís-.

Ya en tiempos de Jaime I (S.XIII), era patente el bilingüismo en Cataluña y Aragón. Hecho poco divulgado y de no pequeña importancia en una época en la que es de general creencia que la lengua castellana fue introducida por la fuerza desde tiempos de los Reyes Católicos (S.XV) y especialmente por Felipe V (S.XVIII) y Franco.

Sin embargo, la potencia demográfica de la España castellanófona, su gran extensión y su posición central en la península fueron factores que forzosamente habrían de acabar provocando la hegemonía de una lengua destinada a ser vehículo de comunicación general para todos los habitantes de España, al igual que lo sucedido en muchos otros países de Europa, tan plurilingües como el nuestro, en los que una de sus lenguas acabó por convertirse en la de utilización general sin que nadie se rasgue hoy las vestiduras por ello, a diferencia de lo que sucede en nuestra aldeana, iletrada y alterada España.

Por ejemplo, como demuestran los documentos de aquellos siglos, fue la lengua castellana la utilizada por los reyes aragoneses en su correspondencia tanto con los otros reinos cristianos como con los musulmanes. Ya desde el siglo XIII, e incluso antes, puede afirmarse que el castellano fue la lengua franca que espontáneamente, por la fuerza de los hechos, todos los peninsulares, moros incluidos, tuvieron que utilizar para poder comunicarse entre ellos.

Del mismo modo que la correspondencia oficial, la privada también fue multilingüe. Los reyes aragoneses escribieron en latín, catalán o castellano según quién fuese el destinatario, pudiendo variar la lengua dependiendo del hijo, hermano o pariente al que hubiera de dirigirse.

En cuanto al uso cortesano y parlamentario, el catalán nunca estuvo solo, pues hubo de compartir protagonismo con el latín y el castellano.

En “L´aventura del catlà. Del les Homilies d´Organyà al nou estatut” de A. Branchadell, Ed. L´esfera dels llibres, Barcelona 2006, pag.61 podemos leer:

“Contrariamente a lo que pueda creerse, considerando la mitología del personaje y la novedad objetiva de que su crónica prescindiese del latín, Jaime I no se caracterizó por un gran uso del catalán. A la vista de la documentación de su reinado, que conservamos en el Archivo de la Corona de Aragón, Josefina Font ha señalado que de los numerosos pergaminos que se conservan “muy pocos fueron escritos en catalán” (el primero, del año 1239): de registros, en catalán, hay más, sobre todo referidos a la lugartenencia de su hijo Pedro; y de las cartas reales diplomáticas sólo dieciocho de ciento ochenta y siete fueron escritos total o parcialmente en catalán”.

Y reproduzco también el enlace elprincipatdecatalunya.blogspot.com.es/2010/01/el-bilinguismo-en-catal

Saludos.
    13  votos: 1   link
    el 11-10-2012 01:36 UTC por jaipur jaipur
  32. #232   Y este otro enlace..que no se si se verá...este libro no lo conocía, pero puede resultar interesante.

www.lebrelblanco.com/pdf/articulos/Barraycoa,%20Javier;%20Historias%20

Como ejemplo de lo que se comenta en la entrevista:

¿Algún ejemplo de “conversos”?
    No pararíamos. Ya hemos dicho que Almirall, fundador del catalanismo de izquierdas, acabó en el españolismo.
    Cambó, sucesor de Prat de la Riba, a pesar de su ambigüedad calculada en torno a su relación con lo español,
    acabó apoyando a Franco durante la Guerra Civil. Buena parte de los fundadores de la Lliga acabaron siendo
    franquistas. Companys, el “presidente Mártir” de joven, militó en el lerrouxismo y se dedicaba a disolver
    sardanas a bastonazos (pues la sardana se había convertido en el símbolo del catalanismo conservador). Maciá,igualmente, pasó de ser un entusiasta militar monárquico y españolista a liderar el nacionalismo ya separatista durante la II República.
    el 11-10-2012 02:00 UTC por jaipur jaipur
  33. #233   Son comentarios al libro escrito por Javier Barraycoa en una entrevista, historiador. Disculpad.

No se sí aportará algo al debate soberanista o no, o incluso lo incendiará más no sé. Pero quería copiarlo aqui con vuestro permiso.

Saludos.
    el 11-10-2012 02:01 UTC por jaipur jaipur
  34. #234   Me ha parecido también interesante esta entrevista hecha a un historiador catalan, Javier Barraycoa que pongo aqui y copio parte de la misma, no para sembrar discordia o incendiar más el debate soberanista, sino para contrastar opiniones.

www.lebrelblanco.com/pdf/articulos/Barraycoa,%20Javier;%20Historias%20

¿Algún ejemplo de “conversos”?
    No pararíamos. Ya hemos dicho que Almirall, fundador del catalanismo de izquierdas, acabó en el españolismo.
    Cambó, sucesor de Prat de la Riba, a pesar de su ambigüedad calculada en torno a su relación con lo español,
    acabó apoyando a Franco durante la Guerra Civil. Buena parte de los fundadores de la Lliga acabaron siendo
    franquistas. Companys, el “presidente Mártir” de joven, militó en el lerrouxismo y se dedicaba a disolver
    sardanas a bastonazos (pues la sardana se había convertido en el símbolo del catalanismo conservador). Maciá, igualmente, pasó de ser un entusiasta militar monárquico y españolista a liderar el nacionalismo ya separatista durante la II República.

¿La diada nacional de Cataluña no es catalanista?
    Quiero decir que los catalanes derrotados en 1714 luchaban por un Rey de España, fue una guerra de sucesión,
    no de secesión. La manifestaciones de españolismo fueron más que evidentes en todos los autracistas. Además
    también hubo muchos catalanes felipistas. Hubo una verdadera guerra civil dentro de Cataluña. De hecho los
    “Mozos de Escuadra” fueron originalmente tropas de represión contra los catalanes austracistas.

¿Los Mozos de Escuadra, por tanto no serían catalanistas?
    No, que va. Fueron tropas tan fielmente españolistas, monárquicas y borbónicas, que un catalán, Prim,
    suprimió el cuerpo ante la caída de Isabel II. Eran tan españolistas y eficaces que se tomaron como modelo
    para formar la Guardia Civil. Fueron restaurados por los carlistas y mantenidos tras la restauración. Pero,
    paradójicamente, Prat de la Riba, en el siglo XX quiso suprimirlos pues no se fiaba por su manifiesta devoción españolista. Sería divertido y sorprendente escribir la historia de los Mozos de Escuadra, desde su origen hasta su restauración por parte de Franco en los años 50.

¿el segadors?
    En su origen era una canción tabernaria que hacía referencia al Corpus de Sangre, una refriega en Barcelona
    allá por 1640. La canción, escrita en métrica castellana, hacía referencias religiosas a la devoción del pueblo catalán y su reconocimiento en el liderazgo de Cristo.   » ver todo el comentario
    el 11-10-2012 02:14 UTC por jaipur jaipur
  35. #235   Cachis pensaba qeu había borrado los comentarios mios 232 y 233 disculpad.
    el 11-10-2012 02:15 UTC por jaipur jaipur
  36. #236   #161 A mi me produce orgullo cuando la gente dice libremente lo que quiere.

Lo que me produce vergüenza es cuando se prohibe a la gente decir lo que quiere ser. Aunque lo prohiba la Prostitución.
    25  votos: 2   link
    el 11-10-2012 03:15 UTC por Ousdog Ousdog
  37. #237   Una. Grande. Libre. Por la gracia de Dios.
    el 11-10-2012 06:43 UTC por sirganor sirganor
  38. #238   #236

¿ Entonces te produce orgullo lo que ha dicho Wert ? Como lo ha dicho libremente ...

Es que si sólo te produce orgullo que la gente se exprese en los términos que encajan contigo, eso no es libertad ¿ lo comprendes , no ?
    el 11-10-2012 07:00 UTC por Grohl Grohl
  39. #239   #234 Después de esto, me parece que no me voy a creer nada de lo que diga ese "historiador"

www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/javier-barraycoa-%E2%80%

Para diferenciarse de lo español, dice Barraycoa, “se asumen modas extranjeras aunque nada tengan que ver con lo catalán. Por eso Pompeyo Fabra, que nunca se llamó Pompeu, inventa un catalán moderno para poder asimilar a todos los catalanes y se prefiere abandonar el catalán tradicional. Hoy en las escuelas no se enseña a Verdaguer, que es el mayor poeta español del siglo XIX, porque su catalán no se ajusta al de Fabra”.

Más que nada porque yo he estudiado a Jacint Verdaguer en el instituto. Es más, fuimos de excursión a la casa donde vivió y en mi escuela no eran precisamente españolistas. Otros amigos de otros institutos también estudiaron a Verdaguer, recuerdo que también les hacían estudiar "El Canigó". Si me miente en algo tan básico como eso, no quiero ni pensar en todas la chorradas que debe soltar.

Tertuliano de intereconomía, con artículos en la gaceta y la voz de bcn, creo que barre para casa. Tan manipulador como los que se queja que manipulan. No me fío ni de unos ni de otros.
    el 11-10-2012 07:12 UTC por nvm nvm
  40. #240   #206, Pues yo no lo tengo tan claro, supongo que haces referencia a la opinión personal del presidente del CEO que dió ayer en TV3, en la que dió a conocer una encuesta que decia algo así como que el 70% de los catalanes estaria a favor de una consulta sobiranista, que, como se suele decir, nosé como se habrán enterado porque a mí no me han preguntado.
    Volviendo al tema, ten en cuenta que muchísima gente votó a CIU para quitarse encima el estigma del nefasto tripartito; mucha gente votó a CIU porque eran, digamos, nacionalistas moderados, que supuestamente quieren lo mejor para Catalunya pero sin objetivos independentistas, además mucha gente en vez de votar al PP les votó a ellos, puesto que parece que hemos olvidado que se trata de un partido de derechas. Pero ahora que se han decantado por el independentismo gran parte les va a retirar su voto; y no sólo por eso, te recuerdo las retallades, el cas Palau, los más de 40 casos por corrupción que han prescrito por su retirada "magistral", el mamoneo de las ITV, y un largo etc..., pero eso es cierto que sólo lo tenemos en cuenta algunos que nos preocupa que nos tomen el pelo. Lo que ocurre es que muchos que votaban a partidos independentistas, como estos no se van a comer una mierda, van a dar el voto útil a CIU, entonces por ahí puede recuperar lo que pierde por otro sito. Por otro lado, hay muchisima gente a la que se le están hinchando los cojones y tienen intencion de votar al PP sólo para joder. Aqui los tontos són el PSC, que por su ambiguedad no se comerán una mierda, si se posicionaran ganarian muchísimos votos, ya que serián un buen recaudo para los que están hasta las pelotas de CIU, del PP y de independentismos. Tambien tenemos a Ciutadans, que subirán bastante puesto que recibiran los votos de aquellos que están en contra de independentismos pero tampoco quieren votar al PP por las politicas que están están haciendo en todo el estado. Por eso eso digo que creo que la cosa va a estar muy reñida, afortunadamente.
    el 11-10-2012 07:49 UTC por LBrown LBrown
  41. #241   #159 No mira, el único que le está dando vueltas a las cosas eres tú. Lo que he dicho está muy claro y si no lo entiendes, ni con la ayuda del diccionario, no es culpa mía.
    He dicho lo que he querido decir y tú juegas a que no lo entiendes porque no digo lo que tú quieres que diga.
    Ya vale de jueguecitos.
    -21  votos: 3   link
    el 11-10-2012 08:30 UTC por littleq littleq
  42. #242   #226 vamos, que estás poniendo a los que organizaron el circo del camp nou a la altura de la FAES.

Tú mismo estás poniendo a cada cual en su sitio.

Por cierto, no recuerdo que la FAES haya organizado ningún evento nacional-católico en el Bernabeu
    el 11-10-2012 08:33 UTC por lendermain lendermain
  43. #243   #176 Qué curioso, yo creo que eres tú el que tiene los ojos cerrados.
    -12  votos: 2   link
    el 11-10-2012 08:35 UTC por littleq littleq
  44. #244   #243 Asumo que has ido a la escuela en Catalunya y por tanto hablas desde el conocimiento.

Me gustaría saber, desde el respeto, que es lo que ha ido tan mal en tu escolarización como para pensar lo que dices en #8, es decir que se está catalanizando y antiespañolizando a los niños. Lo digo porque a lo mejor has ido a una escuela muy distinta a las que he ido yo, o han ido mis amigos. Me gustaría saber si puede ser por eso que opines así.

Así pues, ¿Qué es lo que te ha parecido tan antiespañol y separatista en el sistema educativo que has padecido?
    15  votos: 1   link
    el 11-10-2012 08:44 UTC por nvm nvm
  45. #245   #193 Desde la distancia hace gracia ver ese tipo de vídeos, por suerte ya no vivimos con el miedo dentro que llevaban aquellos que vivieron esa época. Y por suerte ahora no tenemos que estar sufriendo que el de al lado no sea alguien capaz de denunciarte por hablar catalán y que acabes fusilado por ello.

Del vídeo me ha hecho gracia después de que saliera el Barça en el campo que dice "los jugadores polacos hacen su aparición ..." y me quedado con una cara de tonto, hasta que he visto que eran polacos de polonia. :-D

También es interesante que incluso los franquistas admitían algo que ahora parece que haya que justificar o demostrar. Consideran a los catalanes como un pueblo.
    7  votos: 2   link
    el 11-10-2012 08:52 UTC por sorrillo sorrillo
  46. #246   #244 Con el mismo respeto te diré que no vale la pena. Tú me contarás tu caso, que será todo lo contrario del mío y podemos seguir así ad infinitum.
    No obstante si que te puedo decir que el hecho de tratar el español como idioma extranjero, el hablar de España casi siempre en negativo, el hablar de España como algo distinto de Cataluña, el inculcar a los niños que son catalanes y no españoles, el apoyar cosas como la que se cita aquí: www.meneame.net/story/espanolizar-vs-catalanizar-dibujo-nino-5-anos-co , y un larguísimo etc..., son causas más que suficientes para que yo diga lo que he dicho.
    -7  votos: 4   link
    el 11-10-2012 08:55 UTC por littleq littleq
  47. #247   #245 Ya, también salen al principio personas con las vestimentas tradicionales de Cataluña ...

Lo de ser denunciado por hablar catalán pues no se .. no parece que estuviese muy perseguir www.meneame.net/story/albert-batiste-tanques-36-financio-cambo-cat/1#c (otra cosa es que lo usasen en las escuelas).

Todo el mundo admite que Cataluña es un pueblo, lo que no se admite es que seáis una nación política.
    el 11-10-2012 08:58 UTC por ChukNorris ChukNorris
  48. #248   #247 A mi abuelo los grises le golpearon en la boca con la culata por oírle hablar catalán, ni siquiera se estaba dirigiendo a ellos.

Me contaba que tenían miedo de que se les escuchase hablar catalán por las represalias.

El problema seguramente no fuera que estuviera completamente generalizado sino que estaban indefensos si alguna autoridad decidía actuar por su cuenta al respecto.
    el 11-10-2012 09:05 UTC por sorrillo sorrillo
  49. #249   #248 Ya, por aquí (Asturias) los grises también hacían lo que querían .. pero con eso no me dices nada de esos premios que se citan en el comentario que enlazo. (Que por cierto no conocía hasta que los citó ese usuario).
    el 11-10-2012 09:09 UTC por ChukNorris ChukNorris
  50. #250   #249 Desde el punto de vista del folclore el catalán siempre ha estado tolerado. Ahora también pasa incluso con los más radicales.

El problema viene cuando el catalán se convierte en algo normal y natural en la sociedad catalana, entonces es cuando estos radicales se enfurecen y quieren imponer el español y la cultura española más rancia por la fuerza si hace falta.

En la época franquista eran mayoría y tenían el amparo de la ley. Hoy son minoría, aunque algunos son Ministros, y especialmente en Cataluña no tienen la fuerza que tenían en esa época para aplicar sus imposiciones.

Pero en ningún momento el catalán se ha prohibido como imagen folclórica en Cataluña, eso siempre se ha "respetado".
    8  votos: 2   link
    el 11-10-2012 09:12 UTC por sorrillo sorrillo
  51. #251   #99 Querido troll independentista, el señorito Ramón de la casa de Barcelona... su escudo... las barras son verticales y las de la bandera del camp nou ...horizontales. Y si, estas cosas en Vexilogia... importan mucho.
    Luego podríamos hablar de la falta de la famosa Estrella... pero bueno si eres tan fanático que te pones a ladrar por una coña que circula por internet. Tu mismo chaval.

Saludos
    21  votos: 1   link
    el 11-10-2012 09:13 UTC por Wendigo Wendigo
  52. #252   #224 lo vuestro ya es de traca.
    ¿"imponer" el valenciano?

Como dice Raimon: Qui perd els origens perd l'identitat (quien pierde los orígenes pierde la identidad)... y por allá abajo hay muchos que los orígenes los han perdido hace tiempo.
    5  votos: 2   link
    el 11-10-2012 09:23 UTC por batiscafo batiscafo
  53. #253   #246 Pues la verdad, es que no entiendo porqué piensas así. Yo no veo que al castellano se le trate como idioma extranjero. Es más, que yo sepa, muchos profesores dan clases en castellano aún cuándo los libros de texto son en catalán y nadie se queja. Muchos alumnos hablan entre ellos en castellano sin problemas o uno en castellano y otro en catalán. Yo veo una convivencia donde, por razones evidentes hay que potenciar un idioma por encima del otro, ya que si no se hiciera, el castellano se comería totalmente al catalán. Otra cosa es que, en todas partes, haya alguna minoría de un bando u otro que intente poner sus ideas por encima de la convivencia, pero ya digo, por un lado y por el otro. En mi vida escolar el ser bilingüe jamás ha supuesto un problema, y las veces que alguien que no hablaba catalán ha venido de fuera, siempre se le ha hablado en castellano o si no era posible por razones de grupo, se le ha prestado toda la ayuda posible.

Veo que según tu perfil eres de Barcelona, pero no me parece que hayas estudiado en Barcelona, porque aquí no ocurre nada de lo que comentas. Ya no te hablo solo en lo personal, sino el caso de nadie que conozca con el que haya discutido este tema. Es más, fuera de Barcelona tampoco he oído nada así, pero puede que en lugares más catalanistas ocurra, no sé, a lo mejor es tu caso. Por eso te pregunto, ¿Qué es lo tan malo que has padecido? Es por curiosidad, simplemente lo digo porque no se me ocurre qué tan grave puede ser.

Sin sarcasmos ni nada lo digo, de verdad. Es que no lo pillo, simplemente.
    el 11-10-2012 10:58 UTC por nvm nvm
  54. #254   #246 Flipo con riorevuelto2012.blogspot.com.es/2012/10/espanolizar-vs-catalanizar-dib es real??? Alguien confirme que no es FAKE por favor.
    el 11-10-2012 11:06 UTC por usuario23 usuario23
  55. #255   #42 Sinceramente no entiendo mucho la historia que pretendes contar con el ejemplo de tu padre... no hay ninguna explicación de la "evoloción" de tu padre ya que te limitas a decir antes no lo era y ahora lo es como el que más.... Hablando de Mas, parece que os ha sorbido el cerebro a todos los catalanes, que me parece muy bien que queráis hablar de independencia pero realmente ¿no os parece más importante el estar en la Champions league de los recortes y de la pérdida de derechos ? Te lo digo porque soy manchego y aquí y allí nos llevamos la palma.
    el 11-10-2012 11:14 UTC por Muzaman Muzaman
  56. #256   #253 El español se trata como idioma extranjero. Dos horas a la semana, como máximo.
    La ley impide que los profesores den clases en otro idioma que no sea catalán.
    Muchos alumnos hablan entre ellos en castellano ... Eso no tiene nada que ver con el colegio.
    ... hay que potenciar un idioma por encima del otro, ya que si no se hiciera, el castellano se comería totalmente al catalán. Esa es una de las mentiras del nacionalismo. Déjame que te recuerde que durante 40 años, no sólo no se potenció el catalán, sino que se prohibió y persiguió. A pesar de eso, no desapareció, o sea que , por favor no digamos cosas que no son.

Ya te lo he dicho antes, tú tienes tus experiencias y yo las mías. Todo lo que te he dicho en mi comentario anterior lo he visto yo y cualquiera de las personas de mi entorno con hijos en edad escolar. Te hablo de Gerona y provincia y de Barcelona y provincia, que es donde he tenido experiencia directa.
    21  votos: 1   link
    el 11-10-2012 11:22 UTC por littleq littleq
  57. #257   #255 Sinceramente no entiendo mucho la historia que pretendes contar con el ejemplo de tu padre... no hay ninguna explicación de la "evoloción" de tu padre ya que te limitas a decir antes no lo era y ahora lo es como el que más....

Conforme ha ido pasando el tiempo mi padre ha ido perdiendo el miedo que llevaba arrastrando de la época franquista. Ha ido calando la idea de que se puede ser catalán, aspirar a la independencia y hacerlo de forma pacífica y democrática.

Son muchos los independentistas "nuevos" que lo habrían sido desde siempre si no fuera por los miedos del pasado. Eso explica parte del crecimiento independentista, los que se han unido no son únicamente gente joven sino también mucha gente mayor.

Hablando de Mas, parece que os ha sorbido el cerebro a todos los catalanes

Por lo que parece desde fuera se ve al revés de lo que realmente ha ocurrido. Es la ciudadanía la que ha ido evolucionando hacia el independentismo y CiU quien se ha visto obligado a ir en esa dirección, ellos no querían, Artur Mas no quería. Pero era ir en esa dirección o empezar a perder poder.

que me parece muy bien que queráis hablar de independencia pero realmente ¿no os parece más importante el estar en la Champions league de los recortes y de la pérdida de derechos?

La independencia supone un cambio fundamental en el país. El proceso puede llevarnos al desastre pero también a un nuevo diseño fundamental que nos permita avanzar desde ese punto.

Ahora la política catalana es un campo de minas, no existe ningún partido político que nos pueda sacar de este agujero de los recortes sin llevarnos por otros caminos: www.meneame.net/c/11468048

La independencia no sustituye buscar una solución a aquello y aquellos que nos han llevado a los recortes, es un primer paso para conseguirlo: www.meneame.net/c/11575914
    17  votos: 1   link
    el 11-10-2012 11:41 UTC por sorrillo sorrillo
  58. #258   #257 La independencia no sustituye buscar una solución a aquello y aquellos que nos han llevado a los recortes, es un primer paso para conseguirlo: www.meneame.net/c/11575914

Na, la verdad que no voy a entrar en el debate independentista pero con lo que te quoteo arriba me parece que dejas claro que la culpa es del resto de los territorios del Estado y no de los catalanes. La verdad que en los nacionalismos siempre uno se cree mejor que el de al lado.

PD:creo que no me he explicado muy bien, pero espero que me comprendas.
    18  votos: 1   link
    el 11-10-2012 11:51 UTC por Muzaman Muzaman
  59. #259   #258 me parece que dejas claro que la culpa es del resto de los territorios del Estado y no de los catalanes.

No era esa mi intención. Siento que lo hayas interpretado de esa forma.

Somos los catalanes quienes hemos tenido siempre las herramientas en nuestras manos y no hemos hecho uso de ellas.

Somos los catalanes quienes hemos elegido a nuestros mandatarios de forma democrática, aquellos que han tomado las decisiones que han tomado y por las que estamos como estamos.
    11  votos: 0   link
    el 11-10-2012 11:53 UTC por sorrillo sorrillo
  60. #260   #256 Es un poco ilógico el decir que como durante 40 años se persiguió, no desaparecerá jamás y que por tanto es una tontería protegerlo. Protegerlo implica por ejemplo, que la gente lo sepa leer y escribir con corrección, cosa que durante los años de persecución se fue perdiendo. En lugar de 40, ahora pon 200 años de no protección. ¿Me dirás que no iba a desaparecer o a ir menguando cada vez más? Tendría esa tendencia, es de perogrullo.

Que me digas que se trata el español como idioma extranjero porque se le dan dos horas a la semana frente a las 3 del catalán, me parece una exageración. Cualquiera que haya estudiado catalán, sabe que se hace bastante más difícil de aprender que el castellano. Contando además que fuera de la escuela normalmente se usa más el castellano que el catalán, no veo tan descabellado dedicarle un poco más. Podremos discutir que quizá no es necesario, cuestión de opiniones, pero no me lo pongas como que es una desvergüenza, una desfachatez y una forma de adoctrinamiento, porque hay razones para que sea así.

Eso de que los profesores están obligados por ley, pues no lo encuentro en ningún sitio, pero supongo que será así, aunque en la universidad segurísimo que no. En los institutos, imagino que sí, pero de ahí el concepto de inmersión lingüística. De todas formas, algún profesor he tenido que me ha dado clases en castellano porque le iba mejor, en bachillerato, en un colegio público (quizá en la ESO también pero no lo recuerdo tanto) y no hubo ningún problema.

Si la gente en Catalunya habla y escribe el castellano al mismo nivel que los de fuera de Catalunya, y además saben otro idioma, lo cuál les facilita las cosas en aprendizaje lingüístico, que quieres que te diga, yo lo veo como un triunfo. Que yo pueda hablar catalán con mis amigos y castellano con mis padres, pensar en un idioma u otro alternativamente, cambiar automáticamente de uno a otro, sin ningún tipo de problema, me parece genial y estoy convencido que me ha facilitado muchísimo el aprendizaje del inglés.

Sigues sin darme ninguna razón por la que el sistema educativo no funciona tal como está no funciona y qué ganaríamos dando más horas al castellano o dando todas las clases (menos el catalán) en castellano.
    12  votos: 1   link
    el 11-10-2012 12:08 UTC por nvm nvm
  61. #261   #241 de jueguecitos nada. Has dicho una cosa muy clara. Está escrito, cualquiera lo puede ver. Te he puesto todas las definiciones del diccionario para que quedase bien claro lo que estabas diciendo.

Yo no le doy vueltas a nada. Desde el primero al último mensaje digo exactamente lo mismo. Eres tu el que no tiene narices a asumir lo que has dicho, y quieres que el resto encontremos significados imposibles a tus palabras.

Pero mira, es muy facil dejarme en evidencia: Explica tu afirmación, y veremos quien le da vueltas a las cosas.

Eres un liante de cuidado, pero eso no es lo peor. Lo peor es que mientes y ni siquiera tienes las narices de asumir tus propias palabras.
    el 11-10-2012 12:16 UTC por Malcarat Malcarat
  62. #262   #246 Con el mismo respeto te diré que no vale la pena.

siempre haces igual. Afirmas cosas, nunca das datos, ni unos mínimos argumentos. Es una total falta de respeto a tu interlocutor.
    el 11-10-2012 12:22 UTC por Malcarat Malcarat
  63. #263   #260 A ver, no me malinterpretes, yo quiero que el catalán perdure y goce de excelente salud, simplemente no comparto la política de obligaciones, imposiciones y multas.

Sí, al español se le trata como idioma extranjero. ¿Cuántas horas se dan de inglés? No lo puedes comparar con las horas de catalán porque, a pesar de ser más, es que todo se vehicula en catalán.

Si la gente en Catalunya habla y escribe el castellano al mismo nivel que los de fuera de Catalunya,... Otra mentira nacionalista de la que no hay ni una sola prueba objetiva. Te recuerdo que las pruebas del informe PISA en Cataluña se realizan en catalán.
    El bilingüísmo e incluso el trilingüísmo me parecen mucho mejor opción que el unilingüísmo, sin duda.

No es sólo el tema del idioma, aunque me parece insólito que en algún sitio de España no se pueda estudiar en español, es el tema del adoctrinamiento continuo que sufren los niños en los colegios catalanes, que era el origen de nuestra conversación.
    el 11-10-2012 12:36 UTC por littleq littleq
  64. #264   #261 Eres increíble. En el mismo comentario eres capaz de decir: Te he puesto todas las definiciones del diccionario para que quedase bien claro lo que estabas diciendo. y Explica tu afirmación, ... ¿En qué quedamos, ha quedado claro o te tengo que explicar mi afirmación?
    Intenta ponerte de acuerdo contigo mismo y luego hablamos.
    Ni soy un liante, ni miento y por supuesto que asumo mis palabras. ¿A qué viene inventarte tantas cosas?
    el 11-10-2012 12:41 UTC por littleq littleq
  65. #265   #262 ¿Sabes lo que es una opinión?
    Por supuesto que respeto a mi interlocutor que, por cierto, en ese comentario no eras tú.
    el 11-10-2012 12:43 UTC por littleq littleq
  66. #266   #264 Ves como eres un liante.

YO he puesto las definiciones para dejar claro lo que TU habías escrito.

TU has dicho, que no habias dicho lo que yo y cualquiera que sepa leer ha leido en tu comentario.

YO te pido que expliques tu comentario, porque a pesar de mis esfuerzos por dejar bien claro su significado, aun tienes la cara dura de decir que no lo has dicho y que yo no lo he entendido.

De verdad que te estás retratando.
    el 11-10-2012 12:49 UTC por Malcarat Malcarat
  67. #267   #266 Si sabes leer y entender lo que lees, lee mis comentarios, o por lo menos el que inició todo este lío y lo entenderás muy bien.
    Si lo que pretendes es que diga algo distinto de lo que he dicho pero, que es lo que a ti te gustaría leer, olvídalo.
    el 11-10-2012 12:52 UTC por littleq littleq
  68. #268   #265 Sabes lo que es una conversación? dos personas exponen sus opiniones argumentandolas. Por lo menos eso hacen las personas inteligentes. Tu siempre rehuyes argumentar nada de lo que afirmas tan gratuitamente. Tus opiniones nunca están fundamentadas en nada sólido.

En fin, no se para que me molesto.
    el 11-10-2012 12:52 UTC por Malcarat Malcarat
  69. #269   #267 Yo pretendo que digas exactamente LO MISMO que has dicho. QUE ESTÁ ESCRITO. A mí, solo me gustaría que fueras consecuente con lo que dices.

Por si alguien se ha perdido, tu has dicho, sin una coma de más o de menos:

Pues yo estoy convencido de que la "voluntad propia", la "presión política" y las "amenazas", son equiparables en ambos casos, por eso me parecen tan absolutamente despreciables los dos.
    el 11-10-2012 12:55 UTC por Malcarat Malcarat
  70. #270   #242 claro por eso los señoritos el Real Madrid recibieron 1 millón de euros del ministerio de industria, y por no donarlo a los que vivían en lorca (Murcia), hicieron un partido benéfico en el que no recaudaron ni la mitad.
    Todo un ejemplo de lo que es ser español.
    el 11-10-2012 13:04 UTC por Xavi_Pérez Xavi_Pérez
  71. #271   #268 Pues eso, no te molestes.
    el 11-10-2012 13:09 UTC por littleq littleq
  72. #272   #269 Yo pretendo que digas exactamente LO MISMO que has dicho. QUE ESTÁ ESCRITO. ¿No te vale con que lo escriba una vez? ¿Necesitas que te lo repita? ¿Cuántas veces?
    el 11-10-2012 13:11 UTC por littleq littleq
  73. #273   #139 perdona por el negativo. Cosas de las tablets.
    el 11-10-2012 13:12 UTC por Xavi_Pérez Xavi_Pérez
  74. #274   #263 No te malinterpreto, creo. Ya entiendo que no deseas la muerte del catalán y que lo único que dices es que estás en desacuerdo con el sistema actual. Lo que no veo es porqué piensas así y lo de la desaparición lo comentaba para hacerte ver que lo que dices tampoco es verdad, por mucho que lo que yo dijera anteriormente no se pueda probar al 100%.

Además, aunque eso es otra cosa, no hay ninguna razón por la que lo que dices lo pueda dar como verdad, igual que no paras de repetir que lo que yo digo es mentira, lo mismo podría hacer yo. A ver, yo no he mentado el informe Pisa en ningún momento. Pero no hace falta un informe para darse cuenta, si vives en Catalunya, que todo el mundo (o una mayoría amplia amplísima) que habla catalán sabe hablar castellano, cosa que al revés no se da. Por tanto, sigo sin ver porque el sistema educativo es tan malo malísimo si acaban saliendo personas normales.

No ves que no se pueda estudiar español pero algún idioma habrá que escoger. No se puede ir separando a la gente porque precisamente fomentaría las diferencias. Si resulta que hay 100 clases en catalán y 20 en castellano, por decir algo, estarás fomentando que todos los que prefieran castellano vayan a un sitio y los que prefieran catalán vayan a otro. Estás fomentando la separación de los alumnos.

Y lo del adoctrinamiento continuo parece que es consecuencia del idioma y la cultura, por lo tanto no veo que vayamos muy desencaminados. Pareces decir que el dar prioridad al catalán es adoctrinamiento, y lo que intento es hacerte ver que hay unas razones por las que se le da prioridad, que nada tienen que ver con "adoctrinar" a la gente. Luego en su casa la gente habla como le da la gana, y cree lo que le da la gana.
    el 11-10-2012 13:21 UTC por nvm nvm
  75. #275   #272 Si, porque luego negaste haberlo dicho. Y aun ahora, niegas tus propias palabras.
    el 11-10-2012 13:49 UTC por Malcarat Malcarat
  76. #276   #121 Te doy la razón y te pido sdisculpas. llevo aguantando calificativos de "fascista" por este foro simplemente por haber nacido en España, que no he reparado que el articulista hablaba de "fascistas españoles", relativizando el ´termino. Es una pena, eso sí, que no se acordara en un artículo tan racista de los españoles que no eran fascistas, o de los catalanes que sí lo eran.
    el 11-10-2012 14:54 UTC por Swann Swann
  77. #277   #274 Lo que quiero decir es que para que no desaparezca el catalán no hace falta que sea el único idioma vehicular en los colegios. No hace falta que sea el único idioma en el que se expresa la Generalitat por escrito. No hace falta que les "recomienden" a los médicos y personal sanitario, por escrito, que se dirijan a sus pacientes siempre en catalán y que si estos no entienden se ayuden de signos (esta noticia salió por aquí y fue muy comentada). No hace falta que se imponga rotular los establecimientos privados en catalán, etc...

En ningún momento he pretendido llamarte mentiroso y si te lo ha parecido, disculpa, no era mi intención en absoluto.
    Para decir, como dicen algunos políticos nacionalistas, que el nivel de español de los niños en Cataluña es igual e incluso superior al de los niños de otras regiones de España, sí hace falta un estudio comparativo, de otra manera es hablar por hablar. Y te he citado el informe PISA porque algunos han tenido la desfachatez de basar en ese informe tal afirmación, cuando ese informe en Cataluña, se realiza en catalán.

El sistema educativo catalán a mí me parece malo porque no respeta que en Cataluña hay dos idiomas oficiales y por el adoctrinamiento continuo, como te he dicho antes, al que someten a los niños.

Estás fomentando la separación de los alumnos. Vale, pues como ni queremos eso, hagamos todas las clases en español, ¿qué te parece?

No, no, el adoctrinamiento no es dar prioridad al catalán, el adoctrinamiento es todo lo demás, que te he citado con anterioridad.

Mira, lo que yo creo es que montar un sistema educativo a partir de planteamientos nacionalistas, sean estos los que sean, es un desastre.
    el 11-10-2012 15:54 UTC por littleq littleq
  78. #278   #275 Esto ya está pasando de castaño oscuro. ¿Dónde he negado lo que he dicho?
    el 11-10-2012 15:55 UTC por littleq littleq
  79. #279   #278 Vaya si se está pasando de castaño oscuro. Ja ho pots ven dir.

los has dicho aquí:

Ahora puedes ir otra vez al diccionario y buscas "equivalente", así descubrirás, por fin, que no he dicho lo que tú dices que he dicho.

Y te he demostrado repetidas veces y teniendo que recurrir al diccionario para ilustrarte que has lo habías dicho y posteriormente negado.
    el 11-10-2012 16:17 UTC por Malcarat Malcarat
  80. #280   #279 Ja ho pots ven dir. ¿ven?
    No puede ser que me lo digas en serio.
    La frase está muy clara: "... no he dicho lo que dices que he dicho."
    No he negado lo que yo he dicho, he negado lo que has dicho tú. ¿De verdad que no lo entiendes o me estás vacilando?
    el 11-10-2012 16:27 UTC por littleq littleq
  81. #281   #274 Esta noticia tiene mucho que ver con lo que te estaba diciendo: www.meneame.net/story/independencia-cataluna-vista-ninos-escola-sant-m
    el 11-10-2012 16:45 UTC por littleq littleq
  82. #282   #99 Ese cuadro...
    Procede del Palacio del Buen Retiro de Madrid y es copia de un original de Filippo Ariosto de 1586 pintado para el Salón Real del Palacio de la Generalidad del Reino de Aragón que fue destruido en 1809

Como fuente para rebatir argumentos es un floja.
    12  votos: 0   link
    el 11-10-2012 17:31 UTC por orion1988 orion1988
  83. #283   #280 Error por escribir rápido, tenía que irme.

Te he demostrado que lo que tu has dicho, y lo que yo digo, son lo mismo.

Tu has dicho:
    Pues yo estoy convencido de que la "voluntad propia", la "presión política" y las "amenazas", son equiparables en ambos casos

Tu has dicho, que usabas equiparables como equivalentes.

Yo haciendo uso de la definición de equivalente he dicho:

La presión política, las amenazas y la (falta de) voluntad propia son iguales en estimación, valor, potencia o eficacia a las sufridas en tiempos de la dictadura franquista.

Que significa exactamente lo mismo que tu habías dicho.

Pero sigues negándolo, a pesar de las evidencias, a pesar que no has demostrado en ningún momento que mi razonamiento es erróneo, ni has aportado más argumentación que repetir una y otra vez que soy yo que no lo entiendo.

Es absurdo e infantil hacer o decir algo, en público, por escrito, a la vista de todos, y tener la desfachatez de negarlo.
    el 11-10-2012 18:07 UTC por Malcarat Malcarat
  84. #284   #283 Tu has dicho, que usabas equiparables como equivalentes. Eso lo has dicho tú.
    Que no he negado nada de lo que he dicho. No sé como decírtelo.
    Esto es ridículo.

Pues yo estoy convencido de que la "voluntad propia", la "presión política" y las "amenazas", son equiparables en ambos casos Esto sí que lo he dicho yo.
    Me estás volviendo loco.
    el 11-10-2012 18:14 UTC por littleq littleq
  85. #285   #284 No, eso lo has dicho tu en #140 "Ser igual a otra en la estimación, valor, potencia o eficacia. Tú mismo lo acabas de escribir."

Que es la definición de equivalente que yo había puesto. Si no es así, entonces podemos coger la definición de equiparables, que vuelve a darme la razón.

Te estás volviendo loco tu solo, estás huyendo hacia adelante para no admitir que se te ha "calentado la boca" y has dicho una barbaridad. En todo caso, nunca pueden ser equiparables, porque en el Camp Nou, ha nadie se le privo de su propia voluntad, no hubo presión política para asistir ni para levantar la puñetera cartulina y muchísimo menos hubo amenazas.

Si afirmas lo contrario, como asumo por mi experiencia contigo que no aportarás ninguna prueba que corrobore tu afirmación, puedo decir, con total tranquilidad que MIENTES.
    el 11-10-2012 18:48 UTC por Malcarat Malcarat
  86. #286   #285 No, en 140 he copiado lo que tú decías y he añadido: "Tú mismo lo acabas de escribir."
    Tienes graves problemas para entender lo que lees, pero si a ti no te preocupa, a mí menos.
    Creo que ha quedado muy claro lo que he dicho y si no, lo siento pero, ya no sé como explicártelo así que, piensa lo que quieras, llámame lo que te apetezca y más suerte en la próxima.
    el 11-10-2012 18:52 UTC por littleq littleq
  87. #287   #286 Eres tan ridículo.

Bueno, ha quedado claro que mientes.
    el 11-10-2012 18:58 UTC por Malcarat Malcarat
  88. #288   #252 Jaja ¿Orígenes? ¿De qué? A mí me han impuesto esa lengua, teniendo una asignatura más que en el resto de España, asignatura que no me aportaba nada porque era un calco de "Lengua" (pero mal hecha y cuyos profesores solían dar pena) y a la que no le he sacado provecho en mi vida ni lo haré, además de que nos la metan con calzador en textos oficiales o carteles.

En fin, vive el presente, anda. Te recomiendo "El poder del ahora", de Eckhart Tolle, porque apelar a esta falacia para conservar un dialecto en extinción es un poco triste: es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_antiquitatem (los que lo quieran seguir usando y hablando mal en los pueblos que lo hagan, pero a mí que me respeten)
    el 11-10-2012 18:59 UTC por Lucer Lucer
  89. #289   #287 ¿Insultar te hace más feliz?
    Oye, si no sabes entender lo que lees, aprende.
    4  votos: 1   link
    el 11-10-2012 19:07 UTC por littleq littleq
  90. #290   #289 Si que se leer, he comprendido tu mensaje perfectamente. Por eso afirmo sin temor a equivocarme que M I E N T E S.

Y eres tu el que ha tenido sucesivos problemas de comprensión lectora. Aun estoy esperando que expliques con que equiparas las amenazas y demás con lo del Camp Nou. Pero puedo esperar sentado, porque NO puedes explicarlo.

Mentiroso.
    el 11-10-2012 19:13 UTC por Malcarat Malcarat
  91. #291   #290 Te lo he explicado un montón de veces, pero nada. Por eso llego a la conclusión de que no entiendes lo que lees.
    Puedes seguir insultándome, pero eso no te va a ayudar con tu problema.
    Suerte.
    Adios.
    4  votos: 1   link
    el 11-10-2012 19:19 UTC por littleq littleq
  92. #292   #277 #281

Escribo en móvil así que seré breve y perdón por las faltas.

No me lo he tomado como personal, solo apuntaba que usabas en mi contra cosas no contrastadas, como yo antes supongo pero qe no llevaba a nada.

Ya decía que llegado a un punto es cuestion de opiniones. Yo sigo pensando que es necesario, quizás no a tal nivel pero lo es. Si no pasaría como Valencia, cada vez menos gente en catalan. Y sigo diciendo que si hubiera tal problema, la gente no tendria nivel similar de ambos idiomas. Sigo sin entender porque las leyes y el sistema son ta malos si precisamente es de lo poco que funciona.

Sobre el enlace, ya lo había visto, y me parece discutible por las razones expiestas en algunos comentarios. Perdona la falta de concreción.

Como no vamos a llegar a nada, lo dejo aquí. Respeto tu opinión pero lo siento, creo que magnificas mucho el problema y precisamente eso contribuye a echar leña al fuego. Pero me alegro de haber podido debatir respetuosamente.
    el 11-10-2012 19:25 UTC por nvm nvm
  93. #293   #291 Si? me lo has explicado? donde? Pon la referencia al comentario.
    el 11-10-2012 19:26 UTC por Malcarat Malcarat
  94. #294   #213 Por supuesto, si estoy de acuerdo contigo, las condiciones han de estar muy claritas: el que quiera la secesión que asuma TODAS las consecuencias.
    el 11-10-2012 21:46 UTC por python python
  95. #295   #292 Evidentemente, tenemos percepciones e ideas diferentes y no parece que las vayamos a cambiar hoy.
    Estoy convencido de que no magnifico nada, simplemente señalo cosas de las que no se suele hablar en Cataluña y no creo que eso contribuya a "echar leña al fuego". se trata de poner de manifiesto aquello que se oculta sistemáticamente.
    Un placer debatir contigo.
    Hasta la próxima.
    el 12-10-2012 08:46 UTC por littleq littleq
  96. #296   Yo al principio me sentía tan catalán como español.

Luego me sentí más catalán que español cuando el PP denunció el estatut y se metió con la educación catalana diciendo que no se podía hablar español en las escuelas (soy profesor y todo ese discurso es mentira, los niños hablan tanto español como catalán, la gente utiliza los dos idiomas según le habla el otro, no había ningún problema con los idiomas hasta que el PP empezó a meterse con ello).

Pero desde que el ministro Wert no sólo ha comentado lo de "españolizar" (que en Cataluña, por todo lo que pasó durante la dictadura no sienta muy bien la frase), ha ratificado la frase diciendo que quién se ha escandalizado tiene problemas mentales, y encima todos los comentarios anti catalanes que he leído después (en Twitter hay frases que dan vergüenza ajena), ahora si que me siento "sólo" catalán, no me identifico para nada ni con España ni con la mayoría de la gente retrógrada y llena de prejuicios anti catalanes.

Felicito a Wert y al Partido Popular en general. Lo que no habían conseguido los catalanes independentistas en 20 años, lo está consiguiendo él solito en tan sólo unos días!!!
    el 12-10-2012 14:44 UTC por koneko koneko
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame