Hace 11 años | Por --347930-- a phoronix.com
Publicado hace 11 años por --347930-- a phoronix.com

La encuesta de Steam que muestra detalles acerca de la base de usuarios muestra ahora mismo muchas más distribuciones GNU/Linux. Al principio de marzo, los números de febrero mostraban que alrededor del 2% de usuarios de Steam utilizaban GNU/Linux. Ahora tenemos una lista actualizada desglosando la categoría Other, con muchas más distribuciones. Como siempre, la encuesta (hardware survey) se puede encontrar en la página de Steam. En total, el número de usuarios GNU/Linux asciende al 2.5% distribuido entre un total de 42 distribuciones.

Comentarios

Fingolfin

ARCH.

D
D

#5 Si, dan esas, y la del número de usuarios, y la del número de jugadores en los juegos, esas se pueden consultar en tiempo real y todo. Pero no dan las de ventas, o las de votos en Greenlight, por eso digo que dan las que les interesan.

D

#6 Pero ya es más de lo que hacen las demás, Origin no sólo no comparte los datos sino que los recopilaba (y no sé si ha cambiado) sin permiso.

D

#7 Ciertamente, las estadísticas que publican no pasan de la curiosidad pero menos da una piedra, oiga.

D

#9 A mí me parecen bastante interesantes, muchas empresas no comparten los datos que recopilan, y las estadísticas de hardware sirven para hacerse una idea de qué actualizar del PC, o las de juego para ver si merece la pena pillar uno por el online.

weezer

Pan y linux

mdotg

#0 http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap32

Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial

D

#10
Cierto, se me ha pasado al traducir del inglés.

JoulSauron

#11 #10 Corregido

Pr177781

#40 en #33 tienes una fuente, aquí tienes un par más:

http://www.muktware.com/4741/cryengine-3-may-support-linux-future
http://linuxgamenews.biz/2012/11/05/cryengine-3-new-game-is-coming-to-linux/

En cuanto a lo de los números, tu hiciste la encuesta pero no has jugado en Linux y yo juego en Linux pero no he hecho la encuesta, estamos empatados. He dejado claro que las cifras son aproximadas.

#41 las "riñas entre distribuciones" han sido precisamente lo que ha hecho que Linux avance tan rápido, unas distribuciones se esfuerzan por adelantar a las otras.

majestad

No está mal para llevar tan poco tiempo.

Waves

#32 Creo que no sabes lo que dices. Es el 2.5% de usuarios que tenga Steam.

Venturi_Debian

Debian GNU/Linux 7.0 (wheezy) 64 bit: 0.03%

Ahí estoy yo con mi Sid lol Me costó un poco encajar el paquete de steam en la sid, pero pillando repos de experimental y tal, al final pude.

NVIDIA es quien me está dando problemas con la desconfiguración de los drivers cada 2x3. He instalado KDE recientemente para ver si es cosa de gnome, que se hace un lío con la config o es cosa del xorg, es que le estoy cogiendo tirria a gnome últimamente con el tema de De Icaza.

Gargonslipfisk

#35 Y, ¿se te inicia algún juego? Yo probé con Amnesia, Crusader Kings 2, Multiwinia... y ninguno me funciona

Venturi_Debian

#44 Pues con los controladores anteriores se me iniciaban, pero ahora se me pone la pantalla en negro. Voy a reiniciar y pruebo a ver si en kde va bien, que aún no lo probé. Jugué al World of Goo sin problemas, eso sí, corto de fps, por el controlador imagino. No he probado el day of defeat, pero sí el half life y bueno, va estupendo, lógicamente.

Pr177781

#46 eso suele ser problema de los drivers que no se llevan muy bien con el composite manager de los escritorios. Prueba a iniciar los juegos que te fallan en un gnome classic sin efectos y a instalar la última versión beta de los drivers.

AMD y Nvidia han mejorado mucho sus drivers para Linux en muy poco tiempo gracias a la ayuda de Valve, pero todavía les queda mucho.

Gargonslipfisk

#46 Mejora con KDE? Tengo mucho interés en hacer funcionar los juegos en mi Debian

#52 Precisamente estuve probándolo en Gnome classic. En cuanto llegue pruebo a desactivar los efectos a ver si avanzo.

Venturi_Debian

#51 tranquilo, que estoy bien informado, no hace falta demostrar conocimientos for free. Odio que la gente comente solo para eso... Odio a Icaza por otras cosas.

#54 después de comer lo pruebo y te digo Anoche al final me acosté sin probarlo.

jaitrum

#54,#55, antes de probarlo, echarle un ojo a esto: http://jaysonrowe.blogspot.com.es/2013/03/gaming-tip-for-kde-users.html

A mí con opensuse y KDE me va de lujo steam (Trine 2, bastion, crusaders kings 2), soy una parte orgullosa de ese 0,03%..

Venturi_Debian

#57 Ya lo vi el lunes precisamente, mi problema ahora es que al sistema se la suda que instale los drivers privativos de nvidia, no tengo aceleración lol Miro el xorg que crea nvidia y está bien, con el Modules load "glx" y tal, y bueno el módulo está cargado pero no hay aceleración. Seguiré investigando porque al estar en sid me parece que algo ha tocado del sistema que no está funcionando.

D

#35 De Icaza hace muchos años que no está en GNOME, así que no le tengas tirria a GNOME por eso.

Pr177781

Para entender mejor estos datos:

El pico máximo de usuarios conectados en Steam simultáneamente en las últimas 48 horas fue de 5.735.385, el 2,5% serían unos 143.384,625. El cliente de Steam para Linux fue lanzado a mediados de febrero de este año, aunque la beta cerrada se abrió en diciembre del año pasado. En tres meses y medio Linux a alcanzado aproximadamente 143.384 usuarios conectados simultáneamente.

jr6

#28 donde has leido eso del cryengine para linux? primera noticia que tengo y lo dudo muy muy seriamente

#38 no te inventes numeros porque eso no va asi ni de lejos. Esos datos de estadisticas se hicieron hace unos meses precisamente en una encuesta que te aparecia en steam y te decia si querias completarla..detectaba tu sistema y listo. Yo cuando la hice por ejemplo estaba probando la version de steam para ubuntu asi que probablemente a mi me detecto ubuntu como mi sisteam, lo cierto es que no he jugado mas de media hora en ubuntu, sigo jugando en windows de momento...asi que no, no significa 143.000 usuarios online con linux, eso en ningun momento aparece, no inventes datos que no puedes corrobrorar.

D

Ubuntu en los primeros lugares. Como tiene que ser.

D

#17 Hombre no creo que suba mucho más, al menos no hasta que saquen su "consola". Ya está instalado en todos los PC posibles creo, yo mismo lo tengo, aunque por ahora uso y seguiré usando Windows.

#21 Lo cierto es que buscan crear una "metatienda" abstraída del hardware además de no depender de Microsoft.

#16 Pues yo a Ubuntu cada día le tengo más tirria A ver si con la nueva versión con Gnome 3 le doy otra oportunidad.

D

#28 Vosotros os pensáis que las empresas de videojuegos son hermanitas de la carididad regidas por un codigo de honor molon o algo por el estilo.
Si Crytek tiene que invertir X millones de $ para que el 2,5% del 1% de usuarios (sistemas linux instalados en el escritorio) usen un juego ten por seguro que no realizarán el esfuerzo.

o

#27 No tan dificil, todas las compañias tienen sus motores compatibles con OpenGL (PS3, Wii, iOS, Android, incluso en Win), SteamBox/SteamOS será OpenGL y el port será relativamente barato.

De hecho la única plataforma que no acepta OpenGL es Xbox... Por no decir que la nueva generación de consolas van a ser PC cerrados, sacar los juegos multiplataforma va a ser más rentable que nunca.

NapalMe

Muy aburrido hay que estar para entrar en un foro de un tema que no interesa.

D

Y yo desde que han sacado Day Of Defeat: Source nativo ya no necesito reiniciar para jugar un rato, que gustazo!

D

Para los que puedan estar interesados en las estadísticas de uso de software/hardware de la plataforma Steam (donde entre otros vienen los datos de uso que refiere el artículo)

http://store.steampowered.com/hwsurvey

Por cierto, que el 2,11% de los usuarios de Steam se conectan aún con modem de 56 kbps... ¿Serán los de GNU/Linux? lol

S

#24 Lo que me sorprende es el porcentaje de los que no tienen una tarjeta gráfica Nvidia, Ati o el asco de las Intel, los catalogados de otras, un 0´59 % ¿Siguen con las Voodoo 3? lol

marioquartz

#53 Supongo que seran integradas, y que el programa no las reconoce. Yo tengo una integrada y ni se de que marca es.

meneatelo

se que me mataran a negativos... pero de varias distros que probe por alla en el año 2001, me quede con suse... diferente a lo conocido entonces, si, pero no demasiado diferente, es que SuSE con KDE para mi era y sigue siendo lo mejor, la libertad de compilar, la facilidad de uso de un escritorio MADURO y UTILIZABLE ( en mi opinion Unity es cosa de satanas), asi que me alegro que steam funcione en Suse, este año si por fin sera el año de linux, los debianitas que me perdonen... pero el mismisimo Torvalds decia "Use KDE Stupid!" ( Usa KDE estupido!)

D

Hasta que Valve no saque una distro a medida (o su consola) no harán nada con Linux.

Precisamente el hecho de ver ese montón diferente de versiones es un auténtico dolor de cabeza.

meneatelo

#26 Una distro de Valve?, y que nombre le pondremos matarile rile ron? ValveX?, NewelliX?, SteamuX?, se escuchan ideas...

sotanez

#26 ¿Por? Si funciona bien en todas no hay problemas. Yo he probado algún juego en Xubuntu, la última LTS, y la verdad es que va estupendamente bien y han conseguido que sea tan fácil como en Windows.
Para mi ordenador que ya está viejo es estupendo poder tener un Linux con un entorno gráfico ligero, y así poder darle toda la potencia al juego.

D

Ya hay un porrón de motores gráficos portados a GNU/Linux. Sólo falta que el trabajo ya hecho sea publicado y que con dicho trabajo publicado se hagan juegos.

D

Linux los está petando... otra vez más

D

Lo que resulta interesante es que al desglosarse la categoría Others ha salido una mayoría de Linux. Versiones anteriores/poco comunes de Windows y/o Mac OS X eran minoría.

D

El problema de Linux es le mismo que le de España, seguiremos siempre divididos velando por "nuestra casa" y con riñas estúpidas entre distribuciones en vez de unificarnos para hacer frente común y avanzar.

PuertoArial.com

Toda una guerra de sistema...Las plataformas son geniales.

D

Si llega al 5% ya habrá conseguido la misma cuota que Linux en el escritorio.

D

#21 Cierto, solo tiene el 1%.
De todas formas lo "jodido" de Steam no es hacer un port para Linux, lo jodido es convencer a todos los desarrolladores que hagan juegos para Linux y eso va a estar complicado.

D

No llegan al 2.5% de cuota. La verdad, hacer versión para linux ha debido suponer un coste bastante grande, y en términos comerciales seguro que no les compensa para nada. Esto se hace por principios. Grande Valve.

meneatelo

#15 seguro el niñato 14 no ha leido la declaracion del mismisimo Gabe Newell, esa declaracion que Valve se cambiaria a Linux que window 8 era una mierda...

http://www.insidegamingdaily.com/2012/07/26/gabe-newell-says-windows-8-is-a-catastrophe/

perdon que no dijo mierda si no mas bien catastrofe, ojo el articulo esta en ingles...

meneame... categoria valve y categoria Newell pero que para ya... o matare un gatito cada dia de retraso...

D

#14: Efectivamente. Cualquiera que conozca la política de la empresa sabe que Valve funciona así.
No es que tengan o busquen una filosofía de apertura y transparencia pero Gabe siempre ha sido claro y honesto, sobre todo con lo de dar a los jugadores lo que quieren. Y esta jugada le ha ido -y ha quedado- muy bien como reacción al potencial peligro de la tienda de Microsoft. En Valve han visto las orejas al lobo con tiempo.

D

linux NUNCA servirá, de una forma seria, para jugar a una PUTA MIERDA

Seguid con los puzzles, el buscaminas y los juegos de cartas.

Asco de fanboys...

joffer

#23 por tu comentario parece q el fanboy eres tu.

D

#23 Una consola con linux puede funcionar perfectamente, eso no es problema...

Pr177781

#30 de hecho ya hay varias a punto de salir. Ouya y Steambox, por ejemplo.

sdar

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene Steam un 2.5% puede ser bastante dinero... y el repertorio aún es escaso y no ha salido la consola que es una de las razones por las que han hecho todo esto.

#23 no debió leer la noticia de que en linux el left4dead 2 tenia un 14% mas fps que en windows