Hace 10 años | Por nacho_lobez a theverge.com
Publicado hace 10 años por nacho_lobez a theverge.com

Valve enviará 300 prototipos de la Steam Machine a los beta testers durante este año. La primera Steam Machine es un ordenador que puede albergar componentes estándares que sirve como plataforma de juegos completa y que además puede encajar en tu centro de entretenimiento. Valve comenzó las conversaciones con los partners sobre Linux hace 3 años y los juegos serán muy fáciles de hacer. "Si usas el motor Unity ya lo tienes todo hecho. Si el juego lo has hecho para Mac, ya lo tienes casi todo".

Comentarios

D

Pues después de mirar las fotos puedo decir datos aproximados:

El tamaño de la caja debe ser de unos 31x31x8.5 centímetros. La Xbox 360 original medía 31×26.8x8 cm.

Los componentes hardware son:

* Procesador Intel para socket LGA 1150.
* Placa base Mini ITX ASROCK Z87E-ITX ligeramente personalizada (por ejemplo no aparece serigrafiado el logotipo de ASROCK).
* Entre 8 y 16 GB de RAM DDR3.
* Tarjeta gráfica GTX TITAN.
* SSD de capacidad indeterminada (2.5 pulgadas, podría ponerse un disco duro normal de portátil).
* Fuente de alimentación Silverstone ST45SF-G o similar.
* Sistema operativo SteamOS, basado en GNU Linux (posiblemente Ubuntu).

El sistema de refrigeración lo único que tiene de especial es la forma de conducir el aire para que el calor de un componente no afecte al resto, estando el espacio debidamente compartimentado. No lleva lector de discos ópticos, pero sí tiene conectores USB 3.0 a punta pala, y puertos USB 2.0 además de unos cuantos puertos SATA en su interior (y uno eSATA, en el exterior).

El coste total debe rondar los 1500 euros, 1000 euros de los cuales son de la GTX TITAN.
Hay que decir que la placa base está muy bien equipada con conectividad para todos los gustos, incluyendo amplificador para auriculares y WiFi 802.11ac (con conectores para antenas externas) con Bluetooth 4.0.

Obviamente ese prototipo es la Steambox alta de gama. Otras consideraciones son gráficas menos potentes o equipos más miniaturizados, tal y como dice la noticia y coincidiendo con información anterior. Equipos que sirvan para hacer streaming de juegos ejecutándose en otros ordenadores y poco más, o que usen sólo el chip gráfico integrado en la CPU, como los Iris Pro de Intel o las APU de AMD cuyas Kaveri (Febrero 2014) presentan muy buena pinta.

Muy Interesante.

En cuanto a las medidas, si nos vamos a los datos que desveló Valve (http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450)

GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU:some boxes with Intel i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high -> 30.5 x 31.5 x 7.36 cm.

D

Jijajoujuajjhoijjijajajaj
http://cdn2.sbnation.com/assets/3505621/2013-10-23_17-03-25.jpg

Chasis guapamente diseñado para placa µATX + espacio para gráfica tocha. Multitud de puertos USB, antenas WiFi externas, Ethernet Gigabit, etc. y todo actualizable, funcionando con GNU Linux.

D

Vaya, creía que era algo ferroviario.

D

He escrito una entrada en mi blog hablando del prototipo, steam os y las Steam Machines, quizá os interese: http://aguasmenores.blogspot.com.es/2013/11/valve-muestra-un-prototipo-de-steam.html

alexwing

La verdad que el mando tiene una pinta espectacular.

f

... se me esta poniendo d**a....

D

Hay gente que se pregunta si puede tener éxito.... Y yo creo que sí. Tengo un Popcorn en casa (Un disco duro multimedia con conettividad de red) que uso con torrent. Si puedo configurar el Torrent en la Steam Box (que evidentemetne podré) y además es una buena plataforma de juegos, la cosa está clara. De momento el precio no me convence, pero si tienen bastantes pedidos para conseguir una economia de escala potente, puede ser bestial.

S

Que una empresa presente una máquina de vapor es noticia en 2013? válgame dios!

rotumax

tiene buena pinta...la verdad es que es una gran idea