Hace 6 años | Por Claustronegro a sectorarcano.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a sectorarcano.com

¿Os acordáis de las Steam Machines? Valve parece estar tratando de olvidar su apuesta para que todos jueguen en cajas caras de Alienware, Asus y demás, ya que se ha eliminado la sección de Steam Machines de la tienda de Steam. Ha pasado un tiempo desde que alguien realmente habló sobre ordenadores en el salón, pero parece el último clavo en el ataúd, cosa que no nos sorprende demasiado visto su manejo.

Comentarios

D

#6 Venderemos a los gamers unos PC de marca para el salón con un sistema operativo basado en Linux ¡éxito asegurado!

jhoker

#17 A los usuarios de consolas nos tienen cogidos por los huevos con los juegos digitales, sobre todo en Xbox que muchos juegos de la generación anterior son retrocompatibles y con todos los juegos que regalan aparte, en mi caso seria renunciar a una biblioteca digital de casi 400 juegos.

D

#6 No es un PC capado, es un PC que se vende bajo una marca con la correspondiente subida de precio a cambio de la garantía especial que te dan. Aunque venga con Steam OS eres libre de ponerle Windows o lo que quieras, de hecho Steam Machine es un concepto, por eso la noticia me parece sensacionalista como poco y lo único que ha pasado es que las han quitado de la tienda, pero Valve no ganaba nada con ellas salvo quizá publicidad.

D

#6 Podrían haber funcionado si hubiesen hecho una interfaz sólida para Linux, porque las que hay apestan. Pero Valve ya a duras penas hace software.

D

#22 ¿En serio? ¿Los puedes arrancar sin Steam? No lo sabía, grata sorpresa Pero hay juegos que están muy entrelazados con Steam al usar la "nube" para las partidas, ¿esos suelen funcionar?

Am_Shaegar

#22 ¿Puedes bajártelos de tu cuenta desde un navegador sin emplear ninguna tercera aplicación e instalar sin necesidad de registrarte o tener conexión a Internet? (si alguna de las anteriores condiciones no se cumple, hay DRM).

Y que yo sepa, aunque Valve distribuya juegos de otras editoras, también podría publicar los suyos sin DRM. Pero no quieren.

Pablosky

#5 Yo tengo uno y va de coña, lo he usado hasta para enviar la señal de Amazon Prime a la tele del salón (que como los de Amazon son retrasados han decidido no hacerlo compatible con Chromecast... ).

Eso sí, hay que reconocer que lo uso poco. Funciona de coña pero lo uso poco.

Owleh

#7 Te va bien? Lo tienes conectado todo a Ethernet?
Yo lo tengo Wifi > Steam Link (> Ethernet a router) > HDMI > TV y va bien 5 minutos, luego empieza a tirones y a desincronizarse. Un poco como el orto.

D

#10 yo lo tengo todo cableado, nada de wifi, y a veces me pasa parecido. Ni puta idea de por qué, el PC sigue funcionando pero la señal no llega al Steam Link, se reengancha, y al poco repite el ciclo. Pasa aleatoriamente. Eso sí, cuando funciona bien va de puta madre.

Jaime_Gonzalez_3

#10 todo por cable y plc un tramo. Y funciona de lujo, menos para steam lo uso para casi todo lol es mi pc de salón.

Pablosky

#10 Me va de coña por Wi-Fi 5Ghz

ElPerroDeLosCinco

#7 Amen a lo del retraso mental de Amazon en ese tema.

jhoker

#11 Mas que retraso mental competencia, para eso tendrás que comprarte un stick de Amazon o una Xbox, no se si esta disponible también en ps4

a

#34 En PS4 está.

kwisatz_haderach

#5 Yo lo quiero pero los HDP NO ENVIAN A CANARIAS, he incluso mirado en ebay pero estan caros.
Da mucha rabia...

D

#27 El hardware de Steam, tanto el Link como el Controller están a la venta en tiendas Game, aunque lo ideal es esperar a que los pongan en oferta ya que el precio mejora mucho, puedes consultarlo online y son rápidos en el envío, así de memoria eran unos 15€ el Link y no más de 30€ el Controller (gastos de envío incluídos).

https://www.game.co.uk/en/hardware/steam/?sType=SimpleSearch&predictiveSearchURL=&msg=&searchTerm=steam+link&catalogId=10201&pageView=image&showResultsPage=true&inStockOnly=false&beginIndex=0&searchBtn=z&resultCatEntryType=2&langId=44&pageSize=48&DM_PersistentCookieCreated=true&searchCount=1&storeId=10151&ddkey=http%3AAjaxCatalogSearch

kwisatz_haderach

#40 mmm ¿en tiendas Game españolas?, nunca lo he visto; en la web española no salen.

D

#42 Pues vaya ya hace tiempo siempre tenían los productos anunciados pero nunca stock, hace cosa de un año se vendían y ahora veo que los han vuelto a quitar, solo he encontrado el mando y es reacondicionado:

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLLER/PC-HARDWARE/STEAM-MANDO-REACONDICIONADO/145629

Así que solamente te quedaría tirar del Game inglés.

i

#27 Con la de cosas que no se envian a Canarias ¿no hay algún tipo de foro para que los simpáticos turistas de la península lleven cosas a los isleños?

kwisatz_haderach

#41 Creo que la gente es "un poco cuidadosa" con llevar cosas de otros en los viajes en avion.... pero si, mas de una vez si necesito algo de peninsula y tengo algun amigo que vaya a venir esos dias se lo mando a su casa y me lo trae sin problema. Pero no siempre se da el caso...

M

#5 50€ ? Yo lo conseguí por unos 20€ hará un par de años en una oferta del game inglés. El cacharro esta bien, pero solo lo he usado alguna vez para juegos con mando y para hacer mirror del PC en la tele. Ahora llevo meses sin usarlo.

Para lo poco que suelo jugar me resulta más cómodo la consola (xbox one). Aparte la otra ventaja que le veía a lo de steam eran las ofertas que sacaban, pero con el tema de ea access y game pass, me gasto aun menos en juegos.

YizusKraist

#30 lo de EA access es genial

Y has probado juegos por streaming? (Sin instalarlo en la PC, cual streaming de pelis) Funciona sorprendentemente bien

D

#24 exacto. Ha sido un gran avance solo por recordarles a los desarrolladores que existe Linux.

i

#24 Opino igual. Lo interesante era ver si Valve conseguía que más desarrolladores hacían que sus juegos funcionaran en Linux. Personalmente en casa es lo único que me impide usar Linux

Vamvan

#9 Y no iban desencaminados, ms ha sacado una suscripción para juegos en windows10 ...

Am_Shaegar

#9 No sabría decir si fue más un toque a Microsoft o una pataleta de Newell que tampoco quería compartir su trozo de tarta de su cuasi-monopolio con un posible competidor fuerte.

P

#9 y que estaba dispuesta a moverse para que solo los juegos vendidos a traves de su tienda fueran ejecutables por Windows

Esto es simplemente imposible sin meter un DRM completo a cualquier programa (no sólo a juegos). Vamos, que entonces todos los programas ejecutados en Windows tendrían que estar "aceptados" para ejecutarse por Microsoft, lo cual sería un suicidio empresarial.

jhoker

#29 Bueno un suicido no si se hace poco a poco, como están haciendo con la tienda, si dentro de 5 años por poner un ejemplo el 90% del software se instala desde la tienda de Microsoft pueden perfectamente eliminar las instalaciones tradicionales del sistema.

D

#37 Si eliminan las instalaciones tradicionales ya se yo lo que voy a eliminar acto seguido. Eso si no lo elimino ya que me tocan los huevos con las actualizaciones. Y pensar que yo siempre he defendido Windows... Creo que Microsoft está entrando en la mediocridad, tiene ideas muy buenas pero parece que el CEO está empeñado en destruir los fundamentos sobre los que están construidas. Bueno, más que empeñado, creo que no es consciente de la importancia de ciertas cosas. Apple va por el mismo camino por cierto.

jhoker

#63 Que conste que a mi la idea de la tienda me gusta, aunque mas bien la idea de los repositorios en Linux, pero es una forma medio decente de deshacerse de la gran cantidad de malware que hay, aunque en los últimos años la cosa mejoró mucho

P

#37 Ya te digo que tendrían que meterle un DRM bestial y perderían todo el software libre (porque no creo que ninguno se pasara a la tienda con esos términos). Además se fomentaría más la piratería para instalar apps que no fueran de la tienda. Nah, no lo veo.

w

#9 Bingo. Esta era la idea, Valve quiso enseñarle el dedo a Microsoft y decirle "podemos vivir sin Windows".
No han triunfado las Steam Machines, pero han cumplido su objetivo, que era mostrar que se puede jugar en Linux a buenos juegos y cada vez mas los desarrolladores tienen en cuenta a Linux. No al mismo nivel que Windows, pero se esta consiguiendo avanzar.

snd

Esperemos que ahora los recursos asignados a estas Steam Machines se dediquen al Half Life 3...

D

#23 Lo dudo, teniendo en cuenta la trayectoria de Valve y que la mayor parte de los empleados que estuvieron implicados en Half-Life 2 ya no trabajan ahí

D

Puede que las hayan quitado de la tienda recientemente, pero seamos serios, este titular es de hace dos años.

D

Los juegos AAA llegarán a linux, pero por desgracia como todo en LINUX va a su ritmo.

Primero tuvieron que mejorar los drivers, que todavia estan tuneándolos, pero hay que reconocer que están igualando en rendimiento a los de windows.

Segundo hubo que crear un equivalente a directx multiplataforma, también llevó su tiempo y se llama vulkan.

Y por ultimo hay que hacer que directx mediante una capa de compatibilidad pueda funcionar en vulkan, estan en ello, van muy avanzados.

Con todo esto se podrá hacer un steam que con un wine chetado pueda ejecutar cualquier juego de windows, y están en ello, hay un parses para directx9 y otro de camino para driectx12, la estrategia está clara, pero no estaba lista, no existia nada de esto cuando las steam machines.

Ya hay gente jugando en linux a juegos como gtaV, pero todavia estan en ello, muchas cosas y muchas empresas han tenido que evolucionar para llegar a donde estamos hoy en linux en gaming, gracias a valve se pusieron las priemras piedras.

Ahora mismo valve está mejorando y mucho los drivers de amd y nvidia y las implementaciones open source.

Con todo eso hecho sacar una steam machine si que hubiera sido un éxito porque todo el catalogo de steam te hubiera funcionado en linux excepto algún AAA de ultima generación.

A dia de hoy cuento con mas de 1000 juegos de linux en steam en mi libreria, nos e cuantos habrá ya para linux, y los lanzamientos de un AAA acaban saliendo en linux gracias a dos o tres empresas que también están mejorando y mucho los drivers de linux.

Y con todo esto y vulkan, se podrán portar juegos a cacharros ARM también que soporten vulkan, es decir que el futuro es brillante, pero todo a su tiempo. Las steam machine llegaron demasiado pronto, sin drivers, sin distribuciones, sin vulkan, y sin juegos.

i

#33 ¿Voy muy perdido o AAA siguen saliendo muy pocos para Linux?
Sí, puedes usar Wine, pero no sé qué influencia tiene Vulkan en eso. Siempre han tenido una capa para emular DirectX. Si acaso lo que pueda haber influido Vulkan (y tal vez algo Valve) es que hayan hecho que Nvidia/AMD mejoren más sus drivers para Linux.

D

#45 Compruébalo por ti mismo:

http://store.steampowered.com/search/?os=linux

Linux está mejor que nunca en el tema juegos gracias a Steam, sinceramente me podría desconectar completamente de Windows en cuanto a catálogo, lástima que el rendimiento aún suele ser algo peor, supongo que por los drivers.

D

#33 Vulkan no es un equivalente a DirectX, es el sucesor de OpenGL y equivalente a Direct3D 12. El equivalente a DirectX sería, quizás, SDL.

D

#33 Tienes un puto diogenes digital... 1000 juegos en steam para linux? que envidia lol
Pues tienes razón, lo malo es que Valve al final va un poco por lo que grupos de trabajadores quieran y a veces tiran por cosas así para tantear el mercado.
La cosa es que como dices, cada día hay más juegos en linux, yo me estoy pasando alguno en linux y cuando acabe me empezaré otros ahí, aunque solo por apoyar un poco en las estadísticas.

D

#33 "Y por ultimo hay que hacer que directx mediante una capa de compatibilidad pueda funcionar en vulkan, estan en ello, van muy avanzados."

Uff... si das a los desarrolladores opciones para vaguear... lo harán, y la experiencia a través de la capa esa no va a ser la misma...

D

D.E.P

R

#0 #1 https://steamcommunity.com/app/221410/discussions/0/1696043806550421224/

Parece ser que la noticia no es del todo cierta.

D

Una pena. Me ha pasado como con las Dreamcast. Justo cuando quería una, adiós.

D

#20 Pues realmente no has perdido nada, compra una caja pequeña pensada para placas base mini-ITX que hay bastante variedad y formas, por darte un ejemplo mira las Raven de Silverstone, luego acompañas de una placa mini-ITX, una fuente SFX y controlas que el tamaño de la gráfica no exceda las medidas que permite la caja. Si quieres que sea 100% fiel a una Steam Machine le instalas Steam OS y te compras el Steam Controller, ya no habrá nada que diferencie tú máquina de una SM salvo no tener la garantía de un fabricante para todos los componentes, pero eso creo que es lo de menos. Y ya si buscas por internet verás miles de ejemplos de como hacerse una Steam Machine por el precio de un PC cualquiera:



La clave de todo es el impulso que Valve a logrado dar a Linux como plataforma de juegos, Steam OS no es más que Debian con Steam instalado de serie, pero los movimientos para animar a las desarrolladoras a crear sus juegos compatibles con Linux hace que hoy día haya tal cantidad que era impensable hace solo unos años, incluso muchos AAA lo hacen.

Am_Shaegar

#46 A pesar de lo crítico que soy con ellos por mi visión tan rigurosa de lo que es DRM, considero que le han hecho bien a Linux.

Su API Steamworks ha sido el mejor intento hasta la fecha de estandarizar la programación de juegos en Linux, desde las bibliotecas SDL.

De hecho, al poco de anunciar Steam OS y las Steam Machines contrataron a Ryan Gordon, el desarrollador de, precisamente las SDL. Apostaría algo a que su labor fue hacer el port de Steamworks.

Una API que he visto que era utilizada por algún que otro juego incluso sin ser vendido por ellos y sin necesidad de cargar Steam.

Su mando o PAD también me ha llamado siempre mucho la atención.

A día de hoy, en Linux es posible jugar. Y si las desarrolladoras le dieran más al Vulkan, no habría tanta diferencia de rendimiento con respecto a Windows.

MiTH

#49 Yo tengo un mando de 360 y el adaptador wifi conectado y al encender el mando se enciende el Link. Al terminar tengo una opción que dice apagar link o algo así y apaga el link y el mando. No hace falta el controller de Steam.

Attanar

Pues yo tengo el Steam Link y es el mejor invento, espero que sigan dando soporte.

Patrañator

#31 Es la bomba... Pero los que no tenemos el Controller y sí un mando compatible echamos de menos un botón encendido/apagado en el Link.

D

#15 prueba con los juegos de GOG.

D

#57 Siguen siendo opciones más realistas que esperar a que Valve lance un parche para cada juego que existe

D

#0 a lo.mejor en videojuegosvideojuegos te iría mejor

HyperFurious

No entiendo porque iba a tener éxito algo que no tiene los últimos juegos AAA y grandes franquicias como el FIFA y otros. Y tampoco renovaron la forma de jugar de la gente como ha podido hacer Nintendo en su momento.

kosako

No te parece que va algo lagueado? Wifi pegado al router o por cable.. a mi, solo viendo una peli.. ya me da tirones.

P

Máquinas infladas de precio y además con linux, que hace que muchos juegos no sean compatibles. Qué podría salir mal?

+1 A lo de steam link. Hace unos meses estaba por 16 pavos en game uk. Es absurdo pillar un pc para el salón teniendo un aparatito que hace lo mismo.

john5

#32 Quien hace que no sean compatibles es la amiga NVidia con su monopolio. Linux con drivers optimizados y usando Vulkan no tiene nada que envidiarle a Windows.

D

A mi me pareció que se precipitaron.

protogenes

#13 Conozco (y he usado) Wine, pero hombre, vamos a ser realistas, es un esfuerzo muy meritorio pero la compatibilidad dista de ser perfecta y no ideal para el usuario no iniciado (playonlinux ayuda y la opción de pago).

D

#57 Yo por ejemplo he jugado al wow con total normalidad, con addons y todo. Es mas, si activaba opengl en la configuración me iba mejor que en windows. No digo que siempre sea así claro está, dependerá del juego, con que este hecho y como este hecho.

Yo creo que he tenido bastante suerte, por ejemplo con el swordcoast la pantalla completa solo funcionaba en linux. (No sé si habrán arreglado eso ya)

Am_Shaegar

#4 Además que los linuxeros, por filosofía, solemos estar en contra del DRM, que es lo que al final te mete Valve en su plataforma.

Or3

#15 ¿Te mete? Compra tus juegos en otra plataforma. Steam es un servicio excepcional.

Am_Shaegar

#51 Ya lo hago.

Or3

#65 A usted Valve no le hace nada entonces y se dedica a criticar un modelo de negocio perfectamente legítimo. Muchas cosas en nuestras vidas tienen DRM (prácticamente todas) y es cuestión de cada uno decidir dónde está su límite. Pero parece que para muchos sus límites son mejores que los de los demás.

Como el perro del hortelano que ni folla ni deja follar, joder.

Am_Shaegar

#66 No pretendo evangelizar a nadie.
Es una opinión.

Me parece más bien que tú has estado susceptible.

p

podrían haberse aprovechado para dar precios económicos en componentes, y en lugar de eso lo encarecen?

aún no he visto ningún mando de esos de steam tampoco...

john5

La propia ValVe dijo en referencia a esto que no habían abandonado Steam Machines.

C

Un monton de dinero por la fregadera. Todos no pueden ser Apple o Nintendo, supongo, mal que le pese a mucha gente. Es una cuestion de cultura interna de la empresa, personalidad, que consideran importante y hasta donde estan dispuestos a llegar por eso que consideran importante.

z

Máquinas caras que servían sólo para jugar. Con el Steam Link necesitas un PC, también caro, pero lo puedes usar para más cosas.

v

Mientras más aprendo de Linux, más me parece una mala idea o una idea muy mal llevada.
Anteayer, por ejemplo, me puse a instalar Gentoo en una máquina virtual. Obviamente me llevó todo el día, pero ya estaba advertido siendo Gentoo.
Pero, una vez instalado, la primera vez me inició bien y la segunda me decía que el medio era de solo lectura así que no podía hacer nada.
Ya los escucho decir "es un problema de configuración"... y obvio que lo es pero... el punto es que con otros sistemas uno los instala y ANDAN. Luego lo que te tenés que ver son PREFERENCIAS, pero el sistema ya funciona. En cambio con Linux, no llegás a las preferencias porque primero tenés que lidiar con la configuración para lograr que, al menos, funcione.

john5

#75 Y no te sería más fácil empezar por instalar Linux Mint o Ubuntu en lugar de ir a lo complicado. De tres ordenadores que tenemos en casa, dos usan Linux (uno Ubuntu y otro Mint) y es una auténtica maravilla en comparación con Windows.

Los problemas en Linux por regla general tienen que ver con los drivers de vídeo, todo es ponerlo en nomodeset la primera vez, instalar los drivers y listo. Lleva 2 minutos.