Hace 11 años | Por portnoy a p4r.buzzleberry.com
Publicado hace 11 años por portnoy a p4r.buzzleberry.com

Newell: [...] No me preocupo por el dinero. Me preocupo por los jugadores. Ellos merecen una experciencia sin precedentes y tengo la intención de dársela. Esto hará saltar la chispa de la revolución de los juegos en Linux y provocará un cambio dinámico en el espacio de desarrollo que se necesita desesperadamente para salvar a todos de la pesadilla que es Windows 8.

Comentarios

D

#11 #27 Yo desde el primer momento he dudado, pero tampoco me parece algo totalmente imposible, según lo que haga Microsoft Valve intentará jugadas más o menos previsibles. Aunque una demanda antimonopolio me parece más efectiva viendo el caso de IE No me extrañaría ver algún extra en la versión para Linux si es que algún día sale HL3

PD: Me gusta la nueva forma en que se muestran los comentarios negativos con más Karma, suelen ser esclarecedores.

#52 Spotify en Wine a mí me funciona como el culo. Prefiero el cliente nativo, aunque no sea una maravilla. En cualquier caso y como de costumbre cualquier post sobre Linux acaba en un grupo de usuarios insultando a otros y tratándoles como inútiles por que no pueden funcionar igual con Linux que con Windows por que simplemente a día de hoy no se puede. Así va a ganar muchos usuarios, sí señor.

Si a mí, que me gusta Linux (sólo soy objetivo), que me encanta el mundo del software y la programación, y que lo defiendo, se me trata de inútil por no saber hacer cosas que no son posibles, no quiero ni saber cómo se siente alguien que sólo quiere usar el PC un par de horas a la semana para un par de cosas.

astronauta_rimador

#11 joder ha sido leer el titular e ir corriendo a EOL a postear como una loca, me lo he tragado enterito

z

#41 sabes quien se va a volver loca??? es igual, déjalo no respondas

q

#11 ¡¿¡¿¡¿¡¿Por qué?!?!?!?!
No estoy en linux por ser un jugón... pero la noticia era una alegria.

Que crueles

D

#49 ¿Una alegría que uno de los juegos más esperados se quede sólo para la plataforma mas minoritaria que hay para juegos? Yo soy gamer y si el Half-life 3 resulta ser un juegazo lo que quisiera es que lo pudiera jugar cuantos más mejor!

jegt1987

#2 ¿Por un juego que solo sale para ese SO?, No te engañes, Linux seguirá siendo segundón.

Noticia falsa a todo esto.

D

#14 No como Windows, que hace funcionar desde los super-ordenadores más potentes del mundo hasta los móviles más chuscos.

jegt1987

#30 Dale caña al "wine" anda :café:

D

#43 ¿Wine? X-Plane funciona en Linux, Urbanterror funciona en Linux. ¿Hay vida más allá de eso? Yo se que no... cry

natrix

Por cierto, no me creo la noticia.
¿Alguna fuente más?
¿Alguna que tenga más de 30 seguidores en twitter, por ejemplo?

natrix

#10 Los que meten cracks son los mismos que los compran.

forms

#8 ostia cierto, nadie compra videojuegos

#17 si, yo meto cracks a todos mis juegos originales, así por ejemplo muchos que son online no me dejan jugar prefiero jugar solo

D

#17 Eso es falso, hace muuucho que no uso un crack, precisamente por que sólo juego a lo que compro (y me falta tiempo )

StuartMcNight

#17 ¿Para qué necesita un crack alguien con un juego original? Hace un par de años que deje los juegos de PC y se me escapa el tema.

D

#44 Hombre conmigo no creo que te identifiques por que me gustan las tripas y me encanta programar y ver mensajes que no entiende nadie lol Pero cuando simplemente estoy navegando, jugando, estudiando o viendo pelis no quiero problemas, y ahí Windows gana, en Linux siempre falla algo o falta algún programa.

#46 "No culpes a Linux de tu incapacidad." JUAAASSSSSS, ahora es mi incapacidad no te jode, si acabas de leer mi comentario verás que me das la razón -> "si alguien intenta adaptarse tiene que soportar que la comunidad de metecomandos le trate de tonto y le diga que es más fácil que Windows, cuando no es cierto."

#45 Para nada, salvo los pocos que quedan que te piden el disco, si por vagancia no te apetece cogerlo o si no tienes lector, pero precísamente los juegos de Steam no requieren disco así que...

D

#47 Será en Ubuntu y su mediocre distro. A mi Fedora XFCE Spin cada versión me sale mejor, y cada vez se superan más los tios.

Y con RPM Fusion tienes todo, TODO. Codecs libres pero con patentes en EEUU, drivers, juegos como Unvanquised, 0AD... Un meneante consiguió hasta WebGL con ATI y FGLRX, y eso que los de Google decían que en tarjetas AMD y Linux no funcionaría.

Pues sí, si que va, y mucho más fluido que la mierda de Flash en cualquier SO.

D

#71 Aburres...

D

#72 Dile a un usuario que arregle un problema con Windows y drivers gráficos, a ver que hace sin el sysadmin-pringao.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=363233

D

#73 No viene a cuento. Una regla del debate es no abrir nuevos frentes cuando no se han cerrado los previos. Y sigues aburriendo.

D

#74 Que no hombre, que Windows es facílisimo, que nunca jamás hay que meter comandos. De verdád de la buena. Bcedit.exe solo era una pequeña broma.


Los usuarios buscan Cracks con métodos de instalación pseudo arcanos y no son capaces de meter una distro que es todo siguiente->siguiente->siguiente.

D

#75 Yo no uso Cracks. Los cracks nada tienen que ver con el SO. Sigues saliendo por la tangente.

D

#76 No me refiero a lo del SO, me refiero a que si un usuario es capaz de instalar un crack de forma compleja nada le impide meter un Fedora e instalarse ahí el Steam sin dificultad alguna.

D

#77 Mec, error, no va a poder instalar Steam. Por que aún no existe. Y cuando exista estará inicialmente son soporte para Ubuntu. No para Fedora. Y ese no es el tema. Y no todos los usuarios usan cracks. De hecho una de las gracias de Steam es que instalas en un par de clicks, sin líos. Por favor deja de desvariar.

D

#78 Tu tranquilo, que Fedora no se va a quedar sin versión, al igual que tanto Adobe, Google como Microsoft tienen DEBs y RPMS para Flash, Google Earth y Skype respectivamente.

Si es un binario LIBC6 rula en todo.

natrix

#45 Crackean unos y compran otros.

StuartMcNight

#48 Entonces volvemos a lo que yo te decía. Alguien que crackea un juego NO es el mercado para una compañía.

natrix

#51 El que compra 5 juegos sí es mercado.
El que craquea 20 juegos y compra 5 es exactamente el mismo mercado.

StuartMcNight

#53 Hostia tú, que rebuscado. Ale, pues para tí. Los que crackean juegos son el mercado para una compañía de videojuegos. De todos modos al final ha resultado ser erronea.

natrix

#54 No nos engañemos, pasa igual con las pelis, los que más pelis descargan son los que más van al cine.

D

#55 Para nada, los más jugones NO piratean, compran de oferta y fuera. Será por que pierden el Online, por que les banean la consola, por que son consecuentes y quieren que la industria siga fuerte y sana, pero el hecho es que cualquier jugón con un tiempo de experiencia no piratea, no vale la pena, y las malas consecuencias están ahí, cuando ves el cierre de estudios, o la casualización de títulos hacia el mercado de bolsillo flojo.

Otra cosa es el cine, donde no hay Steam, no hay muchas ofertas, y te atracan de forma descarada en la taquilla y la tienda de chuches y palomitas.

D

#55 ¿Tienes pruebas que demuestren esa correlación que afirmas?

#33 Tampoco generalicemos Si miras las cifras de los humble indy bundles, los que más pagan son los linuxeros.

D

#45 Sobre todo para no tener el disco metido. Pero últimamente no descartes que sea para evitar que, gracias a esas grandiosas medidas antipirateria, se te corte la conexión a internet y te joda la partida

pingON

#6 mercado es dónde se compra y se venden cosas..., LINUX no se compra. El mercado son los juegos esten en la plataforma que esten.., luego lo que has dicho.., no tiene sentido

anv

#6 Yo no diría una gilipolléz. Diría más bien que es una apuesta arriesgada.

Es bien sabido que Linux es muy superior a Windows en muchos aspectos. Sobre todo en los que ayudan a un juego a funcionar mejor. No vamos a negar que tiene sus desventajas, y la más grande de todas es que es algo nuevo y diferente a lo que el usuario medio está acostumbrado, pero windows tiene también las suyas y una de ellas es que se ha vuelto tan grande y pesado que penaliza a los programas que se usan sobre él.

Hasta ahora se había venido solventando el problema con más memoria y procesadores más potentes. Un windows 98 volaría en un PC moderno, y realmente en lo referente a ejecutar un juego, un windows actual no aporta nada que un windows 98 no tuviera.

Es seguro que Linux con sus constantes optimizaciones podría dar una experiencia de juegos bastante mejor. La pregunta es si los usuarios estarán dispuestos a hacerse al menos una partición en su disco para instalarlo. A demás ya sabemos que hay mucho hardware incompatible por ahí. Pero todo eso se solucionaría simplemente con más difusión de linux.

Es más, incluso sería muy conveniente que Valve creara su propia distribución de Linux con lo mínimo necesario para ejecutar sus juegos. Una instalación así ocuparía 500Mb de disco o menos y si fuera simplemente arrancar, elegir el juego de un menú y jugar, por fin se pondría a los PCs al nivel de las consolas en sencillez y fiabilidad.

Yo creo que valve está haciendo una apuesta a todo o nada contra Microsoft. Eso sí, Valve tiene más que perder que Microsoft, pero por otro lado, Valve siempre puede rectificar si le sale mal, en cambio Microsoft si pierde entraría en una caída final sin salvación posible.

D

#23 Eso es falso, en comparación con Windows es una plaga de errores, y con un respeto reducido por la compatibilidad. Te cuento un caso:

-Instalo Ubuntu 12 en un PC de unos años, ¡Oh sorpresa! Como no es compatible con PAE no tira. Nada, a quemar otro CD con otra versión. La instalo, actualizo ¡Oh sorpresa! 2 Horas bajando todos los paquetitos de 1 en 1. Reinicio, ¡Oh sorpresa! La pantalla en negro, pero va el sonido, WTF? Miro y al parecer es no sé que mierda por no sé que otra mierda que se soluciona borrando no sé qué del GRUB. Y eso no es culpa en absoluto del Hardware. Por no hablar de otros fallos.

A Linux le falta pulido, le faltan aplicaciones, y le falta de todo. Las cosas como son. Por no hablar de esa manía de cambiar aplicaciones predeterminadas, de empeñarse en no cobrar y meter publi de Amazon, de cambiar la interfaz al actualizar y ¡Sin preguntar!, y encima por otra, que si bien es más bonita está en pañales y no tiene ni menús contextuales.

Y todo eso en Ubuntu, en las demás ya es la polla. Sólo es cuestión de ser objetivos, Linux en el Sobremesa no me da lo que Windows 7, aunque el hardware sea compatible.

#34 El usuario tampoco estaba acostumbrado al Iphone y mira. El problema de Linux es que es Linux, y que encima de que es más difícil adaptarse si alguien intenta adaptarse tiene que soportar que la comunidad de metecomandos le trate de tonto y le diga que es más fácil que Windows, cuando no es cierto.

sangaroth

#36 Me imagino la cara que se pone cuando te salen mensajes chungos para alguien que no quiere invertir tiempo en aprender las tripas de un sistema, me identifico mucho ;). Por otro lado mis ultimas experiencias precisamente con ubuntu han sido 100% positivas (curro)

D

A los fanboys de Microsoft, yo en el trabajo y casa uso Linux y mi experiencia es mucho mejor que en Windows.

#36 No culpes a Linux de tu incapacidad.

D

#46 PD: Me puedes contar tu experiencia con Spotify en Linux, que tiene un cliente de mierda que funciona cuando le parece, donde le parece, y que hay que instalar por comandos o vía el gestor de paquetes, por ejemplo.

RojoVelasco

#50



Hay distros como Jolycloud que lo trae de serie y funcionaba bien.

D

#46 Tu eres del tipo de persona que llamaría tonto a Miguel de Icaza cuando dijo que prefería un Mac que simplemente funciona ¿verdad?

D

#34 Yo creo que no has leído los comentarios donde dejan claro que es un fake (o más bien una noticia humorística) antes de soltar esa chapa.

LiberaLaCultura

#6 la decision por lo que se ha leido en algunos medios especializados es por problemas que han tenido con los directx y los drivers de windows, yo jugaba al wow en linux emulando con wine y me daba mejores fps que en windows imaginarse si fuese nativo para linux. por suerte se esta acabando la hegemonia de microsoft, si fuese por ellos seguiríamos en la edad de piedra.

D

Me lo compro si o si. Por fin podre jugar a un juego en condiciones sin "emuladores" ni gaitas y sin volverme loco, o eso espero....BIEN!!

#40 WINE = Wine Is Not an Emulator.

angelitoMagno

¿Pero de verdad hay alguién que se haya podido creer esta noticia? ¿Qué Valve iba a renunciar a sacar un videojuego para el SO que tiene mayor implantación en los hogares, con una diferencia abrumadora?

Madre mía.

D

#28 Si hay gente capaz de creer que se puede mantener esta postura más de 5 minutos... http://goo.gl/DF9Zu

equisdx

#28 ¿Cuánto te paga Microsoft hoy, el día de tu cumpleaños, para que les hagas propaganda, eh?

h

Será un fake, pero oye, me ha dejado la sonrisa puesta para el resto del día. Genial la entrada, sobretodo la entrevista a Newell: "Exclusivo significa exclusivo", "tomamos la decisión de reiniciar el desarrollo cuando decidí cambiarme a Linux".

M

Trola o no, si los juegos empiezan a desarrollarse para Linux dejo Windows definitivamente.

misato

Yo creo que esa web es un poco como el mundo today de los videojuegos, tienen otras noticias como que han despedido a Miyamoto de nintendo por no se que.
En cualquier caso, para el que no pueda verlo aquí dejo el enlace a la caché: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://p4r.buzzleberry.com/?p=357

pirulotropical

No tiene sentido, ¿fuente oficial?

Kulapik

...es una web de humor al estilo El Mundo Today. ¿En serio?

Florida_man

Me corro...

xenko

¡No hay huevos!

raxor

No cuesta nada tener un arranque dualboot o windows virtualizado si realmente lo necesitas, lo malo es que puede ser una pesadilla para personas que tengan juegos en ambas plataformas.

portnoy

#3 Cuesta aun menos tener tus juegos y el resto de aplicaciones en un mismo sistema.

Calomar

Por fin un motivo para renovar el PC.
Paso 1. Comprar una hucha de cerdito

RadL

Ni de coña, que lo saquen para tres plataformas Win-Mac-Linux me lo creeria sin problemas, que lo sauen solo para Linux... jajajaja ni de coña.

PussyLover

Aunque creo que es una excelente noticia y una forma de potenciar Linux. Creo que se comerán los mocos con las ventas y tendrán que sacar la versión Windows. Tal vez no al principio, pero fijo hacen un port.

Aunque yo lo veo más como una estrategia basado en aquellos rumores de que iban a sacar una consola. Quien no dice que es un estudio de mercado para ver con que se pueden encontrar. Una consola con Linux, optimizada para juegos...

deabru

En linux no se dice steam, se dice steeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeam.

sensei_ryoga

Esto vendria a confirmar la consola o hardware bajo Linux que esta desarrollando para Steam. De otra forma no le veo el sentido,

m

mamones, maltratar así mi corazón...

OILIME

A mi ahora mismo lo único que me ata a Windows es jugar al Football Manager...

Si funcionase en Linux mediante Steam entonces ya no tendría por qué seguir usándolo, pero no se si realmente lo lanzarán para Linux, así que de momento tocará aguantar con Windows 7

t

Pon la etiqueta humor o no hay meneo.

jojlse

aunque sea falsa, yo pensaba en cambiarme a android x86 como so principal más que a linux, sobre todo si portan las cuentas de usuario de android 4.2

jojlse

aunque sea falsa, yo pensaba en cambiarme a android x86 como so principal más que a cualquier linux convencional, sobre todo si portan las cuentas de usuario de android 4.2

pawer13

Se nota que es un FAKE no en lo de Linux sino en el número: Valve nunca ha sacado ningún producto que tenga un tres: HalfLife, Team fortress, Episodios de HL2, Portal, Day of Defeat...

D

Mira que soy fan de Valve, pero me están mosqueando bastante... Hasta cierto punto les entiendo, pero no se qué demonios están haciendo... Aunque nadie quería Steam en su día y con Half-Life 2 obligaron a pasar por el aro y ahora todo el mundo lo adora

Eso sí, no pienso, ni por asomo, pasarme a Linux hasta que no me funcione bien y sin fallos. Mira que lo he intentado veces, pero siempre falta algo o falla algo, y su comunidad de soberbios metecomandosquenosabenniquéhacen me pone de mala ostia. Aunque junto en el problema de los juegos el problema de las aplicaciones en Linux se podría arreglar también gracias a la opción que le han dado a Steam de meter aplicaciones.

En cualquier caso me parece que se están metiendo en un berenjenal muy muy grande y se podrían dar un buen castañazo con muchos usuarios enfadados, son una compañía demasiado pequeña como para lo que parece que pretenden hacer.

Yo creo que es falso y sólo quieren que la gente se vaya pasando a Linux mientras nos hacen esperar a HL3.

De todas formas no meneo, no me parece muy fiable...

N0noYy

Que yo sepa, Steam no anuncia nada. Si lo hubieran anunciado, estaría puesto en su propio blog, ¿no?

Añado: #13 A mí me pasaba algo parecido. Instalé una vez Ubuntu y, al actualizar, eran todo fallos. Pero como dije en otro comentario de menéame (también era una noticia de Steam en Linux), es posible que fuera un error mío porque soy novato (aunque no era al único que le pasaba).

sangaroth

#13 Como te dirán muchos y es verdad, hoy en día es mas fácil instalar un Linux,mantenerlo y tenerlo 100% fluido que cualquier alternativa MS (100% GUI). Todo se configura solito que da gusto, el UNICO problema que me he encontrado es en los juegos, librerias e incompatibilidades con la aceleración gráfica (último intento hará poco mas de un añito).
Como usuario puntual que soy, entiendo esa fustración pero con el tiempo he visto que depende totalmente del HW que hayas comprado, tener una tarjeta gráfica que de soporte a Linux o no es la diferencia entre plug&play o entrar a compilar kernel,mezclar libs,inventos y parches que no hacen nada mas que alejar a usuarios y rayarse siguiendo 100 HOWTOS sin tener npi de que conio se esta haciendo (cuando crees que el parche ha ido bien te saltan incompatibilidades de versión,con bugs y dependencias rotas :P)

un_lurker_mas

#13 si fuerzan la mano de los jugadores y la industria de hardware y empiezan a salir cosas para linux bienvenido sea.
Mi PC con windows no se distingue mucho de un consola excepto que es mucho más potente y tengo acceso a la comunidad modder.
Y si una vez probado el exito en Ubuntu, esto lleva a la creación de una distro gamer pura y dura, el rendimiento que se puede extraer de los juegos será la hostia. Pero primero hay que librarse de las consolas, que son el factor limitante de esta industria.

De todos modos Newell no está siendo altruista con los jugadores. Le interesa mover a la industria a linux para poder mantener steam funcionando, que es donde está la pasta, porque microsoft tiene una política muy estricta para vender juegos a través de las tiendas integradas en Windows 8, que además tienen que pasar por la Xbox store http://www.pcgamesn.com/article/why-windows-8-catastrophe-anyone-pc-space No va a dejar que steam se coma su trozo de tarta (the cake is a lie)

Fuera de la lucha de SOs, en mi opinión que Valve se arriesgue con HL3 en linux es bueno para nosotros, porque supone mantener un mercado abierto en los videojuegos sin someterse a fat cats de microsoft y similares.

Yo estoy muy ilusionado con todo esto.

Nitros

¿April Fools' en Noviembre?

I would not be up here. In fact, we had to restart development when I made the decision to move to Linux. Half-Life 3 for Windows would be finished right now if I did not make that choice.
Pues me voy a cagar en todos sus muertos. Yo lo que quiero es jugar cuanto antes mejor.