Hace 12 años | Por CapaPirata a garitosa.blogspot.com
Publicado hace 12 años por CapaPirata a garitosa.blogspot.com

Relato sobre lo sencillo que resulta pedir "hazme esto" a un informático sin tener en cuenta toda la faena que conlleva. Alguien me contó que hace años (nada de programas visuales) realizó un globo terráqueo (como Google Earth) que daba vueltas. En MS-DOS. Al enseñarlo a sus padres dijeron que vaya tontería... No sabían todo el trabajo invertido en "esa chorrada".

Comentarios

R

Cuánto daño hacen las películas donde un solo tío en cuestión de minutos crea enormes y complejos programas que hacen de todo

Elric

Esta es la historia de siempre. Como los ya conocidos "yaques". ¿No sabeis lo que es un "yaque"?

- "Ya que" me has quitado la barra de spam del navegador, ¿por qué no me instalas un antivirus?

- "Ya que" me has instalado el plugin de Flash, ¿por qué no me instalas todos los productos de Macromedia?

- "Ya que" me has instalado los drivers de la impresora, ¿por qué no me formateas TODO el ordenador y me instalas el último Windows 7 Professional crackeado con el Office, el Illustrator, el Flash, etc etc?


Admito que en el último ejemplo he exagerado, ¿o quizás no?

p

Es que lo primero que hay que hacer es conocer el negocio, los productos, el mercado, los competidores, etc... antes de ponerse a hablar de CMS, backend y demás hostias para dárselas de entendido.

De esa forma la conversación no habría avanzado más que:

- "Que vas a vender?"

- "Cosas que tengo por casa"

- "Ponlas en eBay. ¿Queréis otra ronda?. Fin"

Hay que saber hacer bien tu trabajo.

CapaPirata

A ver. Si tu tratas con una persona que tiene una tienda de teléfonos móviles (por ejemplo) y te pide una web para vender en su dominio "www.telefonosmoviles.com) pues das por hecho que quiere vender teléfonos móviles. Y quien diga que no MIENTE. Así que tú te centras en la tienda para vender los productos del cliente. Y luego resulta que no, que no va a vender los productos de la empresa...

Así que el trabajo se hizo bien. Cualquier da por sentado que quiere la tienda para su negocio.

x_treme

Nada, que le presente el presupuesto del proyecto especificando las horas y precio de amigo/hora que se le pasaran las ganas de hacer una tienda on-line para vender las cuatro cosillas, después de esto seguro que cuelga los anuncios en eBay.

RojoVelasco

Tu amigo no es un "Luser" que no valora el trabajo de un informático, simplemente le falta sentido común y probablemente le pasaría lo mismo con otros aspectos de la vida que desconoce.

D

En lo de la generacion de un mapamundi girando hecho con codigo si que tiene mucho curro(que se lo digan a los desarroll. de demos de amiga de principios de los 90), otra cosa es implementar una tienda online en una web... no especifica en que lenguaje pero hoy dia hay millones de scripts e incluso webs que te lo hacen online y la tienes en unas horas funcionando y por dos duros.

p

hay que decirlo más: -¡no!