Hace 12 años | Por --29907-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --29907-- a gallir.wordpress.com

Cuando estoy por comprar un libro en Amazon, primero leo los comentarios que peor valoran al libro, y luego a los que mejor los valoran. Esta técnica me ayuda mucho, pocas veces me decepciona. Un ejemplo notable -porque además compré el libro sólo para verificar- es el Linchpin de Seth Godin. La distribución de los votos:

Comentarios

D

Genial cambio en el funcionamiento de Menéame: todo lo que sea propiciar el espíritu crítico y darle visibilidad es bienvenido. Debería estar en portada (y de paso, mencionar en el título que es sobre cambios recientes) para que lo vean cuantos más usuarios mejor.

Otro caso similar son los comentarios mejor votados: los primeros votos pueden condicionar en gran medida la evolución del karma de un comentario. Es lo que podríamos llamar 'inercia de la masa': si un comentario llega a portada con unos cuantos negativos (o positivos), independientemente de la valoración individual del mismo que se pudiera hacer, siempre pesará más la inercia del 'si la gente piensa que esto debe ser negativizado, lo negativizo' (o al revés).