Publicado hace 7 años por Jeromin17 a elblogdejeromin.wordpress.com

Los valores y principios de las generaciones que tuvieron que rehacerse tras la Guerra Civil han evolucionado con motivo de una sociedad centrada en las nuevas tecnologías y la necesidad de inmediatez que generan. Valores como el sacrificio, la entrega, el estudio y la excelencia, han sido suplidos por el cortoplacismo,…

Comentarios

BillyTheKid

Nuestro planeta, la tierra, aguanta a mas de 7.500.000.000 de seres humanos. No necesita mas familias numerosas en absoluto, al contrario, son un peligro para la sostenibilidad

Rarepepelarana

#2 La mayoría de ellas en países ultrapobres. Si viven en chabolo no es alto su consumo. El problema es que tb quieren consumir más y más. Y entonces entran en competencia con nosotros.

D

Hay que tener cuidado de ser capaz de diferenciar entre tener una familia numerosa por valores y principios y tener una familia numerosa por imposición.

Desgraciadamente se impone lo segundo, desnaturalizando el sentido y dando por sentado que aquel que tiene familia numerosa tiene valores, creyéndose este tipo de personas que tienen más derecho y privilegios que otros ciudadanos.

Luego están aquellos que tienen familia numerosa y directamente les cuesta cuatro cojones mantenerla, también muy común en España.

centito

Me parece contradictorio exponer una reflexión intelectual para justificar un modelo de vida que mayoritariamente es adoptado precisamente por sociedades con un nivel cultural que brilla por su ausencia, lo que da algunas pistas del porque es mejor planificar una natalidad como individuo que lo contrario, que en demasiados casos es una postura irresponsable.

c

Relacionar el tener muchos hijos con tener o no valores define la forma de pensar del autor..

Lvntkll

Visto el panorama, no me llega ni para mantenerme a mi, por muchos valores que tenga, como para pensar en tener hijos....

Rarepepelarana

#3 Si tienes a una mujer esclava y vives en un chabolo a lo mejor sí. La convences y la traes del tercer mundo y ya. Es cuestión de elecciones. Así se hace en el tercer mundo y les funciona. Y aquí también hasta cierto punto en zonas de alta migración tercermundista.