Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

El candidato a la alcaldía de Barcelona apuesta por "un acuerdo entre los partidos constitucionalistas" para que la extrema derecha no entre “en el juego político” en Andalucía.

Comentarios

currahee

#1 Me autocito:
A mí lo que más me gusta es que todos esos españoles de bien que llevan semanas en las redes y los comentarios de los periódicos alabando a este "hombre de estado" o diciendo "que tenga que venir un francés a poner algo de cordura" o "este hombre le dio una patada al socialismo", ahora que, lógicamente, se posiciona en contra del Le Pen español, los comentarios que he leído son:

"puto gabacho, vuélvete a tu país de liberté y fraternité" o "tu no eres más que un catalán y francés, no eres español" o "qué se puede esperar de un socialista".

lol lol lol lol lol Lógica del votante de extrema derecha.

P.D.: (offtopic) Me entero de que el Secretario General de Vox se apellida Smith de segundo. Muy español y mucho español

fidelet

#7 En lo social son mas modernos. Que va con lo de católico.

D

#7 Vox quiere perseguir la gestación subrogada, para meterse en el cuerpo de las mujeres y decidir por ellas e imponer su moral como los curas, como buenos machistas o autoritarios. Como PSOE y Podemos y las femigarrulas (que no feministas). C's la defiende, aunque sólo porque las encuestas les respaldan, como con todo. C's no quiere crear un ministerio de la familia que diga que una familia con un papá y una mamá es la familia "correcta" y "natural", como Vox. Vox está en contra del aborto, Ciudadanos no. Ciudadanos no quiere eliminar las autonomías ni las televisiones públicas autonómicas. Y ahora mismo no se me ocurren más diferencias.

mecc

#16 Seguro que no quiere eliminar TV3 o Canal Sur?

D

#19 Que yo sepa nunca han dicho eso.

Priorat

#7 La segunda creo que la puedes eliminar como diferencia.

D

VOX NO ES ULTRADERECHA, es un partido de Risa, cualquier comparación con el Front National es ridicula:
-Son meapilas, mientras que el FN es mas ateo que el PSOE y pretende dar caña a todas las religiones.
-Son monarquicos, mientras que el FN es totalmente republicano y anti-nobleza
-Son pro-inmigracion sudamericana (esta en su programa, leeroslo) mientras que el FN esta contra TODA la inmigración
-Son pro personas rom (gitanos), mientras que el FN bueno todos sabemos que propones con la etnia rom
-Abascal estuvo chupando breva del PP toda la vida y de la comunidad de madrid, Marine Le Pen nunca estuvo en otros partidos
-Son extremadamente misoginos, apenas tienen mujeres en cargos de responsabilidad mientra que el FN esta dirigido por una mujer
-Son antiabortistas, mientras que el FN defiende el aborto
-Son provacunas, mientras que el FN propone eliminra la obligatoriedad

La lista es infinita, se parece tanto Vox al FN como un huevo a una castaña.

fidelet

#10 con lo de misoginos revisa las direcciones provinciales de VOX. Por lo menos en Cataluña hay bastantes mujeres.

Priorat

#10
Una tortilla con patatas y cebolla es una tortilla.
Una tortilla con patatas es una tortilla.
Una tortilla sin añadidos es una tortilla.

Da igual lo que quites o pongas. Si hay huevos batidos, es tortilla.

Los huevos aquí son el nacionalismo radical, supremacista y excluyente. Y en Francia eso excluye a muy pocos franceses "de toda la vida". Pero en España eso excluye a un 30% de españoles de toda la vida. Los votantes a favor de esto no han aparecido. Ya estaban. Es algo que ha existido siempre, más velado en algunas épocas y menos velado en otras como ahora. Y es por lo que alguna comunidad se quiere independizar. Porque la mayor parte de su gente forma parte de ese 30% (los que se quieren independizar y parte de los que no).

Ovlak

#10 Para mi sí son extrema derecha pero estoy de acuerdo contigo en que tienen muchísimas diferencias con el FN e incluso con AFD alemán. Pero es que es normal, en España el fascismo se apelotonó junto a otros movimientos de corte nacionalista, tradicionalista, conservador y católico que dió como resultado un ejendro ideológico llamado nacional-catolicismo.

oceanon3d

#4 Es juego de tronos a nivel nacional. ¿De verdad te piensas que al PP le interesa que BOTOX siga vivo y, con la ley electoral en la mano pierda 20 diputados en las generales, y casi todo el senado?...¿o Rivera sea expulsado del grupo liberal Europeo como ayer adelanto Le Monde o le de la junta al PP? ¿has visto la editorial de hoy y los artículos de opinión, en varios medios de derechas, presionado para que no hagan lo que muchos ya presuponemos?.

GAD3 (nada menos que la empresa cabeceara de encuestas de los rojos del ABC) sacaron ayer una analizando el voto de BotoX; un 40% salio del PP, 20% de Ciudadanos y 10% del Psoe...eso de que Ciudadanos creció del Psoe solo es en vuestro universo ilustrado: el Psoe y AA bajo porque la gente no fue a votar.

Hoy Pedro ya a sacado cuentas y se lo ha dicho a sus varones (tres derechas a nivel nacional salen las cuentas)...esta en varios medios. Ademas si te fijas a suavizado la guerra con Susana en 24h: saben que unas nuevas lecciones es lo mas probable y la necesitan viva.

Nuevas elecciones con Andalucia movilizada y BOTOX diluido como un azucarillo en el café.

fidelet

#2 Cs es mucho mas amorfo.

D

Bienvenido a España, cielo.

al final el estupido dice una cosa logica lol

D

#5 comienza a conocer qué es Ejpaña

#15 este esta fuera de ciudadanos como la punset por muy chaquetero que sea a la siguiente discrepancia

Robus

#15 aunque parece que no sabe por que partido se presenta!

woody_alien

Valls rechaza cualquier pacto de Cs con Vox: "No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha"

O sea que sí.

MellamoMulo

No hay compromiso si no hay anillo

perrico

Pero si su programa electoral es compartido en un 90%!
Unos con unos adjetivos más contundentes que otros y los otros con eufemismos, pero básicamente lo mismo.
Basta ver que Aznar les hace ojitos a ambos.

pitercio

Se me viene a la cabeza UPyD.

Socavador

O sea, que ya han pactado.

JepGambardella

La derecha maricomplejines. Querido, si para esto cruzó la frontera...

m

Al final va a sernos útil.

D

tras leerme el artículo: ¿qué hierba le daban a fumar a este tipo cuando estaba en francia.? Pregunto por estar informado por si se me va la olla algún día y quiero darme un viaje.

bienhecho000

Como a Ciudadanos se le ocurra algo en Andalucía que suponga no quitarse a la izquierda de en medio -NUNCA SE LO PERDONARE-

Yo creo, que es mu humilde opinión, que con el francés ya han tirado por la borda todo lo que habían conseguido en Cataluña, se ve que quieren seguir tirando votos por la borda.

Yo creo también que un partido ha de presentar una idea y que sean los votantes los que les elijan, pero un partido de aquí para allá que va buscando votos de todos los sitios y para eso dse mueve de un lado para otro acaba cabreando a los que alguna vez les han vpotado

fidelet

#23 El francés está pensado para Barcelona ciudad y ahí si le veo sentido. En Barcelona ciudadanos tal cual no hubieran conseguido mucho, no es Tabarnia pura. Tiene sentido el buscar alguien mas transversal.

rojo_separatista

#23, es que os han engañado y os lo habéis creído. Tabarnia no existe, no con este nombre, en ciertas ciudades del cinturón industrial en las que podría tener cierto recorrido, pero en Barcelona ciudad, la gente es mucho menos españolista, por eso han buscado un candidato así. De todas formas creo que la jugada les va a salir mal, por muy moderado que se intente presentar Valls, el partido que le apoya es un ultra.

En Tarragona pasa lo mismo, en el casco antiguo de Tarragona, el barrio más céntrico de la ciudad, es donde la CUP saca mejores resultados. Id pensado otro nombre, tipo Narnia o algo así.