Hace 10 años | Por Arista a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Arista a elconfidencial.com

El primer ministro francés, Manuel Valls, propuso hoy reducir a la mitad el número de regiones del país y acabar con los consejos departamentales, dentro de una reforma estructural de la política local.

Comentarios

natrix

Claro, con eso se gasta la mitad
Tontería de liberales.

paumal

A los Maestros Liendres que poblarán esta notica de comentarios... conviene recordar que hablamos de Francia, tal vez el país más centralizado de Europa. Cualquier conparación con España es una idiotez.

Manolitro

Reducir a la mitad así por las bravas porque sí es una tontería, pero fomentar que las zonas cercanas comaprtan algunos servicios no es ninguna, evitaría eso de que cada pueblo tiene que tener su piscina municipal y su polideportivo que tan arraigado tenemos por aquí

jamaicano

Sentido común.

Aquí hay demasiado paro... y mucho politico. ¿de que comerían los politicos si los echan a la calle?

D

Lo reducirán a dos: Paris y regiones perifericas

ezpara

Se nota que es español. Ofreciendo globo sondas españoles a los franceses.

¿cuánto tiempo se lleva hablando aquí de eso?

D

#2 Se nota que es español

Catalán por más señas. El caso es que en Cataluña precisamente hay quien plantea eliminar las diputaciones (que es a lo que equivalen los consejos departamentales franceses, ni más ni menos) y agrupar los consejos comarcales en las veguerías que prevé el estatuto.

Obviamente cuando eliminas administraciones intermedias, tienes que reforzar las que están por encima y por debajo, en este caso serían las regiones por un lado y los municipios por el otro. Ya le estamos acusando de jacobino cuando posiblemente solo quiera eliminar un nivel administrativo.