Hace 4 años | Por --591524-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a elespanol.com

Para que haya un gobierno no independentista en Barcelona tendrían que aliarse Barcelona en Comú, el PSC y Manuel Valls. La mayoría absoluta está en 21 escaños y entre los tres suman 24. Pero los tres tienen que comprometerse, ya que si no logran la mágica cifra, Maragall sería proclamado alcalde de manera automática por la legislación sobre las corporaciones municipales.

Comentarios

ttonitonitoni

#6 lol los españolazos soys la ostia, llamando etnicistas a los indepes mientras te refieres a los nacionalismos que no son el vuestro provincianos lol lol se os escapa la españolidad por las costuras lol hazte así mesetario, que tienes algo de xenofobia en la cara

SantiH

#29 joder, que farruco se te ha puesto el del síndrome de murciano converso Indepe! lol

Ya confesó hace tiempo que ni siquera es catalán El partido independentista bávaro se queda fuera del gobierno/c66#c-66

D

#24 Luego os sorprendéis de que en Europa sólo os apoyen los neonazis.

ttonitonitoni

#24 hombre si son toda la cuchipanda de multicuentas nonacionalistas de ultra centro apostolico romano lol lol

Wir0s

#6 Mucho mejor el nacionalismo casposo de ciudadanos, donde vas a parar. Eso si son nacionalismos sanos, no como los putos indepes, verdad?

#4 Di que si, una cosa es permitir la entrada de VOX y otra la de putos indepes.

vendex

#39 En fin...

Análisis politicos de nivel de parvularios.

D

#39 Te ha faltado añadir "Todo lo que se de Cataluña lo leí en el ABC"

A quién no le van a pagar las fantas es a los del 155, Pujol no era indepe, le salvó el culo a los tuyos unas cuantas veces.

Atre

#39 El tonto de FC

D

#38 Si la izquierda se escinde porque no les mola un nacionalismo porque está en contra de otro nacionalismo, es que la izquierda está formada por gilipollas que ponen intereses ajenos ante los suyos.
Dudo que lo más importante para la izquierda y el pueblo obrero sea la independencia y el nacionalismo, y aquí ahora mismo están teniendo que elegir entre unos y otros, malos todos ellos.

La "izquierda" algún día se dará cuenta de que cuando se gobierna se gobierna por y para todos, al igual que cuando se lucha estamos luchando por todos y no solo por los que nos movemos, y si hace falta llegar a acuerdos con gente de otras ideas, se llega a acuerdos, es mucho mejor eso que el no gobernar por "pureza ideológica", seguro que se consigue mucho más estando "limpio" en la oposición, y los obreros de a pie lo van a agradecer.

I

#38 Los que tenían que irse a ERC ya se fueron tras la radicalización general tras el 1 de octubre. A los comunes y a Podemos ya les resta más que les suma bailar tanto el agua a los independentistas monotemáticos.

daTO

#38 Alamany se fue por trepa,

D

#38 no hay que aceptar nada, si el apoyo es incondicional. Sólo les apoya como mal menor. No veo problema.

qwerty22

#38 No se trata de meter a Valls en el gobierno. Se trata de gobernar ellos con el PSOE, continuando su proyecto y recibir de gratis una investidura.

Colau ha sacado 5000 votos menos que ERC. Es una ridiculez de cifra. Tiene tanto derecho a gobernar como ERC.

w

#38 ha puesto en fb que cualquier acuerdo con. La derecha no es una opción

c

#38 Barcelona en Comú no es independentista. Así que es tan incongruente gobernar con ERC como aceptar un apoyo de un independiente como Valls al cual apoya Ciudadanos. Recordemos que Valls viene de la izquierda socialdemocrata francesa, no viene de la derecha.
Si Colau deja pasar esta oportunidad de continuar con las políticas sociales de los pasados 4 años, pues hará como Pablo Iglesias con Sánchez en las generales de 2015, cagarla.
Todos sabemos que con un gobierno de ERC vamos a tener independentismo en el ayuntamiento 100% y el independentismo es un tema de política autonómica, no municipal, en el ayuntamiento necesitamos gente que solucione los problemas de la calle y no los problemas de estado.

Derko_89

#6 "inacción política y etnicismo provinciano"

No sé si estás hablando de C's o de CiU/CDC/PdCAT/Junts, lo mismo con diferente número de rayas en la bandera.

txusmah

#6

Dillard

#6 Dices "provinciano" como si fuese algo despectivo o malo.

e

#6 Si, tienes razón es mucho mejor pactar con los que se venden como regeneradorses y pactan con los gobiernos más corruptos d la Democracia (Madrid y andalucía) o pactan con VOX, no hacen nada más que hablar de cataluña, van a hacer mitines a pueblos que ni se presentan, hoy piensan A mña B y pasado mañana C.

Noeschachi

#44 Un poco de comprensión lectora. JxSi, PDCat y todos esos spin-offs convergentes a los que hasta ahora ha servido ERC de putillas

sorrillo

#47 ERC se presentó en la misma candidatura que otros partidos políticos con el objetivo de la independencia, algo que nada tiene que ver con un movimiento del 15M que se produjo 4 años antes de esa candidatura. Insinuar lo contrario es una memez.

Noeschachi

#51 Ya me diras que tiene que ver el 15M con el circo de las banderitas que vino despues para canalizar la indignación y evitar perder el poder

sorrillo

#52 Sospecho que se ha perdido el contexto. Yo respondí a este comentario: Valls, dispuesto a apoyar a Colau junto al PSC si rompe con el independentismo/c3#c-3

Es ahí donde se intenta correlacionar ERC con la actuación policial en Cataluña del 15M, elementos que no tienen absolutamente ninguna relación ni temporal ni de ningún otro tipo.

daTO

#5

#67 te lo aclara

D

#72 No aclara nada. ERC no es JxSi. ¿Queréis que sea? Oye muy bien si os hace ilusión. Pero la realidad es que son entes independientes.

D

#44 Toda la razon, ERC tiene muchisima historia, fíjate que este ni siquiera es su primer intento de golpe lol

Sinyu

#4 Por eso mismo no entiendo que Colau pacte con C’s, por higiene democrática y parar los pies a los fascitas tendría que pactar con Maragall

Sinyu

#14 No serás de los mismos que entiende que se pueda acusar de delito de odio al que critique a las FCSE? Es que si es así, entiendo que a los democratas los llames fascistas

D

#84 Estás proyectando en ERC lo que piensan y hacen los nacionalistas españoles (que ciertamente suelen ser notoriamente fascistas). Pero ERC no ha defendido nunca ninguna de esas gilipolleces que te inventas.

D

#14 ERC son fascistas?

rojo_separatista

#14, fascistas son los que piden la libertad de los presos políticos y luchan por la independencia por su país y demócratas son los que corren a palos a la gente que quiere votar y pactan con VOX. La verdad es que me lo paso pipa viendo como vuestro grado de desconexión de la realidad hace que cada día más vuestra España se parezca menos a nuestra Cataluña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 "fascistas son los que piden la libertad de los presos políticos..." Fin de la lectura.

Tarod

#76 presos politicos wall
su pais? wall
corren a palos

Dios mío, que empanada mental tienes.

Siento55

#76 Políticos que se sitúan por encima de las leyes para hacer lo que les da la gana, que enaltecen el sentimiendo nacional y patriótico para justificar sus actos y enganchar a las masas, y culpan a un enemigo exterior de sus males. Señalamiento del enemigo y de ciertas minorías. Es una buena definición de fascismo, bastante completa. En Cataluña sólo faltaron los tanques para completar la definición más clásica del fascismo.

e

#93 Exacto faltaron los tanques ESPAÑOLES para completar la definición más clasica de fascista.

yatoiaki

#76 rojo...rojo...

Q

#76 Sin acritud ninguna, le recomiendo que busque y lea la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a la consulta nº 75147/17, que María Carmen Forcadell i Lluis y otros han interpuesto contra el Reino de España.

Le dejo un enlace por si entre sus páginas de común visita está vetado el acceso a ella:

http://hudoc.echr.coe.int/eng?i=001-193593

Valjean72

#76 Eres un esperpento tan ideologizado y radicalizado que te vas dando hostias con las paredes y las farolas. Si viene Puchimon y te da por el culo tú dices viva la República.

imagosg

#14 #13. A fascistas ...habria competición..

NapalMe

#14 Los fascistas son lo que gritan esloganes fascistas, muestran simbolos fascistas y llevan tatuajes fascistas.
Los que intentan conseguir cosas votando con actitud pacifica, no.
Si te fijas en las manifestaciones donde aparece C's, hay mucha simbologia fascista, incluidos tatuajes, en los indepes no.
Entiendo que lo lo veas, el doblepensar funciona en algunos.

yatoiaki

#13 que analisis mas exhaustivo y denso, que fineza en tus conclusiones, eres admirable por tu capacidad de exegesis de los movimientos sociales.... todo un guru.

Atre

#15 Esfuérzate un poco al escribir porque es incomprensible.

Tarod

#68 De Incomprensible nada. Bien clarito.

yatoiaki

#68 Si me esfuerzo más me salgo.

I

#13 Y ¿qué se pacta con Maragall? ¿El número de lazos amarillos que hay que colgar en el ayuntamiento? Mientras ERC siga en modo monotemático obsesivo con la independencia no se puede. Y yo soy pro referéndum.

d

#13 Es que Maragall le obliga a meter en el pack a Convergencia, unos etnicistas ultramontanos. Y salvo para los independentistas cegados por la bandera todos tenemos claro que Valls, ex socialista, es mejor opción que ellos.

D

Un gobierno de Podemos, PSOE y Ciudadanos.... los el 15M mandando con Rivera...creia que lo había visto todo, pero veo que no

Voy a repasar este video https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-14/valls-colau-barcelona_5ca722d37ed1a864d1c1230a/

lorips

#2 ¿cómo entraron los de Ciudadanos al Parlament ese día? no recuerdo qué hizo el valiente de Ribera que se enfrenta a los etarras....

O

#11 Yo diria que el que va a caballo con pistola en ristre es otro pero igual me equivoco.

sorrillo

#3 ¿Que tiene que ver ERC con lo que indicas?

D

#5 Junts pel Sí te suena de algo?

Noeschachi

#21 #22 Ser uña y carne del spin-off convergente de turno en nombre de la prioridad suprema patriótica para blanquear austericidio y corrupción envueltos de la bandera vale?

Seyker

#21 Que mientras gobernaba JxSi siguió adelante por ejemplo la denuncia contra los manifestantes de Rodeja el Parlament o la denuncia contra la periodista Gemma Galdón. Todo personando a las instituciones, no a las fiscalias...

a

#109 #21 Incluso diría más: ERC fue uno de los partidos del Parlament de Catalunya de 2011 que llevó a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo a 20 manifestantes del 15M (y fueron condenados prisión). Uno de los condenados lo es porque aparece con las manos en alto detrás de precisamente Ernest Maragall.

D

#18 "Junts pel si" se creó en 2015, el 15-M fue en 2011.

Supercinexin

#22 Sí, y el Partido Popular se creó en 1989. Alianza Popular fue en 1976.

Claramente, dos conceptos totalmente diferentes, nada que ver una cosa con la otra. No sé por qué la gente se empeña en decir que son lo mismo. Qué malos son.

wachington

#81 Pues yo soy más malo porque recuerdo que lo que ahora se llama Partido Popular fue creado por un ministro franquista y que el tal José María Aznar escribió artículos contra la constitución.
Y que Rivera y Abascal fueron afiliados del PP.

D

#18 Eso no es ERC. Por mucho que te empeñes.

e

#5 ERC condiciona cualquier pacto a la presencia de juntxcat y se vetan mutuamente PSC y ERC. Es decir si hubiera gobierno de pacto en bcn seria o ERC-Colau-JxCAT o PSC-Valls (después de romper con C's) -Colau. Es decir no va a haber pacto, al menos así lo creo.

Tarod

#73 ERC-Colau bastaría sin JXcat no?
De todos modos, Si comú pacta con ERC desaparece. Ya no se diferenciarían en nada. Sus votos irían a PSC volando.

e

#91 Les falta un regidor para la mayoría y aunque lo podrían hacer, ERC condiciona ese gobierno ERC-colau al apoyo de JxCAT, no quieren ser el pimer partido indepe en pactar con un no-indepe. Así que Colau si quiere gobernar se tiene que comer o JxCAT o Valls.

a

#5 GOTO #111

slainrub

#3 ZAS!!

D

#3 Tampoco ha tenido oportunidad

NapalMe

#3 A los piolines los mando el PP.
Los mossos no pegaron a nadie.

Valjean72

#1 Es un caso especial una auténtica necesidad por pura supervivencia democrática, a los fascistas hay que pararles antes de que sea tarde, Colau no me gusta particularmente se echa de menos los gobiernos del PSC su contribución a la transformación de la ciudad fue y es fundamental, pero como ya digo es una cuestión de higiene democrática.

blanjayo

#1 El PP y Bildu en Vitoria se pusieron de acuerdo para gobernar.

thorin

#9 Para gobernar no, un pacto para gobernar es lo que hubo en Vitoria más tarde cuando el PNV tuvo la alcaldía y el PSOE alguna concejalía.

Lo que hicieron Bildu y PP fue acordar sacar algunas propuestas, no aupar al PP y participar en el ayuntamiento más allá de las votaciones y debates de turno.

Pero ojo, lo estoy señalando por puntualizar lo que hizo, no para decir si está bien o mal lo que se haga en Barcelona.

D

#1 En política hay que ser pragmático y dejarse de historias, a lo mejor prefires un gobierno de extrema derecha o de independentistas.

carmena debería haber hecho lo propio en Madrid, no entiendo como ha vendido el castillo tan rápido

Tarod

#1 Valls no es Cs. Valls es... valls

Dillard

#1 Lo más parecido a un español de izquierdas...

#1 es simplemente para la investidura. Después tendría que gobernar con pactos puntuales, lo normal en estos tiempos

CalifaRojo

#1 cuando ERC gobierna y pacta con el CIU no es muy diferente.

saren

Cómo se nota que este señor es Francés y considera la política algo más que un circo partidista. Cosas como éstas deberían ser lo normal en la democracia que se precie.

sambigotes

#20 Cirque du soleil partidista.

Bernard

A ERC le van a devolver con creces el veto a Iceta. Colau+PSC se entenderán fácilmente y Valls venderá el mal menor y el hecho de evitar que Barcelona esté al servicio de la República (como dijo Maragall nada más salir, en un ejemplo de torpeza política de primer nivel).

Pepepaco

Si Colau hace ese pacto, que está por ver, los Comuns pueden despedirse de la mayoría de sus votantes en Cataluña.
La cara de Asens ayer mientras Colau hacía su speech sobre este tema era todo un poema.
Ya han perdido a Castells, Domenech, Alamany, Nuet, Castells, Fachin, etc. Como pierdan la corriente de Asens va a quedar Colau y su familia y podrán hacer las Asambleas Generales en el comedor de su casa.

Pepepaco

#19 pues el 28-A sacó 113.000 votos en Cataluña, parece que sí hay quien lo echa de menos.

D

#23 Como los que votaban a Carmen de Mairena.

I

#16 Los que tenían que irse ya se fueron. Por eso En comú Podem no ganó ya las generales en Cataluña. Empieza a restar más que a sumar tanto apoyo a los independentistas.

Pepepaco

#49 Eso lo veremos.
También empieza a correr el run run que ante un posible pacto así los concejales dels sector de Asens no votarían a Colau. Eso ya sería de traca.

I

#50 Pues de perdidos al río. A Podemos, tras la radicalización que provocó el 1 de octubre, apoyar el referéndum le ha costado muchos votos en todo el Estado y solo ha traído desagradecimiento por parte de los independentistas. Lo que se pierda por un lado se ganará por otro.

Pepepaco

#54 Podemos la ha cagado tanto, pero tanto, que lo de menos es su supuesto apoyo a los independentistas.
Tenían que asaltar los cielos y ahora ya se conforman con llegar a fin de mes. !Que lástima del 15M¡

I

#55 Quizá tengas razón. Pero no te preocupes, lo otro que hay es tan pésimo que es muy posible que Podemos vuelva a crecer más pronto que tarde.

Atre

#54 Apoyar referendums es de radicales.
Pegar a ancianos es de gente bien.
Son psicopatías sanas.

O

#16 Siempre les quedarà ICV i EUiA, aunque sea escondiendo el nombre

Pepepaco

#64 ¿Aun existe ICV i EUiA?
Yo creía que ya todos tenían su sillón en el Consejo de Administración correspondiente.

O

#65 Quien te crees que son los cuadros de BEC? Quien te crees que puso la pasta para la primera campaña de Colau?

D

#85 exacto!!!!

nemesisreptante

Solo he visto un par de cosas sobre Valls, pero parece que es lo que Cs tenía que haber sido en España y no lo que es actualmente.

ttonitonitoni

la Colau se china las venas antes (o sus bases) antes de pactar con c's. Mas que nada porque si pacta estará haciendo lo mismo con su carrera politica lol

D

#28 VALLS no habla de pacto, sino regalar la alcaldia a colau a cambio de simplemente renunciar a ser un enclave separatista, cosa que barcelona masivamente ha dicho.

g

Valls demuestra ser patriota de verdad. Donde están el PP y cs cuando se les pide que apoyen a la lista más votada para no necesitar a los independentistas ?

DanteXXX

Sería una noticia fantástica. De hecho puede hacer una presión importante a Cs a nivel nacional mostrando a un partido coherente con sus estatutos y con Europa.

Esperemos que el estupendismo de la izquierda no lo eche a perder.

ttonitonitoni

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol c's coherencia lol lol lol jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja me meo

DanteXXX

#26 Me temo que no pero ojalá Manuel Valls al menos les meta presión, porque como sea por Rivera vamos jodidos.

aunotrovago

Y quién ha dicho que echamos de menos a Colau.

D

Vaya pajas se hacen los de El Español. Se nota que entienden CERO la situación en Catalunya, Barcelona y En Comú.

Una votación para formar gobierno con Colau, PSC y Ciudadanos es pura ciencia ficción. Parte de los propios escaños de Colau votarían en contra.

D

#43 OSEA LOS PROPIOS escaños de la colau votarian en contra de hacer alcalde a la colau???? eso me estas diciendo?

D

Estaría bien que Valls también pidiera más acción contra el tema de la manta para proteger el comercio.

Álvaro_Díaz

Aunque no sea mi ciudad prefiero un alcalde no independentista o que no les ayude

T

Pues pensando que Valls es gilipollas y Colau todavía más, me parece la menos mala de las opciones.

box3d

#46 Dos errores (habitualmente) no suman un acierto. lol

Mariele

Lo más sano para Barcelona es un gobierno de Colau con ERC. Colau está haciendo muchas cosas bien y dudo que ERC quiera echar sus proyectos atrás.

El "triunfo" de Valls (aunque a él le sepa a poco) solo se justifica por la debacle del PP, que deja al votante facha sin saber qué votar. El PPC con el Albertito, a pesar de no haber rascado en la puta vida, se dice que hizo algunas cosas bien en la oposición. Es un poco triste que el partido se vaya a tomar por culo a nivel municipal solo porque el partido a nivel estatal esté putrefacto y lleno de piratas. Aunque bueno, supongo que lo de poner a un payaso de candidato tambien ha ayudado a oficializar el transvase al recambio naranja.

Del PSC yo me pregunto qué coño pinta Iceta opinando sobre qué tiene que hacer o dejar de hacer en Barcelona. Iceta ha desmontado el PSC. ERC y PSC hacían buenas migas tiempos atrás, ahora es impensable que gobiernen juntos.

Por cierto, la desesperación por rascar un poco de poder del Valls es la leche. Se puede ser chaquetero en la vida pero todo tiene un límite.

D

A este lo echan de Cs en nada .... solo se pacta con el trifachito (o CiU en su defecto)

Magankie

#8 CiU ha desaparecido y ya no se puede pactar con ellos. Ahora son JxC, la misma derecha rancia catalana pero con máscara de independentistas.

D

#10

Si hay pasta por enmedio, la bandera no importa.

j

En muchos países esto sería un pacto normal... aquí con el "mi equipo vs tu equipo" es difícil que se vea...

O

Yo hace un rato he visto un tuit de Gala Pi diciendo que ni flipando pactaban con Cs. Pero ahora he entrado para enlazarlo y veo que se ha puesto la cuenta privada...

Jakeukalane

#70 a la próxima puedes probar con archive.org o archive.is. También con tweetsave.com Había un usuario-bot que los archivaba automáticamente si lo mencionabas pero no lo he encontrado.

Si quieres los dos primeros, aquí hice botones de acción para los navegadores de escritorio: https://jakeukalane.github.io/archiving-es.html

Sería el primero y el segundo.

Ritxis_1

Los nacionalistas españoles pactando con los populistas para que los otros nacionalistas no gobiernen.

De traca

soytumismo

JuntsXSi, JuntsXCat, Pdecat y JustFormMen.
Es muuuy de izquierdas el querer privar de derechos a una parte de la población y fomentar la segregación, claaaarooooo que si.

Toda la vida pensando que el socialismo y la izquierda servían para luchar contra la burguesía y ganar derechos para la población y ahora resulta que estoy equivocado, que iluso he sido y no ver que ERC es la verdadera izquierda, que va a misa y comulga con el nacionalismo y los caciques burgueses catalanes de derechas.

Solo hace falta que vuelvan las checas de ERC con el genocida de Lluís Companys a masacrar a cualquier disidente (incluídos anarquistas), como hacían los buenos nacionalistas del franquismo.

Qué bonito partido que nos quiere gobernar:

http://www.arbil.org/95chec.htm

O

#100 Los caciques burgueses catalanes de derechas no votan a ERC precisamente. Mira los votos por distrito en Barcelona

El_Drac

Como se nota que ni Valls ni la gente de por aquí conoce muy bien la realidad política de Catalunya...

En el tema catalán Colau y Podemos juegan a la ambigüedad, un sí pero no, o un no pero sí... ellos pueden pactar con cualquiera porque en cualquier caso sería “rebajar a los indepes” o “soberanizar a los súbditos del régimen”

En cuando dejen de estar en la ambigüedad y se postulen hacia un lado perderán el sentido de ser, ya que los que los votan están igual de ambiguos o de dudas, y si les hacen elegir irán al partido más claro, sea indepe (como ya han hecho muchos) o unionista (como
Ya han hecho otros menos)

D

#98 YO no me creo que dentro de la colau haya mucho independentismo, no tiene sentido, tienes a ERC, CUP y junts para votar independentismo, por que votar a la colau?????

1 2