Hace 4 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a elmundo.es

Pese a mejorar los resultados de hace cuatro años y obtener unos 20.000 votos más y un concejal, el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls lanzó un mensaje al partido que ha acompañado a su plataforma en esta aventura electoral. La plataforma BCN Canvi-Cs será la cuarta fuerza en el Consistorio con seis concejales.

Comentarios

Derko_89

#4 Se han mantenido en la irrelevancia. Y en muchos municipios, a costa de substituir al concejal que antes tenía el PP.

XavierGEltroll

#33 ahí lo tienes

D

#1 Tu sabes lo dificil que es conseguir mantenerse en estos tiempos oscuros?

jacktorrance

#12 la zona franca se ha mantenido aún con la partida de Rivera a Madrid. Es cuestión de adaptarse al nuevo mercado

porcorosso

#21 #39 No flipéis.
Donostia:
Quien ha mantenido sus tres ediles es el PP, lo que sitúa a Borja Sémper como uno de los triunfadores de la noche si se compara con los resultados a la baja de su partido en Gipuzkoa
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/05/26/especiales/hauteskundeak/eneko-goia-pnv-gana-en-donostia-eh-bildu-segunda-fuerza
Bilbao:
Por último, el PP, que afrontaba estos comicios en un clima de desplome a nivel nacional, e incendiado en enfrentamientos internos en el ámbito local, logra mantener el tipo. Al menos, su caída no es tan sonora como algunos esperaban. Pierde un concejal y se queda en tres, después de haberse dejado por el camino casi 4.000 voto
https://www.elcorreo.com/elecciones/forales-municipales/resultados-elecciones-municipales-bilbao-2019-concejales-20190526165258-nt.html
Vitoria:
EH Bildu sería la tercera fuerza y obtendría 6 ediles, los mismos que en las anteriores elecciones, mientras el PP obtendría 5, lo que supone 4 representantes menos. Elkarrekin Podemos lograría 3, los mismos que obtuvieron en los anteriores comicios las candidaturas de Sumando e Irabazi.
https://www.eldiario.es/politica/Vitoria-escrutado-PNV-concejales-PSE_0_903260436.html

s

#51 C's, nadie ha dicho nada del PP.
Solo por puntualizar.

Si no se menciona expícitamente a C's, es porque eso va en el título de la noticia. Va por defecto.

yemeth

#51 Decíamos C's.

Que no han conseguido ni un solo concejal en toda Euskadi y han perdido el que tenían

D

#67

En esas regiones los totalitarios y colgados ya militan en otros partidos. Por eso Vox no tiene sentido allí.

No se, yo he conocido a muchísima gente que milita en partidos independentistas, tanto vascos como catalanes, y nunca me han resultado ni remotamente parecidos a los que conozco de Vox.

La verdad es que tengo mucha curiosidad, en que se parece ideologicamente un separatista catalán a un militante arquetípico de Vox?

#73 en que se parece ideologicamente un separatista catalán a un militante arquetípico de Vox?

En la clara disasociación de la realidad y en la jeta que tienen sus líderes. Pero me repito.

Jakeukalane

#82 creo que son deformaciones de la realidad diferentes. Los de vox tiran más al ámbito criminal.

D

#82 todas las ideas que no comulguen con las tuyas te van a parecer "disasociaciones" (creo que quieres decir disociaciones). Entonces, si para ti Vox y los separatistas son lo mismo por que no estás de acuerdo con sus ideas en ambos casos, para ti solo existen entonces dos grupos: los que piensan como tu, y los que disienten, que para ti son todos lo mismo.

Que nivelazo.

perico_de_los_palotes

#88 Ojo, yo no he dicho que sean lo mismo, pero desde luego de entrada ambos ignoran amplísimas realidades políticas españolas basadas en nuestra pertenencia a la UE (no necesariamente las mismas).

Yo soy europeista, pero puedo aceptar y debatir el mérito de ideas anti-unión. Lo que no puedo aceptar son las mismas falsas papanatadas que ya conocemos por ejemplo de las campañas del Brexit.

Si el nivel adecuado es ignorar esto, conmigo no cuentes.

#73 Los indepes son más un movimiento normal, de gente normal. En las manis indepes verás siempre a familias con niños.

Los de Vox son más una cosa extremista, más fuera de lo normal, como lo es el feminismo.

D

#84

El feminismo es un concepto demasiado general y abstracto como para ponerle forma. En todo caso tendrías que hablar de algún grupo específico en concreto. No se pueden comparar partidos políticos, como Vox, con ideas abstractas como el feminismo.

#90 El feminismo no tiene nada de abstracto. Está formado por multitud de instituciones, asociaciones, etc. Hacen conferencias, manifestaciones, declaraciones y leyes.

Es mucho más concreto que Vox.

Se parece a Vox en que ambos son atractores de personas con problemas mentales.

R

#97 Disculpa pero el feminismo promueve la igualdad entre sexos. Los que consideráis el feminismo una opción radical sóis en verdad los radicales, machirulos, que os creeis por encima de las mujeres.

e

#67 Donde siempre han estado, en el PP

Derezzed

#67 A mi lo que me hace gracia es que Vox y Cs desde Madrid se dedican a despotricar contra el Pais Vasco y a intentar querer decidir que hacer en el Pais Vasco, cuando ahí no tienen representación ninguna. 0 en ayuntamientos, 0 en diputaciones forales y 0 en Gobierno Vasco (las próximas elecciones serán en 2020). Y PP poco a poco va perdiendo asientos, directos a desaparecer.

Es preocupante que a nivel nacional, en televisiones y ruedas de prensa de líderes políticos, no se destaque el fracaso impresionante que estos partidos han obtenido en el País Vasco.

#80 A nivel nacional, todos los medios de comunicación practican el discurso único. El que se salga del guión podría perder el trabajo y hay precedentes de ello.

Pasan por encima de los temas incómodos de puntitas cuando creen que nadie mira, frecuentemente sin decir nada y esperando que nadie pregunte. Los que podrían preguntar juegan a lo mismo. "¿Oyen ese silencio?" ja ja ja

En cambio, cuando dicen "españa una", el que grita más fuerte tiene premio.

Zade

#21 Allí ya hay otro partido de ALDE, el PNV

LeDYoM

#21 Mis felicitaciones a Euskadi por el gran resultado de Cs.

yemeth

#1 Y perdiendo el concejal de Getxo, el único que tenía en Euskadi.

D

#1 siempre sobre seguro, así nunca van a perder!jaaajajajj

radon2

#1 Ha sido un crecimiento cero.

luiggi

#1 Ya. Pero es seguro que en las próximas multiplicarán por 10 sus resultados.

D

#2 Fíjate que yo hasta pongo en duda que realmente se llame 'Manuel Valls'...

#2 Dijo que si no ganaba, se iba. En Francia están especulando sobre su nuevo destino. Las apuestas mencionan algún lugar de África.

ciriaquitas

#2 No es mas que una excusa para poder largarse de Barcelona.

PauMarí

#5 si España fuese Francia muchas cosas serían diferentes, muchísimas, algunas para bien y otras para mal....

b

#6 Cuales para mal?

b

#9 España está mas centralizado. Ya me gustaría tener industria y trabajo repartido por todo el país.
Se habla mas y mejor inglés en Francia que en España. Hablo en mi experiencia de ir una vez al mes a París por trabajo.
Lo del norte de Africa lo veo un poco cogido por los pelos.

PauMarí

#14 tanto en París como en Barcelona se habla inglés, "no fotem", pero hablamos del país no?

s

#19 Los visitantes extranjeros afirman que pueden moverse cómodamente por Barcelona hablando inglés.
Sobre París no puedo decir nada del inglés, es lo malo de saber francés.

G

#23 todo para decir que habla francés

#42 nadie duda de que Valls habla francés roll

D

#23

Los visitantes extranjeros afirman que pueden moverse cómodamente por Barcelona hablando inglés.

Totalmente normal, ya que puedes cruzar Barcelona de punta a punta sin dejar nunca de ver a un turista o a un erasmus o un expat de trabajo altamente cualificado.

En Barcelona se habla inglés, pero no por que los barceloneses de toda la vida sepan más inglés que los sevillanos de toda la vida. Es por que es muy fácil por la calle preguntarle a otro extranjero.

#75 En el super, en la farmacia, en el metro, con el taxista, con ese portero, en la tienda de ropa, preguntando una dirección en la calle. Ahí es donde se mueven sin demasiados problemas usando solo el inglés. Eso me cuentan.

D

#83 Yo soy de Barcelona... en el metro te mueves fácil por que está lleno de erasmus y expatriados, además de gente joven de las universidades.

Si le preguntas a la gente que trabaja en el metro, la mayoría no sabe inglés, no nos engañemos. Los taxistas que saben inglés son los paquistanies y los indios, que son muchísimos. El taxista de Barcelona de toda la vida no tiene ni pajolera idea de inglés.

En la farmacia suelen saber inglés, por que la gente joven con estudios superiores suele saber algo de inglés hoy en día en España.

En la tienda de ropa siempre hay gente joven de alta rotación que trabajan allí mientras completan estudios etc. Obviamente con el nivel de paro que hay, no son tontos y cogen a los que saben inglés, por que en Barcelona las tiendas de ropa venden mucho para el turista.

Es decir, en Barcelona hay mejor nivél de inglés por que hay:

- Muchas universidades
- Muchos erasmus
- Muchos inmigrantes de países que hablan inglés como primera o segunda lengua
- Mucho puesto de trabajo del turismo, que ya está seleccionado por su nivel de inglés

La gente normal y corriente de toda la vida de los barrios de Barcelona sabe inglés? el mismo que la gente de Utrera.

M

#23 Pues igual que si te vas a Marbella, Tenerife o Palama de Mallorca, la gente que trabaja en turismo se defiende con el inglés, aunque luego su nivel académico sea bajo y por ejemplo no sean capaces de escribirlo correctamente.

PauMarí

#14 y los franceses en general están bastante mal vistos por el mundo, mucho más que los españoles....

e

#20 díselo a los holandeses

carlesm

#20 no se de que mundo hablas tu? Encelado? Europa? Júpiter? Yo he viajado, para bien o para mal (o sea, de placer o de currar) mucho, y no tienen mala imagen los franceses (ni los españoles) en general.

avalancha971

#31 Pero #14 aclara que se refiere a una experiencia muy concreta.

Que dista muy lejos de ser representativa.

b

#45 No hablo de politica, hablo de empleo. En Francia no hace falta moverse a Paris para tener un buen trabajo.

D

#45 * Mensaje que iba para pero me tiene bloqueado, cosas de negar la realidad:

#52

D

#45España es el segundo país más descentralizado del mundo”.

lol lol lol

Muy descentralizado, sí. Salvo el ”pequeño detalle” de que todo el estado gira en torno a una corte medieval (literalmente medieval, que hay rey y todo). No existe hacienda regional, ni judicatura regional, ni legislativo regional, todo registro económico se hace en la capital... y ojo con cuestionar democráticamente la unidad de la patria, que directamente te entrullan por rebelión.

Pretender asemejar España con un estado federal como el alemán es como para echarse unas risas.

g

#81 A Dios gracias que no lo esté más, pero algo parecido a 17 reinos de taifas sí que hay, en cuanto a las haciendas regionales sí existen en Euskadi y Navarra, legislativo regional porsupuestísimo con 17 parlamentos regionales con capacidad legislativa pero eso seguro que ya lo sabias.

Desty

#81 ni legislativo regional

¿Cómo puedes decir estas cosas sin que se te caiga la cara de vergüenza?

G

#45 Checoslovaquia está más descentralizada.

D

#14 ¿Que España está más centralizado que Francia? Dame eso que fumas.

dreierfahrer

#14 en francia ingles?????

Pues lo hablaran en privado...

rojo_separatista

#14, yo vivo en Francia y te digo que no, no se habla mejor el inglés. Se habla igual de mal.

#58 Gente que va una vez a la zona turística y lo que ve allí lo extrapola a todo el país... roll. Para ellos es suficiente para ir sentando catedra.

rojo_separatista

#63, es como si te das un paseo por las Ramblas de Barcelona y de allí extrapolas lo de puta madre que se habla inglés en España.

#71 Y no solo eso, luego vas por ahí llevando la contraria a todo el mundo porque tu lo has visto con tus propios ojos ...

palebluedot

#14 Pues o vas poco o tienes un inglés nivel café con leche

D

#14 No solo no saben inglés, sino que les ofende que no sepas francés.
En realidad Francia y Reino Unido son una especie de ombligos comunes, pero gigantes.

t

#7 Son bastante homófobos.

oLiMoN63

#7 La cena de picoteo...

D

#7 Islamización

XavierGEltroll

#6 yo me cago en el timbaler del Bruc cada dia por la mañana. Se podría haber metido los palos por el ojete.

cosmonauta

#5 La tolerancia de los partidos españoles hacia VOX es alarmante.

dreierfahrer

#25 pobres... Q les llaman franquistas....

D

#25 Es lo que tiene haber tolerado otras cosas. De aquellos polvos, vienen estos lodos.

dreierfahrer

#68 te refieres a q no se hizo limpia tras el franquismo, no?

D

#69 Evidentemente que eso fue asqueroso. Pero no creo que tenga relación directa con esto. Aunque hubiesen hecho una limpia absoluta, se hubiesen vuelto a generar más ultranacionalistas. Porque es la reacción natural a ciertos movimientos políticos.

dreierfahrer

#70 a ciertos movimientos politicos q no son reaccion natural a nada?

Manolitro

#5 En Andalucía gobierna PP-Ciudadanos

D

#35 Jajajajajajaja... Porqué son mayoría, olé.

#35 Una de las primeras medidas: darle el listado de los trabajadores de las unidades de apoyo a las victimas de violencia de genero a Vox.
Surprise!!!

M

#5 En Francia no han sufrido a Susana Diaz

D

Y quien ese tal Valls?. A si, un apestado franchute. Un mal sueño del que nadie se acordara mañana.

Katsumi

#3 Qué bonita es la xenofobia

D

#92 xenofobia?. Sabes lo que quiere decir esa palabra?.

Katsumi

#99 Sí, claro, por eso lo he dicho.

D

#100 pues esta claro que;
A/ no lo has pillado.
B/ no lo has entendido.
Lo que he dicho en mi primer comentario, es lo que dira de Vals, la cuadrilla Cuñadana. Ya lo verás. Al tiempo.

D

Pues ya esta rompiendo, porque CIudagramos con Falangito I el esnifador a la cabeza, ya ha pactado con los neonazis lol lol lol lol lol

JohnBoy

Excusita para bajarse del barco con algo de dignidad.

Y hace bien.

D

Valls es un paracaidista, pero ha tocado poder en Europa y sabe que ahí no se toleran pactos con nazis

g

Lo de Andalucia a Valls no le parece un pacto?

mafm

#66 la propiedad transitiva no la domina (quien pactó fue el PP)

D

Pues ya puede ir haciendo las maletas ¿En qué partido creía que se había metido?

Ahh que ha dado cuenta ahora cuando no ha ganado nada de que su partido pacta con la extrema derecha. Bueno nunca es tarde pero está un poco feo ir de digno ahora.

m

Que patético, ahora se hace el digno para largarse al no haberse comido un colín.

D

pero el Valls este no dijo que si no ganaba se iba? Pues ya está tardando.

RobertNeville

Lo mejor que puede hacer Cs es quitarse de encima a este perdedor cuanto antes.

D

Siempre puede volver a la logia y entretenerse alli

D

No hay huevos!

D

La región de París casi dobla en PIB x cápita a la segunda región más rica, eso no pasa en España ni de lejos.

falcoblau

Manuel Valls es el típico político superviviente que hace lo que haga falta por tocar poder! El simple hecho de presentarse a alcalde de Barcelona cuando apenas hace un año que vive en dicha ciudad ya es una muestra de falta de compromiso ciudadano y exceso de pillar cacho.

D

Y dejará su concejalía?

D

No me echáis vosotros, me voy yo.

lol lol lol

D

lol =)

Extremófilo

Su hermana es buena persona, ha escrito un libro. Se ha comportado como una señora en medio de esta locura en la que se ha visto envuelta.

d

Valls sabe que Andalucía forma parte de España?

D

Cualquier persona con un mínimo de inteleligencia sabía que este señor, si no conseguía lo suyo, se iba a ir. Como así ha sido, ahora la excusa es que si pactan con VOX, se irá. Es sólo eso, una excusa que sabe que le dará ía libre para irse sí o sí.

D

Ciudadanos partido para la cocaina

1 2