Hace 10 años | Por jonolulu a sincasaca.net
Publicado hace 10 años por jonolulu a sincasaca.net

Lo que sigue es un relato de cómo las redes se impusieron, una vez más, a los intentos de ocultar y minimizar lo ocurrido en Valladolid esa tarde de domingo.

Comentarios

D

#3 No saben lo que inventarse para justificar sus felonias
aqui tambien lo dicen lo de la pistola, ya repugnan
http://www.elnortedecastilla.es/20140206/local/valladolid/informe-policial-altercado-valladolid-201402060949.html

sergiotoc

#3 4:18 del primer vinculo

D

#3 Lo que diga uno del SUP tiene tanto valor como lo que diga uno de ETA.

jonolulu

Y es así cómo se usan las redes para romper un bloqueo informativo (y dejar al poder a la altura del betún)

D

#1 ¿te has dado cuenta del contraste entre la cantidad de gente que se está indigando con esto y la poca repercusión que va tener todo en la realidad?

Te lo anticipo. Dentro de unas semanas... Calma chicha.

chemari

"El lunes cuatro empieza con un golpe de suerte: la rueda de prensa del subdelegado no se hace en Delegación de Gobierno (donde hubiera sido imposible entrar), sino en un edificio externo. Un compañero consigue acceder a la sala. Cuando el subdelegado termina, reparte nuestro comunicado impreso e invita a los medios a seguirle a la calle -ante la sorpresa de los funcionarios presentes, que no tienen tiempo de impedirlo- [...]

La rueda de prensa alternativa desactiva la versión oficial, pone en contacto a las víctimas con los medios tradicionales y hace colapsar totalmente el intento de control de daños por parte de delegación de gobierno.
"

Habría pagado por ver la carita de ese subdelegado

silencer

#7 Es lo mejor de todo el articulo, si
lol lol lol

sinanpacha

Jojojo, la policía y la delegación se han tenido que quedar calentitas con esto.

D

Impresionante el trabajo colaborativo desinteresado (en cuanto a que no cobran por ello) del 15M Valladolid.
El artículo explica cómo se organizan y actúan ante estas cosas (por ejemplo, cómo los que participan o son testigos de la protesta forman parte de un grupo de whatssapp donde van informando en tiempo real y en el que colaboran personas que no están allí, que son las encargadas de tuitear, publicar la información en facebook, etc.), y después de leerlo queda patente el currazo que hacen para informar a la ciudadanía.

victorjba

"Detenidas tres personas tras un enfrentamiento con la pulicía en el que resultaron heridos tres agentes y cinco manifestantes". Pues menuda cuadrilla de inútiles los agentes, porque a pesar de ser más (en el vídeo se ve claramente que había más madera que manifestantes), estar equipados y entrenados les metieron una ensalada de hostias.

taranganas

Dentro de poco os veo usando TOR

Mark_

Para que luego más de un tonto repita que lo del 15M quedó en nada...

sergiotoc

La sexta no mencionó en el telediario la persona herida.

n

Ahora subdelegación del gobierno en Valladolid y sindicatos policiales acuerdan crear una comisión interna para investigar la actuación policial http://goo.gl/EHHZgF ¿Pero no había sido una actuación pulcra y correcta? Tampoco es que vaya a servir de nada, únicamente hacer el papelón por todo el ruido que se ha armado.

Fenomenal trabajo. Y todo gracias al cámara aficionado que grababa el desarrollo de la pacífica protesta desde su balcón. Por supuesto también a los ciudadanos y periodistas valientes que trabajaron en su difusión.
Este caso nos muestra la necesidad que tenemos de cubrir con cámaras todos los recorridos por dónde pasa una protesta PACÍFICA, sino queremos ser prejuzgados y criminalizados por los medios afines al poder. Sin imágenes no hay defensa ante la poderosa massmedia al servicio del poderoso.

Cuando no tienes nada que ocultar, lo mejor es grabarlo y difundirlo a periódicos que quieran mostrar la realidad... y hay muchos, muchísimos que quieren hacer periodismo de verdad!!!

k

Esto SÌ es periodismo, al mAs alto nivel y no la mierda con lA QUE SE LLENAN LA BOCA ALGUNOS.(OPS ,SE ME ha ido la pinza ,disculpar)