Publicado hace 10 años por --7331-- a e-volucion.elnortedecastilla.es

Se ha elegido un banco de pruebas con potencial: la avenida de Salamanca, la arteria urbana del oeste de la ciudad, por la que a diario circulan 20.000 vehículos en cada sentido. La empresa Abaccus, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ensaya desde octubre un nuevo sistema de generación de electricidad, que convierte la energía biomecánica creada en su superficie, en este caso a través del peso de los vehículos que circulan sobre tres bandas embutidas en calzada, en energía que puede ser utilizada para iluminación o señalización.

Comentarios

capitanpistacho

que cohones es energia biomecanica???? y si, la energia la aporta quien pase x alli, de hecho yo imagino q los coches tendrán que hacer un esfuerzo extra para pasar por esas zonas, no se como funcionará el sistema pero imagino que se hundira un poco el suelo o algo asi... el coche tendrá que gastar un exta de gasolina para salir del bache... si fuera para humanos sería como caminar sobre nieve... cada paso te costaria un poco mas a cambio encenderias una farola al pasar andando...

ayatolah

- Mire, vengo a poner una denuncia por estafa.
- Cuénteme. ¿Como es la estafa?
- Pues la verdad, como es físicamente la estafa lo desconozco.
- Pero entonces... si no sabe como es la estafa, tampoco sabe cuanto le están estafando.
- Efectivamente, no se cuanto es el importe.
- ¿pero eso como puede ser?
- Pues sencillo, han puesto en la calle un aparato que cuesta un dineral y dicen que con eso se produce energía eléctrica cuando mi coche pasa por encima. Como yo no soy capaz de hacer energía de la nada, me imagino que de alguna manera ese cacharro la sacará de mi coche. Es decir, el ayuntamiento ha puesto un cacharro en el suelo para sacame los cuartos sin que me entere y eso es una estafa.
- Pero sigue sin saber cuanto le han estafado.
- Pues si, pero como dije antes, el aparato en cuestión cuesta un dineral, así que como mínimo, entre todos los que hacemos pasar el coche por allí, estamos siendo estafados por un valor superior al del aparato. Porque no tendría sentido poner una aparato que cueste más de lo que aporte. Si no fuese así tendría que denunciar además (GOTO #6) que el ayuntamiento está malgastando nuestro dinero.

rafaLin

#6 "esa iluminación solo se les costeará exclusivamente a los vehículos que la utilizan"

Pero es muchísimo más caro pagar eso con gasolina + impuestos de la gasolina + desgaste del coche + ineficiencia del sistema de recolección de energía (no va a ser del 100%) que generar la electricidad con un panel solar.

El titular está mal, no se genera electricidad con el paso de vehículos, se extrae energía de los vehículos que pasan.

ayatolah

Teniendo en cuenta aquello de que "la energía ni se crea ni se destruye"...
la energía producida tiene que salir de algún lado, ese sitio es de los vehículos.
Señores!!! Que uds. con su gasolina ponen la materia prima para generar electricidad para otros!!! y no la regalan, precisamente.
(eso si, poquito a poco, con cada paso por encima del mecanismo)

takamura

#3 No sólo con la gasolina, también probablemente con el desgaste de los neumáticos.

Herumel

#3, #4 y #5 Estáis comentando que (en un sistema teoricamente perfeto, "imaginemos una vaca esférica") las vías con más tráfico serán las más y mejor iluminadas, esa iluminación solo se les costeará exclusivamente a los vehículos que la utilizan... bueno en principio no suena mal, aun que realmente creo que se trata de #2, mamoneo para pillar pasta a través de hacer una obra (y van N veces ya en este puto país)

D

#3 Esa energía se desperdiciaría, por que realmente la "materia prima" no es la gasolina, si no el peso del coche. Funcionaría igual con un coche eléctrico, o tirado por bueyes de Kobe.

takamura

#5 No, la materia prima es la energía cinética del coche, que viene de la gasolina o las baterías. El peso por sí solo no genera electricidad.

D

Me parece una chorrada capaz de requerir mas dinero que el que se va a generar a la larga.

Ya hay tecnologías de sobra sobre esto para que una empresa se lleve un buen pico de subvención con la novedad.

sorrillo

El siguiente paso es cargar los coches eléctricos que circulan por esa vía con esa electricidad generada.

rafaLin

#1 ¡En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!

D

Creo que sería mejor idea ponerlo en las zonas peatonales. Así, de paso, la gente tendría que gastar alguna caloría más al caminar por la calle.