Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

Uno de cada cuatro contratos temporales que se firman en España tienen una duración igual o inferior a una semana. El fenómeno siempre ha sido muy característico en el mercado de trabajo doméstico - marcado por una fuerte estacionalidad en las actividades más intensivas en mano de obra - pero se ha exacerbado en los últimos años hasta alcanzar límites que el actual Gobierno considera ya intolerables.

Comentarios

AlienXfer

El Ministerio de Trabajo ha decidido tomar cartas en el asunto y ha llevado a la mesa de diálogo con empresarios y sindicatos una propuesta para desincentivar el uso de este tipo de contratos por la vía habitual en estos casos: encarecer su coste para las empresas

Y digo yo, ¿no sería más fácil eliminar ese tipo de contratos basura? Ah, claro, es que en el fondo no interesa... wall

I

#1 Interesa y no interesa. Una solución intermedia es esa: encarecer las cotizaciones a la SS, etc, al igual que cuando coges un billete de bus te cuesta mucho más que si coges un abono.

D

#1 Fácil es.

Salario mínimo de 2000 euros. Y contrato mínimo de duración un quinquenio.

Luego si las empresas no contratan, se nacionalizan.

Y luego cuando no seas capaz de producir una mierda a llorar del capitalismo que es muy malo.

Un plan sin fisuras que ha funcionado en todos los sitios donde se ha puesto en práctica.

m

Hay contratos temporales que tienen sentido... y otros que no... y si hacen tabla rasa la van a cagar...

Un ejemplo: Yo monto eventos, necesito monitores, azafatas, animadores... los contrato por lo que dura el evento y nada más... a veces 6 horas, a veces 6 días... pero no es un personal fijo... tengo eso o meterles en negro...