1389 meneos
3087 clics

"Si los valencianos vuelven a votar al PP es que aceptan el suicidio"

El exdirector del 'Avui' y director general de 'El Temps', Vicent Sanchis (Valencia, 1961), ha ganado el Premi Carles Rahola d´Assaig con el libro 'Valencians, encara. Cinquanta anys després de Joan Fuster (Proa)', donde lamenta que "el País Valencià actual es una sociedad devastada y diluida en un proyecto nacional español sin norte".
etiquetas: valencia, pp, suicidio, vicente sanchís
usuarios: 403   anónimos: 986   negativos: 6  
220comentarios mnm karma: 561
  1. #44   Que Valencia es una tierra de fanáticos lo sabemos TODOS, pero lo que mucha gente no sabe es qué tipo de fanáticos.

    Valencia en su MAYORÍA está llena de gente inculta, paletos discotequeros, mujeres siliconadas, individuos de pelo engominado, gente cutre preocupada sólo por la fiesta,...(Gandía Shore!!)

    -¿Sabe alguien que Valencia es de los lugares donde es más fácil encontrarse a gente sin graduado escolar en Europa?
    -¿sabe alguien que Valencia es de los lugares donde más xenofobia hay en Europa?
    -¿sabe alguien que Valencia es de los lugares donde si encuentras a alguien que te trate bien es muy probable que no sea autóctono?
    -¿sabe alguien alguien que Valencia es de los lugares donde todavía se sigue haciendo violencia contra determinadas ideologías por ser de pensamiento distinto?
    -¿sabe alguien que Valencia sería el lugar idóneo para que gente como Amanecer Dorado o el NSDAP empiecen a ganar adeptos y poder?
    -¿sabe alguien que Valencia sería el lugar perfecto para que gente de la NRA y semejantes hicieran agosto vendiendo armas contra enemigos imaginarios como en USA?

    Para el que lo quiera saber, he vivido en Valencia y no tengo nada mas que malas experiencias en todos los sentidos. Siempre guardaré en mi memoria a este estercolero como lugar a evitar.

    Ya podéis empezar a meterme negativos por decir la verdad a los que no os interese!!!
    votos: 26    karma: -83
     *   --267729-- --267729--
  2. #6   Y no olvidemos de quien es alternativa de gobierno, eso también influye
    votos: 57    karma: 473
  3. #9   No tenéis ni idea de psicología valenciana, a los valencianos les gusta que se hable de ellos y de su tierra a cualquier precio. El PP ha puesto a Valencia en el mapa, para bien o para mal, y eso les encanta. La principal oposición (PSOE) son unos sosos y unos anónimos y eso no va con el carácter valenciano. Por eso el PP volverá a ganar.
    votos: 19    karma: -17
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  4. #10   En Meneame no siempre se comprende en su totalidad lo enormemente manipulada que está la población. Aprovechad estas fiestas para hablar de politica con vuestros familiares cercanos y lejanos y vereis que risas :-D
    votos: 70    karma: 587
  5. #28   Hay que reconocer que a esta persona lo único que le interesa es que comienzen a gobernar para dar un aire catalanista a la Comunidad Valenciana.

    En mi opinión, se votará a otro partido cuando hayan alternativas.

    Es muy fácil decir que los catalanes se asombran cuando el PP gobierna con mayoría absoluta, pero donde están los otros partidos? En Valencia prácticamente no hay nada más aparte del que gobierna.

    En las últimas elecciones el PP perdió votos, pero hubieron otros que ganaron gracias al auge que se le dió al sentimiento "revolucionario". Y esto es lo que se necesita, que los políticos no se duerman...

    Todos suponemos que a nivel nacional o regional el PSOE es la alternativa, pero es que en Valencia no lo és... Aquí el PSOE no existe, estoy seguro que si hacéis una encuesta por la calle, nadie sabría decir quién es el dirigente político de este partido (a nivel valenciano, obviamente). Y para que les voten, no basta con sentarse en Les Corts, hay que trabajar.

    Saludos!
    votos: 10    karma: 82
  6. #75   #29 y #49 En Andalucía no ganaron los de siempre. Ganó el PP, que desde luego tampoco es un consuelo. El que luego terminara gobernando IU con el PSOE por hacer coalición es otra cosa. No sólo no han ganado los de siempre, sino que su caida ha sido estrepitosa. A ver si nos vamos informando.
    votos: 0    karma: 9
     *   rideon1895 rideon1895
  7. #76   #10 #3

    O sea que si la gente no vota ni piensa como tu, es que están manipulados,no?

    ¿por quién? ¿Por Canal 9 que no lo ve ni el tato?

    Pensar que los que no opinan como yo están equivocados, es típico de aquellos a los que más criticáis...

    Si alguien dijera que los que votan a IU son unos incultos, paletos y que no tienen ni puñetera idea de lo que votan, no me quiero ni imaginar las lindeces que soltaríais.
    votos: 9    karma: 33
     *   hulo hulo
  8. #3   Perfectamente extrapolable a los españoles dando la mayoría absoluta al PP.
    votos: 94    karma: 801
  9. #4   Lo de los valencianos ya es para hacer un estudio serio, o como tener votantes fieles aunque lo hagas fatal y les robes en su cara.
    votos: 32    karma: 269
  10. #11   ¿Pero habeis leído el artículo?? Si viene a decir que lo de Valencia, como no, también es culpa de Madrid...
    votos: 8    karma: 45
  11. #13   Estos mensajes olvidan que los valencianos dejaron de votar por miles al PP.

    El PP sigue ahí porque otros partidos han perdido también votos.
    votos: 10    karma: 81
  12. #18   Antes rota que unida, debería ser el eslogan de la izquierda para España leyendo vuestros comentarios tantos años.
    ¿No se puede ser de izquierdas y querer una España unida? Con ese discurso sacarían muchos más votos, pero parece que prefieren la ruptura, cuando la izquierda siempre fue un proyecto internacionalista. Cosas que solo pasan aquí.
    votos: 16    karma: 136
     *   pepinote pepinote
  13. #38   #16 El caso es que es sorprendente el resultado del PP, con lo roja que ha sido Valencia siempre. Me pregunto si entre otros motivos no habrá una reacción en contra de lo que tú dices, el catalanismo expansionista (cuando Valencia siempre ha sido un entidad en sí misma!), que se refugia en lo más obvio, el PP. Es lo mismo que pasa en Cataluña con el acoso del PP a todo lo que sea catalán...
    votos: 2    karma: 28
  14. #40   #4
    -El PP pierde 13 de 55 escaños y no alcanza la mayoría absoluta ni con UPyD
    -El PSPV cae pero Compromís y EU doblan diputados y podrían gobernar juntos
    Además, EUPV (IU) y Compromís juntos superan al PSPV-PSOE
    Aún quedan 2 años largos y puede cambiar mucho, pero de momento las encuestas muestran un panorama con el PP fuera del gobierno en Valencia.
    www.meneame.net/story/pp-perderia-mayoria-absoluta-comunidad-valencian

    Además, en las últimas elecciones autonómicas, fue una de las pocas regiones en que el PP bajó en votos respecto a las anteriores. ¿Que ganó un escaño? Sí, porque el derrumbe del PSPV-PSOE más una ley electoral que favorece las mayorías provoca situaciones grotescas. Pero el efecto ley electoral ya parece que se va a difuminar con el mayor ascenso de las fuerzas minoritarias (hasta ahora).

    Un saludo

    cc #28 #38 #13
    votos: 17    karma: 160
     *   Frippertronic Frippertronic
  15. #43   #24 No, los ciudadanos son tontos porque votan la misma mierda una y otra vez. es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!
    votos: 6    karma: 9
  16. votos: 0    karma: 8
     *   jpalde jpalde
  17. #63   #21 En cualquier caso en Catalunya no han salido por mayoria los de "Convergència i Unió". Aún así te remito a lo que te han dicho, mirar a otra comunidad no soluciona el problema, cada una tiene lo suyo, sin ninguna duda.
    votos: 2    karma: 8
  18. #77   #71 Claro, asombro de Europa, que nunca jamas se imaginarían que un mafioso putero podría llegar a ser votado para presidente de un país ¿no?

    ¿No será que los votantes saben que el PSOE son igual o más ladrones que el PP y que ven delirantes los otros proyectos de partidos minoritarios (Iu, equo, ...) ?
    votos: 2    karma: 26
  19. #93   Es que la izquierda de Compromís es independentista. www.abc.es/20121004/comunidad-valencia/abcp-compromis-distribuye-ensen

    ¿Dónde está la franja azul de la senyera? Esa es la bandera catalana no la valenciana.
    votos: 2    karma: 4
     *   RobertNeville RobertNeville
  20. #94   #19
    Porcentaje de votos al PP en Valencia: 50%
    Porcentaje de votos a CiU en Cataluña: 30%
    votos: 4    karma: 26
     *   Ketzal Ketzal
  21. #102   #12 Un detalle: las primeras elecciones democráticas las ganó algo que se llamaba UCD que ya no existe. Los partidos comunistas ya existían y no se comieron un rosco, aún teniendo el mismo punto de partida que el resto de partidos políticos. Es mejor callar antes que opinar partiendo de un desconocimiento total de la historia más elemental y reciente.
    votos: 1    karma: 12
  22. #110   #102 Claro, UCD no estaba metida en el ajo. ¿Donde está UCD ahora?

    Este tipo de historias no se preparan y se dejan terminadas de la noche a la mañana. Y si quieres convencerme de que lo que he dicho antes es falso, vas a tener que argumentar bastante más que eso de UCD.
    votos: 1    karma: 17
  23. #118   #113 La bandera oficial de la Comunidad Valenciana lleva una franja azul. La bandera catalana no lleva franja azul. Es normal que se asocie a Compromís con el catalanismo si utiliza la bandera oficial de Cataluña.
    votos: 2    karma: 18
  24. #136   #129 ¿Por qué crees que se incluyó la franja azul en la bandera de la Comunidad Valenciana? Para diferenciarla de la catalana. Punto.

    Si te parece Alemania también podría utilizar la cruz gamada porque forma parte de su historia. (Ley de Godwin lo sé)
    votos: 2    karma: -12
     *   RobertNeville RobertNeville
  25. #138   #125 La realidad es que CiU no saca mayoría absoluta desde las elecciones del 92.
    #132 Solo digo que CiU en Cataluña tiene bastante menos apoyo en las urnas que el PP en Valencia.
    votos: 1    karma: 18
  26. #145   En meneame es evidente el valencionofobia inculcado por la sociatada y los vecinos del norte, que lo del pp alli sea de traca es cierto, pero tambien los tejemanejes de cierto sector, fuera de meneame se dice abiertamente, porque no existe el karma ni la mafia, pero bueno, esto es meneame y es un agujero en el espacio-tiempo :-P
    votos: 1    karma: 17
  27. #167   #76 No creo que esté diciendo eso. No están manipulados por opinar diferente, están manipulados cuando te sueltan que el origen de la crisis es la deuda pública, que Zapatero es poco menos que Satán y que la culpa de la crisis es básicamente suya, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que no se fía de las protestas sobre educación, que los sindicatos tienen la misma culpa que el gobierno, que son todos iguales, que las ayudas a la iglesia no son importantes como para discutirlas, que la religión apenas influye en las políticas del gobierno,si es que influyen...El familiar que me dijo esto ayer parecía que estaba leyendo un argumentario del ABC.
    Es triste comprobar que muchísima gente está totalmente desinformada. En Menéame sobre estos temas en general estamos bastante informados (luego la capacidad crítica de cada cual es la que es, claro).
    votos: 2    karma: 26
     *   --292179-- --292179--
  28. #184   #103 En el Reino Unido y Alemania se os conoce por ser el centro de corrupción y despilfarro del sur de Europa, y el ejemplo del porqué invertir en España es de locos. Felicidades.

    Cuando no tengáis Copa América, ni F1 porque no os quede más dinero con qué sobornar, tengáis que dejar a esas grandes construcciones vacías porque no podáis pagar su mantenimiento y no tengáis para medicina, ni contenedores para poner a los alumnos y tengáis uno de los peores sistemas educativos de España y una de las tasas de paro más elevados del país, espero que te sientas la mar de orgulloso de tu región (que por lo visto, es el objetivo último de todo valenciano). Y eso sí, PP mayoría absoluta de nuevo, que se note que soys valencianos...
    votos: 1    karma: 15
     *   --329594-- --329594--
comentarios cerrados

menéame