Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

La Comunitat Valenciana es la segunda región con mayor tasa de mujeres que han sufrido violencia de género por cada 10.000 mujeres con un cociente de 22,14 y un total de 5.568 víctimas en el segundo trimestre de 2018, sólo por detrás de Baleares y por encima de la media nacional, que fue del 16,89. Estos registros suponen un incremento interanual del 4,3% en el número víctimas, que fueron 5.340 en el segundo trimestre de 2017. Un 61,5 % de las denuncias fueron presentadas por la propia víctima, las interpuestas por familiares fueron un 2%.

Comentarios

D

#4 Y el aproximadamente 0.06%, una malnacida.

D

#4 Si tú no eres uno de los que practican la violencia machista... ¿Qué es lo que tienes que pagar?...

R

#9 Pues para empezar, el hecho de que en andalucía no puedo denunciar si alguien abusa de mi. En cualquer comunidad del país me pueden meter en la cárcel con la palabra. Si a mi mujer se le va la pinza me pueden quitar la potestad de mi hija también con la palabra.

Así que sí, un precio muy grande a pagar. Demasiado, porque no hay nada más importante en mi vida que mi propia hija.

D

#10 "Con la palabra", por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad... si no piensas maltratar a tu mujer,...no tienes que pagar NADA, como no has perdido ningún derecho... ahora sí te pones la tirita antes de la herida, tienes un problema.

R

#11 Aplícatelo:
"por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad"

D

#12 Yo no tengo que aplicar NADA... NO existe nadie en la cárcel por "una palabra"... e insisto, si tienes miedo igual es que lo que haces no está bien.

R

#13 Eso no es cierto. Conozco una excepción en persona que invalida tu regla. Y conozco otras de fuentes diversas, entre ellas abogados que se han encontrado con el marrón.

D

Esto no para de aumentar. Debemos forzosamente deducir que las leyes feministas implementadas durante los últimos años han incrementado la violencia machista, por lo que el único movimiento sensato es volver a la situación anterior.

kmon

#2 se te ha olvidado mencionar el incremento de denuncias falsas

D

#3 Las denuncias falsas no existen. No puedes poner en duda la palabra de la víctima.

D

Querido Nacho, esperamos que elija muy bien a la madre de sus hijos.

gonas

A ver se un día algún periódico se anima a sacar estadísticas de otro tipo de crímenes.

D

Ninguno político. Señoría.