Hace 12 años | Por mentira a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mentira a elmundo.es

Rita Barberá anuncia que se suspende el festival "hasta que la economía remonte". La próxima edición debía celebrarse del 23 al 31 de marzo.

Comentarios

zordon

#8 Por supuestísimo que la Mostra de cine no es ninguna chorrada y genera muchos beneficios roll

#9 Idem. Hay que apostar por lo que genere más beneficios o más contribuya a la proyección de imagen de la ciudad. Aunque bueno, muy discutible es lo de la Fórmula 1.

mciutti

#11 En lo de la Fórmula 1 la imagen que ha proyectado Valencia ha sido la del "Gran Premio de la Chapuza" y en cuanto a los beneficios... fuera de los coleguis más directos de Rita y Camps, no han justificado los gastos ni de lejos. Y efectivamente la Mostra de Cine es prescindible en la actual coyuntura... una coyuntura a la que se ha llegado mediante el despilfarro y haciendo política de nuevos ricos.

LadyMarian

#9 Me da la ligera impresión de que la F1 mueve muchos más euros que el cine.

Noboy

Cómo estarán las arcas, que la buena señora ya ni intenta aparentar

n11d3a

Es que en la mostra no nos podemos pasear subidos a un Ferrari y además está llena de rojos

robustiano

Mostra de Cine: 1,7 millones de presupuesto.
Canon F1: 90 millones.

Blanco y en botella, es mejor gastarse esa pasta para tener dos días al año los cochecitos corriendo a 300 km/h por la playa. roll

Aparte de que, como dice #13, estos del cine son todos unos rojos...

Shikamaru18

Si lo gasta, porque lo gasta. Si lo ahorra, porque lo ahorra.

D

VALENCIA recorta en la Mostra de cine

CATALUÑA recorta en los centros concertados de mayores


¿ adivinad cual ha llegado a portada de Meneame ?

D

#33 esto para ti es una noticia:
¿buena?
¿mala?
¿lógica?
Por lo menos para mi no tiene comparación, aunque no vi la otra en pendientes.

Negret

En realidad el Ayuntamiento de Rita se lo cargó mucho antes vaciándolo de sus originales contenidos y propósitos. Sólo servía para que se pudieran hacer la foto con la estrella de turno (pagando por supuesto).

Aunque en un principio, la idea que impulsó el nacimiento de este certamen era el de dar a conocer el cine que se elaboraba en países del área mediterránea, poco a poco las distintas secciones que han ido acompañando a la oficial han permitido la presencia de figuras conocidas en el mundo del cine que, de paso, permitían a las autoridades organizadoras obtener una cierta notoriedad.

A diferencia de otros festivales menos importantes en España que el de San Sebastián, como puedan ser los de Huelva, Sitges o Gijón, el certamen organizado en Valencia no ha logrado una imagen propia o distintiva. Lamentablemente, a pesar de la gran calidad de algunas de las películas que han obtenido estos premios, la Mostra de Valencia no ha servido de plataforma en cuanto a sus premios para ningún cineasta. Un breve repaso a las películas premiadas puede mostrarlo. Ello quizás se puede deber al hecho de que se haya preferido incidir en las secciones de tipo homenaje que permitían la presencia de figuras conocidas en el mundo del cine (tanto español como europeo o incluso americano), más fáciles de poner en las cabeceras de los periódicos e informativos televisivos.


(Wiki)

Dasoman

#16 Eso iba a decir. La Mostra de Cine ha sido una mierda desde que yo recuerdo.

Eso no quita, sin embargo, que me parezca una muy mala medida. Lo que habría que hacer es potenciar este tipo de eventos culturales (bien hechos) en lugar de megaespectáculos deportivos deficitarios.

E

¿Pero todas esas cosas no atraían el turismo y generaban mas ingresos de lo gastado?

Voy a dejar de trabajar para ahorrarme el bonometro...

natrix

¿Pero estas cosas no hacían que luego se recaudara más por el turismo y la imagen de la ciudad y bla, bla, bla, bla, bla, bla?

otrofox14NOSOYNAZI

#12 Da mucha más pasta la F1 o el papa, que la Mostra.
En qué cadena retransmiten la Mostra?

X

#38 Claro que dan mucho mas dinero...pero..¿a quien?

otrofox14NOSOYNAZI

#40 Por ejemplo a los hoteles y todo el sector del turismo, lo que permite que mucha gente tenga empleo y turnos completos durante ese período.
A los que venden souvenirs, refrescos, ... en los eventos.

y un largo etc.

NapalMe

Ostras! algo con sentido! no puede ser...

jacm

Ahorrar en cultura. Ahorrar en educación Pan de hoy, hambre para mañana.

Supongo que aspiramos a que la próxima generación tenga menos deudas aunque no sepa ni leer.

Estamos desaprovechando la generación más preparada que ha tenido España en toda su historia. No nos damos cuenta de que esta generación si pudiera trabajar generaría mucha más riqueza de la que se quiere ahorrar con estas decisiones equivocadas.

Nos hemos equivocados en potenciar a los incultos del ladrillo y por ese error castigamos a la cultura.
Nos hemos equivocados en confiar en los bancos y por ese error castigamos a sus clientes
¿Castigando a la víctima inocente vamos a solucionar algún problema?

Esto ya se hizo en la Edad Media: Para combatir la peste se mataba a viejas. La solución era mucho más sencilla: lavarse las manos.

ChukNorris

Joder, 1,7 millones de euros para un festival de cine, ¿en que se supone que gastan ese dineral? ¿construyen 3 o 4 salas de cine cada año?

z

Sin haber sido una maravilla estos últimos años, buenas películas he podido ver en ella, cosas realmente interesantes, que no habría podido ver de otra forma.

Alexxx

Para todos los que comparáis la Fórmula 1 con esto, la diferencia está en que la F1 la paga la Generalitat, y la Mostra la paga el ayuntamiento. Aun así os digo que el plan de recortes de la Generalitat lo sacarán dentro de unas semanas, así que quizás se carguen la F1.

De todas formas, yo no sé si la Mostra era rentable, tampoco sé como están las cuentas del ayuntamiento en realidad, pero en el servicio de limpieza por ejemplo ya se nota desde hace un año como limpian menos, también desde más o menos el mismo tiempo solo pintan los bordes de los pasos de cebra, no completos como antes. Esos pequeños detalles, sumado a la rebeldía de no querer pagar no sé cuanto al gobierno que le había dado de más, además de esta suspensión de la Mostra, no creo que la quite por gusto, me hace sospechar que las cuentas están fatal fatal, y que si no ha reventado ya este año es porque hay elecciones.

D

#23 o pasa como en Indianapolis, incumplimiento de contrato del FOM o le puede caer una sanción muy grande, a Valmor se supone.
Lo Qatar puede ser que no se sancionara por que más que Qatar salió de los propia organización no ir.

Unvite

Es una pena, pero mejor recortar por aqui que en servicios más básicos, como en otra Comunidades. Puestos en esta linea, la F1 tambien se tiene que cancelar. La decencia y coherencia lo dictan ¿la usarán esta vez?

D

#15 "Puestos en esta linea, la F1 tambien se tiene que cancelar."

lol jaajajaajajajaja lol Sí... "cancelar". Ves a decírselo a Tito Ecclestone, a ver qué te responde: http://www.elperiodico.com/es/noticias/formula-1/20101119/valencia-trata-quitarse-encima-formula/591830.shtml

Manolitro

#15 Una de las primeras cosas que dijo Fabra como presidente fue que había que replantear la política de "grandes eventos", seguramente cancelarán el open de tenis y el campeonato del mundo de hípica, y dijo que va a renegociar los términos que se firmaron en la F1, que lo absurdo sería cancelarla ahora que ha costado una pasta acondicionar el puerto exclusivamente para ella.

V

Me parece cojonudo. Y más si de cine se trata.

m

una campaña de concienciación que paralice todas las fiestas no estaria nada mal.. ese dinero a educación no a pagar sueldos de mas inutilidades politicas..

r

La cosa es quejarse.

D

Cuando oigo la palabra cultura, echo mano de la pistola (Millan Astray). Cuando oigo la palabra cultura, me hecho mano a la tijera (Rita Barberá).

tocameroque

Espero que ese millón y mucho de euros sirva para pagar a los proveedores de servicios municipales e incluso contratas... ¿O suspende La Mostra por que no tiene ni eso?

D

Ah, pero ¿había una mostra en Valencia?

D

El director de la Mostra de Valencia, Salomón Castiel, ya se debía oler alguna cosa porque desde hace algún tiempo era director de Cultura de la Diputación de Málaga. No había dimitido. Compaginaba los dos cargos.

n

Pues estupendo

D

Debe ser que no les llega el dinero para la nueva remesa de trajes

silverchera

claro... es que la Mostra es para frikis. Los pijos van al cine comercial.

estofacil

Yo tengo otra propuesta de ahorro, comprémosle un portabocadillos a Rita para que se lo lleve al despacho y ahorremos en dietas y almuerzos.

CaballoMan

Pero, ¿esto no genera beneficios a punta pala, como lo de la F1 y el Papa?
PD: Me dicen que lo que ahorra de la Mostra se lo gasta en laca. Digo eh, que yo no lo sé.

MeCagoEnDios

Seguro que algún director español puede sacar de esto un thriller con aires de realismo mágico, algo de suspense, y drama con elementos prestados del cine fantástico y de terror.

-se lo dedico a un amigo estadista-

D

La cultura en Valencia, según los sujetos que les gobiernan y les votan, son los correbous y la fórmula 1

m

a la Mostra de Valencia habían dejado de apoyarla hacía mucho tiempo. ¿Cuál será el próximo? el de Málaga seguro que no, tiene la tele detrás. La Seminici?? esperemos que no. Su director se pasó el año pasado buscando patrocinadores, y parece que aguanta.

D

Espera un momento: ¿la "Mostra" costaba 1.7 millones? Creo que ninguno de los presenta ha contado nunca hasta 1700000 para saber cuánto es eso. Estamos tan acostumbrados a oir cifras elevadas que ya perdemos el sentido de su significado. Si organizar una feria cuesta ese dineral ahora me explico por qué estamos en crisis. Calculad, con vuestro sueldo, cuantos años serían necesarios para ganar todo ese dinero.

D

Una buena medida sin duda, ya está bien de tanta subvención chorra, el estado del bienestar no consiste en el que el estado organice festivales de cine

Dikastis

Toda noticia que tenga que ver con los políticos debería votarse irrelevante... Lo digo por aquello de que siempre hacen lo que les sale del puto culo y por tanto es irrelevante cualquier cosa que se diga al respecto! FUCK OFF!!!

D

Que pena no podremos ver a la familia bardem de cerca

sempredepor

¿Porque no se recortan los políticos sus sueldos y sus privilegios?