Publicado hace 10 años por JoseLuCS a jsmutxamel.blogspot.com.es

Escrito reflexión sobre las razones que han llevado a la sociedad valenciana a permitir la asqueante corrupción, el silencio ante las canalladas de sus gobernantes. "Y la responsabilidad de la sociedad valenciana durante todo este tiempo, así como su posicionamiento o no posicionamiento ante la injusticia

Comentarios

reemax

#1 Llevo años preguntándome cómo podía estar pasando lo de la C.Valenciana: presentarse a unas elecciones con el 25% de la lista imputados o implicados en corrupción... y aumentar la mayoría absoluta.

Creo que la enfermedad de la sociedad valenciana era un poco como el alcoholismo: solo cuando se reconoce que se tiene, se empieza a curar. Y últimamente estoy viendo gestos de esperanza como el de este meneo, o trabajadores de los medios que usa el PP para emitir su propaganda pidiendo perdón por el silencio a víctimas del PP.

D

#7 Parte de los valencianos tampoco lo comprendemos, si te digo la verdad. El texto refleja muchas razones, a cual más vomitiva.

gustavocarra

#7 No hay esperanza. Volverán a votar al PP. Llevo muchos años en la comunitat y lo sé. No te engañes.

polvos.magicos

#1 Yo nunca les he votado, pero me pregunto lo mismo ¿como es que con tanta mierda hay quien les sigan haciendo la cama para refocilase en ella?.

D

#10 Vomitivo. Ya te digo

Kantinero

#10 Muy bueno también

Kantinero

Joder... administradores déjenme votarla 100 veces

D

#2 Esta muy bien!!

Glass_House

Muchos de los que siguen votando al PP es porque antes eran muy ricos y muy fachas ellos y aunque ahora sean pobres jamás lo reconocerán, antes prefieren la muerte. Y dejar de votar al partido "de los ricos" sería reconocerlo. Es tan simple como eso.

Insurrecto

#29 Y tu el típico que se hace pajas mentales.

No he votado en mi vida.Osea que ahi pinchas,chato...vete a juzgar a otro.

"En resumen, gente como tu sois RESPONSABLES de todos los males que pasan en Valencia, y como tal, se os debe tratar. Porque la muerte, el hambre, la ruina no son cosas dignas de perdonar asi como así"

Tu estas como un cencerro macho....XD

D

#30 Preguntaselo a la gente que llora a sus muertos, a la gente que no tiene que comer mientras los gobernantes se descojonan de todos nosotros. Votar implica una responsabilidad.

Conozco a muchos votantes del PP y acolitos, y ahora el discurso es ese. "Yo no les he votado, lo han hecho mal, pero....."

Insurrecto

#32

Yo tengo respeto a los muertos,tu no sabes si yo tengo un familiar que ha sufrido aquello,no sabes nada de mi,solamente juzgas sin pensar a pesar de tu nick.
Mira si tengo respeto por los muertos que no los meto en política,no como otros,en los que TU te encuentras.

Por cierto lo de valencianofobia,no tienes mas que leerte las noticias sobre Valencia y sus comentarios.

Insurrecto

#35
Ea!...pues la muñeca chochona pa ti,hijo mio. Tu ganas...

Paso de perder el tiempo con un mente almendra como tu.

j

Esto me toca las pelotas. Todos los que no somos votantes del PP (aproximadamente un 70% de la población con derecho a voto) y más de uno de los de dicho partido estamos en contra de toda la panda que gobierna y, sin embargo, parece que todos somos zombis aborregados. No hay ni una sola acción o desmane político del Gobierno Autonómico que no se haya encontrado con protestas, quejas, denuncias... en definitiva: pelea. Y parece que, sin embargo, ahora somos poco más que marionetas que bailan al son del viento.
Desde la subestación de Patraix hasta el accidente del metro. Desde el ayuntamiento de Orihuela hasta el Aeropuerto de Castellón hay más valencianos cagandose en todo que aplaudiendo como monos.
Y además, y por si fuera poco, en un país donde gobiernan los mismos en 14 de las 17 comunidades y donde el gobierno central es del mismo partido y que además ha defendido a toda la panda de tarados del PPCV tenemos que aguantar la cantinela de que "es que los valencianos como sois". Pues no se como seremos, pero desde luego ni peores ni mejores que el resto de españoles. No veo apoyos de otras ciudades a la Asociación de Victimas del Metro, no veo protestas masivas contra la corrupción del resto de ayuntamientos (aquí las ha habido), no veo - en definitiva - nada de esa superioridad del resto de España sobre los valencianos. Lo único que veo es un chivo expiatorio de puta madre.

D

#26 Desde luego, o el nucleo de valencianos que conoces es combativo (y no te relacionas con más gente que esa) o conoces poco a la sociedad del meninfotisme, en mi opinión.

j

#28 Claro... Será eso...
Mira, por ponerte un ejemplo reciente: el 15M en Valencia ciudad reunió a un millón de personas, se ocuparon sedes bancarias (cosas que en otros muchos puntos, incluida "la combativa" Barcelona se realizó posteriormente), se hicieron acampadas y sentadas frente al Palau de la Generalitat. Aparecieron asambleas por todos los barrios y por todos los pueblos. Y eran todos valencianos, por cierto. También valencianos los de la "primavera valenciana" que no ha tenido igual en ninguna otra ciudad española.
Meninfotisme es decir que aquí somos todos unos mierda y quedarse tan pancho. Podemos mirar la estrategia política de los partidos de la oposición, podemos fijarnos en la sempiterna lucha de Lermistas contra el resto del mundo en el PSPV (que para renovarse fichó a Carmen Alborch, quien se fue por patas a Europa a la 1ra de cambio), la lucha fraticida de EUPV, los continuos escarceos del BNV con el catalanismo (que no, que no atrae votos sino todo lo contrario), el suicidio colectivo de UV plegandose a los intereses del PPCV...etc..etc...
Mira lo poco que le ha costado a Compromís sacar buenos resultados, mira como ha desaparecido CV del mapa político, etc... ¿Realmente a alguien le extraña que aquí gane el PP? A mi no, yo - de izquierdas - soy incapaz de votar a un partido como el PSPV, incapaz de votar a un partido con tantos problemas de identidad como EUPV y a regañadientes he votado al BNV en alguna ocasión por sus coqueteos con el catalanismo del que francamente no soy partidario. De hecho si te fijas Compromís ese tema ni lo menta, sabe la cantidad de votos que le van en ello (y confio en que el BNV por fin haya dejado de lado esos coqueteos)...

Ya me gustaría ver a mi la cantidad de asociaciones y plataformas que tenemos por aquí (Solo Valencia ciudad: Salvem l'Horta, Salvem el Cabanyal, Subestación Patraix Fuera, Amics de la Malva, las distintas Plataformas per l'Ensenyament Public...) en el resto de España. ¿Quienes piensas que han detenido y llevado a los tribunales el tema del Cabanyal? ¿Acaso no han sido valencianos? ¿Y quienes los primeros que han alzado la voz contra los desmanes del PPCV? ¿Acaso no fuimos los valencianos? Aquí el problema, y es común a toda España, es el poco sentido de autocrítica y el escaso interés por la política de muchos votantes del PPCV. Pero eso pasa en toda España, recuerda que gobierna el que perdió dos veces seguidas contra Zapatero, recuerda que se ha votado al Sr. de los Hilillos como el salvador de la patria...

p.d. Y desde luego con ese mensaje de "los valencianos somos gilipollas" yo no te votaría para unas elecciones. ¿Pero que pensáis? ¿Que sois el irreductible Astérix contra el imperio romano mientras el resto somos apenas amebas? Que flaco favor le hace esa actitud a "la causa". Ten en cuenta que a cada burrada de los gobernantes ha habido respuesta: ni la F-1, ni canal 9, ni el Aeropuerto, ni la privatización de hospitales.. absolutamente nada se ha quedado sin respuesta por parte de la población.

D

#26 Estoy contigo. Menuda cabeza de turco más de puta madre que nos hemos buscado los españoles con los valencianos, como si tuviéramos algo de lo que sentirnos orgullosos los madrileños, o los gallegos, o los andaluces. La realidad es que la mayoría de los valencianos no vota al PP, y la mayoría de los españoles no votamos al PP. Me encantaría ver cómo serían las cosas con una ley electoral justa. A lo mejor los valencianos no son tan gilipollas y el conjunto de los españoles tampoco, pero nos vamos a quedar con las ganas de saberlo.

Kantinero

#14 Te felicito, atrévete tambien con lo que pasa en el resto del país, llevamos el mismo camino

reemax

#14 Enhorabuena por el artículo. Yo espero que algún día se reconozca el valor que tuvieron y de lo que hicieron a los que tuvieron las narices de enfrentarse a la mafia.
Yo no hubiese tenido el valor de enfrentarme a un cacique fascista como Carlos Fabra sabiendo que voy a perder y ninguno de mis vecinos va a salir en mi ayuda. Hubiese optado por irme a vivir a otra parte. Pero hubo quienes tuvieron el valor de hacerlo.

#16 No sé a qué viene la frase "atrévete con lo que pasa en el resto del país" para echarle en cara a una persona que haya contado lo que ha visto porque vive ahí. Se supone que de Galicia mejor que hablen los gallegos y de Andalucía los andaluces , no quienes ven lo que se cuenta de ellos en los medios.

Kantinero

#18 Me refiero a nivel nacional, dado que cada uno de nosotros además de tener el dereho de votar en nuestra autonomía lo tenemos tambien del gobierno nacional, porque este señor no va a estar tan legitimado para hablar de la situación Valenciana como la de España?

D

#18 Creo que lo has interpretado mal.

Yo sigo buscando gente en Andalucía que le hagas escraches al p$o€... ( para ir con ellos digo ).

reemax

#22 Si vives en Andalucía y eres usuario de Internet es imposible que no te hayas enterado de alguna protesta convocada contra el PSOE por mil razones. En 1 minuto en google he encontrado estas por ejemplo.

Por cerrar servicios públicos, escrache del 15M en Sevilla en la sede del PSOE
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130409/54371076317/el-15m-celebra-este-miercoles-un-escrache-ante-la-sede-del-psoe-por-el-cierre-de-la-residencia-de.html
Protesta contra un alcalde del PSOE que contrata a dedo
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1128
Protesta en 2010 contra la represión policial ¡Si Franco no pudo con nosotros, el PSOE menos! TODOS Y TODAS A LA LUCHA
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/723
Manifestación en Sevilla contra las corruptelas de la Junta
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/16/andalucia_sevilla/1339847115.html

D

ami me parece bastante fuerte que tenga que salir en salvados para que la gente se entere cuando ha olido mal desde el primer momento.
#18 no es menos legitima la opinion de alguien por vivir en un lugar(igual esta untado, igual tiene sentimientos que le impide ver la realidad..) otra cosa es hablar de oidas de lo que dicen los medios pero bueno.. Uno puede conocer bastante bien como funcionan ciertos sitios sin ser de alli(porque haya estado de paso, tenga contactos, etc).

Insurrecto

#18

Pues espero que haya alguien que critique a las gentes de sus respectivas ciudades donde viven,lo que pasa que no se si sera portada en Meneame o no.Lo dudo mucho.

Aquí vende Valencia,mejor dicho...aqui vende poner a parir a Valencia. No soy del PP,pero me toca los cojones que se critique a la gente por votar a un partido u a otro. Es tan legitimo como si uno vota al PSOE,CIU o ERC.
O acaso se pondría a portada a la gente que por ejemplo vota a ERC?,y dijera aquí que son unos borregos y unos fascistas?.O unos hijos de la gran puta, así sin mas.

Ahora toca la fiebre del metro de valencia,el año pasado fue lo de la primavera valenciana,que no se porque me da a mi que viene de la misma mano,sospechas que tengo,oiga.Todo esto encendido vivamente por el follonero,aquel que salia en Buenafuente haciendo el paria.
Pero esto no acabara aquí,a lo mejor otro día,el follonero de turno,se hará otro reportajillo en plan "mira los valencianos que tontos el culo que son" para producir escarnio en meneame o en alguna caverna del mismo pelaje.

Repito,no soy del PP,simplemente me revienta,que hay una cierta valencianofobia,hay gente que no nos traga.El PP lo ha hecho mal en valencia,claro que si,pero hay otras ciudades que hace falta un repasillo. Señor follonero,deje de chuparle el culo a Monica Oltra,y vaya a otras ciudades,empezando por la suya que también hay mucho donde rascar. Yo no quiero "heroes" como tu,gracias.

f

#27 ¡Rápido! Una Buaaaaambulancia para #27 , está a punto de explotarle el hígado.

D

Pues lo de los Madrileños y el PP también es para hacérselo mirar.

D

Disfruten lo votado..

D

#3 Exacto, muchos votaron y consintieron, es lo más interesante del escrito. Y muchos callaron.

Fronsac_de_Molay

Yo, como valenciano no lo entiendo. Vivo fuera y cada vez que abro un periódico me dicen mis amigos: "¿Qué te parece lo que pasa en tu tierra?" Y ante eso, ¿qué recponder? Sin duida alguna el PP ha convertido a la Comunida dValenciana en la vergüenza europea por culpa de la corrupción, pero es que los valencianos, los votantes peperos lo han permitido. Sinceramente, insisto, como valenciano no lo entiendo.

verrire

Los gobernantes de cualquier lugar son el reflejo del pueblo que les consiente, les mantiene y les alienta.

D

Está bien que algunos echen la culpa a quienes en realidad la tienen; los máximos responsables de que el Partido Popular haya llegado al poder por no usar la cabeza a la hora de votar.

Esa turba ha ahogado la voz de los que anunciaban una catastrofe inminente. ¿Y ahora qué? Este sistema ya no se puede arreglar, se puede destruir y construir otro nuevo sistema desde los cimientos... pero pasarán muchos años hasta que recuperemos la dignidad que heredamos de nuestros padres.

R

Fácil, aquí hay mucho fanboy del PP. Se lo toman como si fuera un equipo de fútbol, hagan lo que hagan les apoyan. Yo he intercambiado opiniones con algunos y básicamente piensan que sólo el PP sabe de economía, claro, lo más importante en esta sociedad es el dinero y el lo que falta pues votamos al PP. También están cegados por la ciudad de las artes, la copa américa, la fórmula 1...

valzin

Me parece perfecto ser noticia diaria en menéame o donde sea, ojalá se hable de toda la miseria que durante tantos años arrastramos porque si algo tengo claro es que tapándola no se consigue cambiar y eso es ni más ni menos lo que muchos quisieran... volver a taparlo todo. Ya es tarde, se siente. Queremos responsabilidades en TO-DO.
Sí se puede!!!

TonyStark

No me ha gustado nada, lo siento. Generaliza de un modo muy simplista tachando a los valencianos poco más o menos de subnormales. En Menéame ya han sido publicados análisis q han explicado de un modo mucho más acertado el pq de esta situación...estoy desde el móvil y ahora no puedo buscarlo, pero x resumir. Se han dado 4 factores, el control de la información (hasta hace relativamente poco había poco donde elegir), la apropiación de las señas de identidad valencianas (la derecha valenciana ha sabido como nadie condicionar a la sociedad de un modo muy sutil haciendo asociar la derecha con el sentimiento patriótico valenciano), una izquierda inexistente desde la época de Clementina Rodenes (no hay oposición), y un votante de izquierdas q ante el desencanto prefiere la abstención.... Nada q no haya pasado en el resto de España

Janedoe

Recuerdo la mañana en que llegó Camps a mi ciudad para que le hiciesen hijo predilecto, la "ceremonia" tuvo lugar a las 8 de la mañana, casi que a escondidas porque por aquel entonces ya se hablaba de los trajes. Yo quise poner un cartel en la terraza para protestar (teniamos el Ayuntamiento en fretne. En casa no me dejaron, les daba miedo no nos fueran a tirar huevos al balcón o algo peor. Eso lo resume todo, la mitad de Valencia está formada por estómagos agradecidos y bocas babeantes y la otra mitad por los que tienen miedo...y da asco, mucho pero que mucho asco.

A

Yo en estos casos siempre digo que no es sólo culpa del partido en el poder y de los que les votan. Hay que mirar también como es la oposición en esa región. Esto lo digo, por supuesto, viéndolo desde fuera.

Algo así ha pasado en el Gobierno de España. La llegada al poder de Rajoy fue propiciada más que por los "méritos" del PP y del propio Rajoy, por la incompetencia total del gobierno de Zapatero y del PSOE. El propio PSOE, la propia oposición, ha favorecido la llegada al poder del PP.

ritabarbera

#57 Sí, pero te olvidas de una cosa. ¿Cómo va a conocer el ciudadano medio a la gente de la oposición si nunca, y digo Nunca, ha aparecido en tele Camps? (Solo tienes que ver el video de Mónica Oltra poco antes de las elecciones, afirmando que era la primera vez que iba, y no invitada, precisamente..sino porque le tocaba por Ley...) y si ha salido alguien del Psoe ha sido delante de toda la troupe de periodistas pagados por camps, bueno...pagados por nosotros, ya que Camps nunca se ha atrevido a enfrentarse a las camaras, ni siqiera a las de Su tele. Sólo se ha enfrentado a ellos en Les corts y para ha sido para denegarles la información que le pedían sobre su gestión, que siguen negándose a dar por cierto, y para insultarlos de forma chabacana para amedrentarlos, mírate si quieres los videos del youtube.
Como además la panda chorizos gurtel les pagaba la financiación del chollo, a cuenta nuestra, claro...creían que nunca se iban a bajar del burro.
Esto, NO ha pasado en toda España. Ha pasado AQUI, en valencia.
Cuando los tiren y haya acceso de verdad a la información, preparáos para una segunda riada de valencia, esta vez no de agua del rio.

Luis_Romerales

un saludo desde alicante. Concretamente desde aqui, que estamos a 200 km de Valencia por una de las autopistas mas caras de España ( http://www.laverdad.es/alicante/20130423/local/provincia_alicante/corts-201304231213.html ) uno de los problemas que hay es que la gente no cree en las alternativas, ni PSOE(Angel Luna, exalcalde de Alicante y exabogado de Enrique Ortiz) ni,lamentablemente, IU.
Ese es el peor de todos, los gobiernos solo parecen cambiar porque el anterior lo ha hecho tan rematadamente mal que toca votar a otro.
Pedir ser alternativa argumentando solo con los defectos del otro es bastante triste.
Supongo que no solo ocurre aquí, cosas similares pasan o han pasado en Andalucía, Galicia o Euskadi.

Relacionada? Manu Brabo: “Si la gente gritara en la calle lo que grita en Facebook, sería la hostia”

Hace 10 años | Por aiounsoufa a jotdown.es

Cerdopolla

Hola Clarise

D

¿Para criticar al PP es necesario utilizar el término politizado País Valenciano, que nos resulta repelente a tantos valencianos?

¿No se puede actuar de forma más inteligente como Compromís y tratar de ocultar el catalanismo subyacente, eliminando eso y otros símbolos como las cuatribarradas de los logos?

D

Valencia.. Andalucia .. etc los votos sinverguenzas son el reflejo de sus politicos.

D

#64 Desde luego....

a

Cuanta razón tienes

D

El subtítulo del blog me quitan las ganas de leerlo.

y

El día que en MENEAME le dediquen tantas NOTICIAS a las polémicas del PP como a las del PSOE (incendio de guadalajara, ERE´s, espionaje en cataluña, etc...)

El día que los "dignos" y "luchadores por la libertad y las causas justas" que critican tanto las cosas malas que hace el PP, hagan LO MISMO con las cosas que hace el PSOE.

Ese día, me creeré que Meneame y la mayoría de PROGRES que opinan realmente defienden la HONRADEZ y la JUSTICIA.

Mientras SÓLO vea noticas anti-PP y meneantes que SÓLO critican al PP. Y cuando hay algo del PSOE, en vez de criticar al PSOE, usan el latiguillo PPSOE. Pensaré que MENÉAME y los PROGRES que escriben aquí son...

PROGRES sectarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fanboys del PSOE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por mucho que luego se hagan "perdonar" diciendo que votan a IU o que son de "izquierdas" o incluso traten de desmarcarse del PSOE.

NO NOS ENGAÑÁIS!!!!!!!!!

Se os ve que no criticáis las cosas por que estén MAL HECHAS.
Criticáis las cosas malas... POR QUE LAS HACE EL PP!!!!!!!!!!

No os molesta las cosas mal hechas, os molesta el.. PP!!!!!!!!!!

Así que progres, no os esforcéis en aparentar ser gente DIGNA, desinteresada, neutral y apartidista.
Por que NO NOS LA COLÁIS.

Sois fanboys del PSOE, disfrazados....

Y alguno dirá que esto es un "Y TU MÁS"
Y no, es un... DEJA DE HACER EL PROGRE, que ya no cuela!!!!!!!!!!

Sé capaz de ser de izquierdas, de derechas o medio pensionista.
Es decir, indignate tanto por Bárcenas, como con los ERE´s, que te duelan tanto las víctimas del metro de valencia, como las víctimas del incendio de Guadalajara. Que seas capaz de reconocer la tendenciosidad de telemadrid como la de canal sur.

No es un "Y tu más"
Es un: "SÉ TU", no un fanboy...

D

#48 PSOE = PP = Mierda de cabra.

TonyStark

#48 no hay otra explicación...eres bobo

D

#48 Tío, ¿tu lees menéame? ¿tu lees los comentarios de los meneantes?
Aquí hay de todo, la mayoría respetuosa y realista, pero, como tú, algún ciego selectivo que solo ve lo que quiere ver y niega lo que es incapaz de ver.
No niego que haya dos grandes grupos (Mafia se llaman entre ellos y se acusan de las mismas cosas), pero, si estás registrado como usuario, tu también eres meneante. Y también eres colaborador y participante.
Si lo que quieres es una página monocolor con las opiniones que te dan gustito solamente, busca en https://www.google.es/ las hay a patadas. Y tu bienestar te lo agradecerá.
Meneo el artículo de #0 porque lo merece. Pero tengo en cuenta que eso que cuenta no pasa solo en Valencia.

unois

A ver si lo entiendo. Si voto al PP (el de Gurtel) soy un descerebrado. Ahora bien, si voto PSOE (el de los EREs) soy un ciudadano ejemplar. Goebbels es un pardillo a vuestro lado...

D

#36 ¿Alguien ha dicho que votes al PSOE? Una de las razones por las que el PP manda en Valencia es la inutilidad y mediocridad del PSOE valenciano.

No ponga usted en mi boca palabras que jamás pronunciaré

Quizá debería preguntarme si creo que la alternativa pasa por votarla en unas urnas....por ejemplo. Igual se sorprendería con la respuesta.

unois

#37 ¿Y que otra alternativa REAL existe fuera del bipartidismo?

valzin

#36 Si votas a los de la Gürtel en Valencia eres cómplice, si votas al de los ERES en Andalucía... también.

unois

#39 Llevo tiempo pidiendo que los votantes pasen un reconocimiento psiquiatríco antes de votar. Eso nos hubiera ahorrado los años de ZP...

ritabarbera

#40 Sí?? Pues entonces igual caería el PP de Valencia, porque todos los años sacan a los discapacitados para votar, ...o a los ancianos de las residencias (es el único día que salen, así que no se pueden negar, y por coacciones tampoco se pueden negar...)
Dejaaa, que se les acabaría el chollo en Valencia, hombre. No des ideas.

reemax

#36 Yo no veo ningún comentario diciendo lo que tú afirmas.
¿No será que te lo inventas para ver si cuela el "ytúmás" cuando la respuesta de los votantes ante la corrupción de la sociedad andaluza no tiene nada que ver con la valenciana? En Andalucía los votantes optaron por castigar al corrupto, pero como no lo hicieron votando a los corruptos del PP sino a IU, la derechona no los perdona.

Menos mal que en Andalucía no castigaron al partido implicado en corruptelas igual que se castigó al PP valenciano, porque si así hubiese sido, el PSOE no hubiese perdido por primera vez en la historia unas elecciones en Andalucía, hubiese sacado 12 escaños de ventaja al PP y mayoría absoluta.

valzin

#42 Nada, ni caso, es lo típico, juegan al despiste, arañan donde sea, se sienten perdedores, indignados con los que hablan de corrupción y no con los corruptos, defienden unas siglas sin criterio propio... esas cosas.

D

#36 Que yo sepa, el PSOE en Andalucia paso de mayoria absolutisima (mayor que el PP en Valencia) a ser el 2º partido.

En Valencia con más corrupción, paso de mayoria absoluta a más mayoria absoluta.

reemax

#43 Y no solo eso: las diputaciones de las provincias andaluzas y las alcaldías de las principales capitales, y de muchas grandes ciudades las ganó el PP. Si los andaluces hubiesen castigado al PSOE "a la pepera" hubiesen conservado el poder para seguir convirtiendo Andalucía en una ladronera.

En la Comunidad Valenciana las capitales, diputaciones, y la mayoría de alcaldías, están en manos del PP con mayoría absoluta http://www.cadenaser.com/espana/articulo/camps-arrasa-comunidad-valenciana-sufre-efecto-caso-gurtel/csrcsrpor/20110522csrcsrnac_21/Tes

No tiene nada que ver gracias a la respuesta de castigo de los andaluces una situación con la otra, por mucho que la derechona las compare: en Andalucía gracias a que se ha roto la hegemonía del PSOE y se ha repartido el poder han logrado que los chorizos pudiesen seguir robando con impunidad. En la Comunidad Valenciana, el PP puede hacer lo que quiera sin dar explicaciones ni preocuparse, porque lo gobiernan todo con mayoría absoluta salvo algunas ciudades de tamaño mediano y algún que otro pueblo.